› Foros › PlayStation 4 › Juegos
- Me ha gustado el royo abierto, tanto en lo artistico, como viajar por ahi, o los bichos pululando por el mapa, pero por un lado, lo ya comentado, de que las secundarias, estan mas cerca del estilo simplista del MMO, que del rpg single player promedio, amen de lo delimitado/encorsetado que está todo por muros invisibles, geografia etc, limitandote en muchos casos a las carreteras y periferia de las mismas como unico camino viable, mismo fallo que FC2 o Dragons dogma en su dia, amen de que, de nuevo, mola lo de las musicas tanto en el coche como en mp3, pero por alguna raoz , deciden que en chocobo siempre va a sonar la misma musica Oo, que tiene gracia las primeras 2 horas, peor 40 mas tarde y siendo el transporte que mas se usa......no xD, por lo que entre todo, me mola el mundo? si, pero lo veo mermado por decisiones de diseño tontas.
- Me han gustado las cazas, pese a lo simplista de las mismas, pero de nuevo, la decision de diseño de poder escoger una por vez, sumado al punto anterior de la geografia que te hace dar rodeos siempre, y el peculiar sistema de viaje rapido que deja viajar a unos sitios pero otros no, puede mermar bastante la experiencia;
- Me ha gustado el combate en lineas generales, pero habria preferido varios cambios, como un control mas manual, menos mantener pulsado atacar y esquivar, pasando por magias standard o que se creen muchas mas por vez, o que se necesitase algo mas de miga que simplemente mantener pulsado el de esquive hasta que pones en la espalda y ejecutar el critico en cuestion xD me he pasado el 99% de combates con esa tactica.
- Me ha gustado el tandem de compañeros y sus perfiles promedio, pero su evolucion es muy plana hasta el capitulo 9 tranquilamente, donde todo es muy brusco, y es una pena que se profundice mas en ellos en el manga de 10 minutos de cada uno (que deberia haber sido contenido del juego si o si, recuerdos al descansar en ciertos momentos de la historia o algo vaya), que en los 8 primeros capitulos del juego xD; o esas charlas de cuando acampas en segun que sitios, que de nuevo, deberian ser obligatorias, no algo que puedes ver de casualidad, porque si ya se desarrollan poco de por si, no tiene sentido encima rebuscar las pocas ampliaciones de los mismos que hay dentro del juego.. .
- Me ha gustado el pretexto y concepto de la trama, pero entre que la pelicula es vital y está fuera del juego, y que la narrativa como ya se ha dicho, es demasiado difusa en los 8 primeros capitulos, no se disfruta todo lo que se podria haber disfrutado..sin duda lo ideal habria sido combinar los conceptos de los 8 primeros, con los ultimos, es decir, mundo abierto si, pero al llegar a la mision de historia, escenarios unicos, cinematicas inagme, personajes mas desarrollados, planos, enfasis en el evento....no esa sensacion de estar haciendo secundarias camufaldas por el mapa que da en los primeros 8 capitulos, donde maxime rescataria un par de misiones de lo que considero "caracter de principal".
Noctisblue escribió:Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.
rokyle escribió:Lagtime escribió:He visto la oferta de Carrefour, y estoy indeciso si comprar o no comprarlo... Porque he leido cada "perla" sobre el juego (tanto a favor como en contra), que me pone en duda si merece la pena o no.
Me importa un carajo lo que tenga de Final Fantasy, o si escupe en la cara del "legado FF". Hace mucho que me dí cuenta que el "legado FF" simplemente es una opinion totalmente subjetiva arraigada por los bonitos y buenos recuerdos de la saga que jugaba en aquellos y maravillosos años (si, suena a slogan de telenovela ).
Lo que fue, siempre fue mejor. Y hoy dia estamos saturados de tanta información y tanto juego, que tendemos a criticar y vapulear cualquier cosa que se nos salga de lo que queremos/creemos deberian ser.
Por eso solo quiero una opinion lo mas objetiva posible sobre lo que ofrece el juego. Su jugabilidad, su mecanica, su accion/combate, y la historia que tiene (no la que deberia o la que mostraron en trailers vendepelis).
En resumen, lo que ofrece este FFXV como videojuego (y no como Final Fantasy), merece la pena o no vale malgastar el tiempo en esto?
El gameplay engancha muchísimo una vez te hace "click" y entiendes como se juega. La historia está muy mal contada, se nota que hay fragmentos recortados por los problemas de desarrollo y un grandioso % del juego son chorriquest tipo MMO de ir a buscar X objeto y volver pero tiene un no se que que te hace seguir jugando. Luchar en este juego engancha mucho.
Zack_VII escribió:Y luego ya seria mas complicado el tema de otorgar una narrativa mas presente en esos 8 primeros capitulos, con mas cinematicas, otro enfoque de las "principales" etc,que diese mas sensacion de "eventos constantes", como pasaba en el VI, VII etc etc o pasa aqui mismo a partir del 9, aunque vinieron a decir que lo harian mediante parches tambien, asi q a saber... .
gokussgod escribió:@Javi-akatsuki
En lo de Glaucatienes razon tambien, por un lado pienso que como esta, el juego es diferente ya que no tiene el tema tipico de la venganza y tal, pero por otro esta muy desaprovechado ese personaje y ese tema , si.
ionesteraX escribió:Pero eso lo metieron ya no? es decir yo me compre el juego la semana pasada y habia cinematicas que eran trozos de la peli metidos en los primeros capitulos.
poner la escena de la lucha y muerte de regis no habría estado de mas, o escenas que enseñen la relación de Luna y Noctis o Regis y Noctis porque no hay ningún motivo para sentir algo por ellos
rokyle escribió:Noctisblue escribió:Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.
El juego ni de coña da para 200 horas. Hay gente con el 100% hecho en 70-80 y sin correr. Otra cosa es que hayas decidido no usar el coche durante el 99% del juego para alargarlo pero por favor no usemos números de partidas raras para engañar al personal.
Yo mismo, 80 horas, a 1 logro del platino (repito, pesca...puaj), con todas las mazmorras completas excepto Pitioss (NO.PIENSO.ENTRAR xD) y la de lvl99 (algún día cuando no tenga un backlog de juegos mas alto que yo), todas las quest de armas de cid y del de la ciudad completadas y un par de chorriquests por terminar. Si me pusiera calculo que serían 10 horillas mas cerrando con unas 90 horas y una palmadita en la espalda.
Obviamente uso el regalia desde minuto 1, uso fast travel (y gladio lvl10 de su hobby), mi chocobo es lvl8...no se que hacéis para que os dure mas que Skyrim que es infinitamente mas grande y completo.
rokyle escribió:cristan escribió:Hola, tras finalizar el capitulo 14, me salta un capitulo 15, que se supone que hay en ese capitulo?
Saludos
Mas sidequests de ir a buscar lechugas y las mazmorras extras de bajar X pisos iguales matando X veces al mismo grupo de enemigos.
rokyle escribió:ionesteraX escribió:Pero eso lo metieron ya no? es decir yo me compre el juego la semana pasada y habia cinematicas que eran trozos de la peli metidos en los primeros capitulos.
Nop. Se refiere a que ocurren muchas, MUCHÍSIMAS cosas sin que tu te enteres. Cosas importantes que podrían haber explicado con alguna que otra cinemática. Yo que se..poner la escena de la lucha y muerte de regis no habría estado de mas
Noctisblue escribió:
Primero tranqui.
Noctisblue escribió:Y son 96 horas en el capitulo 3. Ni si quiera tengo un sidereo.
ionesteraX escribió:rokyle escribió:ionesteraX escribió:Pero eso lo metieron ya no? es decir yo me compre el juego la semana pasada y habia cinematicas que eran trozos de la peli metidos en los primeros capitulos.
Nop. Se refiere a que ocurren muchas, MUCHÍSIMAS cosas sin que tu te enteres. Cosas importantes que podrían haber explicado con alguna que otra cinemática. Yo que se..poner la escena de la lucha y muerte de regis no habría estado de mas
Solo he leido la primera parte de tu spoiler ya que solo voy por el cap 8, pero como os comento eso ya lo han añadido, esa escena ya esta en el juego.
Y yo soy de la opinion que es un error meterla, es mas, cada dia que pasa pienso que el juego se puede encajar mejor sin haber visto la peli.
rokyle escribió:
No me has entendido, no solo me refiero a las escenas de la peli, me refiero a las de muchísimos trailers que han puesto desde que el juego se anunció como FFXV. Esa de Regis con Noctis en brazos llorando y pidiendo el favor de los dioses, la de Noctis niño comiendo nosequé sopa verde con su padre, algunas de Noctis y Luna...no se...si ya las tenían hechas me parece un despropósito que no las pusieran. Yo me enteré de muchas de esas escenas después de pasarme el juego (intenté ver el mínimo de trailers para jugar el juego sin spoilers).
rokyle escribió:Noctisblue escribió:Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.
El juego ni de coña da para 200 horas. Hay gente con el 100% hecho en 70-80 y sin correr. Otra cosa es que hayas decidido no usar el coche durante el 99% del juego para alargarlo pero por favor no usemos números de partidas raras para engañar al personal.
Yo mismo, 80 horas, a 1 logro del platino (repito, pesca...puaj), con todas las mazmorras completas excepto Pitioss (NO.PIENSO.ENTRAR xD) y la de lvl99 (algún día cuando no tenga un backlog de juegos mas alto que yo), todas las quest de armas de cid y del de la ciudad completadas y un par de chorriquests por terminar. Si me pusiera calculo que serían 10 horillas mas cerrando con unas 90 horas y una palmadita en la espalda.
Obviamente uso el regalia desde minuto 1, uso fast travel (y gladio lvl10 de su hobby), mi chocobo es lvl8...no se que hacéis para que os dure mas que Skyrim que es infinitamente mas grande y completo.
viconaru escribió:
@ionesteraX
Te lo estas inventando todo macho.
Creeme que hay un porrón de imágenes que han mostrado y no han metido. La de la sopa no está, la del Regis con Noctis en brazos que argumentalmente aporta bastante, no la han metido parece que para joder. Y la de modo pesadilla es del trailer Omen que está bien metida pero precisamente ese tráiler no es de los primeros si no el último que han sacado y perfectamente lo podían haber metido enterito como intro del juego y quedaba de puta madre.
Noctisblue escribió:@ortega182
Viendo que has sido a saco paco. Da la sensación que es un juego mierda que no vale la pena perderse por ahi. Que no te invita o incita a querer descubrir cosas. Que es un juego mas de pasada ligera y arreando que es gerundio. Son de esos juegos que no vale la pena perder tiempo es subir de lvl y querer descibrir sus habildades y lo que aporta... Y podria seguir.
Segun tu comentario da la sensación repito sensación esa. De que es un juego mierda.
Por ahora lo unico que puedo dar de mi opinión es que le falta años de trabajo que han querido ahorrarse.
Deberia haber tenido todo lo que querían hacer y mas aun.
Ahora ha salido esto. Siendo un juego bueno bastante bueno. Pero Se nota la falta increible de tacto al usuario.
Voy por las 96 horas de juego. Creo que como poco me quedaran un 100 mas.
darknes11 escribió:pero por lo pronto en las mismas horas tengo el chocobo al maximo, y no me paro a dar vueltas sin mas te lo aseguro xDDDD.
ortega182 escribió:el juego incita a quedarse y descubrir, pero en mi caso es como si me pusieran un capitulo de una serie, quiero saber como sigue y eso me atrapa en un remolino que me acaba llevando al final
Franz_Fer escribió:Los trofeos en este juego son todo lo contrario a un incentivo para jugar. Salvo el de las 80 misiones, que ya son, podrían haber implementado cosas relacionadas con los chocobos, jefes secretos, mazmorras o recetas, por ejemplo.
rokyle escribió:@viconaru Pero no me negarás que pasar 90 horas en el capítulo 3 no es lo habitual. Que el juego te puede durar 150 horas? Perfectamente...pero no le digamos al personal que no tiene el juego y nos lee que del cap.1 al 3 hay 90 horas porque perfectamente llegas en menos de 5 si no te paras a mirar las flores cada 3 pasos.darknes11 escribió:pero por lo pronto en las mismas horas tengo el chocobo al maximo, y no me paro a dar vueltas sin mas te lo aseguro xDDDD.
Andé mucho para la mierda hobby de gladio las últimas horas de partida xD
ortega182 escribió:el juego incita a quedarse y descubrir, pero en mi caso es como si me pusieran un capitulo de una serie, quiero saber como sigue y eso me atrapa en un remolino que me acaba llevando al final
Es que es eso. Como me voy a tirar 120 horas haciendo de cartero de Duscae cuando se está liando parda en la historia principal? Como alguien después de ver Kingslaive puede jugar esto sin las ganas de ver que ha pasado con Insomnia, Luna y demases? Una vez llegas al cap9 es prácticamente inevitable pasarlo de un tirón porque es cuando la historia remonta y te atrapa.
Yo hago como ortega182, 1 run de historia y ver el juego y mas tarde ya las sidequest y mas sabiendo que puedes hacer el 100% de contenido tras pasarte la historia.
labor escribió:El juego no tiene más localizaciones que no sean paradas de gasolineras con bar para las batidas??
Es que llevo ya 26 horas en el capítulo 3 y las únicas localizaciones que me localizan son gasolineras!!
Acepto a regañadientes que el juego solo tenga dos ciudades...pero coño, ni siquiera tiene poblaciones con sus respectivos problemas y lore??
PD: explorando me encontrado con parte del mapa que está bien separada por vallas...por ahí ya no se puede seguir explorando no?
Es que no me quiero dejar alguna mazmorra oculta que haya por ahi
frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.
Podriais fijaros si vuestros discos lo tienen y venian así ? Gracias
https://postimg.org/image/6hclzrgwz/
No consigo poner la foto, si alguien la pudiera poner se lo agradeceria
frankinn escribió: no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco
Orto2 escribió:Puede recordar este juego en algo a FFX? o mas al 12?
josemayuste escribió:frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.
No , mi disco no tiene eso.
Koolk escribió:¿Es la PS4 Pro?
No dejes discos dentro por si acaso. Nunca he oido este caso.
frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.
e3_david escribió:frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.
Pues no se si me venia asi el disco te refieres a un mini cerco blanco haciendo un circulo no? El mio tambien lo tiene, pero dudo si venia asi o no, aunque no me ha dado el mas minimo fallo ni nada, tambien he revisado los discos que habia metido tambien en la consola por si era problema de la consola y nada solo pasa en este. Como vea que sigue subiendo o falla pido el cambio a Amazon, en mi caso si es una ps4 Pro
frankinn escribió:e3_david escribió:frankinn escribió:Buenas, no es una duda sobre el juego en si, es sobre el disco, lo puse los otros dias sin apenas jugarlo solo probarlo , y hoy al quitarlo me fije en esa marca circular que tiene en el centro, como descolorido y no recuerdo si estaba así al sacarlo de la caja.
Pues no se si me venia asi el disco te refieres a un mini cerco blanco haciendo un circulo no? El mio tambien lo tiene, pero dudo si venia asi o no, aunque no me ha dado el mas minimo fallo ni nada, tambien he revisado los discos que habia metido tambien en la consola por si era problema de la consola y nada solo pasa en este. Como vea que sigue subiendo o falla pido el cambio a Amazon, en mi caso si es una ps4 Pro
Si al cerco ese me refiero , esque si no pasa con los demas juegos es de lo mas raro, y yo he mirado los que tenia y ninguno tiene marcas.
Lo mismo venia así y no nos fijemos, pero como algunos aqui dicen que no tiene ese cerco, ya me deja un poco...
e3_david escribió:frankinn escribió:e3_david escribió:
Si al cerco ese me refiero , esque si no pasa con los demas juegos es de lo mas raro, y yo he mirado los que tenia y ninguno tiene marcas.
Lo mismo venia así y no nos fijemos, pero como algunos aqui dicen que no tiene ese cerco, ya me deja un poco...
Personalmente he leído por internet de que eso va a más, yo he pedido reemplazo a Amazon
xixopinkman escribió:Orto2 escribió:Conforme van pasando los dias y voy viendo mas videos de "recortes" intento buscar algo a lo que agarrarme para no acabar hateando el juego despues de haberlo puesto por las nubes. ¿Alguno mas le pasa?
frankinn escribió:e3_david escribió:frankinn escribió:
Si al cerco ese me refiero ,
Personalmente he leído por internet de que eso va a más, yo he pedido reemplazo a Amazon
Donde lo has leido? Entonces es fallo de la serigrafia del disco? De la consola no creo no