› Foros › PlayStation 4 › Juegos
MarimoSennin escribió:Hoy por la tarde avancé un poco más en el juego hasta completar el capítulo 9. Pongo unas cosas y un par de preguntas en spoiler. No abrir si no completaste el capítulo 9, spoilers gordos:Maldita Square Enix, después de lo de Fang y Vanille en el FFXIII, y Regis y Nyx en Kingsglaive ahora lo vuelves a hacer con Luna
Pese a no tener de momento el juego un gran argumento, esa cinemática en la que están hablando ella y Noctis de niños y pasan a adultos representando la muerte de Luna, me puso la "gallina de piel".
Aparte de esto, una preguntilla. ¿Es posible visitar el resto de Altissia/Accordo tras los acontecimientos del capítulo 9? Porque salvo el centro, hay zonas al norte y al sur que no pude visitar de momento...
PD: Para los que queráis sacar medallas en el Totomostro/Arena Galviano, apostadlo todo al equipo Da Fonkenos (son dos Dafoenos Albos) que tengan una condición decentilla. Victoria asegurada y la verdad que siempre tienen buenas cuotas.
MarimoSennin escribió:Hoy por la tarde avancé un poco más en el juego hasta completar el capítulo 9. Pongo unas cosas y un par de preguntas en spoiler. No abrir si no completaste el capítulo 9, spoilers gordos:Maldita Square Enix, después de lo de Fang y Vanille en el FFXIII, y Regis y Nyx en Kingsglaive ahora lo vuelves a hacer con Luna
Pese a no tener de momento el juego un gran argumento, esa cinemática en la que están hablando ella y Noctis de niños y pasan a adultos representando la muerte de Luna, me puso la "gallina de piel".
Aparte de esto, una preguntilla. ¿Es posible visitar el resto de Altissia/Accordo tras los acontecimientos del capítulo 9? Porque salvo el centro, hay zonas al norte y al sur que no pude visitar de momento...
PD: Para los que queráis sacar medallas en el Totomostro/Arena Galviano, apostadlo todo al equipo Da Fonkenos (son dos Dafoenos Albos) que tengan una condición decentilla. Victoria asegurada y la verdad que siempre tienen buenas cuotas.
Igual que con Umbra puedes volver al Lucis del pasado, podrás volver al Altissia del pasado también.
TheCoffinKing escribió:Hola buenas:
Estoy en nivel 99 y me quedan un par de las mazmorras secretas.... (que coñazo son algunas). En los ratos que me aburro de las mazmorras me gustaria subir el nivel de los personajes y veo que necesitan bastante experiencia a partir del 99 para subir cada nivel... Alguien me recomienda alguna zona o algun boss o algo para subir hasta el 120???
RubenMG escribió:Pues para subir de nivel y ademas con suerte farmeas el mejor accesorio es pomerte la comida de mas 100 de exp , magia expericast y a farmear angelus, si es por la experiencia grabas cada vez q te salga uno , lo matas con el anillo y ademas si tiemes suerte te cae alguna supeecoraza. Si ademas te pones kupoamuletos creo q se sacan unos 150.000 de exp por combate
calidade escribió:TheCoffinKing escribió:Hola buenas:
Estoy en nivel 99 y me quedan un par de las mazmorras secretas.... (que coñazo son algunas). En los ratos que me aburro de las mazmorras me gustaria subir el nivel de los personajes y veo que necesitan bastante experiencia a partir del 99 para subir cada nivel... Alguien me recomienda alguna zona o algun boss o algo para subir hasta el 120???
Recomendación personal, dedicate a matar bichos con magias de experiencia, con comida de 100% de exp y kupoamuletos, y acumula muuucha experencia, subir al nivel 120 son unos 26 millones de experiencia, por lo que te llevará bastante, asi que con paciencia ve a matar a bichos donde sepas que te dan muucha experiencia y combinandolo con lo que te digo ganarás bastante, yo por ejemplo mis ultimos 700k de farmeo los hice gastando muchas magias de experiencia pero gane esos 700k en un solo combate y fue contra el adamantaimai (la batida)
TheCoffinKing escribió:RubenMG escribió:Pues para subir de nivel y ademas con suerte farmeas el mejor accesorio es pomerte la comida de mas 100 de exp , magia expericast y a farmear angelus, si es por la experiencia grabas cada vez q te salga uno , lo matas con el anillo y ademas si tiemes suerte te cae alguna supeecoraza. Si ademas te pones kupoamuletos creo q se sacan unos 150.000 de exp por combate
Gracias. Probare a ver si hay suerte con lo que me dices... No me acordaba de los kupoamuletoscalidade escribió:TheCoffinKing escribió:Hola buenas:
Recomendación personal, dedicate a matar bichos con magias de experiencia, con comida de 100% de exp y kupoamuletos, y acumula muuucha experencia, subir al nivel 120 son unos 26 millones de experiencia, por lo que te llevará bastante, asi que con paciencia ve a matar a bichos donde sepas que te dan muucha experiencia y combinandolo con lo que te digo ganarás bastante, yo por ejemplo mis ultimos 700k de farmeo los hice gastando muchas magias de experiencia pero gane esos 700k en un solo combate y fue contra el adamantaimai (la batida)
La batida del adamantaimai se puede repetir??? La verdad es que no me he fijado si se puede volver a hacer...
-Digo lo de que Luna está desaprovechada porque entre que sale de Insomnia y muere en Altissia poco más sabemos de ella, y de Regis pese a estar muerto me esperaba más flashbacks o algo por el estilo. Ojalá saquen algún DLC con Luna o Ardyn de protagonista aparte de los que ya hay confirmados.
-Desde el final del capítulo 13 tras la conversación con Bahamut ya se intuía la muerte de Noctis, pero ¿Era necesaria?
Es decir, ¿no valía solo con matar a Ardyn físicamente? Y el lugar donde Noctis acaba finalmente con él ¿es dentro de la Santálita?
Me dio mucha pena la conversación post-créditos de los 4 protas, y también ver a Noctis y Luna en el "más allá", pero por lo menos alivia verlos juntos por fin (modo sensible ON )
MarimoSennin escribió:Juego terminado tras 76 horas con nivel 70, y la verdad es que a partir del capítulo 9 es cuando empieza la historia de verdad. Me queda platinearlo, que iré poco a poco.
-La historia en su conjunto se me ha hecho bastante corta y algo simple, hay personajes muy desaprovechados (Iedolas, Ravus, Aranea, y sobre todo yo creo que Luna y Regis), la mayoria de secundarias son vete de A a B a por un objeto y traemelo, le falta una enciclopedia de datos y un bestiario...
Quizás también se han dejado muchas cosas en el tintero sobre qué les pasa a varios personajes cuando la aventura no se centra en ellos: Aparte de los DLC de Gladio, Ignis y Prompto, me interesa mucho la historia de Luna o Ardyn por ejemplo.
-A favor también tiene muchas cosas, por ejemplo los mausoleos reales con sus respectivas mazmorras, las invocaciones, la historia que despega desde el capítulo 9 y se hace muy emotiva, el espíritu de aventura y la amistad de los 4 protagonistas, el diseño de los escenarios y sobre todo de las dos ciudades que se visitan, el combate me gustó ya que es más dinámico que por turnos (que también me gusta eh).
En conjunto es un buen juego que bastante bien han sabido terminarlo después de 10 años de problemas con su desarrollo.
Ahora alguna cosa del final en spoiler:-Digo lo de que Luna está desaprovechada porque entre que sale de Insomnia y muere en Altissia poco más sabemos de ella, y de Regis pese a estar muerto me esperaba más flashbacks o algo por el estilo. Ojalá saquen algún DLC con Luna o Ardyn de protagonista aparte de los que ya hay confirmados.
-Desde el final del capítulo 13 tras la conversación con Bahamut ya se intuía la muerte de Noctis, pero ¿Era necesaria?
Es decir, ¿no valía solo con matar a Ardyn físicamente? Y el lugar donde Noctis acaba finalmente con él ¿es dentro de la Santálita?
Me dio mucha pena la conversación post-créditos de los 4 protas, y también ver a Noctis y Luna en el "más allá", pero por lo menos alivia verlos juntos por fin (modo sensible ON )
PD: En el Regalia les faltó meter Somnus (tanto la versión instrumental como la vocal que sale en el último capítulo), y Valse di fantastica (la canción de cuando vas andando por el mundo), que no son canciones, son obras maestras.
Y ya por pedir, el Stand by me de Florence and the Machine.
Ardyn no es exactamente inmortal. Lo que le ocurre es que tiene el alma tan impura que cuando muere no se le "admite" en el más allá y vuelve a la vida.
Ardyn se suponía que iba a ser rey hace miles de años en la dinastía Lucis, pero poseía una habilidad especial: purificar a los cadentes para reconvertirlos en seres vivos "buenos". Le usaron para ello, por lo que no fue rey. Él seguía purificando cadentes y absorviendo sus pútridas almas, lo cual le convirtió en un ser totalmente impuro, loco y con una sed de venganza hacia la dinastía Lucis muy grande, esperando al mejor momento para acabar con el legado (Noctis). Absorvió tantas almas que se le denegó el acceso al "más allá", por lo que técnicamente es inmortal.
La única forma de acabar con Ardyn es deshacerle de su alma impura en el más allá (Ese sitio que es como dentro del cristal, podríamos considerar que de hecho ese dentro del cristal es el mismo más allá, o el afterlife donde bahamut te explica y donde residen los antiguos también) por lo tanto, para quitarle su alma, hace falta un golpe por rey antiguo, pero también es necesario el último golpe de Noctis con la ayuda de sus amigos, por lo que debe morir para asestar ese golpe.
En la primera fase de la batalla con Ardyn lo matas como a un humano normal. Lo que ocurriría es que en el afterlife Ardyn revive, pero allí aparecen todos los antiguos, contigo y tus amigos, y termináis destrozando el alma impura de Ardyn para siempre.
AlvaroParker escribió:Sigue alguna de las misiones de la actualización que pusieron activa?
-No sabía que las dagas "Glaives de Nyx" se podían conseguir y me pasé el juego sin conseguirlas. ¿Es posible volver a repetir la parte en la que se consiguen ahora que estoy en el capitulo 15?
-¿Hay alguna forma humana de pasarse el portal de aberración de la Torre Costlemark sin que te de un telele?
MarimoSennin escribió:-A favor también tiene muchas cosas, por ejemplo los mausoleos reales con sus respectivas mazmorras, las invocaciones, la historia que despega desde el capítulo 9 y se hace muy emotiva, el espíritu de aventura y la amistad de los 4
Noctisblue escribió:MarimoSennin escribió:-A favor también tiene muchas cosas, por ejemplo los mausoleos reales con sus respectivas mazmorras, las invocaciones, la historia que despega desde el capítulo 9 y se hace muy emotiva, el espíritu de aventura y la amistad de los 4
Las invocaciones??? No te sigo
Regresa a donde te enfrentaste a Ifrit, ahí te deben salir dos gigantes de hierro en su versión de espada de fuego, luego haces todo el camino casi d vuelta hasta q t encuentres uno parecido a un nigromante d nivel alto,
acabas con él y en el suelo debe aparecerte el brillo para conseguir los kukri d Nyx
Es la de los Chocobos, en la que hay que acabar con un Bégimo tuerto. Tengo más o menos nivel 22, y en la batida que aceptas te pone que es mínimo nivel 15, así que debería ir sobrado. Cuando estoy luchando con el Bégimo, es imposible cargarmelo a ostias, así que supongo que la manera de hacerlo es lanzar piro a los barriles pero, ¿Como se hace? No puedo hacer target a los barriles, y no consigo siquiera darle a uno
Altear escribió:Tengo una duda con una misión del capítulo 3:Es la de los Chocobos, en la que hay que acabar con un Bégimo tuerto. Tengo más o menos nivel 22, y en la batida que aceptas te pone que es mínimo nivel 15, así que debería ir sobrado. Cuando estoy luchando con el Bégimo, es imposible cargarmelo a ostias, así que supongo que la manera de hacerlo es lanzar piro a los barriles pero, ¿Como se hace? No puedo hacer target a los barriles, y no consigo siquiera darle a uno
Kappie escribió:Altear escribió:Tengo una duda con una misión del capítulo 3:Es la de los Chocobos, en la que hay que acabar con un Bégimo tuerto. Tengo más o menos nivel 22, y en la batida que aceptas te pone que es mínimo nivel 15, así que debería ir sobrado. Cuando estoy luchando con el Bégimo, es imposible cargarmelo a ostias, así que supongo que la manera de hacerlo es lanzar piro a los barriles pero, ¿Como se hace? No puedo hacer target a los barriles, y no consigo siquiera darle a uno
Equipate la Magia > Selecciona durante la Batalla > Pulsa O para lanzar Piro o Manten O para que te muestre un area sobre el que lanzarla, suelta O cuando quieras lanzar Piro.
Shisui escribió:Oye gente, ¿qué pensáis del juego? ¿Realmente es tan malo? Lo tengo ahí esperando para empezarlo y no sé lo que hacer.
funky_jr escribió:Shisui escribió:Oye gente, ¿qué pensáis del juego? ¿Realmente es tan malo? Lo tengo ahí esperando para empezarlo y no sé lo que hacer.
Para mi es un 9/10. Pero acabo de pasarme el episode gladiolus y me ha jodido que sea tan corto.
Ishido20 escribió:funky_jr escribió:Shisui escribió:Oye gente, ¿qué pensáis del juego? ¿Realmente es tan malo? Lo tengo ahí esperando para empezarlo y no sé lo que hacer.
Para mi es un 9/10. Pero acabo de pasarme el episode gladiolus y me ha jodido que sea tan corto.
¿Podrías, y a ser posible cualquiera que lo haya jugado, darme una cifra más específica para el "tan corto" del Episodio Gladiolus?
Aún no he pillado el Seasson.
Gracias.
Shisui escribió:Oye gente, ¿qué pensáis del juego? ¿Realmente es tan malo? Lo tengo ahí esperando para empezarlo y no sé lo que hacer.
davidi76 escribió:Shisui escribió:Oye gente, ¿qué pensáis del juego? ¿Realmente es tan malo? Lo tengo ahí esperando para empezarlo y no sé lo que hacer.
A mí me gustó mucho cuando lo jugué. Tenía demasiadas ganas de Final Fantasy.
Puntos positivos: Graficos increïbles, animaciones, etc
La banda sonora (por todos los coleccionables de otros FF)
Muy entretenido: Un montón de batidas de caza y otras actividades.
El sistema de combate es un vicio.
Los protas están bien.
Mi valoración al terminarlo sería : 9/10 (por el hype, por el cariño que le tengo a la saga, etc)
Pero.... mirándolo ya en frío veo muchas cosas negativas:
La historia: Poca, simple, mala, mal desarrollada y muy muy muy mal explicada. Le hice el platino al juego, le dediqué muchas horas, tengo el pase de temporada y qué recuerdo del juego? Que pasa algo al principio, que justo al final también "pasa algo" (la parte que más me gustó, aunque también mal explicada) y ya. Ahora pienso, dónde està la puta historia? No esperes una gran historia (que siii, que hay unos episodios tipo anime, que hay peli, que hay, bla bla bla, pero la sensación que tengo es como cuando veo una peli entretenida pero palomitera sin más, de estas que ves una vez, la disfrutas por los efectos pero que sabes que no pasará a la historia.
Misiones secundarias: Lo típico de los juegos de mundo abierto pero mucho más acentuado: Estúpidas y simplonas a más no poder.
Los pueblos a visitar: Los que hay son muy chulos, con mucha vida, artísticamente un 10. Ahora bién, son muy muy muy muy muy muy muy pocos. La mayoría son una gasolinera con un bar una pensión y ya. Piensas: Donde coño vive la gente? o para qué hay ciertas gasolineras o pensiones si no hay nada a un millón de kms!
El villano? Ni fu ni fa
El juego es como una super producción de hollywood vacia y sin alma. Supongo que todo lo que fue pasando en su desarrollo, junto con las ganas de sacar pasta con dlcs hizo que se vea un juego a parches e inacabado. No sé, es un juego que de no llevar el nombre "Final fantasy" habría pasado sin pena ni gloria.
UN 7/10 le daría ahora.
Recomendable? Es muy muy muy entretenido, eso nadie lo puede negar pero jode que los últimos FF no acaben de chutar.
Las invocaciones se ha dicho hasta la saciedad.
Es una PUTA VERGUENZA. Después de mis horas aun no he visto a titan. Su aleatoriedad es absurdad. Por mucho que haya condiciones.. Pero lo peor aun despues de esa mierda... Es que las dos últimas invocaciones te la dan al final del juego..... Esto es un broma o q pasa. Si me dijeras que tenemos 10 invocaciones durantes el resto de la partida y luego mas 2 que no den al final estaria bien. PERO QUE SOMO TIENES 2 antes deñ capítulo 9 joder. 2. Luego te dan otras 2 ya al final casi. Pero luego las ultimas dos es al final. Con lo cual te acabas pasando el juego prácticamente habiendo usado las misma 3 del principio.
La historia... No se ni que decir.
Luna freya 3 minutos?
Ardin el peor malo de los videojuegos?? Sino lo es sin duda es un finalista. Es un absurdo.. Y no pq no tenga profundidad su historia.. Es que no te cuenta apenas dos cosas..
Cor.?? Hola?? Existe supongo apenas 10 segundos
Raves enserio???? 20 segundos para luego darle una suepuesta importancia...
La misiones secundarias y minujuegos. Estan bien. Son simples sus batidas, pesca, apuestas, ayudas,, etc son las tipicas. Yo me he divertido con ellas pero algo esperable ni si quiera es remarcable.
Volvemos a lo de ser aleatorio y automático. Cuando te ayuda el chocobo aparte de que es automatico es una gilipollez.. Cuando quieres jacer daño tanto a conjunto como solo.. Es ridículo lo que quita para mi es perdida de tiempo.. Ya que es algo al azar tendria que quitar mucho mas. Y si no es asi y quita birria almenos que sea yo cuando decida sacarlo sin cortar el royo del combate.
Y lo otro peor regalia type F se consigue una vez pasado el juego... Esto como ff es una mierda. Por estas cosas no aprueba como ff ( no hablo de las magias.. Porque perdieron todo su significado mada mas empezar el juego otea vergüenza)
El sistema de combate no se como juega la gente, pero la que yo conozco no juega. Solo le da a la redonda y de vez en cuando al cuadrado para esquivar y sobretodo utiliza mucho lux impetux. Vaya que es algo aburrido hacerlo asi.
Yo he intentado que profundizar mucho en el combate. es muy bueno y divertido y mas profundo de lo que parece.
La conclusión es basica. Falla en todo su apartados. Pero no es que falle. Es que se queda por debajo no alcanza lo que deberia y como ees en todas las parte donde se queda corto.. Pues la suma es fallar en todo.
Si es o no recomendable. Pues bueno.. Es un juego que entretiene. Que te encante o no depende de los gustos. Pero falla donde falla y de no ahi no hay vuelta de hoja.
Noctisblue escribió:Hoy conseguiré el. Regalia por verlo pq a estas alturas..
xixopinkman escribió:Noctisblue escribió:Hoy conseguiré el. Regalia por verlo pq a estas alturas..
El coche lo vas a usar una vez y ya, yo me lo quite por horrible el manejo entre otras y si encima pillas el generador ph free
no entiendo porque las mazmorras secretas la ponen para después, no entiendo porque bahamut e ifrit ed para después, no acano de entender porque las 5 batidas absurdas es para despues, sigo sin entender por angelus es para despues y no entiendo bajo ninguk concepto posible porque el regalia tipe F es para despues.
.. Todo eso sin duda sin lugar a dudas podia estar antes. Meterme las 2 ultimas invocaciones. Para el final.
Es todo artificial y absurdo pero es normal que sea absurdo est post game si ves como acaba la historia. Es una puta vergüenza esto que han hecho.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mi es un juego bueniiiisimo. 140 horas de diversión pura, con un grupo de 4 muy bueno, una Bso única, un final brutal....
A ver cuando se curran el NG y añaden cosas diferentes y una nueva dificultad y le doy otra pasada.
xixopinkman escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Para mi es un juego bueniiiisimo. 140 horas de diversión pura, con un grupo de 4 muy bueno, una Bso única, un final brutal....
A ver cuando se curran el NG y añaden cosas diferentes y una nueva dificultad y le doy otra pasada.
A ver, si que es cierto que no es lo mismo que los 6,7,8,9 pero no es una puta mierda como lo pintan algunos ni un puto juegazo como lo pintan otros.
Si sale alguna novedad jugosa avisad, que estoy con la play desconectada y sin tele (mudanza)
Noctisblue escribió:xixopinkman escribió:Noctisblue escribió:Hoy conseguiré el. Regalia por verlo pq a estas alturas..
El coche lo vas a usar una vez y ya, yo me lo quite por horrible el manejo entre otras y si encima pillas el generador ph free
Que es eso de ph free?
@lordmanwe
No entenderé para nada. Lo del postgame.
Eso es literalmente una (censura:aquí deja constancia de que no le gusta ).no entiendo porque las mazmorras secretas la ponen para después, no entiendo porque bahamut e ifrit ed para después, no acano de entender porque las 5 batidas absurdas es para despues, sigo sin entender por angelus es para despues y no entiendo bajo ninguk concepto posible porque el regalia tipe F es para despues.
.. Todo eso sin duda sin lugar a dudas podia estar antes. Meterme las 2 ultimas invocaciones. Para el final.
Es todo artificial y absurdo pero es normal que sea absurdo est post game si ves como acaba la historia. Es una vergüenza esto que han hecho.