Aún sigo jugando. Llevaré unas 40 horas. La verdad es que el juego mejora conforme la historia pasa. Pero no mejora tanto como para darle una buena puntuación. Me he pasado todos los final fantasy a partir del 7 y he jugado a los online. Y además me he pasado algunos FF anteriores al 7. Dicho esto me gustaría decir lo siguiente:
Pros:
- Gráficos impresionantes, casi realistas.
- Historia sencilla y fácil de entender.
- Sistema de combate divertido aunque un poco random.
Cons:
- Las primeras 20 horas de juego son un tostonazo impresionante. Si hubiera podido devolver el juego lo habría hecho.
- Todo pasa de forma muy lenta. Te pasas más tiempo esperando que jugando.
- El coche me mata. Este juego podría haber dado mucho más de sí si el coche hubiera sido jugable al 100%. Y cuando tardas 7 minutos en llegar a una misión... Vamos, lamentable.
- Historia simplona. (Arriba he puesto que la historia es sencilla, y eso es un buen punto, pero no se puede perdonar la simpleza de la historia, no tiene chicha)
- Es un gran mundo, pero parece completamente vacío. No tiene vida y casi no tiene NPCs en las ciudades. Juegos como Assasins Creed demuestran que se puede hacer una ciudad viva en un juego. Los scripts de los npc son inexistentes. La mayoría no se mueven del sitio ni hacen nada.
- Misiones secundarias repetitivas a más no poder, aburridísimas y además están hechas para meter tiempo de juego más que para divertir.
Podría seguir, pero supongo que habréis pillado la idea. Este juego podría tener de nota un 7 porque tiene partes brillantes. Pero tiene muchas cosas que no han cuajado. Simplemente han querido meter cosas pero no se han preocupado de que formen parte de un todo. No es un FF, y no es un mal juego. Pero después de haber jugado a Ni no kuni en su día, a The Witcher 3, a Zelda... Este juego se queda muy lejos de ser un gran título. Y todo esto sin hablar de que a veces parece un juego hecho para adolescentes japoneses con tanta fotito, tanto pelo a lo jpop y tanto viaje en góndola.