Bueno, vengo un poco a dejar impresiones que acabo de terminarlo (nivel 60, 43 horas más o menos haciendo cacerías hasta el nivel 40 y algo y consiguiendo todas armas ancestrales).
En suma y empezando, para mí el mejor
Final Fantasy "post FFX". Se nota la esencia, los personajes, el drama. Eso que se perdió un poco después de la salida de Sakaguchi. La idea está ahí, la intención, pero no está bien ejecutada. La historia aunque se deja sentir parece que está a trozos y le falta muchísima profundidad, aunque seguro que al paso que van acaban arreglándolo y el juego acaba de hilarse del todo.
Para mí lo mejor (en spoiler las cosas de la trama):
- Hay un continuo homenaje a la saga que como fan vetusto me vuelve loco. Los colores, los menús, los iconitos de los personajes, Prompto cantando la canción de victoria tras las batallas... Casi me salta la lágrima jaja.
- Me parece un acierto la decisión de hacer un mundo abierto y a la vez una historia guiada. Veo mucho de lo que será FFVII Remake en el tramo
final de este juego.
- La jugabilidad. En general es divertidísimo, y no siempre es fácil
Y lo peor:
Voy a darle al postgame y luego a los DLC a ver. En general es un juegazo, la verdad. Si alguien está dudando si jugarlo que no sea necio porque es un universo delicioso. Y por lo que se ve va a mejor!