danked escribió:@Shephon a mi algo no me cuadra en el tema este del peso de los juegos. Como es posible que los juegos de Nintendo no lleguen a los 10gb y otras compañías han pasado la barrera de los 100gb??? vale que los juegos de Nintendo, al no tirar por potencia técnica bruta, se ahorrarán bastante pero...... creo que hay un trecho entre 10gb y los 100gb de FFXV (no es el único, el último Batman también pesa por ahí).
no solamente el peso de los juegos es el que cuenta, tambien hay que tener en cuenta el tema de los updates y los DLCs,
en los juegos de nintendo como tu bien dices tampoco es que se tiren a por la potencia del juego y se centran mas en la calidad, por lo que apenas tienen que sacar updates para resolver fallos, y aunque en nintendo también hay juegos con DLCs, estas apenas ocupan megas debido a que el contenido tampoco es que sea una burrada, a lo sumo una pantalla, armas o algún extra pequeño (esto por supuesto dejando de lado las thir partys en las consolas de nintendo)
en cambio en consolas con la potencia de PS4 o Xbox one, se apuesta mas por la potencia y no solo por la calidad (y a veces la calidad se la dejan en el cajón olvidada
), los juegos base en si el mas grande que he visto ocuparia unos 50gigas, a eso añadele los updates para corregir bugs, updates para añadir alguna función y/o prepararlo para una tanda de DLCs (por lo menos antes cuando iban a sacar un DLC extra a su programación le hacian un update, no se si lo seguiran haciendo) luego eso, tener en cuenta los DLCs, a eso añadele que S-E menciono que se sumaria a la moda de los juegos como servicio que yo al principio no entendia de que iba pero despues de leer el otro dia la noticia de que ubisoft iba a seguir el mismo camino lo entendi, y esto pasa por alargar la vida util del juego mediante DLCs tanto gratuitas como de pago para así tener mas tiempo para desarrollar titulos nuevos, bueno eso ultimo lo usaran mas como escusa, pero vamos que si te paras a pensarlo mentira no es del todo pues al alargar al vida de un juego pueden dedicar mas tiempo de desarrollo a otro titulo sin que tengamos la sensación de que tarda siglos en salir, aun así sigue siendo una escusa, pero el tema es que cuanto mas contenido extra salga, mas pesa el juego, piensa en los episodios de gladio, ignis y prompto, tienen su duración, su sistema exclusivo de cada uno y su historia, quieras que no, pesan lo suyo, luego piensa tambien en el futuro contenido de ardin, ifrit y posiblemente Lunafreya, al final el juego ocupara 200gigas sin darnos cuenta