Lo de esta madrugada ha sido un ZASKA en toda la boca a los fans, un jarro de agua fría de magnitud considerable. Yo estoy bastante triste, sinceramente. ¿Qué tipo de celebración es esta?
Lo que más me duele es la marcha de Tabata y la cancelación del Episodio de Luna, que era el que más ganas tenía, junto el de Ardyn. Al menos lo poco que se ha visto del de Ardyn pinta bien, aunque el teaser me parece una chapuza, como hecho con prisa.
La cara de los presentes en el streaming era un poema, de querer estar en otro lugar, y no tragarse ese marrón. Creo sinceramente que Square-Enix lo ha hecho realmente mal, peor no se podía anunciar esto, por pecar de honestos quizás.
No tiene ningún sentido anunciar algo así, tan malo, en un "Evento especial aniversario". Además que la actualización de Hermanos de Armas llega tardísimo, cuando casi nadie juega a ese DLC en modo multijugador y la colaboración con FFXIV está bien, pero se la podían haber ahorrado y haber trabajado ese tiempo en otro episodio.
Una pena que FFXV tenga esta despedida, con lo bien que lo estaban haciendo últimamente. Sinceramente no se merece este final.
Lo bueno es que el Episodio de Ardyn parece que va contar con cosas de la historia que tenían prevista para todos los DLC, que iban a estar relacionados. Y que tendremos una Insomnia sin destruir, y de día, algo que muchos pedíamos. Pero sigo diciendo que el teaser mostrado es desastroso, poco digno.
Veremos que ha sucedido realmente con Tabata, pero huele a discrepancias y marcha repentina por no estar de acuerdo. Miedo me da Kingdom Hearts III y el remake de FFVII. Estas decisiones tan precipitadas no dan confianza.