Lo triste es que este FF tenía todos los ingredientes para volver por la puerta grande, y se quedo en nada, yo sinceramente creo que lo que haría brillar a este juego sería:
--> Más trasfondo en los secundarios, dándole más protagonismo al Imperio, al hermano de Luna (protagonismo real donde tengas que enfrentarte a ellos varias veces como sucedía con Seymor en FFX), Arenea (ver toda su evolución tipo Seifer en FFVIII) y conectar los DLC's que sacaron de Prompto, Gladiolus e Ignis directamente al juego (jugarlos directamente cuando suceden en la aventura como pasaba con los eventos paralelos en FFIX.).
--> La historia de los doce reyes, poner par de ellos directamente en la historia como hicieron con la actualización de Insomnia y otros tantos opcionales, como eran los G.F en FFVIII, tipo ir a alguna caverna y descubrir toda la historia de uno de los reyes de Insomnia y terminar luchando contra ellos y recibir así su arma o su gracia o don.
--> Más magias, que sigan manteniendo los viales si quieren, pero más opciones de magias, tipo Artema, Sacro, Gravedad, Bio, etc. Que se obtenga mezclando uno de las magias bases con determinados objetos para obtener las magias secundarias tipo Sanctus, y eso.
--> Árbol de habilidades más completo, más profundo, como era en el FFX, que suba estadísticas, no solo habilidades o acciones. Que te permita una mayor personalización de los personajes, y que sea tipo "camino" es decir, cada personaje desbloquea sus propia rama de habilidades y estadística entre varias opciones (una mezcla entre el FFX y FFXII).
--> Más armas, y sobre todo más diferencia de estadísticas entre ellas, más evolución de las mismas. Actualmente el juego, las armas parecen más estética que una clara diferencia en combate, apenas hay profundidad ni aliciente en mejorar o conseguir mejores armas. Armas más personalizables, y más variedad como los antiguos Final Fantasy.
--> La historia, necesita una mejor narración. Empezar bien con la caída de Insomnia, no digo que metan toda la película que sacaron, ni tampoco la chapuza que hicieron de meter par de imágenes de la película, sino una intro en condiciones, viendo como cayó Insomnia en manos del Imperio, ver el comienzo la despedida de Regis pero también su muerte para que el jugador la sienta de verdad, tipo intro de FFVIII esa batalla de Squall vs Seifer, que te daba una presentación épica de como iba a ser la historia. Un comienzo con unos primeros capítulos más lineales, comenzar con un mundo abierto de golpe en FF es diluir bastante la historia y sacarte completamente del contexto, creo que como han sido siempre los Final Fantasy es mejor primero empezar con la historia guiada, para enganchar al jugador, y como siempre ha sido, a partir de la mitad y primera mitad del final que se abra el mundo para ser explorado. No es lógico que comiences sabiendo que tu reino ha caído y tu padre ha fallecido, y tu te dediques a ir a buscar las plumas o los ingredientes para un camarero de una cafetería, es que te saca completamente del drama.
--> Las cacerías, las mantendría. Creo que ha sido de las pocas cosas buenas que tenía el juego, eso sí, cambiaría cosas, como por ejemplo la recompensas, recibirlas una vez haces la cacería, sin tener que volver a "informar" al tío que te la solicitó. Llevas un puto teléfono móvil, pues lo llamas y se lo cuenta. Pero es que se hace tedioso ir a una esquina del mapa y tener que volver al pueblito gasolinera de turno para informar que ya has cazado a la bestia.
--> Y nuevamente LA HISTORIA, aprovechar todo el lore que tenían. Ahondar más en la historia de Luna, su hermano, Tenebrae, el Imperio. Es que no es tan difícil, tenían toda la base establecida, todas las relaciones, incluso se ve en la película. Siendo Tenebrae una de las zonas más esperadas del juego y que no dejen explorarla, no poner nada de nada sólo un mini vídeo recordado por una doncella que no vuelves a ver más. Es que no es comprensible.
--> Mejorar las invocaciones, vale que las quieran poner aleatorias, pero deberían haber añadido sidéreos opcionales, que también ayudaran al entrenado, tipo Alejandro o Ánima. Con lo grande que es el mapa, no costaba nada añadirlo y daría más opciones y no sólo las misiones recaderos que metieron.
--> Más ciudades y por ciudades entiéndase ciudades, no gasolineras. Incluso, ciudades afines al Imperio, y ciudades tipo resistencia con los Glaives reales que luego tendrían protagonismo cuando suceda la noche eterna.
En fin, es que de verdad es frustrante ver como el juego tendría un sin fin de detalles para ser un GRAN Final Fantasy, y en vez de trabajar en ello para mejorarlo se dedicaron en sacar gorros de espaguetis estúpidos o eventos chorras como el carnaval o mierdas así.... juego totalmente desaprovechado.