Buenas,
Estoy en los primeros compases del juego y algunos detalles de la jugabilidad se me están haciendo algo pesados. No vengo a echar mierdas del juego porque por ahora me está pareciendo brutal y aunque nunca he jugado antes a un Final, he jugado a muchos juegos de mundo abierto y estos detalles sobre los que ahora os pregunto me chocan.
Lo primero es la cantidad de tiempo que lleva ponerse con una misión, y me explico: no es coger el Regalia y ponerse directamente a conducir sino que tienes que entrar en menú, elegir conducción, que si destino, ….y si es de noche Ignis te salta constantemente con la advertencia del peligro de conducir a esas horas. Entiendo que te advierta del peligro la primera vez que te dispongas a conducirlo pero constantemente dan ganas de taparle la boca de una vez. ¿Hay alguna forma en ajustes o donde sea de que se pueda coger el coche directamente cuando se quiera como cualquier otro juego de mundo abierto? El alquiler de chocobos me aparece en todos los sitios como no disponible temporalmente por lo que me toca pateo constante y las distancias son considerables. No sé … me tiro todo el rato pateando el paisaje y cuando llego al destino ya se me ha hecho de noche o si es una batida que necesito hacer de noche al contrario....amanece y se jodió. Además el paisaje no motiva mucho para el pateo.La primera vez tiene su gracia pero a la cuarta estás ya de desierto, arbolitos y piedras hasta los mismísimos ( además de ser insulsos por los vacío de contenido que están).
No sé estos aspectos a la hora de realizar cualquier secundaria típica de mundo abierto de ir a un sitio a coger un objeto que puede realizarse en cinco minutos en cualquier otro juego creo que en este , de forma innecesaria, te puede llevar veinte. Te quita las ganas de aceptar secundarias.
¿Hay alguna forma de evitar tanto protocolo a la hora de hacer misiones? ¿Algún consejo ?¿Mejora el desplazamiento y estos aspectos conforme se avanza en el juego? La verdad es que me gustaría vivir la experiencia de jugarlo y disfrutarlo pero se me hace muy pesado hacer encargos con estos aspectos del juego.
Gracias y disculpad la parrafada.