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jimiwei escribió:
Tampoco me gustaría estar 30 horas con este juego, pero si voy a saco a por la historia principal, sin misiones secundarias ni cacerías, tendré el nivel para pasarme el juego sin complicaciones? O es como un Assassins, que te obliga a farmear miserablemente?
Makankosappo escribió:Aprovechando que ha caído la PS5 por reyes y que este juego está en el collection... ¿En qué dificultad se recomienda jugarlo? Si me mola lo mismo me pillo el XVI, que la estética me llama.
spion escribió:Makankosappo escribió:Aprovechando que ha caído la PS5 por reyes y que este juego está en el collection... ¿En qué dificultad se recomienda jugarlo? Si me mola lo mismo me pillo el XVI, que la estética me llama.
El juego tiene muy poca dificultad, prácticamente no puedes morir y a poco que te desvíes del camino principal a hacer secundarias ya vas a ir sobrado de nivel para la historia principal.
Te lo puedes poner en la más alta si quieres, no va a ser difícil, y si se te hace difícil farmear un poco y subir niveles con secundarias y listo
friskes escribió:spion escribió:Makankosappo escribió:Aprovechando que ha caído la PS5 por reyes y que este juego está en el collection... ¿En qué dificultad se recomienda jugarlo? Si me mola lo mismo me pillo el XVI, que la estética me llama.
El juego tiene muy poca dificultad, prácticamente no puedes morir y a poco que te desvíes del camino principal a hacer secundarias ya vas a ir sobrado de nivel para la historia principal.
Te lo puedes poner en la más alta si quieres, no va a ser difícil, y si se te hace difícil farmear un poco y subir niveles con secundarias y listo
Pues yo hice unas 20 misiones secundarias y llegué al final como 15 o 20 niveles por debajo del nivel de los enemigos y lo malo es que ya no puedes volver atrás a farmear. Los combates se me hacían eternos!
Shephon escribió:friskes escribió:spion escribió:
El juego tiene muy poca dificultad, prácticamente no puedes morir y a poco que te desvíes del camino principal a hacer secundarias ya vas a ir sobrado de nivel para la historia principal.
Te lo puedes poner en la más alta si quieres, no va a ser difícil, y si se te hace difícil farmear un poco y subir niveles con secundarias y listo
Pues yo hice unas 20 misiones secundarias y llegué al final como 15 o 20 niveles por debajo del nivel de los enemigos y lo malo es que ya no puedes volver atrás a farmear. Los combates se me hacían eternos!
No se en qué punto estas, pero si usas a Umbra (creo que se llamaba así el lobo) si puedes volver atrás, de todas formas con la experiencia puedes hacer trucos, puedes combinar monedas antiguas con magia para hacer magia exp si a eso le combinas objetos que doblen la experiencia y vas a una misión de caza en concreto de altissia, ganaras una cantidad muy alta de puntos de experiencia.
friskes escribió:Shephon escribió:friskes escribió:Pues yo hice unas 20 misiones secundarias y llegué al final como 15 o 20 niveles por debajo del nivel de los enemigos y lo malo es que ya no puedes volver atrás a farmear. Los combates se me hacían eternos!
No se en qué punto estas, pero si usas a Umbra (creo que se llamaba así el lobo) si puedes volver atrás, de todas formas con la experiencia puedes hacer trucos, puedes combinar monedas antiguas con magia para hacer magia exp si a eso le combinas objetos que doblen la experiencia y vas a una misión de caza en concreto de altissia, ganaras una cantidad muy alta de puntos de experiencia.
El juego y el postgame ya lo terminé. Umbra creo que sólo se podía usar después de pasarte el juego para volver al pasado.
Shephon escribió:friskes escribió:Shephon escribió:
No se en qué punto estas, pero si usas a Umbra (creo que se llamaba así el lobo) si puedes volver atrás, de todas formas con la experiencia puedes hacer trucos, puedes combinar monedas antiguas con magia para hacer magia exp si a eso le combinas objetos que doblen la experiencia y vas a una misión de caza en concreto de altissia, ganaras una cantidad muy alta de puntos de experiencia.
El juego y el postgame ya lo terminé. Umbra creo que sólo se podía usar después de pasarte el juego para volver al pasado.
No, se puede usar desde el capitulo 13 (creo que ese era el capitulo del imperio) a partir de ahí se puede usar es mas, el propio juego te da un tutorial en cuanto esta disponible
heinki escribió:Una pregunta, si compro la royal edition lo lleva todo en el disco? O va con codigo aparte los DLCs?
DeCrux escribió:Empezado hoy, solo 2 horas, había leído comentarios tan malos que el juego me está pareciendo bueno, a ver la historia.
wisanitos escribió:Buenas, llevo como unas 6 horas de juego y las misiones secundarias no me están gustando nada, valen la pena alguna de ellas o paso de todas ? porque mama mia el principito recadero
SADVCF escribió:He vuelto a entrar a este juego después de años y me he encontrado un montón de contenido nuevo, tanto que me dan ganas de volver a jugarlo desde el principio a pesar de haberlo platinado de salida. He visto un apartado de misiones temporales el cual no recordaba, el caso es que tengo activa una misión contra un enemigo al que no puedo vencer pues es de nivel 140. No hay ninguna forma de cancelar esa misión y poder optar a otra misión temporal, si es que la hay, más asequible?.
eRiKaXPiReNCe escribió:SADVCF escribió:He vuelto a entrar a este juego después de años y me he encontrado un montón de contenido nuevo, tanto que me dan ganas de volver a jugarlo desde el principio a pesar de haberlo platinado de salida. He visto un apartado de misiones temporales el cual no recordaba, el caso es que tengo activa una misión contra un enemigo al que no puedo vencer pues es de nivel 140. No hay ninguna forma de cancelar esa misión y poder optar a otra misión temporal, si es que la hay, más asequible?.
Yo siempre estoy tentada a rejugarlo (cuando tenga next gen lo hago fijo) pero es pensar en el torreón lleno de Tomberis Jedi que te ahostian de 1, que se me pasa.
FunkyBass escribió:Está en la Store x 8€ (Royal Edition)... lo jugué de lanzamiento estrenando generación y no he jugado con las supuestas mejoras y DLC’s... que recuerdos <3
FunkyBass escribió:Yo soy muy fan de FF ( tengo un chocobo tatuado ) y si que me gusto mucho, pero no como FinalFantasy en este caso, como homenaje me pareció súper acertado, pero como seguidor de la franquicia me vi algo decepcionado en ciertos momentos.
Pero ahora ya, a toro pasado, todo lo que recuerdo del viaje de Noctis es muy positivo. Y de vez en cuando vuelvo a iniciarlo porque a mi la introducción me emociona y más sabiendo como termina nuestro grupo de amigos.
Juégalo, porque esta muy chulo. Aunque no lo compares con los FF de psx... porque te quedarás con ganas de más.
FunkyBass escribió:Yo soy muy fan de FF ( tengo un chocobo tatuado ) y si que me gusto mucho, pero no como FinalFantasy en este caso, como homenaje me pareció súper acertado, pero como seguidor de la franquicia me vi algo decepcionado en ciertos momentos.
Pero ahora ya, a toro pasado, todo lo que recuerdo del viaje de Noctis es muy positivo. Y de vez en cuando vuelvo a iniciarlo porque a mi la introducción me emociona y más sabiendo como termina nuestro grupo de amigos.
Juégalo, porque esta muy chulo. Aunque no lo compares con los FF de psx... porque te quedarás con ganas de más.
Koolk escribió:FunkyBass escribió:Yo soy muy fan de FF ( tengo un chocobo tatuado ) y si que me gusto mucho, pero no como FinalFantasy en este caso, como homenaje me pareció súper acertado, pero como seguidor de la franquicia me vi algo decepcionado en ciertos momentos.
Pero ahora ya, a toro pasado, todo lo que recuerdo del viaje de Noctis es muy positivo. Y de vez en cuando vuelvo a iniciarlo porque a mi la introducción me emociona y más sabiendo como termina nuestro grupo de amigos.
Juégalo, porque esta muy chulo. Aunque no lo compares con los FF de psx... porque te quedarás con ganas de más.
Un amigo tiene tatuado la caa de Génova en el hombro, porque dice que el FF VII original le marcó su infancia.
FunkyBass escribió:Yo estimo que esta vez harán las cosas bien y harán por lo menos un videojuego formato J-Rpg. Se puede hacer muy bien y tomar ejemplo de DQ y volver a sus origenes.
En algo innovarán, porque la franquicia siempre tiende a tener su propio camino, pero desde FFXII ( o IX para muchos ) la saga dejo de ser un referente en el género y de desvirtuó mucho, independientemente de que gustasen los juegos.
Se sabe algo de la fecha ? Será el momento en el que estimó comprar una PS5.
Yo también soy de la opinión de que la saga FF sigue siendo referente en el género, y en mi caso es porque sus juegos siguen siendo los RPGs más equilibrados e innovadores, salvo excepciones concretas. Y esto es porque los FF no son simplemente grandes RPGs, sino que son grandes juegos. Como tú bien dices @Zireael, son RPGs a los que puede jugar casi cualquier gamer, independientemente de que sea un fan hardcore o no de los RPGs.Zireael escribió:Que es ser referente en el género?
Porque creo que hay una disonancia entre los fans hardcore del JRPG y los fans de los videojuegos en géneral.
Muchos queréis que FF se parezca a un DQ o a un Persona y no os dais cuenta que la mayoria de los que actualmente jugamos a esta saga no queremos turnos (a nuestro modo de ver) soporíferos como el DQ o mitad RPG y mitad novela visual como Persona 5.
Yo creo que la saga sigue siendo el mayor referente en el género ya que funciona como puerta de entrada al mismo y a partir de ahi, algunos elegis profundizar en el género con algo más hardcore y otros elegimos pasar a otros géneros.
Y de ahí la disonancia, cuando preguntamos a un hardcore sobre el mejor JRPG dirá P5, DQXI o algún otro, y los no tan hardcore elegiremos a FFVIIR (me niego elegir al XV ). Los del primer grupo abundan en las comunidades hardcore de JRPG, los del segundo grupo en todos los demás.
Como aclaración, he jugado JRPG toda mi infancia pero a partir de PS3 me aburrió porque no vi ninguna evolución en el género, intenté jugar DXI y no pude con él de lo lento que era todo y P5 a pesar de haberme gustado, se me hizo muy largo y con falta de ambición en sus aspectos técnicos, entonces con tan pobre experiencia de los supuestos JRPGs más valorados de la generación cero ganas de jugar un Tales Of o alguna otra japonesada.
En conclusión, los de Square no son tontos, podrian hacer un juego más parecido a un Bravely Default (otro juego que me gustó en su momento) o un DQXI pero prefieren abarcar a un público más grande y no tan de nicho como el publico hardcore del JRPG (publico nicho en comparación a otros publicos).
La última escena del campamento, sumado a las horas que pasas con ellos 4, es de lo más magnifico y doloroso que he visto en años en un videojuego, del nivel de cualquier FF de la PSX que ponemos como ejemplo siempre de la época dorada de SE.
Los usuarios seguimos pendientes de cualquier lanzamiento de FF (véase los post y noticias en cualquier medio especializado sobre el nuevo FFXVI) y los nuevos desarrolladores siguen tomando de referencia a la saga FF. Decir que no es como antes es bastante subjetivo, sobretodo cuando la saga siendo top en el género RPG.FunkyBass escribió:A ver... la saga es y será jrpg y no necesariamente hablo de turnos. Pero si de el desarrollo de la historia y el planteamiento de como vamos a descubrir el mundo. Los combates por mi si son como los del XV, mejor, FF dejo de apostar por turnos y por eso digo lo de “innovar”. Cada capítulo tiene su forma de jugarse y para lo nuevo yo imagino que algo original y bien pensado harán.
Lo que pido es que se parezca más al XII que al XIII. Que me den un mundo explotable, con ciudades y no imágenes renderizadas de estas.
Y en cuanto a ser referente, me refiero a lo que significaba en PSX el lanzamiento de un FF, que nos tenga a todos pendientes de su lanzamiento y que al final cumpla y vuelva a posicionarse en el top y gracias a ese acontecimiento los nuevos desarrolladores lo tomen de referencia... en pocas palabras... que FF vuelva a ser una obra maestra.
todos los personajes de FXIII son fugitivos y tienen todo el sentido del mundo que no te puedas parar donde quieras. En FFXII nadie persigue a Ashe o a Basch porque la gente no conoce sus caras, tal y como dicen varias veces en el juego, y pueden ir colándose por donde quieran. En FFXIII, los agentes de PSICOM los buscan por todas partes.
kike17 escribió:Buenas, me uno al debate solo para decir que ojalá se fijen más me XIIIy no en XII, un juego que para mí no tiene nada rescatable excepto el sistema de gambits. Sus personajes no tienen carisma, Vaan se supone que es el prota y solo tiene 2 frases en todo el juego, la historia empieza bien pero a la mitad se vuelve aburrida... Se nota mucho el efecto que tuvo el desarrollo tan caótico con cambios de dirección incluidos.
El Xiii sin embargo todo el mundo se queja de que es pasillero pero no más de lo que era el X y todo el mundo lo alaba, creo que se crucifico este juego injustamente porque tiene quizás la historia mejor contada de toda la saga (igual exagero pero ahí está) no digo que sea la historia que más me marque, pero esta muy bien llevada por los personajes que tiene, que dicho sea de paso tienen una evolución bestial y poco se parecen de como empieza el juego a como acaban. Todos tienen su desarrollo.
Como punto malo pondría los eidolones, que no están bien implementados en el combate y poco más. Es un juego de fugitivos y te hace sentir como tal.
kike17 escribió:@THumpER
Si yo no he dicho que el X sea peor que el Xiii ni viceversa xD ( Ami me gusta más el X personalmente) pero es un hecho que los 2 son lineales y en el Xiii si que no tienes pueblos por su temática, pero cuando llegas a Paals puedes explorar libremente y tienes muchos puntos de interés.
Respecto a misiones secundarias los dos las tienen.
¿Que están mejores las del X? pues si pero los dos las tienen.
El bliztbol pues no pero cada FF tiene su mini juego, no se porqué en este no se incluyó y es un fallo.
Los puzzles en el X pues lo único son los templos de los oradores pero es algo anecdotico.
El postgame los 2 tienen pa echar un montón de horas y subir de nivel a tope tanto el tablero de esferas como el cristarium.
Respecto a las secuelas, para mi le las podrían haber ahorrado porque me aportan 0 respecto al juego base.
El 13/2 me parece aburrido y tedioso.
Y 13/3 la historia y Ligth salvan un juego por lo demás bastante pobre excepto en lo técnico.
FunkyBass escribió:A ver... la saga es y será jrpg y no necesariamente hablo de turnos. Pero si de el desarrollo de la historia y el planteamiento de como vamos a descubrir el mundo. Los combates por mi si son como los del XV, mejor, FF dejo de apostar por turnos y por eso digo lo de “innovar”. Cada capítulo tiene su forma de jugarse y para lo nuevo yo imagino que algo original y bien pensado harán.
Lo que pido es que se parezca más al XII que al XIII. Que me den un mundo explotable, con ciudades y no imágenes renderizadas de estas.
Y en cuanto a ser referente, me refiero a lo que significaba en PSX el lanzamiento de un FF, que nos tenga a todos pendientes de su lanzamiento y que al final cumpla y vuelva a posicionarse en el top y gracias a ese acontecimiento los nuevos desarrolladores lo tomen de referencia... en pocas palabras... que FF vuelva a ser una obra maestra.
basi escribió:Gente, he retomado el juego después de varios años. Yo me pasé la versión normal y ahora tengo la Royal.
El caso es que aunque las partidas me cargan sin problemas, no soy capaz de acceder al Regalia todoterreno. He leído que hay que ir al taller y recoger un plano pero no me aparece nada.
Estoy segurísimo de que me pasé el juego, me sale la selección de capítulos y la nueva partida +, pero lo raro es que al cargar partida me aparece marcada la misión "Retorna al Entronado" del capítulo 15 como si estuviera en curso....
Alguna idea?
-Marth- escribió:Lo empecé el viernes (en PS5) ya que pillé la Royal en Amazon pues está tirada de precio y la verdad es aue llevo un vicio importante.
Combate:
Parece que la saga iba dando palos de ciego y creo que el Action RPG le sienta fenomenal. Es cierto que es bastante simple pero entiendo que es el punto de partida para jna nueva era en FF y que a partir de ahí iran puliendo poco a poco el sistema. La prueba está en el VII Remake que me parece el mejor sistema de combate hasta la fecha para los jrpg no por turnos.
El tema de la magia está bien que tenga esa componente alquímica pero hay poca variación, así que creo que es la parte mas floja.
El desarrollo de habilidades en árbol está bien, aunque es cierto que no innova en nada pues ya se ha visto en muchos otros juegos.
Trama:
Me da miedo lo que comentáis sobre que la trama es infumable por el final. Pero de momento me parece aceptable y la sensación de aventura con tus compañeros es genial. En los anteriores FF que jugué esa sensación de viaje/aventura se fue perdiendo en mi opinión.
Secundarias:
Las secundarias siguen la tónica de todos los juegos de mundo abierto de esta pasada generación: mata a X bicho en tal sitio, recogeme esto, lleva esto a tal...
Gráficamente:
Cumple muy bien, el motor gráfico me gusta mucho y a 60fps se juega fenomenal.
En mi opinión y pese a que llevo pocos días con el (pero no pocas horas) me parece un juegazo. Hace muchísimo años, podria decirse dos décadas, que un FF no me engancha tanto, desde el IX, pues para mi el X bajó mucho el listón aunque muchos lo adoran. (El VII Remake no lo cuento). Y repito, eso es gracias a la sensación de aventura que transmite el juego que es genial.