Square Enix ha puesto punto y final a la historia de Final Fantasy XVI con el lanzamiento de The Rising Tide, que desde hoy se encuentra disponible en PS5. El contenido tiene un precio de 19,99 euros y también se puede adquirir junto a la primera expansión Echoes of the Fallen a cambio de 24,99 euros. Ahora que la versión de PS5 está completa, la de PC tiene vía libre.
La campaña de The Rising Tide se desarrolla antes del final de la historia principal de Final Fantasy XVI e invita a los jugadores a ayudar a salvar al Dominante de Leviatán, eikon del agua desaparecido desde hace mucho tiempo. Esta petición llegará a la guarida mediante una carta sin remitente, cosa que no impedirá que Clive y compañía se embarquen en una nueva aventura que los llevará hasta Mysidia, “una tierra oculta bajo un inmenso cielo azul, donde descubrirán la trágica historia de un pueblo olvidado”, dice la descripción oficial.
Para iniciar la nueva misión los jugadores deben haber avanzado en la historia principal hasta poder viajar a Origen desde el apartado Mapamundi del menú principal y haber completado la misión secundaria Mi tesoro. Es decir, el mismo punto de partida que Echoes of the Fallen.
La nueva aventura llevará a Clive a obtener nuevas habilidades del eikon Leviatán, que permite dominar las corrientes y ahogar a los enemigos en agua tanto de cerca como de lejos. Esta criatura también ofrece acceso a una nueva habilidad de eikon llamada Serpent’s Cry, con la que Clive puede invocar una serpiente que escupe el mar y que es capaz de golpear con precisión a enemigos a grandes distancias. “El de Leviatán no es el único poder que Clive descubrirá en su aventura…”, avisa Square Enix.
The Rising Tide brinda contenidos adicionales una vez terminado el juego, incluyendo el Portal de Kairós, donde es posible librar 20 niveles de combates contra oleadas de enemigos para alcanzar la mejor puntuación. Aquellos que asciendan a lo más alto en este inframundo virtual obtendrán mejores recompensas. Por otro lado tenemos la Acrópolis del Tiempo, una estructura en ruinas que ha sido tomada por los tomberis, mientras que la zona Mysidia ofrecerá acceso a una nueva serie de misiones secundarias.
Además, hoy se ha publicado una actualización para Final Fantasy XVI con mejoras, como la función Desplazamiento rápido en misiones para viajar inmediatamente adonde está el PNJ que ha asignado la misión. También se han actualizado los iconos para las misiones de personajes importantes, hay una nueva función que permite guardar hasta cinco conjuntos de habilidades, ajustado las habilidades y accesorios para que resulten más fáciles de usar, añadido la opción de personalizar la configuración de los controles del mando e incorporado nuevas opciones al modo Foto.