Que tiempos cuando salía uno de estos y se paraba todo... Si no fuera porque tienen secuestrado el nombre de la saga esto lo iba a jugar quien yo os dijera
.
Ahora en serio, mira que a pesar de haber perdido la fe ya en el X-2 y el XII les seguí dando oportunidades, hasta me terminé el XV (menos los online, esos no los he jugado), pero a mí ya no me venden otro. A lo mejor cuando esté a 10 o 15€ en una web de claves, y ya veremos.
Sobre lo que se sigue comentando aún a día de hoy del sistema de batalla... ojalá sólo hubieran perdido las batallas por turnos, me gustaban pero podría soportar el cambio. El sistema de batalla de FFVII Remake por ejemplo me convenció bastante, lo encontré divertido, dinámico y equilibrado, a pesar de haberme provocado serias dudas cuando lo anunciaron (otra cosa es lo que han hecho con el juego en sí, que considero una metida de pata enorme, pero ese es otro tema).
Para mí el problema no va a ser el sistema de batalla (repito, ¡ojalá fuera ese!), el problema es que (en mi opinión) han perdido mucho por irse en otras direcciones y no veo ningún indicio de que estén intentando volver a lo que eran, debe de ser que así venden más, puede que porque la base de jugadores se está volviendo... ¿menos exigente, o quizá tiene exigencias diferentes y es cosa mía? No digo que no.
En cualquier caso yo personalmente encuentro genéricos a prácticamente todos los personajes, localizaciones, enemigos... de los últimos FF, hasta las cinemáticas me parecen simples alardes de movimientos acrobáticos imposibles y posados exagerados. En los clásicos sucedía, sí, pero no me resultaba paródico porque era mucho más sutil y los personajes tenían personalidades perfectamente definidas que además resultaban interesantes. Sólo hay que comparar cómo aparece (y cuantas veces lo hace) Sephiroth en el FFVII y en el FFVII Remake... Pues esto lo podemos extrapolar a casi todo. Creo que se han convertido en una fábrica de hacer fanservices y un poco en una parodia de sí mismos.
Por suerte cosas como los diseños de muchos de los personajes y de la banda sonora siguen siendo una pasada. Pero para mi gusto, poco más. Ojalá algún día recuperen "el norte".
No quiero mosquear a ningún fan acérrimo de FF o de SE ni iniciar una discusión infinita, simplemente es mi opinión, tampoco digo que tenga que ser correcta, pues es totalmente subjetiva y estoy convencido que muchísima gente disfruta los últimos títulos. Me parece perfecto y sinceramente me alegro de que la gente los disfrute, pero seguro que muchos también entienden lo que quiero decir.
Un saludo.