¿Final Fantasy (y mas juegos) a 60Hz en español?

Me enrollare lo menos posible. Los FF de PSX que nos llegaron en castellano, supongo que iban a modo pal lentucho de 50hz, y me gustaria saber si existe un modo de jugar el juego a su velocidad original de 60 NTSC pero manteniendo la traduccion al español. Aunque no tengo ni idea de esto, no creo que simplemente aumentando los PAL de velocidad se solucionase ya que aumentaria tambien la velocidad de la musica y quedaria raro, pero ya digo que ni idea de esto, asi que...

¿Existe algun modo? Emuladores o lo que sea. Pero no solo lo pregunto por los FF (aunque sea lo que me ha motivado a abrir el hilo) , tambien me gustaria saberlo para otros juegos traducidos al español tipo Legend of Dragoon, Lufia o cualquier otra cosa traducida de la epoca que seguro nos hemos comido a camara lenta en su dia

Si esto no va aqui pido disculpas, pero como FF han salido en muchas consolas, inlcuido en PC, pues supuse que a lo mejor aqui estaria bien.
Si tienes tu consola y juegos originales creo que se podía utilizar algunas versiones de Gameshark o Action Replay para adaptar el formato.

Si tu consola está modificada puedes utilizar un programa como este (Import Player) para arrancar los juegos en el formato de TV que quieras:

http://www.theisozone.com/downloads/pla ... -disk-eur/
Una ventaja de usar este programa es que tiene un comando para ajustar la posición de la pantalla en tiempo real en caso de que no se visualice correctamente.

Si no te importa usar copias puedes modificar la iso del juego con algún programa conversor como Zapper2000 antes de grabarlo en un CD.
También hay releases piratas de muchos juegos ya convertidos al formato NTSC.

En la consola el sonido no se distorsiona cuando los conviertes pero en emulador yo he notado que por ejemplo el Final Fantasy IX PAL tiene el sonido acelerado cuando lo arrancas en NTSC.
Para arreglar eso lo que yo hago es limitar los fps/Hz en el emulador, creo que a 57 o 58 fps (hz) la música se reproduce a la velocidad correcta, a mis oidos.
T1100 escribió:Si tienes tu consola y juegos originales creo que se podía utilizar algunas versiones de Gameshark o Action Replay para adaptar el formato.

Si tu consola está modificada puedes utilizar un programa como este (Import Player) para arrancar los juegos en el formato de TV que quieras:

http://www.theisozone.com/downloads/pla ... -disk-eur/
Una ventaja de usar este programa es que tiene un comando para ajustar la posición de la pantalla en tiempo real en caso de que no se visualice correctamente.

Si no te importa usar copias puedes modificar la iso del juego con algún programa conversor como Zapper2000 antes de grabarlo en un CD.
También hay releases piratas de muchos juegos ya convertidos al formato NTSC.

En la consola el sonido no se distorsiona cuando los conviertes pero en emulador yo he notado que por ejemplo el Final Fantasy IX PAL tiene el sonido acelerado cuando lo arrancas en NTSC.
Para arreglar eso lo que yo hago es limitar los fps/Hz en el emulador, creo que a 57 o 58 fps (hz) la música se reproduce a la velocidad correcta, a mis oidos.


Me parece que hoy por hoy la cosa la haria con emuladores, principalmente porque no tengo practicamente ninguna consola modificada

Por lo que dices, tal y como imaginaba acelerar un juego PAL a velocidad NTSC tambien afecta a la musica. Desconocia que existia un programa de transformar isos, mirare a ver

Si alguien puede aportar algo mas, siempre es bienvenido
la version de FF7 de Steam va a 60Hz, ademas han mejorado la traduccion un poco, ya no dicen ``tu fiesta te espera arriba´´ o lo de ``aye voy´´
Aisu Kurimu escribió:la version de FF7 de Steam va a 60Hz, ademas han mejorado la traduccion un poco, ya no dicen ``tu fiesta te espera arriba´´ o lo de ``aye voy´´


Eso ni es Final Fantasy VII ni es pollas ni es ná.
Rosencrantz escribió:
Aisu Kurimu escribió:la version de FF7 de Steam va a 60Hz, ademas han mejorado la traduccion un poco, ya no dicen ``tu fiesta te espera arriba´´ o lo de ``aye voy´´


Eso ni es Final Fantasy VII ni es pollas ni es ná.


Exacto, un FFVII sin allé voy no es FFVII [carcajad] [carcajad]
qué más da jugar un rpg por turnos a 50 o 60 hz :-? ?
drsu238 escribió:qué más da jugar un rpg por turnos a 50 o 60 hz :-? ?


http://www.youtube.com/watch?v=h7h9htbYDss
drsu238 escribió:qué más da jugar un rpg por turnos a 50 o 60 hz :-? ?


Pues que el problema es que el cambio de 60 a 50 Hz se hizo de una manera bastante chapuza haciendo que muchos juegos que exijan hacer algo en X tiempo sea mas dificil en juegos PAL, ya que al pasar de 60 a 50 Hz se hizo ralentizando el juego, y ademas manteniendo el reloj a la velocidad de la version NTSC. Es como si un juego actual al pasar de 60 Hz de PC a 30 Hz de PS4/Xbox One hicieran que las consolas tardaran 2 segundos en mostrar lo que el PC tarda un segundo. Ahora los Hz es solo cuestion de como de fluido va el juego, cuantas imagenes por segundo se muestran, antes no, y la reduccion de 60 a 50 implica relentizar

Por ejemplo en el Final Fantasy 9 hay una posibilidad de conseguir un arma tocha solo si se llega casi al final en menos de 12 horas de juego...Pues bien, en la version PAL el juego requiere el "mismo tiempo" pero en la version PAL va un 12% más lento por lo que un jugador de un juego pal tardaria 1 hora y 12 minutos en realizar lo que un jugador NTSC hace en una hora, y en este caso significa que lo que en NTSC se tarda 12 horas en PAL se tarda 14....pero el juego exige 12, asi es mas dificil en PAL que NTSC. Todo debido a que el juego va mas lento en PAL pero el reloj va a la misma velocidad
Ademas de que el juego vaya mas lento, normalmente tienen franjas negras, y si el juego original ya las tenia como algunos de Nintendo 64 pues ya imaginate lo que acaba pasando...
Los 60hz es como el RGB, una vez lo has visto, cuesta volver al cable de antena o al cable compuesto. Pues los 60hz, igual respecto a los 50hz, independientemente del genero.
javier_himura escribió: haciendo que muchos juegos que exijan hacer algo en X tiempo sea mas dificil en juegos PAL


Menos el Breath of Fire II
Es interesante ver si hay algún programa para pasar isos de 50hz a 60hz, sobre todo en emulador ya que tengo las isos en la JXDs7800b, y sería ideal porque cosas como Dragon Valor me encantaría jugarlo a una velocidad decente y no el desastre 50hz. Si sabéis de algún programa capaz de hacer tal conversión con los juegos PAL sería de gran ayuda, de momento me voy a ir mirando el Zapper2000 que comenta el forero T1100 a ver :)
Yo es que prefiero jugarlo en versión NTSC-U aunque tenga que estar en ingles.
Rai_Seiyuu escribió:Yo es que prefiero jugarlo en versión NTSC-U aunque tenga que este en ingles.


+1
Sí, yo he jugado juegos en inglés como los Shenmue, pero si tengo la posibilidad de jugarlos en español no suelo dudar, porque aun entendiendo el inglés no es mi lengua nativa y se me pueden escapar bastantes cosas ya que tengo un nivel aceptable pero no pro xD.
Mi ingles tampoco es la repanocha, pero es que acabe harto de tirar CDs intentando parchear juegos PAL a 60hz por qué la imagen me salia completamente descentrada y de forma exagerada, mientras que si usaba la versión NTSC-U solo salia decentrada ligeramente.
Rosencrantz escribió:
Aisu Kurimu escribió:la version de FF7 de Steam va a 60Hz, ademas han mejorado la traduccion un poco, ya no dicen ``tu fiesta te espera arriba´´ o lo de ``aye voy´´


Eso ni es Final Fantasy VII ni es pollas ni es ná.


es verdad, no me acordaba lo mierda que es esta version
encima le quitaron la letra a one winged angel ¡¿a quien se le ocure?!
javier_himura escribió:
drsu238 escribió:qué más da jugar un rpg por turnos a 50 o 60 hz :-? ?


Pues que el problema es que el cambio de 60 a 50 Hz se hizo de una manera bastante chapuza haciendo que muchos juegos que exijan hacer algo en X tiempo sea mas dificil en juegos PAL, ya que al pasar de 60 a 50 Hz se hizo ralentizando el juego, y ademas manteniendo el reloj a la velocidad de la version NTSC. Es como si un juego actual al pasar de 60 Hz de PC a 30 Hz de PS4/Xbox One hicieran que las consolas tardaran 2 segundos en mostrar lo que el PC tarda un segundo. Ahora los Hz es solo cuestion de como de fluido va el juego, cuantas imagenes por segundo se muestran, antes no, y la reduccion de 60 a 50 implica relentizar

Por ejemplo en el Final Fantasy 9 hay una posibilidad de conseguir un arma tocha solo si se llega casi al final en menos de 12 horas de juego...Pues bien, en la version PAL el juego requiere el "mismo tiempo" pero en la version PAL va un 12% más lento por lo que un jugador de un juego pal tardaria 1 hora y 12 minutos en realizar lo que un jugador NTSC hace en una hora, y en este caso significa que lo que en NTSC se tarda 12 horas en PAL se tarda 14....pero el juego exige 12, asi es mas dificil en PAL que NTSC. Todo debido a que el juego va mas lento en PAL pero el reloj va a la misma velocidad


Ya sabía eso de que los juegos ivan más despacio, pero no sabía que eso fuera importante para completar los extras de algún juego, en ese caso os doy la razón. Por eso dije la utilidad para un rpg por turnos, pues ya son juegos lentos de por si y no pensaba que fuese a importar en un final fantasy.

Yo personalmente lo noto sobretodo en los juegos de carreras, que se notan mucho más sueltos, o en el sonic que se vuelve más incontrolable.
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