Final Fantasy...

Una pregunta...

¿Porqué TODO lo que lleva el nombre de final fantasy es adorado por la mayoría en el foro? A mí no me parece que TODOS los juegos sean la puta ostia, la verdad es que hay alguno patético incluso. Os cegais con un nombre y alah, así den mierda deciis que es la ostia. No se, pero me parece que el nivel de frikismo aumenta por momentos en el foro.

(joder me pasé con el comentario, perdón a los ofendidos pero es lo que creo).

LO MISMO PASA CON ZELDA y MARIO y muchos nombres más...

VIVA EL KING KONG DE DS!!!! xDDDD
Y el motivo por el que posteas esto es...

*Redoble de tambores*
Tenía que decir algo o rebentaba... jajajajaja

que va, eske me puse a leer hijos y tal y joder, mucha gente hace eso: SI SE LLAMA FF ES LA OSTIA FIJO

....
Eso se llama "branding", o el poder de la marca. ;)
sera porque se habla por norma general , los Zeldas suelen ser todos buenisimos en general no kita k alguno baje un poco el liston pero no llegan a ser como el de los bolos ese de DS
Pues precisamente en este foro se suelen tirar muchas piedras contra la saga Final Fantasy, en especial los últimos juegos.
que va, eske me puse a leer hijos y tal y joder, mucha gente hace eso: SI SE LLAMA FF ES LA OSTIA FIJO

Ni es novedad ni realmente se lleva tan lejos. Un FF que no llega al nivel medio de calidad de la saga es brutalmente dilapidado. Preguntad por el FFTA en GAF y os apedrearan.
Ha ocurrido lo mismo que en el Madrid...

ATENCIÓN, PELIGRO DE METÁFORA AL ESTILO KOJIMA-DIOS

El Madrid ha pasado la mayoría de su historia ganando títulos, al igual que la saga FF siempre ha tenido un nombre por los juegazos que sacaban.

El Madrid empezó a decaer hará 3 años, y a la saga FF le han salido varios competidores que en algunas entregas logran superarlos, pero no en demasiadas.

ATENCIÓN, FIN DE LA METÁFORA AL ESTILO KOJIMA-DIOS

PD: No me gusta el fútbol.

PD2: Me gusta Kojima.

PD3: No me gusta FFX-2, pero tampoco me desagrada.

PD4: Tiene más renombre, a mi parecer, la saga "Chrono" [oki]
Porque FF es un juego mas de moda XD

/anti piedra mode [ON]
Pues yo los que he jugado después del 6 me parecieron bastante inferiores; sobre todo el 8 y el X-2.
FanDeNintendo escribió:PD4: Tiene más renombre, a mi parecer, la saga "Chrono" [oki]

2 juegos no son suficientes para ser una saga xD(y no, Radical Dreamers no me vale como 3º juego xD)
A lo mejor saben lo que es el Radical Dreamers.
Los FF son en general juegos de mucho presupuesto y muy trabajados lo cual hace que suelan gustar a mucha gente.

Es normal que tenga mucho hype la mayor saga de RPGs que existe y tampoco falta gente que los critique/odie.
Técnicamente, la mejor es Dragon Quest, tiene menos entregas, pero vende muchísimo más que FF.
Ruby Gloom escribió:A lo mejor saben lo que es el Radical Dreamers.

Nadie sabe qué es el Radical Dreamers [jaja]

Hombre, eso de que dos juegos no son suficientes... Cuando los dos juegos son de una calidad apabullante, todo vale [jaja] [jaja]
Además hay ejemplos: Brother in Arms se le consideró una saga cuando sacaron el segundo juego, Prince of Persia original sólo tiene dos entregas (no cuento el PoP 3D :-p), Half Life también tiene dos entregas principales, aunque luego haya spin-off... ;-)

Sobre lo de Dragon Quest... Por supuesto que es la mejor, la que más vende, la que más nombre tiene y la que más tarde se ha occidentalizado, pero eso sí, con una gran acogida. Para mi algunos DQ están a años luz de otros FF. [ginyo]
Final Fantasy... he jugado al VII en PC y me pareció bastante bueno, luego el X me pareció infumable y no los he tocado nunca mas.

No se, creo que nunca le encontraré la gracia a los RPGs japoneses. (salvando a los Zeldas, los Paper Marios, Mario&Luigi y demás juegazos de Nintendo que no los siento como RPGs japonesicos)
A mi los primeros DQs no me gustaban mucho, per el tema de las luchas en primera persona, serácuestión de volverlos a jugar.
Ruby Gloom escribió:A mi los primeros DQs no me gustaban mucho, per el tema de las luchas en primera persona, serácuestión de volverlos a jugar.
A mi lo de la primera persona era algo que me fascinaba. Los programadores no tenían suficiente potencia para hacer a los personajes en batalla, así que optaron porque sólo se vieran los monstruos "bien hechos" y hacer como si el protagonista fueses tu. Y todo esto en el 86 [sonrisa] [sonrisa] Ahora, que existe potencia suficiente, no quieren quitar ese estilo ya que ha marcado a la saga, aunque sí han añadido unas animaciones para hacerlo más ameno.

Israel, pruebacuando puedas el Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito de PS2. Es un gran RPG [bye]
A mi los DQ nunca me han gustado la verdad, me parece que se basan más en las historias pequeñitas que en la historia principal. Eso es algo que los alarga de forma "ilegal" xD

FanDeNintendo escribió:Nadie sabe qué es el Radical Dreamers [jaja]

Hablando de cosas desconocidas, cuantos de aqui conocen el Rudora no Hihou? xD
Tenia uno de los mejores sistemas de magias q he visto, no pq fuera infalible o algo, pero es q era muy original y a veces hasta me reia solo xD
Yo aún lo tengo ahi aparcado, este verano me espera MUCHO rol; fan, tengo un colega es fanático de la saga y hace poco se volvió a pasar el 1; por cierto ¿has visto el libro que han sacado con los bichos de los 6 primeros?

Edit: Por ese nombre no, pero por Treasure Of The Rudras a lo mejor lo conoce alguien más.
Ruby Gloom escribió:por cierto ¿has visto el libro que han sacado con los bichos de los 6 primeros?
No, pero seguro que está plagado de Slimes/Limos azules XD XD XD

A mi lo que me extraña es que no sacasen una continuación del Rodura, aunque fallase en algunos aspectos, tenía otras MUY curiosas. XD
En la portada ya sale uno [jaja] ; me lo iba a pillar pero me querian cascar 80 euros cuando vale 3500 yenes; aún no lo he encontrado por Amazon, a ver si me quedo con el nombre la próxima vez que vaya a mirar.
Gustarán los FF porque son buenos juegos? Excluyendo a FFX-2 (juego flojete pero que está bien) los juegos de esta saga son todos buenos, todos, que no te gusten a ti ya es otra cosa.
No estoy de acuerdo, yo mismo, por ejemplo, si algo lleva el nombre de FF lo primero es informarme bien, porque Square nos trata como auténticos idiotas.

Además, hay cosas que no me gustan de FF... Que un chavalín de 18 años, osea yo, salve el mundo, pues NO, gracias.
deathkiller escribió:Los FF son en general juegos de mucho presupuesto y muy trabajados lo cual hace que suelan gustar a mucha gente.

Es normal que tenga mucho hype la mayor saga de RPGs que existe y tampoco falta gente que los critique/odie.

ding ding ding a winner is you.

efectivamente los niveles de produccion para todos los juegos que has mencionado (FF, Mario, Zelda) son enormes y el resultado tambien (puede que alguno sea algo mas flojo, pero estan por encima del 90% de los juegos de su genero)
A mí la saga en general me parece muy buena hasta el FF8. Del 9 en adelante no es lo que me esperaba y empieza a disminuir progresivamente la calidad de entretenimiento que tenían los capitulos anteriores. Tengo esperanzas en el 40/40 que le ha dado famitsu a FFXII a ver si estan bueno como aseguran y la saga comienza una mejora progresiva.
Ruby Gloom escribió:Técnicamente, la mejor es Dragon Quest, tiene menos entregas, pero vende muchísimo más que FF.

Los DQ solo venden mas que los FF en Japon, en ventas mundiales los FF ganan desde el VII.
A mi la saga final fantasy quitando el IX y el X, son de los que mas me gustan, en juegos de rol los que mas me gustan son el VII (no soy un fanboy como dicen por ahi ratataaaa a los que les mola cloud y blablabla y etc.... a mi me gusta vincent ^^) y el [tadoramo] Valkyrie Profile.

Pero en general todos los final me parecen muy buenos juegos.
deathkiller escribió:Los DQ solo venden mas que los FF en Japon, en ventas mundiales los FF ganan desde el VII.
Sobre todo porque desde el VII es cuando el FF se ha empezado a occidentalizar, y el DQ acaba de empezar ahora mismo [sati] [sati] [sati]
Minipunto para fandenintendo.
La verdad, me defraudaría que el DQVIII, aún siendo el primero occidentalizado, no vendiera más que bodrios como el X-2.

Yo estoy en el mismo caso que muchos que conozco, conocí la serie en el VII, me encantó, jugué los anteriores, me enamoraron, pobré el VIII y un asco. Y desde ese ninguno me ha convencido suficiente, ya veremos el XII.

Aunque el FF sea una saga de "presupuesto", más les valdría no gastarselo en aspectos técnicos, y centrarse en otras cosas. Porque viendo el trailer del XIII da la impresión que las ideas de Square para mejorar un RPG coinciden con las de Uwe Boll para mejorar una película de acción.
Imagino que con las ventas de DQ VIII en Europa, a poco listos que sean, las anteriores entregas llegarán a europa ya sea en forma de remakes o de packs con varios emulados, pero traducidos al castellano.

Los rpgs japoneses se venden en europa también, simplemente hay que promocionarlos igual que cualquier otro juego. Otra cosa es que en las grandes corporaciones haya directivos que meten en clichés inamovibles a los jugones de europa/Usa/japón y son incapaces de darles nada diferente pq según su cliché eso es arriesgar.

Ejemplo:

Existen series manga/anime tanto de FF como de DQ, ambas ellas creadas con el fin de explotar la franquicia y/o promocionar aún mas los juegos. De hecho la de DQ llego a España a sus canales autonómicos como "las aventuras de Fly" y sin embargo no lo aprobechan en europa para sacar el juego.....Estoy convencido si hubiera sacando el juego en versión europea por aquel entonces DQ estaría parejo de ventas con FF en Europa.
EL anime de FF es una mierda, el de Dragon Quest estaba sustancialmente mejor; lástima que nunca lo vi acabar.
Kaworu escribió:

Ni es novedad ni realmente se lleva tan lejos. Un FF que no llega al nivel medio de calidad de la saga es brutalmente dilapidado. Preguntad por el FFTA en GAF y os apedrearan.

A mí el FFTA me gusta. ¿Debería usar chichonera si aparezco por allí? [tomaaa]
En general suelen ser buenos juegos aunque el 8 y 10 no me hicieron demasiada gracia, se han pasado explotando el nombre pq los juegos pocos elementos tienen en comun entre si. Ademas de esto, tampoco tienen una clara competencia.

Dragon quest infumable, que petardazos por dios y las luchas de 8 de ps2 mejor me callo.

Los suikoden de la ps2.... ay ke me da ... [lapota]

Con estos juegos todavia habra gente que se extrañe de la ventas XD.
Ruby Gloom escribió:EL anime de FF es una mierda, el de Dragon Quest estaba sustancialmente mejor; lástima que nunca lo vi acabar.

Es que no lo hicieron completo. Completo solo está el manga. Si mal no recuerdo solo completaron una sexta parte del manga en el anime.
¿Seguro? creo que el Anime si que está entero, otra cosa es que aqui nunca lo terminaron de traducir; lo último creo que era
cuando Fly encuentra a su padre y lucha con el ¿no?
Ruby Gloom escribió:¿Seguro? creo que el Anime si que está entero, otra cosa es que aqui nunca lo terminaron de traducir; lo último creo que era
cuando Fly encuentra a su padre y lucha con el ¿no?

No exactamente:

eso se lo inventaron para cortar el anime de alguna manera. Tienes circulando por ahi los scans del manga y verás que no acaba ahí la historia. El padre de Fly es solo el general de uno de lso ejercitos (el de los dragones) pero restán los otros 8.....

para más info la wikipedia:

las aventuras de fly

Dragon Quest
ertitoagus escribió:

No exactamente:

eso se lo inventaron para cortar el anime de alguna manera. Tienes circulando por ahi los scans del manga y verás que no acaba ahí la historia. El padre de Fly es solo el general de uno de lso ejercitos (el de los dragones) pero restán los otros 8.....

para más info la wikipedia:

las aventuras de fly

Dragon Quest

No si eso ya lo sabía, pero la duda era si habia más anime a partir de ahi, vamos a ver el link.

Edit: Vaya leche, ya se podian enrollar y sacar por aqui el manga,
hombre el manga original es dificil de pillar pero yo si se una web en la que sea fansubeado unos scans..... hace ya un tiempo además
Por mucho que se occidentalice Dragon Quest, su concepcion es tan oriental que no creo que alcanzara los 9.5 millones mundiales de FFVII ni en dos vidas.

Es algo raro, porque en un mercado (el rpg japones) donde desde hace varios años se ha buscado el fuerte tiron argumental y la importante presencia de personajes con mucho tiron, en Dragon Quest, desde hace 20 años, se sigue con un protagonista genérico, una aventura simple sin muchas pretensiones ni quebraderos de cabeza, personajes simpaticos y situaciones poco o nada forzadas. Y, con todo, son fenomenos de masas en Japon. Lo mismo el mercado japones no es como lo concebimos.

Yo, personalmente, no he podido con uno solo, me pueden a las pocas horas de juego, no he podido ni con el VII ni pude con el VIII, no me incentiban.

Final Fantasy es otra cosa, es un rpg muchisimo mas asequible, espectacular y rimbombante. Es una saga que, hasta hace poco, habia estado siempre muy mimada por Square, dando el proyecto a los equipos mas punteros del estudio, con grandes presupuestos y mucho tiempo de desarrollo.

Ahora sacan los juegos como churros, con mas pasta que tiempo de desarrollo (14 FF en el ultimo E3 lo dicen todo), explotando grandes exitos como FFVII, X, por no hablar de presuntos exitos futuribles como FFXIII, que sin estar en el mercado ya se sabe que estara compuesto por un ramillete de, escalofriantemente, 6 productos [carcajad]

En FFXII han tenido la suerte de que el Sakaguchi, Uematsu y mas gente se han largado, y el juego ha quedado en manos, "ya que no queda mas remedio", de unos cuantos tapados, pero vaya tapados que tiene Square :P . Ahora, con el Nomura al frente cual Willian Wallace, me temo lo peor de la coleccion de cromos que quieren montar, pero a la saga hay que reconocerles los meritos, la ristra de obras maestras que deja tras de sir no pasara al olvido y es por eso que es reconocida.

Total, si la saga FF vuelve a Nintendo se olvidaran los fallos y Square volvera a ser la de siempre, al menos en estos foros [jaja] .
40 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)