FINAL FIGHT emulado en DREAMCAST???!!!

Pues eso, como ya dije en otro tema del foro, conseguí recopilar un conjunto de juegos que junto a su emulador respectivo de CPS1 para Dreamcast pude jugar a juegos como: 3 wonders, The Punisher, Ghouls & Ghosts, ...y el Final Fight incluso arrancaba, pero se colgaba tras la intro. Incluso tenían sonido [buuuaaaa]
Sabe alguien si se ha conseguido emular el Final Fight original en Dreamcast? Alguien lo ha probado y le funciona?
Salu2 y Gracias. [fies]
No existe ningun emulador decente de CPS1 a dia de hoy para Dreamcast, lo único que hay es un MAME optimizado para los juegos de Capcom. Nada más.

Pero estoy seguro que uno de los próximos objetivos de ron, chui, fox & cia puede ser emular este sistema...

Ya de paso a petición personal sueño con que se emulen al 100% algunas máquinas recreativas de KONAMI como Vendetta o The Simpsons, pero eso ya lo veo más complicado ya que sería un emulador específico y va a ser que nunca se hará [toctoc]
Vale, muy decente no es, pero esos juegos que te nombro se pueden jugar bastante bien, los has probado?
Y volviendo al tema, sabes si hay indicios de una emulación del FINAL FIGHT original en Dreamcast? aunque vaya lento, pero funciona? :(
No, de momento no. Las únicas opciones que tienes son usar el emulador de Super Nintendo o usar un mod de Final Fight para el Beats of Rage.
OK gracias, me lo temía, pero necesitaba confirmarlo. [buuuaaaa]
berserkiano escribió:Vale, muy decente no es, pero esos juegos que te nombro se pueden jugar bastante bien, los has probado?
Y volviendo al tema, sabes si hay indicios de una emulación del FINAL FIGHT original en Dreamcast? aunque vaya lento, pero funciona? :(


Seguramente en breves salga la primera beta del emulador de GBA de Ron y ese juego es muy jugable ya que lo he testeado yo mismo.
Lo que sí que han hecho es un mod del B.O.R. clavaito al original que puede que te interese... no es emulación pero es el mismo juego (¿para qué emular si puedes jugar?)
Tan clavado al original es? la verdad es que no lo he probado.... ¿se pueden usar armas tambien? y los enemigos y escenarios son los mismos?
Brigate escribió:Ya de paso a petición personal sueño con que se emulen al 100% algunas máquinas recreativas de KONAMI como Vendetta o The Simpsons, pero eso ya lo veo más complicado ya que sería un emulador específico y va a ser que nunca se hará

No es que sea complicado, es que ya se hizo hace 3 años. Al 99%, tanto los Simpons como el Vendetta.
ups. Yo lo unico asi parecido que he visto rulando en mi blanquita es una version del cadillacs and dinossaurs que probe hace bastante y no rulaba muy bien asi que como que se me olvido que existia. [+furioso]
apandador escribió:No es que sea complicado, es que ya se hizo hace 3 años. Al 99%, tanto los Simpons como el Vendetta.


Esos no rulan ni de coña al 99% porque los tengo yo, es un MAME optimizado para esos dos juegos, ni más ni menos. Y para jugar decente tienes que quitar el sonido y aun así van lentos esos dos juegos. Diría que van al 80 o 90% en el mejor de los casos.


Lo ideal sería un emulador específico para arcades de KONAMI que no se basara en el MAME.
Esos MAME optimizados son los Sigle Arcade Game de IMR?? Me suena pero no estoy muy seguro que ahí estaba el Sipsons arcade, no?
En efecto, son SGA (Single Game Arcade) y no dejan de ser un MAME específico, por eso no me vale eso de "es que ya se hizo hace 3 años". Se hizo sí, pero sin sonido y al 80% de velocidad del original.

Yo creo que una DC está capacitada para mover ese tipo de juegos con herramientas libres y unas buenas manos de programador como lo son las de chui, fox o ron.
Me he precipitado, no era el 99%, sería el 90% o menos. Pero era bastante jugable, o al menos así lo recuerdo.

Emulado de CPS-1 guay guay, es el Cadillacs & Dinosaurs de IMR. Era bien jugable, a pantalla completa y con sonido. Qué pena que no lo hiciera genérico para que le pudieras meter cualquier ROM.
Lo peor de todo es que debe ser chungo optimizar un SGA basado en MAME y no creo que alguien se dedique a hacer algo de cero... aunque nunca se sabe.
Lo dicho, probad el mod del BOR que creo que en su última versión hasta se podía coger objetos.. supongo que habrá diferencias.. pero es lo más parecido.. y creo que es de lo mejor del BOR que hay [cartman]
Yo llegué a emular el FF con el CPSMAME. Sin sonido y obligado usar teclado para jugar. Iba lentísimo, eso sí. Creo que es éste, aunque no estoy muy seguro:

http://www.dcemulation.com/dcemu-unmame.htm

Lo ideal será esperar al Age Of Beast, que tendrá todo lo que no tiene el Beats Of Rage y hacer un MOD como dios manda. El Hyper Final Fight no me convence (usa los mini-sprites de SNES).
Uhmm se supone que en los mods de Age of Beast podrán usarse todo tipo de objetos como bates de beisbol, navajas, pistolas, cadenas, coger cajas y lanzarlas, ídem con cubos de basura.... En fin interactuar con objetos que hayan repartidos por el escenario? Si es así puede ser la leche. Y de paso que hubiese una mayor variedad de enemigos (que no se repetieran tanto). [tadoramo]
Lo de la variedad de enemigos lo dices por el final fight o por los mods del BOR? Lo digo porque no sabía que hubiese limitación de enmigos, más bien pensaba que era un cuestión de comodidad del "programador", que currarse más personajes significa meterle muchas más horas a la tediosa labor de montar los sprites...
Lo de la variedad de personajes lo he dicho a modo de sugerencia para los programadores, perdona si no me he expresado bien. Todo lo anterior sí que es limitación del BOR y es mejorable...


Los personajes es lo que tú dices, se supone que es "por perrera". No quiero decir con esto que puedas meter 1500 personajes diferentes porque hay que tener en cuenta las limitaciones de memoria. Pero creo que sí podrían currarse mod's un poco mas variaditos. Ya se que en general los antiguos juegos de temática "callejera" pecaban de este defecto, la repetitiva aparición de enemigos idénticos pero con el hardware de Dreamcast se podría conseguir más variedad pienso yo.

Eso es como el basarse en otras sagas a la hora de hacer un mod. Lo hacen así para ahorrarse el tener que crear personajes de la nada. Es más fácil, por ejemplo, "copiar" los sprites de Goku y compañía y hacer un mod de BOR con ellos que inventarlo todo.

Saludos.
Por si alguien quiere el Vendetta Pack:

http://www.imrtechnology.ngemu.com/downloads/simven.zip

Simpsons/Vendetta Pack- These games are running between 70-100% speed. With what I can do, it's as good as it gets. This is not an SGA (single game arcade) release.
UHMM yo el que tengo es el SGA pero creo que este no mejora al que tengo... "These games are running between 70-100% speed." Osea échale una media del 80% y sin sonido porque con sonido petardea y encima es de pésima calidad.
Al igual que Mark R, el BOR de Hyper Final Fight no me convencía mucho debido a que los sprites eran de la versión supernintendo, pero luego han hecho un MOD llamado FINAL FIGHT APOCALYPSE, en el que los sprites son los del ARCADE, y además ahora lo has sacado sobre BOR mas avanzado y han hecho el mismo pero añadiéndole armas. Está muy chulo probadlo. [fies] Lo que pasa es que la versión sin armas carga más rápido y la versión con armas se toma su tiempo entre fase y fase, pero merece la pena. Es lo más parecido al FINAL FIGHT ARCADE al 100% de velocidad y con sonido. [oki]
Creo q estaria bien poner fotos sobre ese Final Fight :P
Pues dicho y hecho, ahí van unas fotillos del juego
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Probadlo, esta mu chulo [oki]
Tiene muy buena pinta, por esas fotos el unico "pero" q le veo es el uso de armas de fuego (por la metralleta q se ve). Creo q le dare una oportunidad [risita]
Pues a mi me encanta lo de las armas de fuego, me recuerda a otros juegos míticos como Vendetta, Punisher o Cadillacs & Dinosaurs
Está muy chulo también el uso de las armas de fuego, además se le ha añadido un contador para ver la munición que te queda.

También la misma página podéis encontrar un montón de juegos por el estilo.

De hecho ayer miré y había uno nuevo en el que te dejaban incluso "montar" animales, tipo Golden Axe, recordáis??? X-D
Salu2 [bye]
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