Final Fight One - Juegazo!

Ayer conseguí esta maravilla, de 2ª mano pero completo e impoluto. Era la versión que me faltaba por probar de uno de mis arcades preferidos y la verdad es que me parece una maravilla en miniatura.
Bien es cierto que parece una versión mejorada del de Super más que la conversión del arcade. Pero la paleta de colores, la velocidad y las ilustraciones con diálogos añadidas hacen de esta la mejor versión del arcade que he probado junto al Final Fight CD.

Eso sí, además de mejorar con creces la paleta de colores de la versión para MegaCD y poder contar con hasta 9 vidas y 3 continues, la dificultad me parece demasiado elevada en comparación con el original, a veces incomprensible diría yo, pero bueno...

Un cartucho que buscaba desde que me hiciera con la consola y un gran juego para la Advance, desde luego.

Saludos!!
JacintoCinete escribió:Ayer conseguí esta maravilla, de 2ª mano pero completo e impoluto. Era la versión que me faltaba por probar de uno de mis arcades preferidos y la verdad es que me parece una maravilla en miniatura.
Bien es cierto que parece una versión mejorada del de Super más que la conversión del arcade. Pero la paleta de colores, la velocidad y las ilustraciones con diálogos añadidas hacen de esta la mejor versión del arcade que he probado junto al Final Fight CD.

Eso sí, además de mejorar con creces la paleta de colores de la versión para MegaCD y poder contar con hasta 9 vidas y 3 continues, la dificultad me parece demasiado elevada en comparación con el original, a veces incomprensible diría yo, pero bueno...

Un cartucho que buscaba desde que me hiciera con la consola y un gran juego para la Advance, desde luego.

Saludos!!


totalmente deacuerdo
He visto un video del juego y me ha gustado bastante. Es muy caro de conseguir?

Y una duda/curiosidad que tengo: La GBA es realmente superior a la snes? En sonido está claro que no. En 3D si que es bastante superior pero en 2D es realmente así? Yo pensaba que las conversiones de snes no llegaban a la calidad de esta pero ya no estoy tan seguro.
Yo lo tengo y la verdad que es una JOYA para mi junto al super street fighter II. Ambos genialmente sorprendentes
señorperro escribió:He visto un video del juego y me ha gustado bastante. Es muy caro de conseguir?

Y una duda/curiosidad que tengo: La GBA es realmente superior a la snes? En sonido está claro que no. En 3D si que es bastante superior pero en 2D es realmente así? Yo pensaba que las conversiones de snes no llegaban a la calidad de esta pero ya no estoy tan seguro.


En teoría la Advance es superior tecnicamente a Super Nintendo, otra cosa es lo que se lo curren los programadores. No he probado todas las conversiones de Super pero vamos, en principio las que he jugado lucen igual o mejor en la Advance, algo que aunque sorprendiera en su día al tratarse de una portátil es lo mínimo exigible para su hardware.

El caso del Final Fight One parece dejarlo claro, solo prueba a compararlo con cualquier Final Fight de Super (detalles gráficos, velocidad, número de enemigos en pantalla...).
El F-Zero por ejemplo, aunque prefiera la jugabilidad y músicas del de Super, el de Advance luce mejor. Y un ejemplo claro (creo yo) de algo en 2D "impensable" de igualar en una Super o una Mega sería el Rayman Advance.

Otra cosa es que los 32 bits que "luce" la Advance no sean tales en comparación con Saturn o Psx por ejemplo, cuestión de hardware (chips que complementan al micro, memoria, buses...).


En cuanto a conseguir el FF One, yo en mi caso lo pillé en una tienda de mi barrio por capricho y me salió carillo (para lo que suelo ponerme de límite en cartuchos para portátiles), pero bueno. Supongo que andará por los 20€ como mucho por la red, no lo sé la verdad.
Hola :)


Gracias por aclarármelo, tenía mis dudas después de ver algún castlevania, no se, los veo algo pobres gráficamente.


Un saludo!
Ya estoy esperando mi copia del Final Fight!


-Respecto al sonido de la GBA debo decir que estaba equivocado. Pensaba que era bastante inferior al de la snes, pero después de ver conversiones de esta como el Rock 'N Roll Racing y el Super Ghouls 'N Ghosts me he dado cuenta de que el sonido de la GBA es muy muy bueno.
Pues la verdad no se si sera tan superior.

Yo en su tiempo puse el super metroid y el metroid fusion (ambos en emulador y sin filtros) y claramente la version de snes era bastante superior, tambien pasaba los mismo con street fighter 2, la version de snes ganaba tecnicamente. al menos esa es mi impresión.

Con final Fight no digo nada, ya que solo tengo recuerdos de la version gba, puesto que hace decadas que no toco la version de snes.
Iba a poner mi opinión sobre GBA vs SNES, pero mejor hago Copy-paste de otro hilo:
oscx7 escribió:Una GBA no es una SNES (como mucha gente piensa), la SNES tiene mas potencia que la GBA (aunque se diga que la GBA tiene 32 bits. no son 32 Bits reales). de hecho si comparas los juegos originales de Snes con las "conversiones" de GBA, pues se nota cuales son los de Snes, y cuales los de GBA.

oscx7 escribió:te endiendo, pero volvemos a lo mismo, ya que a la GBA le hace falta mas memoria para cargar eso.


realmente es algo que no se puede, porque aunque modificases la GBA añadiendole hardware mas pontente, pues.........tampoco se podria al estar el software diseñado para las GBA Normales.


PD: Seria una chulada el Poder jugar al Starfox en una GBA, pero............ [buuuaaaa]
Vale, a los cartuchos de GBA no se les introdujo el chip FX (que es algo que tampoco llevaba de serie la Super), pero al margen de que GBA "no pudiera" con un Starfox, que me expliquen porqué no he visto técnicamente nada en Super del corte de Rayman, Sonic Advance 3, Fifa 2005 o este Final Fight One.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
no insistais . la gba no es superior a la snes.
solo la supera en gestion 3d si no tenemos en cuenta el sfx de los cartuchos de snes que lo usaban.
no me baso en numeros si no en hechos.
mismo juegos en ambas siempre gana la snes.. por algo será.
duquesito escribió:solo la supera en gestion 3d

Ahí tenemos el Iridion 3D de la GBA que lo demuestra ;)
JacintoCinete escribió:Vale, a los cartuchos de GBA no se les introdujo el chip FX (que es algo que tampoco llevaba de serie la Super), pero al margen de que GBA "no pudiera" con un Starfox, que me expliquen porqué no he visto técnicamente nada en Super del corte de Rayman, Sonic Advance 3, Fifa 2005 o este Final Fight One.


no tiene nada que ver el chip FX con esto, pero........de hecho la GBA lo emula (fijate en el Yoshi Island).


Y nunca se ha visto nada de Rayman porque en aquella epoca lo normal era que lo sacaran en las 32 Bits.

El Sonic Advance 3 tampoco existia, aparte de que es de Sega, y Sega por aquella epoca todavia tenia sus consolas (aun asi, no hubo Sonic Advance ni para las mismisimas consolas Sega).

El Final Fight, si que salio, pero salio utilizando los recursos y metodos de programacion de entonces (Si hubiese salido el SNES CD, te aseguro que su Final Fight arrasaria).


Ademas, no es lo mismo el Donkey Kong Country de Snes, que el de GBA (y este juego no tiene Chip FX ninguno).

Mira este video y comparalos

http://www.youtube.com/watch?v=MswsCpRP ... re=related


Hay "conversiones" que estan muy bien hechas, como los Marios o el Zelda, y realmente se esmeraron los de Nintendo, (nada que ver con Sega y su bodrio de Sonic Genenesis [enfado1] ).


La verdad es que la Snes es maravillosa, de hecho tiene el Honor de ser una de las cuatro mejores consolas de sobremesa de la historia (junto a la PSX, la PS2 y la NES)


no puedes comparar una consola de Sobremesa, con una portatil, y se que piensas que la GBA tiene los 32 Bits al igual que la PSX, pero.......... ¿te parecen iguales?


un saludo
Pues ya no se yo que pensar. Recientemente me he agenciado el Rock and Roll racing y es clavado en sonido y gráficos. Creo que es tema ya de las compañias, no veo normal que el SSF2 tenga ese sonido tan malo, en otros juegos la GBA ha demostrado que le sobra capacidad. Luego gráficamente sólo tenéis que mirar el Gunstar heroes, no creo que lo haga tan fácilmente una 16 bits.
A mi al principio me daba la impresión de que era inferior ya que me tope de primeras con el SSF2 y un par más, pero ahora estoy convencido de lo contrario.
señorperro escribió:Pues ya no se yo que pensar. Recientemente me he agenciado el Rock and Roll racing y es clavado en sonido y gráficos. Creo que es tema ya de las compañias, no veo normal que el SSF2 tenga ese sonido tan malo, en otros juegos la GBA ha demostrado que le sobra capacidad. Luego gráficamente sólo tenéis que mirar el Gunstar heroes, no creo que lo haga tan fácilmente una 16 bits.
A mi al principio me daba la impresión de que era inferior ya que me tope de primeras con el SSF2 y un par más, pero ahora estoy convencido de lo contrario.


Yo solo te digo que compares la memoria de video de la Snes con la de la GBA, y la memoria de video no es igual que tener el procesador mas rapido, esto es algo que realmente importa.
A mi me importa los resultados, lo hagan como lo hagan: No verás el Gunstar ni el Rayman por citar algunos en una 16 bits corriente. Y ya ni hablamos de los juegos 3D :)
señorperro escribió:A mi me importa los resultados, lo hagan como lo hagan: No verás el Gunstar ni el Rayman por citar algunos en una 16 bits corriente. Y ya ni hablamos de los juegos 3D :)


claro que no, esos juegos son de epocas diferentes (y software de desarrollo diferente), pero te recuerdo que la PSX es una Snes evolucionada (y no lo digo solo por decir), y tambien tiene + Velocidad de procesador y chips de video mas modernos (algo normal para la epoca, ya que salio unos años despues).


realmente el 93% del Hardware de PSX esta basado en el de SNES, fruto de las relacciones entre Sony y Nintendo.


PD: tambien tengo visto varias entrevistas a algunos desarrolladores y todos coinciden en que el potencial de Snes no fue realmente exprimido del todo.

y si, es verdad..........la Snes peca en el 3D (es algo normal sabiendo el año en que salio), pero la GBA peca en casi todo habiendo salio muchisimos años despues, no digo que la GBA sea mala, lo que digo es que no le hace sombra a la SNES, otra cosa seria el comparar la GBA con la Megadrive, ya que sus chips graficos y demas no son tan......potentes como los de la Snes, Solo el procesador, pero eso son castillos en el aire.
No si ahora la snes es el copón bendito con perdón y la megadrive es una master evolucionada xDD

Esa afirmación de que la snes es 'casi' una psx te la puedo contrarrestar fácilmente: La megadrive utiliza el Motorola 68000, así que es casi como una neogeo. Espera no!, ahora que me doy cuenta la neogeo es inferior a la psx y la snes es casi como esta, por lo tanto deducimos que la mejor es la psx, seguida de muy cerca por la snes, luego la neogeo, la nes, la master system y la última la megadrive xD

Más información aquí: http://elblogdemanu.com/la-herencia-del-motorola-68000/

Yo no intento convencer a nadie, ni mucho menos, pero vamos que no se me convence de que la snes es infinitamente superior a la GBA y ya puestos a la MD. Para gustos colores, y para datos pues google y los juegos de cada una.
Y eso pensando que la snes es un pedazo de consola tremenda, que yo no me caso con sega ni nintendo.


Un saludo
oscx7 escribió:tambien tengo visto varias entrevistas a algunos desarrolladores y todos coinciden en que el potencial de Snes no fue realmente exprimido del todo.


Bajo mi punto de vista, lo que realmente no se exprimió al máximo fue el conjunto Super nintendo + Sfx2.

La Super, en si misma, yo creo que si llegó al límite:

- Colores en pantalla: Donkey kong country. Por las capturas que hice hace unos meses, la mayor parte del tiempo usa 200 o más colores.
- Modo 7: Fzero (y Super mario kart, que usa un chip gráfico).
- Sprites en pantalla: Parodius 2. En este podemos ver como hay ralentizaciones e, incluso, desaparecen partes de los enemigos.
- Rotaciones, zooms y efectos de iluminación. De esto hay miles de ejemplos.
- Sonido: Castlevania IV, por ejemplo, aunque en este sentido hay un gran número de juegos que suenan tremendos.

El mero hecho de usar coprocesadores gráficos para juegos como Smw2 o Mega man X indica claramente que, la máquina, por si misma, no podría haber hecho eso.

Donde no se llegó al límite fue en la capacidad de los cartuchos. En ese sentido, podríamos haber visto cosas muy bestias con un cartucho grande y el chip de compresión.

No seré yo el que ponga en duda las palabras de ningún programador. Lo que si me gustaría saber es en que sentido no se explotó la Super nintendo. Qué quedó por hacer, o en qué aspecto no se llegó al límite.

Por ejemplo, la gente de probe dijo que con el Mortal kombat 2 de 32x se había llegado al límite en 2d de la máquina, cuando ese juego no es más que la versión de Mega drive con más colores. No sé, yo creo que a estos tipos a veces se les va la olla XD

oscx7 escribió:Yo solo te digo que compares la memoria de video de la Snes con la de la GBA, y la memoria de video no es igual que tener el procesador mas rapido, esto es algo que realmente importa.


La velocidad del procesador no importa?

Prueba a underclokear hasta 6 mhz el procesador de la Neo geo y luego juega al Metal slug. Verás que risas XD

oscx7 escribió:...la Snes peca en el 3D (es algo normal sabiendo el año en que salio), pero la GBA peca en casi todo habiendo salio muchisimos años despues, no digo que la GBA sea mala, lo que digo es que no le hace sombra a la SNES


En qué es superior la Snes?

Por lo que he visto, ambas pueden manejar el mismo número de sprites (128), ambas pueden rotar planos, hacer zooms y poner transparencias. La GBA no tiene un chip específico para el modo 7, por lo que ese tipo de cosas tiene que hacerlas por software...

La portatil de nintendo puede mostrar más colores: hasta 32768 en pantalla, cosa que, realmente, no sé si hace o no.
Edito: paso de rollos, que cada cual piense lo que quiera

un saludo :)
Por curiosidad, ¿que es el Modo 7?
Lit escribió:
L1NU5 escribió:Por curiosidad, ¿que es el Modo 7?

http://www.pixfans.com/el-mitico-modo-7 ... -nintendo/

Gracias
señorperro escribió:Creo que es tema ya de las compañias, no veo normal que el SSF2 tenga ese sonido tan malo, en otros juegos la GBA ha demostrado que le sobra capacidad.


Yo creo que para las melodías de ese juego usaron el z80. Y lo supongo porque la banda sonora suena muy..."mastersystemesca" XD

L1NU5 escribió:Por curiosidad, ¿que es el Modo 7?


Es sorprendente como la gba puede emular a la perfección esa rutina. Muy buenos los Super mario kart y Fzero.
L1NU5 escribió:
duquesito escribió:solo la supera en gestion 3d

Ahí tenemos el Iridion 3D de la GBA que lo demuestra ;)


el iridion 3d no es en 3d,el escenario es un video que va reproduciendose,al menos eso tengo entendido
oscx7 escribió:Edito: paso de rollos, que cada cual piense lo que quiera

un saludo :)


Vale, pero al menos déjame contestarte, ^_^

Yo no cuento con supuestos que no fueron (SNES CD) ni con que la GBA tenga los 32bits de PSX o SATURN (que tb existe! xD), mi afirmación se basa en lo visto al comparar juegos entre ambas máquinas, independientemente de su época; si ambas han sido explotadas de sobra (no fueron fracasos comerciales ni mucho menos) se supone que pueden compararse en potencia a partir de sus juegos, sean de la época que sean éstos, no?

Y no es cuestión de tirar por tierra al cerebro de la bestia, que tengo y me encantan ambas consolas, es una conclusión a la que llegas después de ver juegos como los citados anteriormente.

Cierto es que el DKC de la Advance no lo había visto y, según el vídeo comparativo que has puesto, el de Super es claramente superior. Ahora, también te digo que visto el resultado con otras conversiones creo que eso es cosa más de la conversión que de la potencia de la máquina (que no sé, que a lo mejor a la hora de renderizar cojea, si alguien lo sabe...).
Te remito al Final Fight One (que el Final Fight CD data del 93 y también se come con patatas a los de Super, ¿Sega no tenía derecho a la excusa de las técnicas de programación de la época entonces?).

Resumiendo, según lo que yo he visto y probado:

- Modo 7: Compara los F-Zero de ambas máquinas.
- Chip FX: lo tenga o no como posible la GBA, lo emule o no, su superioridad para las 3D frente a la Super (aunque como consola en 3D me parezca un tanto insulsa) hace que no lo necesite ni por asomo.
- Sonido: Aquí no me decanto la verdad, he escuchado maravillas en ambas máquinas, pero no me parece comparable el sonido de una de sobremesa con una portátil.


Pero vamos, que lo de compararlas ha sido más que nada por la política de Nintendo en su día de querer equipararla y orientarla a los gloriosos momentos de Super Nintendo de antaño. Estamos de acuerdo en que una consola de sobremesa y una portátil son comparables hasta cierto punto.

Un saludo!!
el Final Figth One es uno de los mejores juegos de peleas de la GBA.:awesome:
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