Final Fight ( port directo a MegaDrive )

Al ver el nuevo hack que se desarrolla para el Final Fight de Super Famicom para 2 jugadores, me pregunto.... se podría realizar un port en la scene retro de esta versión de Super Famicom a MegaDrive....sin depender de la MegaCD..... por ejemplo en un ROM de 24Megas o 32Megas

Imagen
que opinan.....
Creation escribió:que opinan.....


Que este mismo tema se ha tratado en este mismo foro al menos 10 veces sólo durante el último año.
Creation escribió:Al ver el nuevo hack que se desarrolla para el Final Fight de Super Famicom para 2 jugadores


Que envidiosos sois los segueros. La snes puede y la mega no, no pasa nada.
@Cozumel .........entonces si que hay ganas en la comunidad retro de ver un port de Final Fight en MegaDrive [chulito]
Creation escribió:@Cozumel .........entonces si que hay ganas en la comunidad retro de ver un port de Final Fight en MegaDrive [chulito]


Es que a la comunidad, como la llamas, la sacas de Megadrive y Castlevania y ya no saben ni dónde tienen la mano derecha.

De ahí que un tema como éste se repita decenas de veces; no es exceso de interés, sino falta de conocimiento.

Como la gente que en el ascensor sólo sabe hablar del tiempo y del hat trick de Isco.
claro que se puede,es cuestion de memoria,y adaptar la paleta de colores,claro
el final fight cd si no fuese por las musicas,cabe en un cartucho,no me digais de cuanta memoria,pero es factible
@Cozumel buena observación, por lo visto es un tema muy recurrente por la comunidad
Pues ese no lo se, pero creo que el mighty final fight de nes se podria portar sin problemas....que opinan?
Saludos!
La pregunta es... ¿Para qué? ¿No hay ya suficientes Final Fights?
weirdzod escribió:La pregunta es... ¿Para qué? ¿No hay ya suficientes Final Fights?


Hombre, si sale en Megadrive ya será igual o mas bueno que el Streets of Rage.
A mí me gustan mas los dos primeros SoR.

¿Por qué nadie pregunta nunca cómo hubiese sido un Final Fantasy VI en la mega o algo así?

Qué obsesión con el Final Fight de verdad...
Teniendo el de mega cd, hace falta portar el hack de snes?
No seria mas logico portar el de mega cd?
Aun asi, todo ese esfuerzo no seria mejor hacer otro juego nuevo y dejar de refritar los mismos una y otra vez?
Tranquilos, encargamos a Fonzie la conversión y estará lista en un periquete [fumeta]
Ahora ya es más la curiosidad que otra cosa. Yo lo quería en los años 92-93, que es cuando tenía la MD y babeaba por este juego. Y claro, no era plan de soltar 50 mil pelas para tenerlo en MCD.

Yo pienso que en una rom de 24 megas mínimo se hubiera visto un port muy bueno, con todos los personajes y fases.
FFantasy6 escribió:
Creation escribió:Al ver el nuevo hack que se desarrolla para el Final Fight de Super Famicom para 2 jugadores


Que envidiosos sois los segueros. La snes puede y la mega no, no pasa nada.


Y abre el hilo alguien con el avatar de NES. Muy lógico todo. [+risas]
melliug escribió:Pues ese no lo se, pero creo que el mighty final fight de nes se podria portar sin problemas....que opinan?
Saludos!


lol.

quizas en un cartucho de 32 megas xd.

yo ni idea de este hack, pero a estas alturas prefiero jugarlo en ps2 o xbox. ademas los segueros tienen al el Streets of Rage 2 que segun es el mejor de esa epoca.
la verdad no le veo ningún sentido mas allá de la curiosidad.... pero pienso que se podria hacer algo parecido al final fight cd, con un cartucho de 40 megas como el ssf2 podria salir un calco al de mega cd, mas fiel al arcade, por aquello de la música [carcajad]
a mi me gustaria que lo intentaran portar a psx o saturn por ejemplo, ahi si que podrian clavar el juego
Dejaros de mierdas del Final Fight y abrid un hilo del Captain Commando para Megacd de 1992.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Dejaros de mierdas del Final Fight y abrid un hilo del Captain Commando para Megacd de 1992.


Por un segundo me has hecho buscarlo en Youtube, you fucking duck xD
FFantasy6 escribió:Dejaros de mierdas del Final Fight y abrid un hilo del Captain Commando para Megacd de 1992.


Añade un cadilac para snes y les tiro el dinero como en paprium.
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Dejaros de mierdas del Final Fight y abrid un hilo del Captain Commando para Megacd de 1992.


Por un segundo me has hecho buscarlo en Youtube, you fucking duck xD


Que manía de buscar en YouTube, que quieres que graben la revista donde salen los bocetos? xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 no, no; si es que por un momento pensé que el juego existía de verdad en el catálogo xDD
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 no, no; si es que por un momento pensé que el juego existía de verdad en el catálogo xDD


Casi, hay bocetos, almenos estuvo en proyecto, algo es algo.
Estoy con los que decís que a día de hoy sería más curiosidad que otra cosa, pudiendo jugar las versiones Arcade o MegaCD sin demasiado lío. En su momento hubiera estado muy bien, eso sí en menos de 40Mb no entraría nada parecido al arcade.

Si es por tomarle el pulso a la consola, creo recordar que muchos juegos de MegaCD usaban la MD casi a pelo, toda la primera hornada de hecho, y puede que Final Fight sea uno de ellos. Cuestión de poner el emulador y ver lo que entra en cada M68000.
Teniendo el de mega cd me parece una tontería, lo que tienen que hacer es sacar un flashcard en el que funcione mega cd a capón para olvidarnos de lentes y trastos.
Bitter Kas escribió:Teniendo el de mega cd me parece una tontería, lo que tienen que hacer es sacar un flashcard en el que funcione mega cd a capón para olvidarnos de lentes y trastos.


Eso lo veo demasiado complicado para un fabricante de flashcarts; aun más teniendo en cuenta la recompensa. Habría que embutir el Mega CD en poco espacio, necesitaría alimentación externa, creo que todavía nadie ha hecho un clon ni siquiera a tamaño normal... no sé. Y tampoco es que tenga el mismo tirón que Megadrive por si sola, la verdad.

Además, una cosa es lo que hagan los fabricantes de flashcarts para ganar pasta, y otra las motivaciones más altruistas y profundas de los programadores. Si a uno le apetece averiguar si Megadrive puede rular el Final Fight... ¿por qué no intentarlo?
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@AxelStone el ARCADE tiene 27-28 megabits si no recuerdo mal, luego teniendo en cuenta que los assets de MD serían incluso menos detallados por limitación de paleta, con una rom de 32 megabits iría sobrada.

En realidad es tan "sencillo" como reprogramar el código de la versión MCD para que sea el M68k de la Megadrive quien genere las nametables y accediese al cartucho. En el tema del sonido un XGM driver y marchando.
@Sexy MotherFucker Pues sí es una ROM pequeña, seguro que un port desde MegaCD quedaría muy digno.
@Sexy MotherFucker
seria genial ver ese port de MegaCD a MegaDrive, hablando en mundano demostraría que todo el peso del juego es de MegaDrive, siendo el soporte del Compact Disc solo la Música
que tal una herramienta que pase las ISOs de MegaCD a ROMs de MegaDrive, quitando las tracks....... Oooh y ver lo que mueve MegaDrive
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@Creation no creo que sea tan sencillo como eso; aparte de las pistas de audio el M68k del Mega CD se encarga de generar las nametables en la ram/rom principal, la cual además va refrescando sobre la marcha desde el CD, y luego esa información la utiliza la Megadrive. Pero vamos que es una rutina muy básica que ahora le tocaría hacer la consola, la cual requeriría reescribir parte del código en ensamblador.

Por lo demás la lógica del Final Fight CD la calcula el Motorola de la MD, los gráficos los dibuja el VDP de la MD, y las tiles/información temporal se guardan en las diminutas memorias de la MD.

Lo que sí tendrían que arreglar es el imput y la cadencia del combo }:/
Veria muy dificil que fuera IMPOSIBLE...poderse se podra,pero la cosa es que no fue,y como no fue aunque ahora se llevara a la realidad yo creo que nunca sabremos como podria haber sido,lo que habria molado es que lo hicieran la misma gente que hizo aquel gran trabajo con la version MEGA CD,veo muy dificil que fuera algo imposible,de haber salido hoy dia lo veriamos como otro mas,con sus defectos pero estaria ahi.

no sabia que existiera un Final Fight de SNES modo 2 players,encima con Guy y todo que pasada.

FFantasy6

eso del Captain Commando de MEGA CD debe ser real en un Universo paralelo,por que es necesario.
Sexy MotherFucker escribió:Lo que sí tendrían que arreglar es el imput y la cadencia del combo }:/


Y cuando se portan armas, el lag que sufren respecto a las animaciones de los jugadores es lo peor del juego.

Desde luego, teniendo en cuenta el grandísimo trabajo que se está haciendo portando el Shinobi Arcade para la Mega, amos, para tirarse de los pelos lo que podría haber dado de sí SEGA con la cantidad abrumadora de buenos arcades así como haber seguido portando cosas de CPS...
Naitguolf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Lo que sí tendrían que arreglar es el imput y la cadencia del combo }:/


Y cuando se portan armas, el lag que sufren respecto a las animaciones de los jugadores es lo peor del juego.

Desde luego, teniendo en cuenta el grandísimo trabajo que se está haciendo portando el Shinobi Arcade para la Mega, amos, para tirarse de los pelos lo que podría haber dado de sí SEGA con la cantidad abrumadora de buenos arcades así como haber seguido portando cosas de CPS...


Lo acabo de ver en Sega-16. Muy guapo, sí. Qué gran curro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Naitguolf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Lo que sí tendrían que arreglar es el imput y la cadencia del combo }:/


Y cuando se portan armas, el lag que sufren respecto a las animaciones de los jugadores es lo peor del juego.


Ostras es verdad, que grima da eso.

Es una lástima que con los graficazos que se gasta, y la pedazo banda sonora remezclada que se marcaron no cuidasen esos detalles. Habría podido ser LA versión.
Sexy MotherFucker escribió:
Naitguolf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Lo que sí tendrían que arreglar es el imput y la cadencia del combo }:/


Y cuando se portan armas, el lag que sufren respecto a las animaciones de los jugadores es lo peor del juego.


Ostras es verdad, que grima da eso.

Es una lástima que los graficazos que se gasta, y la pedazo banda sonora remezclada que se marcaron no cuidasen esos detalles. Habría podido ser LA versión.

Tiene muchas cosillas,hay una animacion en la que parece que los personajes vallan a caer de pie al suelo tras ser golpeados...,se nota una falta de animaciones,o al menos yo siempre note algo raro ahi,
tambien tiene algunos errores de colision divertidos,como el del Stage 4 esos puntos en los que los Sprites colisinan indefinidamente con las paredes...,esos cosas son hasta entrañables,en su momento es normal que pensaramos
"ES EL ARCADE!",les salio una gran conversion no lo pongo en duda,pero esque viendo lo que consiguieron con STRIDER en la Megadrive a mi no me extraña.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius ¿Y qué tal el de X68000? ¿Has subido algún vídeo a tu canal?
emerald golvellius escribió:FFantasy6

eso del Captain Commando de MEGA CD debe ser real en un Universo paralelo,por que es necesario.


Ojalá lo hubieran acabado pero por algo no lo harían.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius ¿Y qué tal el de X68000? ¿Has subido algún vídeo a tu canal?

Si,pero hace mas de 10 años...camara en Mano...,asi que no es merecedor de ser visto [carcajad] ,lo que si esta chulo es el Mini CD que viene que lo subi,de eso hace menos...,es una reversion de algunas melodias en plan MIDI,pero tampoco es la OST MIDI que tiene el juego como opcional,esta chulo.

la version X68000 es practicamente perfecta,no es el Arcade 100%,pero es practicamente perfecto.

faltaria que ponga mas Sprites en pantalla,el Arcade pone en ocasiones mcuha cosa ahi,faltarian detalles en cuento a sonidos,mas detalles que ahora no recuerdo como las luces de sub primer stage aquella imitacion de fluorescentes...detalles asi.

pero ahi si que siendo sincero en sus dias verlo debio ser como para decir "tengo el F...Arcade".

Isuke de Capcom lo dejo claro

"si...basamos el CPS en el sistema X68000"

versionar juegos a ese Sistema para Capcom seria muy sencillo "imagino",que maravilla habria sido ver en ese Ordenador el King of Dragons,Knights of the Rounds etc.

si nos metemos en los XVI con todo lo que se le puede ampliar

"tengo un XVI con 8MB de RAM HDD MIDI y no es nada comparardo con los 68030"

no creo que fuera locura pensar en un Battle Circuit version X68000,que no fuera identico al Arcade?
me valdria igual si es tan buena conversion como el SSF2 de X68000 .
Señor Ventura escribió:Imagen
Imagen
Imagen
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Final fight acelerated version xD

https://www.youtube.com/watch?v=z67B3m8dmlY&t=6s

funcionando en SNES y con el stage de Rolento xD ademas en el 50:44 se puede ver por que Molyneux prefiere el Final de SNES,

FELICES PESADILLAS AJJAJAJAJAJAJAJAJ
emerald golvellius escribió:Final fight acelerated version xD

https://www.youtube.com/watch?v=z67B3m8dmlY&t=6s

funcionando en SNES y con el stage de Rolento xD ademas en el 50:44 se puede ver por que Molyneux prefiere el Final de SNES,

FELICES PESADILLAS AJJAJAJAJAJAJAJAJ


Pero si va follao xDD

¿Y eso solo con un código del action replay?, quien podría decir que aún le queda margen de rendimiento después de ver el lagazo que mete cuando derriba la torre de ruedas en el primer gif.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Final fight acelerated version xD

https://www.youtube.com/watch?v=z67B3m8dmlY&t=6s

funcionando en SNES y con el stage de Rolento xD ademas en el 50:44 se puede ver por que Molyneux prefiere el Final de SNES,

FELICES PESADILLAS AJJAJAJAJAJAJAJAJ


Pero si va follao xDD

¿Y eso solo con un código del action replay?, quien podría decir que aún le queda margen de rendimiento después de ver el lagazo que mete cuando derriba la torre de ruedas en el primer gif.

Son varios codigos,todos relacionados al aumentar la velocidad,y el Autofire...,como pudieron empezar con el stage de Rolento hacer la melodia...y dejarlo? [noop]
41 respuestas