Final Fight SNES PAL. Una duda!

Buenos días!

Me gustaría saber cómo se produjo el lanzamiento del primer Final Fight de SNES en España. Por un lado, tenemos el cartucho PAL "normal" y oficial, este:
Imagen

Peeeero por otro lado salió a la venta la versión americana, esta de aquí:
Imagen
En esta versión, era curioso que (aunque en la foto insertada no aparezca) tenía una pegatina que ponía "Requiere adaptador".

Aquí mis dudas: Se lanzaron los dos juegos de manera oficial? Primero se lanzó la versión americana y, al ver el éxito, se relanzó esta vez en formato PAL?

Saludos!
Evidentemente el lanzamiento oficial es el pal.

Otra cosa es que incluso ECI vendiese juegos USA o se vendieran NASA en los Pryca.
josete2k escribió:Evidentemente el lanzamiento oficial es el pal.

Otra cosa es que incluso ECI vendiese juegos USA o se vendieran NASA en los Pryca.

Exacto. Pero lo que me chirría es la pegatina esa que digo, la de "Necesita adaptador", que aparecía en todas las cajas... ¿eso no sería cosa del distribuidor?
Correcto.

Había muchísimo distribuidor pirata en aquel entonces.
josete2k escribió:Correcto.

Había muchísimo distribuidor pirata en aquel entonces.

This.

Yo me compré (me timaron) con un Super Krusty Fun House de Snes americano en el que había una pegatina exactamente igual.
Fué una época rara. Teniendo en cuenta que la propia Nintendo España trajo juegos de GB americanos, en los cuales se limitó a meter un manual en español y poner una pegatina en la caja indicando éso (tengo un Donkey Kong Land "españolizado" así, supongo que por temas de stock), no me extraña que otros pensaran que con las sobremesa se podría hacer lo mismo...

También SPACO metía a veces un cutre manual fotocopiado, aunque en GB. No recuerdo si lo hizo también con NES.

josete2k escribió:Evidentemente el lanzamiento oficial es el pal.

Yo recuerdo en mis años mozos ver éso al lado de NES originales en el Alcampo de mi barrio, junto con el Game Genie. [qmparto]
Spaco tambien metia manuales fotocopiados en los juegos que distribuia de NES, asi lo corroboran mi Mario Bros 2 y el Megaman 4, aunque tambien lo vi en el Crash Dummies hace tiempo.
6 respuestas