final fight vs streets of rage

Encuesta
cual saga es mejor?
35%
34
65%
62
Hay 96 votos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sobre el Bare Knuckle 3 (SOR3), entiendo que por tema de gustos no pueda parecer atractiva la nueva paleta de colores , ya que comparandola con la del 2 hace ver el juego mas sombrío y un tanto obscuro (el 2 es todo lo contrario, y sobretodo en el primer nivel lleno de luces de neón), pero eso mismo lo hace ser distinto a sus predecesores , cosa que se agradece ya que un clon del 2 no hubiese sido lo ideal.

Y sobre la música, la primera vez que la escuche tambien senti que era muy extraña y poco digerible, pero al tiempo le agarre el gustillo y ahora es una de mis preferidas de MD. Es mucho menos melódica que la del SOR2 pero tiene una agresividad y ritmo que pega muy bien con la acción en pantalla, además parece ser que Yuzo Koshiro trato de explotar el chip yamaha para que sonara como los sintetizadores de la musica electrónica de la epoca del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=fYQrGPjsZAU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ISvY9N2BkBA&feature=related
(mensaje borrado)
A mi el SOR3 me parece mucho mejor que el 1, y lo tengo a la altura del 2; tiene un monton de movimientos y es todo un reto, el dos es más bonito-agradable pero esta tirao, igual q el 1. No impresionó tanto como el 2 por eso la peña no le hizo mucho caso.
strider_hiryu escribió:Sobre el Bare Knuckle 3 (SOR3), entiendo que por tema de gustos no pueda parecer atractiva la nueva paleta de colores , ya que comparandola con la del 2 hace ver el juego mas sombrío y un tanto obscuro (el 2 es todo lo contrario, y sobretodo en el primer nivel lleno de luces de neón), pero eso mismo lo hace ser distinto a sus predecesores , cosa que se agradece ya que un clon del 2 no hubiese sido lo ideal.

Y sobre la música, la primera vez que la escuche tambien senti que era muy extraña y poco digerible, pero al tiempo le agarre el gustillo y ahora es una de mis preferidas de MD. Es mucho menos melódica que la del SOR2 pero tiene una agresividad y ritmo que pega muy bien con la acción en pantalla, además parece ser que Yuzo Koshiro trato de explotar el chip yamaha para que sonara como los sintetizadores de la musica electrónica de la epoca del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=fYQrGPjsZAU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ISvY9N2BkBA&feature=related

el tema es que la musica de SOR I Y II era muy audible para gente que no guste del eurodance y similares, muy comercialota y pegadiza, mientras que la del III, si no te gusta el techno, lo tenemos jodido. A mi me da dolor de cabeza, esa musica solo sirve para los que gusten del techno, mientras que la del SOR I y II gusta a casi todo el mundo.

Que era un juego, leches, no un campo de experimentación musical para amantes puristas del techno XD, hay que buscar la accesibilidad. Creo que Yuzo se pasó de bohemio ahí XD

A mi el SOR3 me parece mucho mejor que el 1, y lo tengo a la altura del 2; tiene un monton de movimientos y es todo un reto, el dos es más bonito-agradable pero esta tirao, igual q el 1. No impresionó tanto como el 2 por eso la peña no le hizo mucho caso.

Bueno, ponte el SOR II en modo manía. Tirado tirado, ahí no es que esté XD
el tema es que la musica de SOR I Y II era muy audible para gente que no guste del eurodance y similares, muy comercialota y pegadiza, mientras que la del III, si no te gusta el techno, lo tenemos jodido. A mi me da dolor de cabeza, esa musica solo sirve para los que gusten del techno, mientras que la del SOR I y II gusta a casi todo el mundo.

No lo creas, yo no soy de escuchar música electrónica y aún asi me encanta la banda sonora del SOR3 (soy mas de rock y metal)

Con los videojuegos me pasa algo curioso, me pueden terminar gustando estilos musicales que en mi vida pensé escuchar (mientras tenga relación y pege con el videojuego, todo bien). Por ejemplo, me encanta la banda sonora de los Bust A Move o Groove ( y te lo dice alguien que escucha cosas como Sabbath, Danzig, Misfit )
strider_hiryu escribió:

No lo creas, yo no soy de escuchar música electrónica y aún asi me encanta la banda sonora del SOR3 (soy mas de rock y metal)

Con los videojuegos me pasa algo curioso, me pueden terminar gustando estilos musicales que en mi vida pensé escuchar (mientras tenga relación y pege con el videojuego, todo bien). Por ejemplo, me encanta la banda sonora de los Bust A Move o Groove ( y te lo dice alguien que escucha cosas como Sabbath, Danzig, Misfit )

a mi me pasa parecido, ya que tambien soy de rock y metal principalmente, pero es que creo que gracias a SOR II (y a ace of base, que me trae muchos recuerdos) me ha empezado a gustar el eurodance/europop noventero, ya el techno... es que si queria agresividad y ritmo, no se, por pedir hubiera pedido thrash metal, y no techno [carcajad]

el caso es que primero por nostalgia, luego por gusto, SOR II me abrió un poco los horizontes musicales, así de genio es Yuzo.

la banda sonora de SOR II me recuerda a esto mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=yXpcTbNymRA

no se os parece PERO MUCHO?

Y como esa canción está en una cinta que me compró mi padre, pues más cariño se le tiene aún a estas músicas [carcajad]

EDITO: joder, seguro que yuzo no se inspiro en este grupo? otro tema:

http://www.youtube.com/watch?v=gzbUPISS6gw&NR=1

bueno, que hay comentarios en la cancion q comparan esta ultima con la pantalla 4 de SOR II
En mania recuerdo habermelo pasao, de peque, ahora ni de coña, he perdido facultades por culpa de los juegos de ahora que se pasan solos...pero el 3 en normal (version pal) es muy chungo.

PD: yo tb soy de música techno, pero hay que reconocer que en el 3 el yuzo se fumo algo muy rallante XD
O´Neill escribió:PD: yo tb soy de música techno, pero hay que reconocer que en el 3 el yuzo se fumo algo muy rallante XD

joder, pues si no gusta ya ni a los que les gusta el techno, apaga y vamonos... [carcajad]
A mí sinceramente es que tanto el sonido como las músicas del SOR 3 me parecen una patraña, no sé en qué pensaban los de Sega cuando además se trataba de la secuela del SOR 2... qué forma de estropear la saga.

Yo con el tema de las melodías, en general, me quedo con las del primer SOR de Megadrive y las del primer Final Fight de CPS-1 y MegaCD. Son diferentes pero para mí igualmente buenas y míticas.

Para mí la comparación estaría entre la saga SOR de Megadrive y el Final Fight de CPS-1, MegaCD y Gameboy Advance. Teniendo eso en cuentra, otros dos factores que me hacen no poder decidirme del todo por una de los dos son:

- Los personajes, para mí más carismáticos los del primer Final Fight pero jugué demasiado con Axel y Blaze también en su día, :)
- Los movimientos, algunos míticos en ambos casos aunque más cantidad en SOR

Y si bien es cierto que graficamente me quedo con la recreativa de Final Fight (seguida de cerca por SOR 2), en cuanto a escenarios, jugabilidad y diverisión para mí ambas sagas andan a la par.

Saludos!
heathclifff escribió:
strider_hiryu escribió:

a mi me pasa parecido, ya que tambien soy de rock y metal principalmente, pero es que creo que gracias a SOR II (y a ace of base, que me trae muchos recuerdos) me ha empezado a gustar el eurodance/europop noventero, ya el techno... es que si queria agresividad y ritmo, no se, por pedir hubiera pedido thrash metal, y no techno [carcajad]

el caso es que primero por nostalgia, luego por gusto, SOR II me abrió un poco los horizontes musicales, así de genio es Yuzo.

la banda sonora de SOR II me recuerda a esto mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=yXpcTbNymRA

no se os parece PERO MUCHO?

Y como esa canción está en una cinta que me compró mi padre, pues más cariño se le tiene aún a estas músicas [carcajad]

EDITO: joder, seguro que yuzo no se inspiro en este grupo? otro tema:

http://www.youtube.com/watch?v=gzbUPISS6gw&NR=1

bueno, que hay comentarios en la cancion q comparan esta ultima con la pantalla 4 de SOR II

Hay Yuzo Yuzo Yuzo,despues de tantos años te hemos pillao... [fumando]
Y lo mas guapo es que no es el unico...¿no,señor que compone las BSO de Castlevania? [chulito]
Blaster Master escribió:
Y lo mas guapo es que no es el unico...¿no,señor que compone las BSO de Castlevania? [chulito]

hombre no se si hubo plagio, pero si se parecen muy mucho y se ha dado cuenta mas gente.

y que pasa con las del castlevania? justamente las de los SOR y castlevania son pa mi las mejores BSO de la historia de los videojuegos. en quien se ha "insipirado"? si se parece un minimo, me gustara fijo XD
heathclifff escribió:
Blaster Master escribió:

hombre no se si hubo plagio, pero si se parecen muy mucho y se ha dado cuenta mas gente.

y que pasa con las del castlevania? justamente las de los SOR y castlevania son pa mi las mejores BSO de la historia de los videojuegos. en quien se ha "insipirado"? si se parece un minimo, me gustara fijo XD

Lo de Castlevania me paso hace tiempo y muy poca gente sabe sobre el tema...
Resulta que un dia como otro,mi hermano (al cual le gusta el heavy rock...) iba escuchando musica de aqui para alla,en ese momento yo escucho algo que me suena mucho,pero mucho demasiado a los tipicos temas de castlevania...total que me acerque a el,me quede con cara de pillao ¬_¬ y le dije... - ese grupo se ha copiado 100% (algodon) de los castlevania...me juego un hijo...
y el me dijo,vamos a verlo,yo creo que el grupo es mas antigüo...y yo le dije - veeeenga,si los de castlevania tienen ya mas tiempo que el sol y encima son unos compositores que...¡de repente! miramos las fechas y si,el grupo de Heavy era mas antigüo,vease,que los que compusieron la musica de toda la saga se copiaron PERO DESCARADAMENTE de este grupo...

PD: No me acuerdo del grupo,pero intentare encontrarlo para que veais que es mas que una coincidencia,un plagio en toda regla vamos...
Blaster Master escribió:Lo de Castlevania me paso hace tiempo y muy poca gente sabe sobre el tema...
Resulta que un dia como otro,mi hermano (al cual le gusta el heavy rock...) iba escuchando musica de aqui para alla,en ese momento yo escucho algo que me suena mucho,pero mucho demasiado a los tipicos temas de castlevania...total que me acerque a el,me quede con cara de pillao ¬_¬ y le dije... - ese grupo se ha copiado 100% (algodon) de los castlevania...me juego un hijo...
y el me dijo,vamos a verlo,yo creo que el grupo es mas antigüo...y yo le dije - veeeenga,si los de castlevania tienen ya mas tiempo que el sol y encima son unos compositores que...¡de repente! miramos las fechas y si,el grupo de Heavy era mas antigüo,vease,que los que compusieron la musica de toda la saga se copiaron PERO DESCARADAMENTE de este grupo...

PD: No me acuerdo del grupo,pero intentare encontrarlo para que veais que es mas que una coincidencia,un plagio en toda regla vamos...

pues a ver si hay suerte...
de cual castlevania estas hablando?
O´Neill escribió:de cual castlevania estas hablando?

Son varios de los temas mas conocidos y adorados de la saga...
Blaster Master escribió:
O´Neill escribió:de cual castlevania estas hablando?

Son varios de los temas mas conocidos y adorados de la saga...

Pues pregunta, coño, que esto promete xD

Yo ya hice en su momento para un programa de radio un especial sobre Guilty Gear donde salían las inspiraciones de Daisuke Ishiwatari, las cuales no niega, para hacer los temas.
Streets of Rage sin duda ...

El final fight esta bastante bien, pero no te lo pasabas con 25 pesetas ni de coña, se volvia demasiado dificil al menos para mi gusto, el strets of rage al menos era mas equilibrado.

Aunque en graficos esta claro que es mas llamativo y mejor el final fight, pero me hubiera gustado a mi ver tambien una version arcade del Streets of Rage y no me refiero al megaplay ni una mierda de esas, sino uno exclusivo arcade ... la cosa en graficos, sonido y movimientos habia cambiado mucho. Solo hay que ver el golden axe de la maquina y el de la mega drive.
en comparación de los primeros me quedo con el final fight,pero el sor2 es la bomba también!
74 respuestas
1, 2