Hace un tiempo me habría decantado, claramente, por el Sor. Ahora tengo mis dudas, sobre todo tras pasarme el FF de Cps 1 y, sobre todo, el de Game boy advance.
El primer SOR es un juegazo en el que practicamente todo me parece perfecto. Tiene gráficos en alta resolución, un HUEVO de enemigos en pantalla, una banda sonora absolutamente ESPECTACULAR, y una jugabilidad (re-jugabilidad, más bien) a prueba de bombas. La segunda parte mejora bastante el tema gráfico, pero no el jugable, para mi gusto. La tercera, si bien no es un mal juego...el nefasto empleo de la paleta, y la regulera banda sonora empañan un buen trabajo en general.
El Final fight de CPS 1, directamente, es una animalada. Siempre se me quedará en la memoria la fase del tren, en la que te aparecen chorrocientosmil enemigos de golpe, dispuestos a darte la paliza de tu vida. Jugabilidad acojonante, gráficos brutales y una banda sonora a la altura (a mi si que me gusta, mucho más que la versión de Mega cd).
De los cartuchos para Super nintendo me quedo con la tercera parte. Bastante más divertido que sus predecesores, y con una banda sonora magnífica.