-MasMe- escribió:Como el 1 nada.
Ark0 escribió:-MasMe- escribió:Como el 1 nada.
Hace un porrón de años que no toco el 1, y jugarlo ahora me sería imposible, he visto vídeos y se ve una jugabilidad tosca, ha envejecido mal, y Mafia 3 no tengo muchas ganas de pasarmelo...
Hace un porrón de años que no toco el 1, y jugarlo ahora me sería imposible, he visto vídeos y se ve una jugabilidad tosca, ha envejecido mal, y Mafia 3 no tengo muchas ganas de pasarmelo...
Vli escribió:A mi me pareció un juegazo, la verdad, bastante superior a Mafia III y a la historia de GTA IV. Es verdad que tiene sus cutreces, al fin y al cabo no le invirtieron mucha pasta, pero tiene también unos detalles que ni siquiera el III conserva, además de unos buenos giros argumentales, como ese final que tanto te ha decepcionado. Otro detalle es la banda sonora y la ambientación, que me parecen sobresalientes, siempre teniendo en cuenta lo que pudieron y no pudieron permitirse.
El final para mi es muy intuitivo en el momento que Joe te salva. Cuando te apunta con el arma en la cabeza se sabe de lejos que no te va a matar, y que iréis los dos contra el capo de turno, y cuando tu subes con Leo y Joe en el otro coche también se ve venir que se lo van a llevar a matarlo.
El juego a partir del capítulo 5/6 se basa en hacer de taxista de ciudad en ciudad. Ya de lo pesado que me pareció, cada vez que tenía que conducir miraba el mapa a ver si no estaba muy lejos.
Mafia II se merecía otro final, el capítulo 15 es el último y a saber por qué, pero ese capítulo da a entender que mínimo quedaban cinco o seis capítulos más, y cuando ves que saltan los créditos es en plan... WTF!
Te dejan un final abierto de mierda, para en dos minutos contarte toda la vida de Vito en Mafia III. Mafia III con Vito de protagonista, continuando la historia de Empire Bay hubiese vendido más a mi parecer.
Ark0 escribió:Bueno, acabo de pasarme Mafia 2, y la gente veo que lo tiene en un pedestal, y pese a que al principio te deja flipando por las cositas que puedes hacer, las tipicas pijadas que no son para nada, pero están ahí y acabas usando, la historia acaba siendo repetitiva, mal explicada y aburrida a mas no poder.
Me he dado cuenta que la IA no es mejor que la de Mafia 3, que tampoco sería muy dificil que fuese mejor, simplemente es torpe, absurda y que parece ausente, vamos, todo lo malo que tiene Mafia 3, lo tiene Mafia 2 pero no tan a lo bestia.
Al tema, POSIBLES SPOILERS: El final del juego es pésimo, ilógico, un sinsentido total, es decir, te pasas la mitad de la historia salvando a Joe para que al final te salve el a ti, mates al capo manco de turno, te lleven a ti en un coche y a Joe en otro, el coche de Joe se desvíe sin más y que lo último que te digan es: "Joe no entraba en el trato", y te quedas con cara de gilipollas total, y piensas: "Vamos a ver, he matado media ciudad, a todos los malotes y ¿me estás diciendo que ahora, que voy con un viejo y tres parguelas en un coche, no les puedo pegar un tiro para ir a salvar a mi colega?". Decir que es decepcionante es quedarme corto, se nota muchísimo que el juego está inacabado, y que de los tres finales que supuestamente iba a tener, han ido a dejar el peor.
Muy mal sabor de boca, desde luego.
Pondría esto en el post de Mafia 2, pero está archivado, y por si alguien no lo ha jugado y quería pillarlo, vale mas la pena verlo por YouTube, a partir del quinto/sexto capítulo es aburrido, yo me lo he terminando pasando por cabezonería.
Telkulnur escribió:Tendria q rejugar el Mafia 2 pero a mi la historia no me parecio decepcionante en ningun momento. Con este juego quisieron contraponer la vision de la Mafia que se mostraba en el 1.
Mafia 1 es un juego donde se retrata el concepto poetico de Mafia, ese que vemos en libros y pelis con sus grandes historias de familias y negocios.
Mafia 2 es siempre un juego pesimista y amargo, a cada momento que parece que Vito va a alcanzar esa gloria mafiosa llega la realidad para golpearlo de nuevo. Las misiones son sucias y cutres al principio y sin finales felices al final.
Personalmente creo q hicieron un gran trabajo con estos dos juegos mostrando las dos caras de la mafia, la de libro y la de la calle.
Ark0 escribió:A ver, si yo no esperaba un happy ending, pero tampoco esperaba un final tan malo, pésimo, soso y aburrido. No puede ser que te pases toda la historia de héroe de la mafia, y al final no puedas matar a cuatro parguelas para salvar al amigo tocahuevos que te has pasado salvando el 95% de la historia.
Si desde el principio te hubiesen puesto como asociado de la mafia (chico de los recados, vaya), el final tendría quizás mas sentido, pero claro, como asociado no te iban a mandar a cargarte al capo tonto de turno.
Típica americanada que te ponen de héroe y acabas siendo un muerto de hambre.
Vli escribió:Eso de héroe de la mafia te la sacas de la manga muy fuertemente, en todo momento Vito es un mandado más, de hecho Falcone y Vinci te tratan como la última mierda que cagó Pilatos porque eres simplemente un recadero más. El único que te trata un poco mejor es Galante y porque te coge cariño, de ahí que al final pase lo que pase. Igualmente, estás dando por hecho cosas que no se ven y no deberías de hacerlo.
Vli escribió:@Ark0 No es por nada, pero a eso se le llama disonancia ludonarrativa y pasa en el 99% de los juegos de aventura/acción desde siempre xD