Veamos, respondere a ciertas cosas, en primer lugar:
Jubei Ninpucho escribió:a mi me gustaria ke nintendo innovase en cuanto a sagas, y sakase un nuevo plataformas ke no sea el mario
ha sacado un buen puñado tio... por cual empezar? kirby? sonic? (este no es de nintendo, pero tiene un wevo en gba y uno ya en DS) o yoshi? o rayman?
Por otro lado:
Jubei Ninpucho escribió:un juego de aventura/shooter ke no sea el metroid
te refieres, por ejemplo al rogue agent? que es cierto que no tiene wifi, pero salio de lo primerito en shooters y no esta tan mal para mi gusto. (con esto ya contesto a quien pedia un shooter con armas de fuego de paso)
sigamos...
Jubei Ninpucho escribió:un rpg ke no sea el zelda
aun no hay un zelda para DS, pero si quieres empiezo a nombrarte RPGs que no son zelda para GBA o previstos para DS... empezamos por la saga MANA? golden sun? final fantasy? la saga tales of...? Lost Magic?
espera, espera:
Jubei Ninpucho escribió:nintendo vive unicamente de sagas ke tienen mas de 20 años
aparte de mario y zelda, nombrame alguna mas... porque yo podria empezar a sacar barbaridades de juegos recien sacados del horno, desde advance wars hasta trauma center, pasando por mech platoon, de gba, genial RTS, lost in blue, que mas... cuentan los juegos de pelis que no sean king kong?
, luego podriamos irnos a cube... que por innovar... tampoco, no? odama por ejemplo... por cierto, alguien conoce la saga harvest moon? tampoco se ha innovado con ella?
Por cierto dragmire... decirte que weavel, segun la intro y para tu informacion es un pirata espacial cibernetico, asi que si que hay algun pirata, ademas, sale otro en la intro, el que se esta pegando con samus y que casi le corta la cabeza
.
EDITO: casi lo olvido, la mayoria de las buenas sagas de play provienen de nintendo, o no sabias que Metal Gear salio en los 80 para NES? square fue monopolizada por nintendo hasta la llegada de PSX, asi que sus sagas, en algunos casos ya empiezan a alcanzar los 15 añitos sino mas.Nintendo no es la que usa sagas mas viejas, entre otras cosas porque las mas grandes compañias de videojuegos del momento (veanse Rare, capcom, Konami, por ponerte ejemplos) vienen de nintendo y sus sagas, las que ahora nos venden como lo mas de lo mas, nacieron en la NES o en la SNES, y que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que las cosas son asi...