Hola a tod@s
El destino ha querido que volvamos a jugar una final olimpica de baloncesto, 24 años después, ha llovido mucho y es posible que algunos de vosotros ni siquiera hubieseis nacido, espero que podamos jugar contra USA y poder devolver la moneda de Los Angeles 84.
Abro este hilo para comentar todo lo que queramos de esta y la anterior final.
Mi parecer:
Nuestra selección a perdido un poco de brillo desde el mundial de hace 2 años, menos mal que lo ha suplido con veteranía y trabajo, no cabe duda que los escandalos de la federación hicieron más mal que bien, después del partido contra Lituanía creo que ese bache se ha dejado atrás y ya solo se mira lo deportivo, creo en este equipo español como campeón olímpico sea quien sea el otro finalista.
De USA decir que creo llegará a la final por la motivación extra de sus jugadores pero en cuestiones de equipo no llegan al nivel español, esas faltas la suplen de sobra pero espero que en la final les falle un poco.
Mis recuerdos:
Hace 24 años, yo tenía solo 6, mi padre preparó la televisión en su habitación y metidos en la cama de madrimonio vimos la final la familia en pleno, al igual que hizo el día contra Yugoslavia (que recuerdos más bonitos) el Dream Team lo llamaban y es que era una delicia verlos jugar, de memoría podía poner todos los jugadores americanos que luego fueron estrellas mundiales durante otros 10 años o más, pero no quiero recordarlos a ellos, no hace falta, quiero recordar a otros jugadores, los de la selección española, que con todo el morro se metieron en la final del partido de baloncesto más seguido en españa hasta la fecha, Romay, Corbalán, Epi, Jimenez (dejaví!!!), Iturriaga, Solazabal, De La Cruz, ........ (muchos más que no recuerdo ahora mismo) y dejo para el último a Fernando Martín, el primer español en jugar en la NBA que solo la muerte puso fin a lo que podía haber sido la vida del mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, gracias a todos por aficionarme al baloncesto, gracias de verdad con lágrimas en los ojos, gracias tambien a los chicos de oro que han conseguido alcanzar en Pekín el sueño de otra final olímpica, gracias desde el corazón.
http://uk.youtube.com/watch?v=lFBJjnKR0zQhttp://uk.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w un pequeño video de los nikis que algo mencio de esa gesta