FinalBurn Alpha no me detecta otras roms (?)

Hola amigos,

Verán, resulta curioso porque el "FinalBurn Alpha" (última versión) no me detecta con la herramienta "Scan ROMs" los juegos de "capcom CPS-2" y "capcom CPS-3". Tampoco las roms de "Sega Mega Drive" y "PC Engine". Me detecta solo las roms "arcade" y "capcom CPS-1". Me gustaría saber si tenéis el mismo problema o es que me pierdo algo. Supongo que es un emulador multi-plataforma.

Agradecería cualquier aclaración....

Gracias y un abrazo.
Hola, si, es un emu multiplataforma. En FBA me parece que es necesario agregar las Bios de cada sistema, es posible que necesites las Bios de CPS 2/3, Megadrive y TurboGrafx, al margen de las roms como es lógico. A diferencia de Mame, los archivos CHD (imágenes del disco duro que algunas placas incluían) en FBA no son necesarios.

Intenta completar todas las Bios con algún conjunto de ellas, puedes Googlear por "Final Burn Alpha bios pack", no es dificil localizarlo y descargarlo.

¿Las roms de CPS2, CPS 3 y Megadrive se corresponden con la versión de FBA?

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, si, es un emu multiplataforma. En FBA me parece que es necesario agregar las Bios de cada sistema, es posible que necesites las Bios de CPS 2/3, Megadrive y TurboGrafx,

fba requiere las bios de ISG Selection Master Type 2006,neogeo/cdz,pgm y super kaneko,las de capcom u otros sistemas no hacen falta.

[Kimera2015 escribió:
Verán, resulta curioso porque el "FinalBurn Alpha" (última versión) no me detecta con la herramienta "Scan ROMs" los juegos de "capcom CPS-2" y "capcom CPS-3".

tienes marcadas las casillas de todos los sistemas?
creo que van en carpetas diferente dentro de roms.
Primero de todo quiero daros las GRACIAS amigo Jun, Kristian y el gafe!!

Gracias por reparar en mi post......finalmente me he dado cuenta que con la Sega Mega Drive había que tener las roms comprimidas en formato "zip" y con el título por defecto. En cuanto a "CPS-2", resulta que hay algunas "roms" que no reconoce por lo que fuere, y otras si las soporta, detecta y ejecuta perfectamente.

Saludos.
Fba, usa su sistema de roms.

No valen las de mame.

Cps1, 2 y 3 no precisan de archivo bios, pero si que sea el parent y que este completo (por lo general).

Esta ultima version admite algunas en split.
Tomax_Payne escribió:Fba, usa su sistema de roms.

No valen las de mame.

Cps1, 2 y 3 no precisan de archivo bios, pero si que sea el parent y que este completo (por lo general).

Esta ultima version admite algunas en split.

Quiero darte las gracias por la aclaración, amigo Tomax !

Respecto a las "Roms de MAME" te puedo asegurar que me han funcionado con FB. Una pregunta quiero hacerte, si no es mucha molestia: Qué es el "Parent"/"Splint" (resumiendo mucho) ?

La verdad es que no entiendo por qué las "roms" arcade, particularmente las de Mame, se retocan tanto. Eso por no mencionar los "Set 1", "Set 2", etc. es fastidioso. He leído algo sobre "ClrMamePro", con todo, disculpa mi ignorancia. Yo pensaba que las "roms arcade" funcionaban con cualquier emulador arcade o con cualquier versión Mame. Por ejemplo, si yo hago una copia de seguridad de un juego de PC ...podría instalarlo en cualquier PC que cumpliera con los requisitos mínimos, y no cabe retocar nada.

Saludos.
FBA soporta el romset de mame,de hecho la última versión soporta el romset de MAME 0.156,el caso es que fba no tiene soporte de CHD y para roms CPS3 si que tendras que buscar las especificas,suelen ser las NO-CD.

Parent = Patron del juego,base del juego,rom master o como quieras llamarlo,sin este las roms clones/sets o hacks no funcionan,los parent suelen ser los (world) y las roms que más pesan.

Split = en lo general es un archivo pesado dividido en varios,supongo que fba soportará .7z,archivo contenedor con todo el romset en su interior (parent,clones,sets...)

por cierto,para megadrive y PC engine/turbografx,mejor utiliza sus emuladores especificos,fusion,mednafen,magic engine,ootake,etc...
Falta merged.

Mame no tiene por objetivo jugar, sino preservar.

Ha pasado que porque funcione 1 juego dejen de hacerlo 20 mas.

Cada version de mame tiene sus caracteristicas, que en ocasiones es poco significativo y en otros es abismal.

Hay dats y romsets para fba. Y no son iguales a los de mame.
Muchas gracias por la aclaración amigos.

Saludos.
9 respuestas