Finalización contrato permanencia cobro de un mes al pasar a tarjeta

Buenos dias, soy de Vodafone y finaliza mi contrato de permanencia el dia 9 de Marzo. El caso es que se trata de una línea que uso poco y quiero pasar a prepago (o incluso cambiarme de compañia, que es lo mismo) Hablé con ellos hace un par de semanas para que llegado el dia 9 pasasen mi contrato directamente a tarjeta, de modo que no me cobrasen un mes más por la "cara" La telefonista que me atendió me dijo que eso no lo podían dejar registrado y que tenía que llamar el mismo dia 9, pero que no me preocupase que no me cobrarían ese mes más. Como no me fiaba le hice preguntarlo y en tras hacerlo ya me dijo que estaba confundia y me cobrarían ese mes de cuota mínima aunque ya hubiese finalizado mi contrato (por esas horas de cuando acaba el contrato a cuando pasa a tarjeta que no lo pueden hacer directamente) Pedí hablar con un supervisor pero me dijo que no tenía, puse una reclamación y pedí copia a mi correo por tenerla por escrito, pero me dijo que no se podía hacer. En definitiva que no puedes hacer nada de nada. He hablado con ellos por email y me han escrito lo siguiente:

"Respondiendo a su consulta le informamos que efectivamente usted tendrá que llamar el día 09/03/2012 después de las 09:05h para solicitar la baja de su servicio y conservar la línea como prepago, para ello debe de llamar al 607123000 desde un numero de contrato, al escuchar la locución debe de decir fuerte y claro la palabra Baja, con esto se le estaría transfiriendo de forma automática a dicho departamento, una vez ahí usted tiene que solicitar el cambio a prepago.
En cuanto a su tarifa se verifica que usted tiene un consumo mínimo de xx€ y su ciclo es 8, esto quiere decir que al darse de baja solo se le facturará lo proporcional al día 8 y las pocas horas del día 9 que se mantendrá la línea activada"


Hasta aquí un poco absurdo que solo puedas llamar a partir del mismo dia de baja de tu contrato de permanencia y desde un móvil de contrato (con lo fácil que era dejarlo reflejado en el ordenador y hacer el cambio automático, aunque solo sea avisar el mismo dia de finalización) Pero dices vale, estás atento y si llamas ese dia simplemente no te cobrarán nada o te cobrarán una pequeñisima parte de ese consumo mínimo al solo haber pasado unas horas de la finalización. Pero por si acaso les pregunto de nuevo en el caso de no realizar llamadas, cual sería el coste de esas horas del dia 8 al 9. La respuesta:

"Le informamos que según nuestro sistema la cuota de consumo mínimo de su línea no es prorrateable. En todo caso dentro de 24 horas aproximadamente se le estará realizando una llamada telefónica para confirmarle la información. Disculpe las molestias."

¿Ahora me van a cobrar el consumo mínimo del mes íntegramente? ¿Cuando en el anterior email me dijeron lo contrario? ¿Cuando mi contrato de permanencia ha finalizado y he avisado de que no quería que permaneciese en vigor ni una hora más tras su finalización? No es mucho dinero, pero me parece una estafa que es lo que más me molesta. Al final no son 18 meses de permanencia, son 19, uno de regalo porque son muy listos, pese a que no haya nada por ley para sustentar dicho mes. Bueno, si a alguien se le ocurren sugerencias....Lo de consumo ya lo había pensado pero por la cantidad en si no merece la pena,

Saludos.

Edito. Acabo de leer lo siguiente en internet sobre las leyes en cuanto a reclamaciones por teléfono, es curioso que a mi se negasen a enviarme dicha reclamación por escrito para que tuviese forma de demostrar que la había puesto.

"Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación ."
Yo pase un contrato a prepago y no me hicieron nada de esas historias. Menudos ladrones.
De momento esa llamada que me iban a hacer en unas 24 horas, llevan ya 48 y todavía nada de nada. Envié un email para preguntar como es que en un email me dicen que no me cobrarían ese mes y en el siguiente tras querer confirmar el coste me dicen lo contrario, que si no llego a preguntar me la hubiesen clavado. Ya no han respondido tampoco a ese email.

Tras escribir otro email me han respondido, ya que de llamar habían pasado olímpicamente...bueno y de enviarme una copia de la reclamación que puse.

"En respuesta a su consulta, permítanos indicarle que comprobamos que su línea actualmente se encuentra activa, la cuota del consumo mínimo no es prorrateable, si usted no hace uso de la misma mientras este activa, la cuota se le seguirá tarificando, por este concepto no procede devolución."

Vamos que el dia 9 de Marzo cuando finalice mi contrato, nada más cumplirse y yo llamar para que me pasen a tarjeta, pasaran a cobrarme íntegramente desde el 9 de Marzo al 9 de Abril por la cara, un mes de regalo porque les apetece.
Devolucion de recibo y a tomar por culo, y si se ponen tontos a consumo y via... Tienen unas practicas muy mafiosas.

Yo hoy me he peleado con ellos por un error de facturacion, me hacen un abono de dos meses y la siguiente factura venia igual. Y se m pusieron todos bordes dicIendo que esto lleva un proceso, y que no me ponga nervioso... Tiene tela
3 respuestas