Finalizado mi 2º album (ya por completo). Enlaces+info dentro (a ver si os gusta)

Buenas, aunque he ido actualizando periodicamente las canciones y videos que iba haciendo, como no tengo hilo oficial pues os pongo toda la información sobre mi 2º disco el cual acabo de terminar. Este disco a diferencia del primero "Más allá de las montañas" es menos metal sinfónico y más bien rock/acústico/pop, para un público más amplio.

El Set list definitivo del 2º disco es este:
---------------------------------------------------

1.- Nada es para siempre.
2.- Acústica.
3.- 29 de agosto.
4.- El monte silencioso (Parte I).
5.- 6 cuerdas que me animan.
6.- Eclipse (Parte 2).
7.- Arriésgate.
8.- Experimento.
9.- Niebla (Parte 3).
10.- Nunca imaginé.
11.- Cambio de aires.
12.- Un largo camino por recorrer.
13.- Sonata nocturna (Parte 4).
14.- Soledad

------------------------------------------

Las canciones están enlazadas a goear.com, para escucharlas online, pero últimamente no anda muy allá la web por lo que a lo mejor os falla

Enlaces
----------

Descarga del álbum completo + portadas

Portada/contraportada
-----------------------------

ImagenImagen

De paso he subido también mi primer álbum por si no lo escuchásteis en su momento:
Descarga de mi 1er disco "Más allá de las montañas"

Pues nada espero que os guste. Para más información os recuerdo mi blog:
http://www.pedrodepablos.blogspot.com/

Y myspace:

http://www.myspace.com/pedropablos

Saludosssss
Wow!, esta muy bien, pero una pregunta ¿Porque no buscas una voz? Quedaria muy bien. :)
que guitarra es la que aparece en la contraportada?es una ltd verdad?
Suena muy bien la verdad. Eso sí, le vendría muy bien un cantante al proyecto.

Una curiosidad, ¿qué equipo has utilizado para grabar?
Buenas, os respondo en general.

La guitarra que uso, efectivamente, es una ESP LTP EC500, en concreto esta:

Imagen

Aunque uso unos cuantos cacharrines más:

- Ibanez RG Series (1997), ahora no recuerdo el modelo perdonad, pero es una delicia de guitarra. La usé en todo el 1er disco y algun matiz de este 2º, pero digamos que este disco tiene un sonido un poco distinto debido a haber usado otra guitarra.

- Multiefectos LINE6 POD XT LIVE, que es lo que conecto al PC mediante USB para las grabaciones.
Imagen

- Electroacústica Gibson Epiphone.

Y poco más, un teclado Roland para hacer los pianos, violines y batería (las hago a mano). Todo esto mezclado con el Magix Studio 2004 y funcionando a las mil maravillas.

En cuando a lo de la voz, a mi entre que me da palo y que no es lo mío nunca me puesto a ello. Sigo esperando a que alguien con buena voz me lo proponga y le pongamos voz a los temas para poder moverlos.
^
Pues nada un saludo, gracias por la escucha
Si, ya me acuerdo de ti... Ese POD XT es inconfundible XD Creo que hace algún tiempo colgaste algunas versiones de videojuegos si no me equivoco. Recuerdo que sonaban genial.

La única pega que te pondría es en lo referido al tempo de la percusión. Yo hace no mucho que he empezado a grabar en casa. De momento estoy contento ya que voy aprendiendo a medida que grabo.

Para darte un consejo con los tempos, te diría que montes la percusión antes que nada y a partir de ahí empezar a grabar todo. Eso te da una base muy sólida que nunca te fallará y que además hará que todo suene muchísimo más ordenado.
Si es que el problema es que yo siempre me grabo 1º las guitarras, es decir, la inspiración del momento. Entonces me pongo a grabar la estructura... y claro, no soy una máquina y aunque trato de guardar el ritmo quieras que no te adelantas o atrasas. Luego así me pasa, que al meter las bateras pues tengo q amoldarme mucho a la guitarra, en vez de ser alrevés. Sip, empiezo la casa por el tejado, pero es que me da mucha pereza grabarlo luego todo de nuevo una vez tengo pensada la base de batería, porque esta la hago insitu según oigo la canción, no la programo ni nada, la toco con el teclado, me mola más. Sólo hay un tema que tengo una base pregrabada, "Experimento", el resto son todas hechas a mano sobre las guitarras. Es un poco guarro pero es mi método para crear "made in home".
Saludosss
Entiendo lo que comentas porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Soy mucho de improvisación y luego me cuesta escribir, por decirlo de alguna manera, todo aquello que se me ha ocurrido y reproducirlo al dedillo. Es un trabajo bastante largo y laborioso.

A mi lo que me pasaba era que lo hacía igual que tú. Primero grababa las guitarras y bajo, luego intentaba crear la base rítmica. El problema era que al no poseer teclado midi, estaba obligado a programar todo... con lo que a veces resultaba completamente imposible encontrar un tempo exacto que se adaptara a la canción. Así es como decidí cambiar mi forma de trabajar y el resultado fue excelente. Mucho más limpio y, en cierto sentido, más profesional.
Yo siempre antes de grabar algo lo paso al Guitar Pro, lo exporto en MIDI y con instrumentos VST consigo la batería y los teclados con sonido real. A partir de esa base (Batería, teclados) grabo todo lo demás encima.

Otra cosa que hago es, antes de empezar a componer, pensar de quiero que exprese la canción y dibujar una posible estructura (al final siempre se acaba cambiando). Yo lo llamo gráfico de intensidad xD

Ah! Y el album [ok] Genial! Pon un anuncio en atiza.com linkando tu space y pidiendo una voz para el proyecto pero ya :Ð
Silverhand escribió:Yo siempre antes de grabar algo lo paso al Guitar Pro, lo exporto en MIDI y con instrumentos VST consigo la batería y los teclados con sonido real. A partir de esa base (Batería, teclados) grabo todo lo demás encima.

Otra cosa que hago es, antes de empezar a componer, pensar de quiero que exprese la canción y dibujar una posible estructura (al final siempre se acaba cambiando). Yo lo llamo gráfico de intensidad xD

Ah! Y el album [ok] Genial! Pon un anuncio en atiza.com linkando tu space y pidiendo una voz para el proyecto pero ya :Ð

Pues no sabía nada de esto de atiza.com. Que pasa que ahí pones anuncios en el tablón o algo para conocer peña o algo?
Saludos
No voy a ser muy duro porque como quien dice ya de por sí es meritorio hacer un album como para que venga alguien a desmoralizar (tranqui que no es el caso jejeje).

Al ser estudiante de música igual soy un poco más exigente que el resto pero seguro que estos consejos te serán útiles.

- Hagas como lo hagas intenta que el ritmo sea claro y preciso (puedes grabar primero el ritmo teniendo ya en mente un tempo prefijado y luego sobre ese ritmo hacer el resto, por poner un ejemplo)...también si sabes y/o puedes usa un buen VST de batería.

- Ponle sal a tus temas, todos están bastante bien (algunos muy muy bien), pero a otros les falta la chispa del "solo".

-Hazte con un/una cantante, un batería y un bajista, y graba el disco...vas por el buen camino.
itho escribió:Pues no sabía nada de esto de atiza.com. Que pasa que ahí pones anuncios en el tablón o algo para conocer peña o algo?
Saludos

Sip. Creo que es el tablón de anuncion más importante que hay para música, tanto buscando trabajo, intrumentos, gente para formar gurpos, discográficas, sitios donde tocar... está bastante bien.
Descargando album a ver que tal :-)

Enhorabuena por tu primer álbum!
Bueno, lo del atiza.com ha dado sus frutos. Ya tengo 3 chicas que les ha gustado mucho mi musica y querrían probar. A ver si sale algo bueno de todo esto.
Saludosss
13 respuestas