Buenas noches!!
Hace tiempo pedí consejos en este foro para mi nuevo proyecto. Al final me he decantado por un pedestal arcade 3 jugadores, al que le voy a incorporar pistolas en sus laterales(todavía estoy debatiendo cuales).
Ancho cpo : 90 cm ( 30cm por jugador pero al ser con esquinas ladeadas no molestan).
Fondo cpo : 35cm.
Alto : parte delantera 91- parte trasera 95cm. Ligeramente inclinado.
Los materiales utilizados han sido:
-madera laminada de 16mm y alguna de 10mm.
-metacrilato para el panel de control de 3mm de grosor de muy buena calidad comprados en una empresa de plásticos
- umolding azul de 16mm
- pintura negra, tornillos, escuadras,listones,golpete imán y bisagra de piano para el cpo
- vinilos mate laminados impresos en ebrevinil (como el resto de mis trabajos)
- altavoces y rejillas azules
- tira led y ventilador de 12 cm
- Botones y palancas Industrias lorenzo eurojoystick 2 con botones IL con micros cherry. 6 botones para los jugadores laterales y 8 botones el principal. 2 Botones(select y start) por jugador
- Botón iluminado azul para hacer la función de reset. Botón de servicio IL negro trasero
- monedero electrónico con monedas pac pesetas imitando las de 25 pesetas antiguas.
- cableado, 3 interfaz zero delay y un hub usb de 4 puertos
- Mando switch/pc pdp color azul. Lo reconoce como mando de xbox.
-balda metálica de ikea para exponer los mandos de pc
SISTEMA
-Pc intel g4560 con gráfica radeon rx 460, ssd 240gb, 1tb hdd y 16 gb de ram ddr4 a 2400.
-Voy a añadir hyperspin seleccionando los juegos de cada sistema. ( falta por hacer)
-tv led lg 32 pulgada hd ready
Haciendo pruebas me corre gamecube, wii realmente bien. Incluso alguno de wiiu pero no he trasteado todavia el tema de emuladores. Y por supuesto juegos de pc. Estoy muy contento con el sistema aunque me falta todo el currazo de configurar el frontend.
COSAS QUE FALTAN
- Añadir barra sensora wii para pc.
-Comprar pistolas (2). Estoy entre dos wiimotes con pistolas azules, las aimtrack o esperar a esas nuevas que van a salir.
-Base para el pedestal para dar más estabilidad y peso a la máquina. Se mueve un poquillo jugando 3.
No pongo precios porque hay cosas que ya tenía como el pc o la televisión y lo he reutilizado. El resto más o menos son componentes arcade que es fácil saber el precio. Recomiendo usar botones y palancas de calidad porque se nota muchísimo a la hora de jugar.
Sin más os dejo las fotos de como está actualmente ( faltan detalles).
Las artes opté por usar a uno de mis personajes favoritos de Nintendo. El resto de máquinas las he realizado con artes arcade típicas y quise variar esta vez.
Espero que os guste y gracias!!
PEDESTAL ARCADE 3 JUGADORES STAR FOX ZERO
Un vistazo a mis dos máquinas de ese lado de la habitación
No saqué casi fotos al proceso pero os dejo estas dos en spoiler
El cableado lo más ordenado posible y la madera rebajada para que las manetas queden más altas.
Dejo también en spoiler el resto de mis máquinas que tienen hilo en este foro
Actualizaré el hilo cuando tenga más avances.
PEDESTAL TERMINADO
Añadidos:
-He añadido al pedestal una base y laterales para darle más estabilidad y peso. Ahora pueden jugar 3 personas y el pedestal no se mueve del sitio.
-He añadido sistema de sonido 2.1 con control de volumen posterior en la zona de altavoces y entrada de auriculares que también he incorporado al pedestal.
-Añadida pistola con wiimote original, dongle bluetooth y barra sensora usb. Falta añadir la segunda pistola pero en un futuro quiero adquirir las sinden lightgun. De momento estoy testeando con el wiimote.
-Añadí más leds traseros y otra tira de led frontal para resaltar el vinilo frontal del pedestal.
-Sistema Coin Ops Next con cientos de juegos arcade, roms de 4 jugadores para disfrutar el pedestal en compañía y un montón de sistemas. El pc mueve de sobra wii y gamecube.
Barra sensora wii usb ubicada debajo de la tv
Coin Ops Next y algunos juegos para 3 jugadores
Los juegos de gamecube los juego con este mando
y gamecube moviendose perfecto