Finalizado x fin mi HTPC decodificando GolTV y AXN

Pues eso...
Se me metió en la cabeza el quitar toda la "cacharreria" que tenia en el salon para ver Divx, satelite, TDT, GolTV (Mi TV LG de 42" es de las incompatibles con la CAM) , etc...

Así que se me ocurrio que sería genial contar con un HTPC que pudiera ver los Canales de TDT, ver las series y pelis Divx que tengo en un NAS, ver Satelite, y todo eso.
La mayor dificultad se me presentaba en como sustituir en deco TDT que usaba para poder ver GolTV.
Al final di con la solucion, y ahjora ya veo TOOOOOODO con un solo "cacharrin" que ha quedado la mar de aparente en el salon, y que me permite no solo ver GolTV, sino que mediante la creacion de sintonizadoras virtuales , compartir la señal de GolTV por toda la casa, así mientras en el salon la parienta quiere ver alguna serie Divx, o algun programa de laTDT, o algun blu-ray , yo puedo llevarme el portatil, o incluso mediante stream de 720p (calidad MAGNIFICA) ver GolTV, AXN; o cualquier otro Canal en cualquier parte de la casa.

Tambien he conseguido gracias al Hilo de EOL el usar el PlayTV (TDT de la PS3) en el HTPC, con lo que aprovechando su doble sintonizador , puedo grabar hasta 4 programas simultaneos de la TDT , mientras veo los codificados, o mientars veo blu-rays, o DIvx.

La clave para poder ver GolTV desde el HTPC ha sido arriesgarme comprando una sintonizadora que en ningun sitio se mencionaba y que la encontre casi de chiripa.

Es esta (Ojito con el precio que pica bastante), aunque hay ahora una oferta en la propia web que es la que he pillado yo :
Imagen

Va conectada al puerto Firewire, por lo que no usa ningun Slot (las pestañas que veis son tan solo guias de palstico, que yo he recortado, para poder meterla dentro de la caja que tengo que es esta :
Imagen

El Software que estoy usando es MediaPortal, una autentica MARAVILLA del OpenSOurce.

Intentare si tengo un ratito haceros capturas de pantalla de la configuracion de los plugins y sobretodo del apartado del servidor de TV para que veais como se habilita la CAM para que actue como servidor de TV de Pago y así ver GolTV por toda la casa (inclsuive por WiFi) o si quereis hacer styream de cualquier canal (incluyendo los de pago) al Tlf mobil, o si estais fuera de casa y quereis ver GolTV desde el terminal o algun PC.
Por ejemplo, estais en la oficina, y retransmiten por GolTV un partido que no quereis perderos, abris vuestro navegador preferido en vuestro PC de la Oficina, le dais la direccion que tengais configurada (po ej. alguna DynDNS) , poneis usuario y pass de vuestro servdiro stream (plugiin de MP), escogeis el perfil adecuado a vuestra velocidad de conexion, y voilà GolTV en vuestro PC del curro.

Necesito recuperar algunas horas de sueño, poer si veo que saco tiempo, haré algun tuto o daré apoyo a qui9en lo necesite.

P.D.: Para poder ver GolTV mientras se grava otro canal, o al reves necesitais tener la sinto que he mencionado arriba + otra.
Yo os recomiendo que si podeis os hagais con el playtv que por lo que vale os llevaisun Sint.de muy alta calidad y sensibilidad, y lo mejor de todo es DualSint.
[flipa]

Felicidades, me he quedado flipando al leer tu articulo
Impresionante!!Felicidades por el curro y por supuesto, por el resultado final!! [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo]
Por cierto, cuanto te ha costado todo el bicho, solo por curiosidad...
Un saludo!!
Melliug.
Interesantisimo,porfavor me puedes enviar un privi con el nombre de la tarjeta?
Dios ¡Qué curro te has pegado! a la espera de fotos y screens.
inforasi escribió:Interesantisimo,porfavor me puedes enviar un privi con el nombre de la tarjeta?

http://www.digital-everywhere.com/en/alcms/index.php?sid=1223481272
No me comprometo que estoy muerto de sueño, pero luego intento hacer algunas fotitos y capturas.

P.D.: Por FAVOR NO ME MANDEIS PRIVIS preguntando cosas.

Estoy encantado de compartir y ayudaros con lo que haga falta , pero creo que es MIL MILLONES de veces mejor que las dudas o lo que querais lo pregunteis en publico, ási no me saturais el buzon, ni me obligais a resolver la misma duda UNA Y OTRA VEZ.
Si lo preguntais en publico el resto tambien puede ver la respuesta o ayudaros entre vosotros mismos.

Gracias
quieres decir entonces que has logrado decodificar golt mediante software??? como lo has hecho?? yo tnog una sintonizadora para el portatil, podria decodificarlo sin necesidad de tarjeta??
Danieru_sama escribió:quieres decir entonces que has logrado decodificar golt mediante software??? como lo has hecho?? yo tnog una sintonizadora para el portatil, podria decodificarlo sin necesidad de tarjeta??

no, ha comprado un sintonizador que admite tarjetas
Danieru_sama escribió:quieres decir entonces que has logrado decodificar golt mediante software??? como lo has hecho?? yo tnog una sintonizadora para el portatil, podria decodificarlo sin necesidad de tarjeta??

Nada que ver con decodificacion ilegal.

He comprado una targeta con modulo para CAM y la he configurado en mediaportal.
La compré a ciegas sin poder saber si funcionaria o no, pues no encontré en ningun lugar informacion.
Al final me lancé a la piscina y EXITO 100%
Impresionante. Felicidades.

¡Solo queda hacer un tutorial!
Bueno, he estado pensando que debido al "amor" que profeso a esta comunidad, unas simples capturas de pantalla no eran suficientes, así que he hecho un par de videos para poneros los dientes largos.

En el primero podeis observar al HTPC propiamente dicho.
Está como podeis ver conectado a una TV 42" LG5000 por HDMI a 1080P

Me he limitado a que veais un poquito GolTV y AXN, y he omitido el tema de grabar y de poder visionar varios canales al mismo tiempo, o grabarlos al mismo tiempo.
Si os he puesto una grabacion de un capitulo, así como la reproduccion de un archivo desde el NAS que tengo en la "sala de servidores" , esos archivos (PElis y Series) no estan fisicamente dentro del HTPC si no en otra sala.
Pero lo que he querido que vierais era GolTV y AXN (ambos canales de pago) como se ven perfectamente.

Aqui Teneis el Video
http://www.youtube.com/watch?v=ZjaKgBwEXkg

En el segundo video lo que observais es un Portatil, que no lleva ningun TDT instalado, ni ningun truco por el estilo.
Esta conectado a Internet via WiFi y a su vez conectado al HTPC del comedor, desde donde saca la señal de TV, y por tanto tampoco necesito tener ninguna CAM ni targeta de GolTV ADicional, pues está usando la targeta que se encuentra en el HTPC del salon.
Este portatil por decirlo de alguna manera es un "terminal tonto" que solo se encarga de mostrar en pantalla lo que el HTPC le "sirve" excepto en el caso de pelis y videos, que una vez mas se encuentran alojados en el NAS de otra habitacion.

Lo mismo seria valido si el portatil me lo llevara a casa de alguno de vosotros, siempre y cuando tuvierais Internet podriamos ver GolTV o AXN, lo que no podriamos ver son los archviso multimedia alojados en el NAS, pues la señal de TV es el propio MediaPortal el que hace de servidor y comparte la señal y el modulo CAM, mientras que los Divx no hace nada con ellos, tan solo se limita a mostrar el contenido de las carpetas del NAS.......me he explicado fatal , soy consciente , poer no se me ocurre como explicarlo mas claramente, y creo que con ambos videos queda ya mas que claro.

Este es el portatil:
http://www.youtube.com/watch?v=ihuZoCOS_E8

En cuanto a algunas capturas de la configuracion de MP en el HTPC:

Aquí la pestaña TV Server donde se aprecia la targeta con la CAM activada, y las otras Virtuales, junto al PlayTVG que me permite mientras grabo unos canales , seguir viendo otros, hasta un maximo de 6 canales simultaneos si contamos los codificados, o 4 sin contar los codificados (Por cierto, una cosa importante, solo se puede compartir la señal codificada con un equipo al mismo tiempo, o sea olvidaros de ver GolTV varios amiguetes con una sola Targeta, pues solo uno de ellos lo verá, y los demás solo verian los FreeToAir)
Imagen

Detalle de canales y donde se observa que tanto AXN como GolTV estan en rojo porque los identifica como de PPV:
Imagen

Detalle de los Menus de la CAM :
Imagen

Desde aquí vemos quien esta conectado al HTPC en remoto, que esta viendo, y/o podemos dar permisos para ver los canales de pago o expulsarles....por si el tipico hermano pequeño gorron se conecta a ver GolTV y lo quieres ver tu.....boton de "Kick" y si quier ver el partido que lo pague Imagen
Imagen

Algunos Plugins (hay chopotocientos por Internet, algunos realmente espectaculares)
Imagen

Parte FUNDAMENTAL , Los CODEC responsables de que lo veamos todo bien, sin saltos y que nos reconozca todos los tipos de archivos (Avi, RMVB, MKV, TS, etc....)
Imagen

Plugins para la parte principal de MP (SI en TV hay chopotocientos, aquí hay lo mismo x1000)
Imagen

Que seria de un HTPC sin Mando a Distancia :
Imagen

En fin, creo que ahora ya teneis mucho mas que suficiente........me voy a descansar que no doy pie con bola
Felicidades por el trasto. Yo también hice algo parecido hace tiempo (nada de tv de pago pero bueno) y es una maravilla.
MediaPortal es sencillamente genial.
dundermiflin escribió:En el segundo video lo que observais es un Portatil, que no lleva ningun TDT instalado, ni ningun truco por el estilo.
Esta conectado a Internet via WiFi y a su vez conectado al HTPC del comedor, desde donde saca la señal de TV, y por tanto tampoco necesito tener ninguna CAM ni targeta de GolTV ADicional, pues está usando la targeta que se encuentra en el HTPC del salon.

Esto es lo que suele sorprender más a la gente que viene a casa. Te pones en cualquier parte de la casa (en verano en la terraza) y puedes ver la TV o grabaciones que tengas. Y si alguien está usando la TV donde hay el htpc no hay problema por ver otros canales (yo ahora mismo tengo 2 sintonizadores de TDT dobles. Creo que me sobran XD ).

dundermiflin escribió:(Por cierto, una cosa importante, solo se puede compartir la señal codificada con un equipo al mismo tiempo, o sea olvidaros de ver GolTV varios amiguetes con una sola Targeta, pues solo uno de ellos lo verá, y los demás solo verian los FreeToAir)

Esto imagino que lo hacen para evitar problemas legales no? Porqué técnicamente no habría problema en hacerlo.

A parte de todo lo que ya has comentado, otra virtud del HTPC es que evita lo que se está viendo ultimamente:
- Me compre una TV y resulta que no lleva TDT
- Me la cambio y ahora resulta que no recibe TDT-HD
- Me la cambio otra vez y ahora no recibe TV de pago
- etc, etc
Por poner un ejemplo, con una tarjeta de TV de TDT de las primeras puedes ver TDT-HD (el PC hace el trabajo sucio).

No se si ya habrás experimentado otro aspecto genial de todo esto. El tema grabaciones. Puedes programar para que MediaPortal despierte el pc grabe y vuelva a "dormir" (suspender o hibernar). Creo que no lo has probado ya que tienes el plugin "powerscheduler" desactivado, jeje
También está lo del timeshift (pausar el directo), etc, etc. Es que voy pensando en todo lo que se puede hacer y no acabo [+risas]

Por cierto dundermiflin te acuerdas de esto? XD Has cambiado de opinión? [carcajad]
hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003_s20#p1713045122

Que el disfrutis com cal!
Ostra muy buena idea para mi htpc, pero? cuanto cuesta la targetita??
gracias & saludos
Joder que currada, te ha quedado de lujo, enhorabuena máquina!
Felicidades amigo, tienes un cacharro espectacular!

Disfrutalo
UO,

cuando tengas tiempo, pon las piezas con las que has montado el HTPC ^^, espero con ansia una review de tu "maquinita"
estamos hablando de ver goltv y axn por la patilla? xDD
nono343 escribió:estamos hablando de ver goltv y axn por la patilla? xDD

dundermiflin escribió:

Nada que ver con decodificacion ilegal.

He comprado una targeta con modulo para CAM y la he configurado en mediaportal.
La compré a ciegas sin poder saber si funcionaria o no, pues no encontré en ningun lugar informacion.
Al final me lancé a la piscina y EXITO 100%
Buenas,

tengo esa misma jarteta para TDT, pero no logro que me descodifique ni Goltv ni AXN. Cuando conecto la cam, el programa es como si no hiciera nada, y en las opciones de CAM es como si no tuviera conectado nada.

La cam que tengo es la Strong. ¿Cual es la tuya? ¿Hiciste algo para que te empezara a descodificar los canales o configurar tu cam?

Gracias!
Buenas,

esta tarde me han dejado una cam gigaset rev 1.0. Uso la strong pq era la revision 1.1 y es compatible con mi plasma Panasonic...

Bueno, pues ha sido meter la cam "nueva" con mi tarjeta de abonado.. y voila.. ha empezado a descodificar sin hacer nada. Y en el WMC que es el que utilizo, lo mismo. Sin decirle nada veo Goltv y AXN (y puedo grabarlos, programar grabaciones, etc...)

Así que ahora no se.. o compro una cam solo para el htpc (más dinero) o intentaré ver si ebay o segunda mano hay alguna mas barata. Está claro que con el floppydtv comprado, no puedo dejar esto a medias...
20 respuestas