› Foros › Noticias › Tecnología
joseluisxs escribió:Menos mal... para algo bueno que tenian y lo iban a a quitar
EL PIxXxA escribió:Que significa esto? No entiendo que querian eliminar?
belenjer escribió:Esto es lo que se hace cuando en el Safari de iPhone, voy a una web, le doy compartir y despues "Añadir a pantalla de inicio"?
O las PWA se "instalan" de otra manera?
wingilot escribió:La única PWA que he usado es la de Cloud Gaming de Microsoft, y porque no les dejaban hacer app nativa que si no ni eso hubieran sacado.
Quizá otras personas las usen mucho, pero yo no les veo mucho sentido. O haces una buena web responsiva o directamente haces una app. No acabo de verle el sentido a estas PWAs. Que no dudo que a alguien le pueda ir muy bien, pero realmente debe de ser una adopción bastante minoritaria.
Así que en este caso no se si ya es quejarse por quejarse, o si realmente hay mucha gente que le haya encontrado una utilidad potente a esto.
En fin, cuantas más opciones mejor. Mejor que lo dejen a que lo quiten, pero yo personalmente no le acabo de pillar el sentido.
jcesar escribió:wingilot escribió:La única PWA que he usado es la de Cloud Gaming de Microsoft, y porque no les dejaban hacer app nativa que si no ni eso hubieran sacado.
Quizá otras personas las usen mucho, pero yo no les veo mucho sentido. O haces una buena web responsiva o directamente haces una app. No acabo de verle el sentido a estas PWAs. Que no dudo que a alguien le pueda ir muy bien, pero realmente debe de ser una adopción bastante minoritaria.
Así que en este caso no se si ya es quejarse por quejarse, o si realmente hay mucha gente que le haya encontrado una utilidad potente a esto.
En fin, cuantas más opciones mejor. Mejor que lo dejen a que lo quiten, pero yo personalmente no le acabo de pillar el sentido.
Como he puesto antes, al hacerlo así hay ciertas APIs que están disponibles como las notificaciones push o que se vea a pantalla completa.
Si ya tienes la web responsive son 2 cosas a meter para añadir el soporte.
wingilot escribió:jcesar escribió:wingilot escribió:La única PWA que he usado es la de Cloud Gaming de Microsoft, y porque no les dejaban hacer app nativa que si no ni eso hubieran sacado.
Como he puesto antes, al hacerlo así hay ciertas APIs que están disponibles como las notificaciones push o que se vea a pantalla completa.
Si ya tienes la web responsive son 2 cosas a meter para añadir el soporte.
Si ya tienes la web responsive desarrollada, y lo has hecho con angular o react, pasarlo a una app que puedes compilar para iOS o para android es juego de niños. Y en la app puedes usar las apis del sistema operativo sin problemas.
Sigo sin verle el sentido a hacer una PWA pudiendo hacer directamente una app con bastante facilidad.
jcesar escribió:wingilot escribió:Si ya tienes la web responsive desarrollada, y lo has hecho con angular o react, pasarlo a una app que puedes compilar para iOS o para android es juego de niños. Y en la app puedes usar las apis del sistema operativo sin problemas.
Sigo sin verle el sentido a hacer una PWA pudiendo hacer directamente una app con bastante facilidad.
Porque la gente que lo hace no quiere pasar por las stores y pagar a Apple o google ni cumplir sus reglas, por ejemplo en lo referente a pagos que se llevan comisión.
Si vas a usar APIs del sistema operativo entonces si te compensa hacer lo que dices, pero si es solo una web empaquetada tal cual Apple es probable que no te la apruebe, una de las reglas es precisamente esa.
wingilot escribió:jcesar escribió:wingilot escribió:Si ya tienes la web responsive desarrollada, y lo has hecho con angular o react, pasarlo a una app que puedes compilar para iOS o para android es juego de niños. Y en la app puedes usar las apis del sistema operativo sin problemas.
Porque la gente que lo hace no quiere pasar por las stores y pagar a Apple o google ni cumplir sus reglas, por ejemplo en lo referente a pagos que se llevan comisión.
Si vas a usar APIs del sistema operativo entonces si te compensa hacer lo que dices, pero si es solo una web empaquetada tal cual Apple es probable que no te la apruebe, una de las reglas es precisamente esa.
No dudo que haya algunos que para saltarse las normas de la store quieran hacer PWAs, pero no he visto un uso muy extendido de estas. En todos los años que llevo usando iPhone (desde el 4) la única que he usado ha sido la de cloud gaming de Microsoft para el gamepass (Y no demasiado). Y eso que exprimo las posibilidades del teléfono bastante tanto profesionalmente como personalmente.
Así que aunque no dudo que haya gente que las use, su uso estoy seguro de que es bastante reducido. Al menos esa es mi percepción para mi entorno y usos del móvil. Al final no las van a quitar, pero si las quitaran no las echaría de menos, pues es seguro que Microsoft sacará su store con lo del gamepass, y esa es la única PWA que utilizas muy esporádicamente.