› Foros › PlayStation 3 › General
Metis Connetis escribió:Que se siga usando el recurso "la gente se compra la PS3 para jugar a juegos de la PS3" a estas alturas me parece cuanto menos fuera de lugar...
David Ricardo escribió: Él dice que es físicamente imposible que la PS3 pal alcance el mismo nivel de compatibilidad con PS2 que su homónima americana. Yo sólo quiero saber por qué.
fíjate que sólo he probado un juego de PS1 en PS2
Metis Connetis escribió:¿Por qué os escudais en que lleve el GS?
Al fin y al cabo lo importante es poner juegos de PS2 y que funcionen, y a mi me daría exactamente igual como lo hiciera, pero admitámoslo;Ni siquiera Sony da garantías de que el emulador sea nada del otro mundo.
Si tuviera fe en su propio emulador, no diría cosas como "nos vamos a centrar en la PS3 pasando de la compatibilidad con PS2" o "un rango limitado" o "la lista se publicará el mismo día del lanzamiento", o el mero hecho de que no esté abierto y se limite a una lista de juegos predefinidos ya da por hecho que el emulador será, por un tiempo indeterminado, algo cutre.
Un saludo.
gynion escribió:
Que yo sepa, la PSP no lleva ningún chip de PSX, y sin embargo no veas lo bien que corren los juegos de PSone en PSP; Algunos, como Silent Hill, incluso van acelerados. Y eso que es solo por soft. Además, se va actualizando a través del firmware, y se va optimizandolo cada vez más, a pesar de que ya rula muy bien. Ahí tienes la garantía que buscas.
En el caso de PS3, se trata de Hard+Soft, o sea que mejor todavía; Si Sony lo ha hecho bien en el tema de PSP, no creo que falle en la retrocompatibilidad de PS3.
Ahora bien, esto no quiere decir que no resulte lamentable que unos puedan disfrutar de una PS3 mejor por el mismo precio.
Saludos.
Sinceramente, no entiendo que puede aportar esta frase a tu post, si no el intentar buscar las cosquillas a la gente... algunos paraceis niños...Si es una buena noticia, disfrutala y ya esta. Celebrala o haz lo que quieras, que manias de mirar siempre al de al lado...Marukosu-San escribió:Bueno espero que algunos fanboys xboxers se coman sus palabras
gynion escribió:Que yo sepa, la PSP no lleva ningún chip de PSX, y sin embargo no veas lo bien que corren los juegos de PSone en PSP; Algunos, como Silent Hill, incluso van acelerados. Y eso que es solo por soft.
KoJiKaBuTo escribió:Me vuelvo a basar en lo que hay escrito por scee en el blog citado al inicio de este hilo :
"The original PS3 used the Emotion Engine/Graphics Synthesiser to emulate PS2 titles. With the latest European specification we have removed the Emotion Engine, retaining the graphics chip. This has an impact on the number of PS2 titles that will be backwards compatible."
Ellos mismos dicen que el hecho de retirar ese chip tiene un impacto en el número de juegos que serán retrocompatibles.
KoJiKaBuTo escribió:El poner "fisicamente imposible" es simplemente porque la retocompatibilidad de las ps3 originales es una compatibilidad física, de hardware (practicamente llevan una ps2 instalada) , y las europeas ... pues sencillamente no .
David Ricardo escribió: Tampoco hace falta ser un lumbrera para leer lo que ha escrito el otro forero y lo que le he replicado y entenderlo, ¿o sí?
Él dice que es físicamente imposible que la PS3 pal alcance el mismo nivel de compatibilidad con PS2 que su homónima americana. Yo sólo quiero saber por qué.
MAME escribió:Fixed two bugs in the m68000 core: [Alex Jackson]
- fixed a miscompilation issue with GCC4 that was first noticed in
Altered Beast but also affected Moonwalker, Galaxy Force 2, and
probably many other games.
- fixed the core's compile-time self-configuration so that it uses
the same code paths on LP64 platforms (64-bit Linux, etc.) as on
LLP64 (64-bit Windows) and 32-bit platforms.
krdnha escribió:Porque no esperais a que sony haga oficila la lista de juegos compatibles y los que no para hablar? pq nose pq decis que la retrocompatibilidad sin chip no es posible... y digo yo... vosotros que sabeis???
Yo no creo que Sony la cague en eso... y ya han dicho que lo bueno de la emulacion x hard + soft es que los firmwares que actualizan la consola añadiran mejoras tambien a la compatibilidad de juegos de PS2.
roberts_2 escribió:...eso no tiene nada que ver y como dato personal extra dudo mucho que ese emulador oficial llegue al nivel de emulación del PSX...que se vean los juegos acelerados sólo indica que tienen el frameskip desajustado
gynion escribió:y si un juego va acelerado quiere decir que la maquina no necesta el hard para rularlo.
roberts_2 escribió:...si un juego va acelerado quiere decir que va MAL, lo más normal por fallo del soft que lo emula, aunque a veces es culpa del hard (algunas VGAs compensan ese frameskip por si mismas y lo hacen mal)
gynion escribió:Pero eso, como dices, siempre se puede arreglar por soft. No creo que el exceso de velocidad sea un problema para la emulación.
roberts_2 escribió:...depende, muchos juegos son directamente injugables si van acelerados o con el frameskip cambiado, y su corrección puede hacer que falle la emulación en otros parámetros y afecte a otros juegos ya emulados...es un rompecabezas en el que cada pieza que pones te puede solucionar una cosa o descolocarte otras
roberts_2 escribió:...por que el EE debe ser emulado, y una emulación 100% del chip principal de una máquina pide más recursos de los que te imaginas y nunca será tan correcta como el chip físico a pesar de que se tenga toda la informacíon disponible; para que te hagas una idea aún siguen saliendo detalles de emulación del motorola 68000 y mira que ya ha pasado el tiempo desde que se comenzó a incluir en recreativas y en consolas domésticas, y por si quieres una prueba esto es del whatsnew del mame 0111u1 del 10 de febrero del 2007:
gynion escribió:Bueno, el Silent no es ni mucho menos injugable, la aceleración es minima, pero bueno
deathkiller escribió:Lo dices de coña lo del motorola ¿no? por que esa lista de cambios consisten en un fallo que tuvieron al usar un nuevo compilador y una reorganización de código para estandarizarlo entre versiones sin solucionar ningún problema de emulación que no se hubiera solucionado ya.
deathkiller escribió:Aquí no importa que la emulación sea perfecta si no que los juegos se puedan jugar bien y creo que con tiempo la mayoría irán aunque no tengo la menor idea de que me encontrare cuando vaya el 23 a recoger mi consola reservada.
deathkiller escribió:Obviamente hubiera preferido que no hubieran hecho esos cambios hasta que pudieran garantizar que el emulador vaya bien con el 99% de los juegos.
David Ricardo escribió: El hecho de que ahora mismo la emulación del EE no sea capaz de sustituir plenamente su presencia no implica que no lo pueda hacer en un futuro.
David Ricardo escribió: Pues te has expresado mal. Algo es "físicamente imposible" cuando las leyes de la física no lo permiten. No es el caso de la retrocompatibilidad, que es perfectamente posible via software aunque no utilice el mismo chip.
David Ricardo escribió: Un saludo
playgames escribió:yo no se q hacer? si comprarla o no...si comprarla el 23M o esperar unos dias....
yo he vendido mi ps2 , tonto de mi, y ahora ya no se que hacerrr????!!!!
QUe me aconsejais?
roberts_2 escribió:que te hagas una idea aún siguen saliendo detalles de emulación del motorola 68000 y mira que ya ha pasado el tiempo desde que se comenzó a incluir en recreativas y en consolas domésticas, y por si quieres una prueba esto es del whatsnew del mame 0111u1 del 10 de febrero del 2007:
zheo escribió:Hay una diferencia muy pero que muy grande entre "surgen nuevos detalles de emulación" y "problemas en la implementación por un cambio de compilador"
El segundo problema que mencionas se da para ejecución en varias plataformas, algo que en un sistema cerrado no ocurre.
Además, no estamos hablando de emulación, estamos hablando de retrocompatibilidad: mientras los juegos se jueguen bien, como en el original, basta. La emulación perfecta que la hagan como tesis si quieren.
zheo escribió:Además, no estamos hablando de emulación, estamos hablando de retrocompatibilidad: mientras los juegos se jueguen bien, como en el original, basta. La emulación perfecta que la hagan como tesis si quieren.
unknown_18 escribió:Super Vegeta dices que al dejar la GPU no hay posibilidades de ver los juegos de PS2 mejor en la PS3?si el unico lado bueno de la emulacion era el poder usar filtros y lo imposibilitan mal vamos...espero qu eso no sea cierto.
gynion escribió:
Es que la emulación perfecta se basa precisamente en eso, en conseguir que se juegue como en su plataforma original.
zheo escribió:No, la emulación perfecta se basa en emular completa y perfectamente el sistema con sus características. Eso permite que cualquier programa en el sistema funcione en el emulador, pero no quiere decir que sea práctico usar dicho programa. Dicho de otro modo, puedes tener una compatibilidad total pero un rendimiento malo.
Lo que se puede hacer una emulación parcial en la que funcionan algunos juegos (UltraHLE me viene a la mente) aunque la emulación no sea la más perfecta a la máquina, que en este caso (la retrocompatibilidad) es el que realmente interesa.
gynion escribió:
Yo no lo veo así;
No se si existe algún emu que se pueda denominar perfecto, pero de existir, se le llamaría perfecto si emulara el 100% de los juegos/programas de una plataforma y todos funcionaran exactamente igual que en su sistema original. En ese caso, el rendimiento de los juegos no debería ser ni bueno ni malo, como has apuntado, si no meramente 100% exacto al sistema original.
por lo que un emulador que no rula el 100% del software de una maquina no se podría considerar perfecto.
Otra cosa es que me digas que la emulación de "x" juego es perfecta, vale... Pero si otros juegos fallan el emu no es perfecto.
zheo escribió:Estamos diciendo lo mismo: un emulador es perfecto si ejecuta todos los juegos a la perfección, la diferencia es que yo lo consideraría perfecto aunque no lo haga al 100% de velocidad.
zheo escribió:Que luego las aplicaciones vayan a la misma velocidad es algo añadido. Otra cosa es que para las emulaciones de las máquinas sea precisamente lo que se busca, porque interesa para jugar.
the_gooseman escribió:bueno, todo eso esta muy bien, pero... por que no han dejado el GS+EE como en las PS3 originales? dicen que es para reducir costes pero, por que siempre nos toca a los mismos? por que eso no se lo hacen a los japos y americanos?
the_gooseman escribió:por que no han hecho publica la lista de juegos compatibles y se esperan al dia del lanzamiento? no sera porque la emulacion va a ser pobre? porque si no no me lo explico
the_gooseman escribió:por que si se ahorran costes no hacen una rebaja al precio de PS3?
the_gooseman escribió: por que se metieron tanto con la compatibilidad de XTS y ahora hacen algo similar? (por lo menos, los pocos juegos que son emulados en XTS se ven mejor que los originales)
the_gooseman escribió:no se, despues del precio, el retraso, el catalogo de juegos que llegan (no iban a estar HS y lair para el lanzamiento europeo?) y ahora la retrocompatibilidad, que era una de las bazas fuertes....
yo me siento engañado la verdad, tenia muchas ilusion con PS3, pero es que no dan pie con bola....
zheo escribió:No si, yo distingo de emulación práctica a emular un sistema correctamente. Lo que pasa que la primera se puede "falsear" Es decir, no necesariamente tienes que emular el sistema a la perfección, para poder jugar un juego de la misma forma que lo jugarías en la máquina original (gráficos, framerate, etc..)
roberts_2 escribió:...como sé que te gustan estas cosas te doy lectura (para un rato libre que tengas) sobre emulación real (y no práctica) que seguro que te gustará leer (y me imagino que a deathkiller también)...el último desencapsulado ha sido el MCU T5182 de Toshiba y sus juegos (echa un ojo a sus juegos y encuádralos temporalmente) correctamente emulados por fin...el anterior desencapsulado si no me equivoco fue el Namco Custom 54xx y también es interesante ojear de qué fechas son sus juegos y ver que han sido correctamente emulados en febrero del 2007...imagino que en sony no tendrán necesidad de usar ácido nítrico, pero la verdad es que ya que habían puesto el EE+GS lo podían haber dejado ''por si acaso''
gynion escribió:
Que yo sepa, la PSP no lleva ningún chip de PSX, y sin embargo no veas lo bien que corren los juegos de PSone en PSP; Algunos, como Silent Hill, incluso van acelerados. Y eso que es solo por soft. Además, se va actualizando a través del firmware, y se va optimizandolo cada vez más, a pesar de que ya rula muy bien. Ahí tienes la garantía que buscas.
Super Vegeta escribió:
tapion, digo unknown_18 si la consola ya usa la gpu de la ps2 para mostrar los gráficos de esta, significa que no usara filtros, ya que esa parte del hardware no va a ser emulada, si no simplemente usada, una tontería por parte de sony, por supuesto, lo ideal habría sido que contener el EE, y no la gs , así habría tenido mas rendimiento/compatibilidad y poder usar filtros...