colets escribió:Citando literalmente la nota de prensa del 23 de Febrero:
"It also embodies a new combination of hardware and software emulation which will enable PS3 to be compatible with a broad range of original PlayStation® (PS) titles and a limited range of PlayStation®2 (PS2) titles."
Que era una combinación de hardware y software venía desde que se supo que la emulación en las consolas europeas iba a ser distinta, lo que ha hecho saltar las alrmas es eso de "limited range" de juegos de PS2 y otras perlitas que se pueden leer en esa nota de prensa...
Efectivamente ...
Lo muy positivo de lo que pone hoy en ese blog , es que se conserve el GS.
A la hora de emular , supone mucho que ese chip esté presente.
Tanto el EE como la ram de PS2 que incorporaban las " PS3 originales
" se han eliminado para "reducir costes de producción", imposibilitando fisicamente una compatibilidad casi 100% como tienen en las " PS3 originales
" , que fue lo que nos prometieron.
Que cada cual haga la lectura que quiera de la nota de prensa y las aclaraciones posteriores.
La lectura que hago yo , basandome en lo que ha dicho sony (hasta ahora) es que:
-la consola que viene a europa es un modelo recortado en hardware para reducir costes:
Nobuyuki Oneda Sony's chief financial officer escribió: the company aims to bring the negative PS3 margin to break even toward the second half of the next business year, which starts in April, by component cost savings on chips driving the PS3.
y ese recorte no va a repercutir en un recorte del precio final que vamos a pagar los compradores de esas PS3 (que en europa ya las pagamos mucho mas caras que en los otros mercados ,los cuales han sido surtidos de inicio y hasta ahora con "PS3 originales", como ellos las llaman) , sino que a nuestra costa van a compensar los gastos de produccion que han tenido en otros mercados.
-la compatibilidad absoluta que nos prometieron , no la vamos a tener:
SCE , E3 2006 escribió:PS3 Back-catalog compatibility: All games promised for backward-compatibility, as well as DVD and other media used on PlayStation systems.
SCEE escribió:The european PS3 also embodies a new combination of hardware and software emulation which will enable PS3 to be compatible with a broad range of original PlayStation® (PS) titles and a limited range of PlayStation®2 (PS2) titles.
-El "rango limitado" de juegos que van a ser emulados por las consolas europeas es una incógnita:
http://faq.eu.playstation.com/bc/-Y el futuro de la misma una vez que lancen la lista inicial , es como mínimo poco prometedor:
SCEE escribió:but rather than concentrate on PS2 backwards compatibility, in the future, company resources will be increasingly focused on developing new games and entertainment .
-Y la última noticia de que el GS no se ha eliminado , al menos abre una esperanza de que los juegos que sean emulados , tengan un buen nivel de compatibilidad:
SCEE escribió:The original PS3 used the Emotion Engine/Graphics Synthesiser to emulate PS2 titles. With the latest European specification we have removed the Emotion Engine, retaining the graphics chip. This has an impact on the number of PS2 titles that will be backwards compatible.
... en fin , que espero y deseo que la compatibilidad sea lo mejor y mas amplia posible. Tonto sería si no lo deseara , teniendo en cuenta que la tengo reservada desde hace meses en mi tienda de confianza (nº 2 de la lista de reservas) , y el día 23 (si no antes) iré a por ella , pero todo lo que ha rodeado a esta nota de prensa, me ha dejado la sensación desagradable de sentirme engañado...
y humildemente creo que está mas que justificada esa sensación.
.XaludoX.