Financiación ECI y liada

Pues vereis ayer solicite financiación en el eci para un macbook pro como regalo, total no quería pagarlo a tocateja y preferí financiarlo. La historia viene que me llaman para recogerlo hoy pues ya estaba autorizado, firmo la recogida y al cabo de unas horas me llama otra chica que ya estaba autorizado pero que tenía que pagar el 50% y el resto pues financiado, le digo que ya lo he recogido y que me han puesto el 100% financiado, me dice que hablará con el vendedor y cuelga. Ya no ha vuelto a llamar. La cosa es, ¿la ha liado y bien el vendedor? Cobrarán ese 50% y tendré que reclamar por no haberme informado a la recogida y tener el contrato de financiación al 100%? Vendrá una legión de abogados a explicarme "amablemente" el error?
Ahora mismo estoy que no sé que puede ocurrir aunque entiendo que al haberla liado por su parte tendrán que apechugar aunque viendo como han cambiado en el corte inglés me espero todo.
Ya sé que hay quien opina que mejor pagarlo de golpe y no financiar pero sinceramente me puedo permitir el gasto mensual y no me hace el roto en caso de que surja alguna emergencia en casa.
shinonaga escribió:Pues vereis ayer solicite financiación en el eci para un macbook pro como regalo, total no quería pagarlo a tocateja y preferí financiarlo. La historia viene que me llaman para recogerlo hoy pues ya estaba autorizado, firmo la recogida y al cabo de unas horas me llama otra chica que ya estaba autorizado pero que tenía que pagar el 50% y el resto pues financiado, le digo que ya lo he recogido y que me han puesto el 100% financiado, me dice que hablará con el vendedor y cuelga. Ya no ha vuelto a llamar. La cosa es, ¿la ha liado y bien el vendedor? Cobrarán ese 50% y tendré que reclamar por no haberme informado a la recogida y "tener el contrato de financiación al 100%?"Vendrá una legión de abogados a explicarme "amablemente" el error?
Ahora mismo estoy que no sé que puede ocurrir aunque entiendo que al haberla liado por su parte tendrán que apechugar aunque viendo como han cambiado en el corte inglés me espero todo.
Ya sé que hay quien opina que mejor pagarlo de golpe y no financiar pero sinceramente me puedo permitir el gasto mensual y no me hace el roto en caso de que surja alguna emergencia en casa.

Si tienes tu contrato firmado con una financiacion del producto al 100% es problema de ellos si no hicieron bien su trabajo ... lo dicho tienes un contrato firmado y por eso no te han vuelto a llamar.
Te habrán dado una copia del contrato, ¿no? Míralo y comprueba el importe financiado. Si has financiado el total de lo que valía, pues sin problemas.
Si insisten en cobrarte el 50%, devuelve el portátil y deshaz la operación alegando que han cometido un error y que no es la operación que tú querías hacer, y punto.
@Piscolina Opino como tú pero siempre queda la pequeña duda pues por lo que he podido ver eci ha cambiado mucho en estos años.
@Shadow-man En la copia mía del contrato firmada por mí y el del departamento aparecen las cuotas resferentes al 100% financiado por eso no me preocupo.
@Quintiliano Claro eso haré y por rabia de hacer mal las cosas me iré a otro sitio pero teniendo ya la copia del contrato al 100% financiado no creo que les interese mucho insistirme por la mala imagen que les daría a un sitio que se dedica a financiar el haberla liado así.
shinonaga escribió:@Piscolina Opino como tú pero siempre queda la pequeña duda pues por lo que he podido ver eci ha cambiado mucho en estos años.
@Shadow-man En la copia mía del contrato firmada por mí y el del departamento aparecen las cuotas resferentes al 100% financiado por eso no me preocupo.
@Quintiliano Claro eso haré y por rabia de hacer mal las cosas me iré a otro sitio pero teniendo ya la copia del contrato al 100% financiado no creo que les interese mucho insistirme por la mala imagen que les daría a un sitio que se dedica a financiar el haberla liado así.

Aunque tienes derecho a que se respete lo que firmaste, yo desharía la operación, para que no me la líen, porque a ver si luego te van a ir con historias. Si te piden que pagues el 50% esa no es la operación que tú querías, ahí hubo una confusión, o un engaño, y si el contrato especifica otra cosa, o lo cumplen, o se deshace y punto.

Salu2
Es financiación sin interés? Porque es el único caso en el que le veo sentido a la financiación salvo que no te puedas permitir pagar de golpe.

Sobre lo otro, pues la verdad es que ni idea, porque la financuación no la tienes con ECI, si no con su financiera, que si sigue siendo la misma que hace años se acercan al comportamiento de una mafia.
@shinonaga Imagino que tu al comentarle que se había financiado íntegramente, lo habrán verificado y por eso no han vuelto a llamar.
Para quedarte más tranquilo, el lunes te acercas o llamas para que te lo aclaren y si ves que te ponen pegas haz lo que dice @Quintiliano, lo devuelves y que anulen la operación.
@dark_hunter Me la ofrecieron sin intereses si de ahi que prefiriera el pago a plazos. De golpe podía pagar pero dolía el tajo jaja.
@Shadow-man Claro me acercaré el lunes a preguntar aunque viendo que no me llaman, habrán aceptado el error.

Algo curioso es eso de pagar un 50 ahora y el resto financiado, es algo habitual?
Es la primera vez que financio algo y me sorprendió la opción.
shinonaga escribió:@dark_hunter Me la ofrecieron sin intereses si de ahi que prefiriera el pago a plazos. De golpe podía pagar pero dolía el tajo jaja.
@Shadow-man Claro me acercaré el lunes a preguntar aunque viendo que no me llaman, habrán aceptado el error.

Algo curioso es eso de pagar un 50 ahora y el resto financiado, es algo habitual?
Es la primera vez que financio algo y me sorprendió la opción.

En cosas caras no es raro.
@shinonaga ¿Al final en que quedó todo? ¿Lo aclaraste?
Shadow-man escribió:@shinonaga ¿Al final en que quedó todo? ¿Lo aclaraste?

Sí, me acerqué y al haber firmado la entrega de mercancia asumieron el error del vendedor y me respetaron la financiación inicial.
el vendedor ha hecho una cosa y el departamento de financiacion otra.

sin llevar el portatil, ve a hablar con el vendedor (o mejor, con su responsable de area) o con el departamento de financiacion. como lo que te interesa mas es lo que hizo el vendedor yo haria lo primero. y que te aclaren la cuestion.

y si se cierran en banda con lo del 50% vas y devuelves el portatil, que financiado 50/50 no lo quieres.

mediamarkt tambien vende portatiles mac con financiacion.

suerte y saludos.
@GXY Eso hice y asumieron el error por lo que me dejaron la financiación como había solicitado.
Gracias.
13 respuestas