Financiación moto (opiniones entendidos)

Hola amigos,veréis voy a comprarme una moto,ya que es el vehículo que uso para ir a trabajar.Nunca he financiado nada,pues hasta ahora todo lo que he comprado siempre lo he pagado a tocateja,pero esta vez necesito financiar y estoy bastante pez en el tema,asi que a ver si me podeís dar alguna opinión.Mi intencion es comprarme una moto que vale 9199 euros entregando 2199 y financiando 7000.Estoy mirando diferentes opciones en mi banco y en otros,el mio es bbva y veo que el interés que me ofrecen pone que es variable entre el 6,5 y 8,y en ing igual.
Este es el presupuesto que me han hecho en la suzuki,haciendolo con ellos.
Imagen
Me han dicho que me regalan la matriculación y el impuesto de circulación.
A ver si me podeis orientar un poco,pues ya os digo que estoy bastante pez en este tema y soy bastante negado en el tema de los números.Gracias de antemano.
Pues básicamente te ofrecen pagar en varias opciones de meses esos 7000€:

A esto todavia hay que añadirle el 2,5% que son 175€:

En 12 meses pagas por los 7000€ prestados 7903€
En 18 pagas 8136
En 24 pagas 8352
En 30 pagas 8602
En 36 pagas 8784
En 42 pagas 9030
En 48 pagas 9230
En 60 pagas 9687
En 72 pagas 10152
En 80 pagas 10642

Pues lo de siempre, cuanto más meses tardes en pagar, mayores intereses, ya solo pagando en 36 meses (3 años) ya tienes que pagar 1784€ en intereses más los 175€. Tienes que valorar si te sale a cuenta comprartela ahora o seguir ahorrando unos meses más para dar una entrada mayor. Si tienes prisa, compara con la financiación del banco, seguramente si encuentras a quien te financie al 6 o 7 te saldrá por menos.

Y si parece que te regalan el Impuesto y la matriculación por que te descuentan los 260€.
Vale muchas gracias,lo unico quepor lo que tengo entendido en mi banco me obligan a hacerme un seguro de vida,cuando tengo ya uno.
No es obligatorio pero en bbva son unos h..de p...
En cetemierdas financiando 7000€ te sale 36 meses 226€. Por cierto la matriculación y tal te la regalan todos los conces financies o no con ellos.
hal9000 escribió:No es obligatorio pero en bbva son unos h..de p...
En cetemierdas financiando 7000€ te sale 36 meses 226€. Por cierto la matriculación y tal te la regalan todos los conces financies o no con ellos.

La cosa está cambiando en algunos, en Renault, si no financias con su propia financiera olvídate de la matriculación, de hecho e ido a varios mirando coche y en todos igual.
Es que el lunes iré al banco a preguntar,pero por lo que veo en su página en el simulador, pone tae variable y en ing igual,y eso es lo que me tiene descolocado.
manolillolo+ escribió:
hal9000 escribió:No es obligatorio pero en bbva son unos h..de p...

La cosa está cambiando en algunos, en Renault, si no financias con su propia financiera olvídate de la matriculación, de hecho e ido a varios mirando coche y en todos igual.

Las motos no son los coches... y hay que ir con la calculadora, si me regalan 1500€ pero luego acabo pagan 2500€ de mas... [looco]

En cetelem mismo 7260 son 235€ mas o menos, 10€ menos al mes que la fabulosa financiación del bbva.

Por cierto, fíjate que formalizar el préstamo es un 2,5% es decir te van a meter 175€ por la patilla y si cancelas anticipadamente un 1%
ve a varios bancos y pregunta que condiciones te dan para un prestamo de 7000€ de un vehiculo presentando factura, y el que mas bajo te lo ponga, te lo quedas.

lo de que cuantos mas plazo pongas mas pagas en total es asi, es cierto en todos los casos, pero en mi opinion la gente se vuelve muy loca con el tema cuando lo habla en foros. habla de los totales como si dispusiera de ellos cuando precisamente la financiacion la haces porque no dispones de los 7000€ xD

y al fin y al cabo lo que te interesa calibrar es cuanto pagas al mes y durante cuanto tiempo vas a estar pagando prestamo (sobre todo teniendo en cuenta lo estables que son los trabajos hoy dia... ejem... :-|)

yo me puse 7500€ a 4 años con banesto, y me salia 197€ al mes... creo que era un 6,25 o algo asi. me igualaron condiciones que me ofrecieron en barclays. ahora ya no hay ni banesto ni barclays.

pregunta en correos, que tienen entidad bancaria y en su momento cuando mire, los intereses mas bajos me los ofrecieron ellos, y ademas sin domiciliar nomina, pero si me pedian factura y yo no podia aportar eso porque compraba a particular.
@GXY Yo me refería a que si no tiene demasiada prisa por la moto y pretende pagar 200 mensuales o así, en 5 meses has juntado otros 1000€ que suponen menos intereses que pagar después y una cantidad más baja en cuanto a mensualidad o incluso la posibilidad de reducir el tiempo a cambio de menores intereses todavía. Todo hay que planteárselo que pagar 2000€ de intereses no es ninguna tontería.
Si bueno y si se espera 4 años se la compra a tocateja... generalmente sale mejor una financiera que un banco, los bancos para las hipotecas.
hal9000 escribió:Si bueno y si se espera 4 años se la compra a tocateja... generalmente sale mejor una financiera que un banco, los bancos para las hipotecas.

Mucho mejor, 2000€ que se ahorra.
Falta decir que moto seria [sonrisa]
Dfx escribió:
hal9000 escribió:Si bueno y si se espera 4 años se la compra a tocateja... generalmente sale mejor una financiera que un banco, los bancos para las hipotecas.

Mucho mejor, 2000€ que se ahorra.

Pero los años que no la tienes, tienen vuelta atrás?. Las letras son el único medio que el común de los mortales pueda tener algo.
Si no ponemos en un coche de 25k, ya ni te digo los años que tiene que estar ahorrando. Y un piso? [sati]
Pero como siempre, cada cual con su dinero hace lo que quiere.
No sé si lo seguirán haciendo, pero mi primera gsxr 1000 la compre en eci. Sí, en El Corte Inglés. Si tienes tarjeta te lo hacen en un día ( o hacían) mucho más rápido y menos mierdoso que en bancos y demás financieras. Ojo, hablo de 2004, y en mi caso fueron 9000 euros en dos años a financiar y sumando todo los gastos totales fueron muy parecidos a otro préstamos que tenía a la vez ( 6000 euros a dos años para mi primer coche, sobre el 6% más apertura, gastos, valija y su puta madre)

Eso sí no me regalaron nada, y cuando fui a la suzuki ( que la coges allí, evidentemente en eci no tienen stock) no les gustó nada la " jugarreta". En suzuki tenía que poner a mis padres por medio con sus nóminas y unas condiciones mucho más draconianas, las peores de todos los sitios donde pregunté.
Samus escribió:Falta decir que moto seria [sonrisa]

En el presupuesto lo pone,la gsx s 750.Creo que lo pone cuando hice la foto, si no pues ya lo sabes.
14 respuestas