Financiación sin intereses. ¿cómo lo hacen?

Buenas!

He de hacer unas obras en casa y el proveedor me ofrece pagarlo a 6 meses sin intereses. Si va a través de una financiera, ¿qué beneficio obtiene ésta?

Saludos!
banderas20 escribió:Buenas!

He de hacer unas obras en casa y el proveedor me ofrece pagarlo a 6 meses sin intereses. Si va a través de una financiera, ¿qué beneficio obtiene ésta?

Saludos!

Supongo que el proveedor paga a la financiera. Él se lleva el beneficio de la obra, que igual de otra forma no harías.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
comision de apertura como minimo
Yo trabajo en una tienda en la cual damos la opción de financiar sin intereses al comprador y los intereses van a cargo de la tienda. Tampoco se les cobra comisión de apertura.

Un saludo
OK. Ya veo por donde van los tiros.

Gracias!
banderas20 escribió:Buenas!

Saludos!

Los intereses van incluidos en el precio.
Ya se da el precio final sumando lo que cuestan los intereses...
_nube_ escribió:Yo trabajo en una tienda en la cual damos la opción de financiar sin intereses al comprador y los intereses van a cargo de la tienda. Tampoco se les cobra comisión de apertura.

Un saludo

Esto.

En una tienda donde trabajé hace años, era así. Tambien, como ha dicho otro compañero, en perspectiva de que el cliente opte por esta financiación, el precio ya iba un poco más hinchado...
PolCat escribió:Ya se da el precio final sumando lo que cuestan los intereses...

No digo que en algún sitio lo hagan, pero lo normal es que cueste lo mismo que si no lo financias. Más que nada porque te podrías comer una denuncia por publicidad engañosa.
dark_hunter escribió:
PolCat escribió:Ya se da el precio final sumando lo que cuestan los intereses...

No digo que en algún sitio lo hagan, pero lo normal es que cueste lo mismo que si no lo financias. Más que nada porque te podrías comer una denuncia por publicidad engañosa.
AL haber libertad de precios puedes perfectamente en cada obra meter un % por la financiación, se financie o no de forma que no se vea.

Así si de cada 10 financian 2, lo compensa entre todos.

Y así puede ofrecer la financiación "gratis".

Ademas en este tipo de obras los margenes de beneficio son brutales. Ya que gran parte del precio es mano de obra pura y dura.
Al menos donde yo trabajaba los intereses para los "sin intereses" los pagaba la tienda pero era algo menos del 1% y los precios eran los mismos.
dark_hunter escribió:

Si, cuesta lo mismo, pero me refiero a que cuando calculan a que precio lo ponen ya cuentan como si todo se financiara.
Mucha gente le dices que la financiación es sin intereses y supercontentos, cuando igual en otro establecimiento el precio del producto es menor y aun haciendo financiación con intereses te sale más barato.
A eso me refería.
Así que igual si les pago "al contado", les puedo apretar un poco...
PolCat escribió:
dark_hunter escribió:

Si, cuesta lo mismo, pero me refiero a que cuando calculan a que precio lo ponen ya cuentan como si todo se financiara.
Mucha gente le dices que la financiación es sin intereses y supercontentos, cuando igual en otro establecimiento el precio del producto es menor y aun haciendo financiación con intereses te sale más barato.
A eso me refería.
Claro ,es asi.

Pasa lo mismo con las tarjetas de credito en los comercios, ellos pagan una comisión por uso de tarjeta (no es mucho pero al año es un buen pico), pero no la repercuten al cliente que usa tarjeta directamente, entonces ¿que hacen? ponen los precio metiendole ya la tasa de la tarjeta uses tarjeta o no. Por eso pueden no cobrarla tasa al que use tarjeta.
banderas20 escribió:Así que igual si les pago "al contado", les puedo apretar un poco...

seguramente si... comentales que estas interesado.... y que a ver si te afinan algo si pagas al contado.... suele funcionar... pq en los tiempos que corren si quieres hacer una obra has de afinar....

hace unos 5 o 6 años ni lo intentases.... pq si no era tu obra tenian 50 esperando XD
14 respuestas