› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Ahora.
Pero acaso los últimos 30 años hay que olvidarlos?
Que cataluña este como esta ahora no tiene nada que ver los 30 años anteriores?
En bragas porque? si cataluña da 500 y recibe 5000 por vender productos, donde esta perdiendo?
Has leido el link que te he puesto? Cataluña tiene una balanza de pagos muy positiva con España.
Ademas el dinero debe moverse, es mas beneficioso que cataluña destine 500 de recurso para que los españoles los gasten en productos catalanes aunque sean solo esos 500, que no hacer nada.
Eso seria reparto de riqueza. Movería la economia.
Por tanto no, no es lo mismo invertir en algo para que vuelva aunque sea lo mismo que no hacer nada y que no se mueva le mercado.
Yo no he dicho que sean demandados porque son españoles, eso te lo estas inventando tu.
Yo solo digo que pais esta en las mismas condiciones que epsaña para absorber los productos catalanes que dejen de vender a españa?
NO digas usa, china, alemania, etc, porque esos pasies están mas lejos que España, por tanto YA NO SON LAS MISMAS CONDICIONES, ya hay perdida.
zeoroh escribió:Heya Byaku San escribió:¡¡¡Por dios que les den la independencia!!! Todos los días Cataluña por aquí y por allá...
+1000
Qué tostón!
Quieren independencia? Pues ale, adios, ya ves tu que pena...
Haran escribió:Confiesalo...eres catalán...
maponk escribió:A mi lo que me parece escandaloso es lo mucho que creéis en las noticias del Financial Times ... LLevan años mintiendo sobre los datos económicos de USA y UK,con total desverguenza, falseando y ocultando datos.
si preguntas eso es porque no te has enterado de nada de lo que he dicho.Gurlukovich escribió:¿Y si no diera esos 500, dejaría de tener esa balanza muy positiva?
porque España seria mas pobre.Gurlukovich escribió:¿Y por que iban a dejar de vender a España? Catetismo simple y llanamente
jas1 escribió:
Y lo que dejas de venderselo a los españoles ahora vendeselo a los chinos, mas barato y con mas gasto, vamos un chollo para cataluña.
No, digo que cuando exportas generalmente exportas mas barato porque tiene sque abrirte mercado en esos paises y tienes que bajar el precio.Haran escribió:jas1 escribió:
Y lo que dejas de venderselo a los españoles ahora vendeselo a los chinos, mas barato y con mas gasto, vamos un chollo para cataluña.
Quieres decir que España comprará más caro solo por no comprar producto catalán? y no hablo de consumidores, si no de industria.
jas1 escribió:No, digo que cuando exportar generalmente exportas mas barato porque tiene sque abrirte mercado en esos paises y tienes que bajar el precio.Haran escribió:jas1 escribió:
Quieres decir que España comprará más caro solo por no comprar producto catalán? y no hablo de consumidores, si no de industria.
y ademas tienes mas gastos.
O caso aquí un yogur de primara marca alemán del lidl es mas caro que un danone?
Pues eso tb pasa alli.
jas1 escribió:si preguntas eso es porque no te has enterado de nada de lo que he dicho.
Evidentemente si dejan de dar eso si dejaran de recibir lo que reciben.
Si Cataluña aporta 5000 a España, a España no el supone 5000 menos, sino 5000 menos para todo el pringue que se le saque a esos 5000.
Por tanto España seria mas pobre. Peor no solo esos 5000, sino esos 5000 mas el redito que se le saque a esos 5000.
Con el dinero que cataluña aporta a españa españa crece, o crecía, y con ese crecimiento compraba bienes a cataluña.
Los españoles dejaran de consumir porque seran mas pobres, no sustituirán productos catalanes por otros, en todo caso por otros mucho mas baratos.Haran escribió:A ver...pero dices que "dejas de vender a los españoles"...será xq los "españoles" no querran comprar producto catalán. Producto que compran por barato/calidad. Si no lo hacen, pagaran más, no? es decir, de verdad pensais que españa dejará de comprar producto catalán si le conviene?
jas1 escribió:Los españoles dejaran de consumir porque seran mas pobres, no sustituirán productos catalanes por otros, en todo caso por otros mucho mas baratos.Haran escribió:A ver...pero dices que "dejas de vender a los españoles"...será xq los "españoles" no querran comprar producto catalán. Producto que compran por barato/calidad. Si no lo hacen, pagaran más, no? es decir, de verdad pensais que españa dejará de comprar producto catalán si le conviene?
No es boicot, es matematica pura y dura.
Si ahora tienen 10 para gastar y sin cataluña tendremos 6, no podremos gastar 10.
Por tanto no pagarn mas, porque no podran, es decir CAERÁ EL CONSUMO!!!!
(como ya esta cayendo peor mas brutal aun)
Ni creceremos como si tuviesemos 10 sino como si tuviesemos 6.
He leido a muchos nacionalistas catalanes decir que españa caeria sin cataluña, claro que caería, ¿pero creen acaso que esa caída no les afectara gravemente teniendo en cuenta que España es probablemente su mejor cliente? Es de locos o inconscientes alegrarte de que tu mejor cliente se hunda!!!!!
_Charles_ escribió:La teoría económica dice que el comercio mejora el bienestar de los que participan en el, si se crea una nueva frontera el comercio empeorará y por tanto empeorará el bienestar de los participantes.
Simple.
Microfil escribió:Para más información http://www.wilson.cat.
_Charles_ escribió:La teoría económica dice que el comercio mejora el bienestar de los que participan en el, si se crea una nueva frontera el comercio empeorará y por tanto empeorará el bienestar de los participantes.
Simple.
Swordarrow escribió:Hay una cosa muy clara:
España, sin Catalunya, va a empeorar. De aquí la campaña del miedo del PP y partidos semejantes.
Y sobre Catalunya, creo que nadie tiene muy claro como afectaría su independencia pero dependería básicamente de si queda dentro o fuera de la UE, cosa que nadie tiene muy clara a día de hoy y supongo que dependería en gran medida de si es una secesión unilateral o pactada.
Si queda dentro de la UE, va a estar mucho mejor. Fuera de la UE, es una incógnita porqué tampoco es que dentro de España esté muy bien.
Johny27 escribió:Swordarrow escribió:Hay una cosa muy clara:
España, sin Catalunya, va a empeorar. De aquí la campaña del miedo del PP y partidos semejantes.
Y sobre Catalunya, creo que nadie tiene muy claro como afectaría su independencia pero dependería básicamente de si queda dentro o fuera de la UE, cosa que nadie tiene muy clara a día de hoy y supongo que dependería en gran medida de si es una secesión unilateral o pactada.
Si queda dentro de la UE, va a estar mucho mejor. Fuera de la UE, es una incógnita porqué tampoco es que dentro de España esté muy bien.
Se te olvida que las empresas se pirarían, a ver si te crees que se van a quedar y que vais a tener los beneficios económicos que tenéis ahora.
roig escribió:Por no decir también que quedaríamos fuera del Sistema Solar verdad?
Johny27 escribió:roig escribió:Por no decir también que quedaríamos fuera del Sistema Solar verdad?
Queda feo responder con tonterías a algo que está claro que será un hecho. Si con una mínima declaración de intenciones ya se han pronunciado, cuando sea inminente es lo que hay.
Además, aún no entiendo los lloros por tener que aportar más si se quedan con los impuestos de otras comunidades de entrada, tributando lo generado allí como suyo. Normal que devuelvan más, si no era suyo desde el principio.
cataluña pertenece a ESPAÑA y en ESPAÑA se tiene que quedar!
roig escribió:Realmente crees que las empresas van a marcharse con toda la inversión aquí hecha? Realmente crees que la presión fiscal en las empresas no va a ser más baja que la actual? Te has puesto a contar las empresas que van a irse? Has contado las que han dicho que se quedarían? Venga deja de sembrar miedo con declaraciones que no tienen ninguna base, que eso si que es lamentable.
Como te decía un forero anteriormente: Lee
http://www.wilson.cat/es/comunicats-conjunts/item/215-dos-m%C3%A9s-dos-s%C3%B3n-mil-els-efectes-comercials-de-la-independ%C3%A8ncia.html
roig escribió:Como te decía un forero anteriormente: Lee
http://www.wilson.cat/es/comunicats-conjunts/item/215-dos-m%C3%A9s-dos-s%C3%B3n-mil-els-efectes-comercials-de-la-independ%C3%A8ncia.html
Tom Traubert escribió:roig escribió:Como te decía un forero anteriormente: Lee
Dice: punto número 1. Cataluña es un país muy abierto al exterior.
Ya falta a la verdad en la primera frase, no me molesto en seguir leyendo
Microfil escribió:Tom Traubert escribió:roig escribió:Como te decía un forero anteriormente: Lee
Más abierto que España seguro. Debido a su posición geográfica. La cuestión es no leer no sea que tiemblen tus ideas.
Tom Traubert escribió:Microfil escribió:Tom Traubert escribió:
Más abierto que España seguro. Debido a su posición geográfica. La cuestión es no leer no sea que tiemblen tus ideas.
No, me refiero a que dice que es un país, cosa que (hoy día) no es.
Me importa un pito que se independice o no.
Y desde luego no me voy a leer cosas evidentemente sesgadas para actualizar mis ideas
Gurlukovich escribió:_Charles_ escribió:La teoría económica dice que el comercio mejora el bienestar de los que participan en el, si se crea una nueva frontera el comercio empeorará y por tanto empeorará el bienestar de los participantes.
Simple.
¿Y quién quiere crear una frontera?
Microfil escribió:_Charles_ escribió:La teoría económica dice que el comercio mejora el bienestar de los que participan en el, si se crea una nueva frontera el comercio empeorará y por tanto empeorará el bienestar de los participantes.
Simple.
Y la práctica que tal?
La verdad es que tenéis una idea de la independencia como del XIX...
Sin bromas. De http://www.wilson.cat en castellano:
http://www.wilson.cat/es/comunicats-conjunts/item/215-dos-més-dos-són-mil-els-efectes-comercials-de-la-independència/215-dos-més-dos-són-mil-els-efectes-comercials-de-la-independència.html
Microfil escribió:
Lo he leído y me parece un análisis mucho más completo que el "que viene el lobo" del españolismo rancio.
Además todo lo que lees y leemos está sesgado por la subjetividad y siempre será así.
Cataluña será nación o no según tú pero está clarísimo que fue un estado(según los estándares de la época) antes de 1714.
Si busco argumentos históricos te aseguro que los encuentro. Pero te aseguro que aquí nadie dice que Cataluña tenga 3000 años...
Johny27 escribió:Se te olvida que las empresas se pirarían, a ver si te crees que se van a quedar y que vais a tener los beneficios económicos que tenéis ahora.
Johny27 escribió:Además, aún no entiendo los lloros por tener que aportar más si se quedan con los impuestos de otras comunidades de entrada, tributando lo generado allí como suyo. Normal que devuelvan más, si no era suyo desde el principio.
_Charles_ escribió:Lo siento, no leo panfletos.
[erick] escribió:Cataluña nunca ha sido un pais. Una mentira 1000 veces repetida al final es creída pero nunca se vuelve verdad.
Ha habido tal mezcolanza con el resto de españa que hoy consideramos catalanes a los que viven en cataluña, pero nada más, había una canción en catalán que decía que la mitad de cataluña la forma el sur de España, y así es, los catalanes se han mezclado tanto con el resto de España que es muy dificil reconocer la catalanidad más allá de vivir allí.
Y en lugar de reevindicar tanto el 8% que les robamos que piensen de donde viene el 92 % y lo más importante, en que se lo ha gastado CIU.
SpitOnLinE escribió:Tu mirate la definición de pais, y después dime si Catalunya fue o no un pais, aunque fuese dentro de otros territorios.
SpitOnLinE escribió:Y sí, el gobierno central nos esta robando, porque tambien es un robo no devolver el dinero que te deben. Y si tanta demagogia quieres hacer con el 92%, que nose de donde has sacado estos numeros, questionate porque españa esta como esta y porque en madrid podeis vivir como lo haceis gracias a no solo catalunya, si no gracias andalucia y demas territorios que estan explotando.
[erick] escribió:SpitOnLinE escribió:Tu mirate la definición de pais, y después dime si Catalunya fue o no un pais, aunque fuese dentro de otros territorios.
No, nunca lo fue, por mucho que os empeñéis, nunca hubo un país que se llamara Cataluña.
Nunca fuistes invadido por algo que se llamaba España, es más, Cataluña forma parte de la genesis, de forma voluntaria, de España.
Vuestro argumento más poderoso, a las pruebas me remito, es que queréis todo el dinero para vosotros, me parece bien, pero no lo disfracéis de otra cosa. Yo estoy de acuerdo que se tenía que reducir a la mitad la aportación de cataluña al estado y buscar soluciones a largo plazo para las comunidades más pobres, para que no vivan de la subvención constante, pero para eso se necesita un contexto econonómico que ahora no tenemos.SpitOnLinE escribió:Y sí, el gobierno central nos esta robando, porque tambien es un robo no devolver el dinero que te deben. Y si tanta demagogia quieres hacer con el 92%, que nose de donde has sacado estos numeros, questionate porque españa esta como esta y porque en madrid podeis vivir como lo haceis gracias a no solo catalunya, si no gracias andalucia y demas territorios que estan explotando.
El dinero de los catalanes no es para Madrid, es para el conjunto de España, para las regiones más pobres, que es lo que vosotros queréis romper.
Gurlukovich escribió:_Charles_ escribió:Lo siento, no leo panfletos.
Seguro que no? Cualquiera lo diría, por los argumentos que utilizas. No te va a hacer daño conocer los argumentos de los demás, a lo mejor hasta resulta que tienen razón.
Swordarrow escribió:Hay una cosa muy clara:
Y sobre Catalunya, creo que nadie tiene muy claro como afectaría su independencia pero dependería básicamente de si queda dentro o fuera de la UE.
_Charles_ escribió:Gurlukovich escribió:_Charles_ escribió:Lo siento, no leo panfletos.
Seguro que no? Cualquiera lo diría, por los argumentos que utilizas. No te va a hacer daño conocer los argumentos de los demás, a lo mejor hasta resulta que tienen razón.
¿Y me lo dice el que enlaza el escrito de otro para justificarse?
jas1 escribió:En el fondo tu mismo te estas respondiendo.
Si estas asegurando que a España le ira peor y resulta que el mejor cliente de cataluña es españa...
Si te llamases MOU y tuvieses un bar y homer simpson dejase de venir tanto porque no puede, ¿te afectaría?
Budathecat escribió:Y bueno repetir de nuevo que es muy triste que alguien se quiera independizar por motivos economicos, me recuerda a los ricos que no quieren pagar impuestos (ricos por cierto como mass y pujol).
Mira que la sociedad catalana siempre ha tenido sectores progresistas e incluso revolucionaria pero ahogarse estos sectores en el nacionalismo es lo peor que le podia haber pasado.
Si eso fuese asi Cataluña no tendría el PIB que tiene.Gurlukovich escribió:Si Homer venía todas las semanas a beber de prestado y no abonaba la cuenta, pues a lo mejor te sale a cuenta.
O como aquel capitulo, que ascienden a Homer y bajan los accidentes. Pero habían bajado en el mismo nivel que se sabía o se sospechaba que había causado Simpson el mes anterior.
jas1 escribió:Si eso fuese asi Cataluña no tendría el PIB que tiene.
Saldría un saldo totalmente deudor y totalmente ruinoso.
Ahora el saldo es ruinoso pero por otro motivo, por malas gestiones de los politicos, no por españa. La solucion a la crisis actual no es ni que españa salga de europa ni que cataluña salga de españa, la solucione es muy simple: gestionar bien el dinero publico.
Pero creo que ya lo explique le otro dia: si yo a España le doy 100 y recibo 1000, el mensaje nacionalista es que como doy cien España me roba, pero se omite que se recibe 1000 después.
Si le das dinero a marruecos no volvería. No hay otro país en el mundo con la que comprarte cataluña identidad cultural ni geográficamente hay un pais que tengan mas cerca salvo Francia, pero claro como con francia no comparte esa identidad no es un buen cliente.Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Si eso fuese asi Cataluña no tendría el PIB que tiene.
Saldría un saldo totalmente deudor y totalmente ruinoso.
Ahora el saldo es ruinoso pero por otro motivo, por malas gestiones de los politicos, no por españa. La solucion a la crisis actual no es ni que españa salga de europa ni que cataluña salga de españa, la solucione es muy simple: gestionar bien el dinero publico.
Pero creo que ya lo explique le otro dia: si yo a España le doy 100 y recibo 1000, el mensaje nacionalista es que como doy cien España me roba, pero se omite que se recibe 1000 después.
Pero esos 1000 no los recibo por haber dado 100, ni de coña, los recibes porque los productos son del gusto del comprador. Igual sin "dar" esos 100 te volverían 900? Pues tampoco has perdido nada.
Ya te digo yo que mientras el PIB no caiga al 92% del actual sales ganando, pero es que aunque caiga más, ese 8% es cada año, mientras que la caída se da una vez y todo lo que crezcas luego es para ti.
Es muy mal argumento decir que ese dinero luego vuelve, en ese caso deberíamos dar dinero a Marruecos, Argelia, etc, y Portugal estaría pidiendo formar parte de España.
Sinceramente, si he de dar ese dinero para que los españoles con menos recursos tengan los mismos servicios que en Cataluña, prefiero que vengan todos esos españoles a Cataluña y ofrecerles los servicios aquí, sería mucho más productivo para todos.
Gurlukovich escribió:
A mi no me mires, eso lo ha puesto otro.jas1 escribió:En el fondo tu mismo te estas respondiendo.
Si estas asegurando que a España le ira peor y resulta que el mejor cliente de cataluña es españa...
Si te llamases MOU y tuvieses un bar y homer simpson dejase de venir tanto porque no puede, ¿te afectaría?
Si Homer venía todas las semanas a beber de prestado y no abonaba la cuenta, pues a lo mejor te sale a cuenta.
O como aquel capitulo, que ascienden a Homer y bajan los accidentes. Pero habían bajado en el mismo nivel que se sabía o se sospechaba que había causado Simpson el mes anterior.Budathecat escribió:Y bueno repetir de nuevo que es muy triste que alguien se quiera independizar por motivos economicos, me recuerda a los ricos que no quieren pagar impuestos (ricos por cierto como mass y pujol).
Mira que la sociedad catalana siempre ha tenido sectores progresistas e incluso revolucionaria pero ahogarse estos sectores en el nacionalismo es lo peor que le podia haber pasado.
Si fueran cuatro duros se podría decir eso, pero es que un 8% del PIB catalán es MUCHA PASTA a nivel de un país. Son 3.000€ menos por persona al año. Es eso y es que en infraestructuras se invierte muy poca pasta, siendo una de las zonas con más exportaciones que se retrasen año tras año las inversiones en el puerto, el corredor de mercancías por tren mientras se hacen inversiones chorras como AVEs a Galicia es para preguntarte si el gobierno de tu país no está boicoteándote a sabiendas.
jas1 escribió:Si le das dinero a marruecos no volvería. No hay otro país en el mundo con la que comprarte cataluña identidad cultural ni geográficamente hay un pais que tengan mas cerca salvo Francia, pero claro como con francia no comparte esa identidad no es un buen cliente.
Culturalmente no es lo mismo fabricar yogures que gustan en toda España a fabricar yogures que igual en marruecos no te compra ni el tato.
Sustituir a españa como cliente no es tarea fácil.
Por mucho que lo veáis fácil.
Si españa cae, y caería si cataluña se va, Cataluña NECESARIAMENTE dejara de vender muchísimo producto a España y se vería afectada si o si. Negar eso es negar algo tan básico que ya no merece la pena seguir.
Que España sea prospera interesa a cataluña.
Budathecat escribió:eso diselo a las grandes fortunas que seguro que piensan como tu, que quitar el 8% es mucho.
en francia le quitan bastante mas a los ricos, y mira que bien les va en comparacion a nosotros.
Y el ave a galicia no es una inversion chorra es un gasto en infraestructura que a la larga sera amortizado y si no lo es aumenta la calidad de vida de los ciudadanos. Si creeis que todo tiene que ir a la zona industrial catalana porque va a generar beneficio me parece genial pero el resto de españoles tambien existimos y se supone que estamos en un estado del bienestar no en un estado liberal-capitalista cuyo fin es actuar como una empresa.
De ahí el reparto de riqueza, pero mira, es que tenéis un pensamiento tipo señor burns, y lo malo no es que seáis egoístas sino que aparentáis ir de libertarios progresistas y demás... Eso es lo penoso. La cara real es que sois unos insolidarios.
Todos los argumentos son egoistas, y el del sentimiento hacia cataluña, no es egoista, pero es infantil.
Tu hablas del puede, yo hablo de realidades, España es el mejor cliente de Cataluña.Gurlukovich escribió:Y en España tampoco, porque puede comprar a toda Europa y parte del extranjero. En 1980 igual ese argumento colaba (que tampoco) pero ahora menos.