› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Melkor^ escribió:Yo no creo que la dejasen fuera de la UE, creo que estar dentro de la Union le interesa a todos tanto de aqui como de Europa, demasiados intereses en juego como para dejarla fuera porque si.
Pero bueno es solo una opinion personal sin ninguna base.
Carlos A. escribió:Sería interesante saber de qué premisas parte ese estudio y no solo las conclusiones.
Juanzo escribió:SuperTolkien escribió:
Madrid es la capital de España. Si le quitas eso, poquito le queda.
Madrid tiene uno de los aeropuertos más grandes y con más tráfico del planeta. Tiene el servicio de distribución de alimentos más importante de la península. En ella está, entre otros organismos tochos, la sede mundial del WTO. Es la decimosegunda ciudad con mejor calidad de vida, según el EIU. Es la sede del mayor centro financiero de España y uno de los más grandes de Europa. En Madrid están tres de los museos más importantes del mundo. Es la sede del segundo equipo deportivo más rentable del planeta (tradúcelo a $$$). Es la tercera ciudad de Europa en cuanto a número de población y esa gente trabaja y hace cositas. Madrid no se sustenta del sudor de otros. Es la comunidad con mayor crecimiento económico de España, por delante de Oh-Catalunya, al ritmo de las principales ciudades de Europa. Es la tercera ciudad más rica de Europa, por detrás de París y Londres, amén de ser uno de los centros de comercio más importantes de Europa. Así, a bote pronto.
dark_hunter escribió:Bruselas ha dicho varias veces que en caso de independencia Cataluña debería seguir los cauces normales para entrar a la UE, en otras palabras, estaría fuera.
Elelegido escribió:Y tienen razón, Cataluña independiente dentro de Europa será más rica a medio plazo (a corto y/o a largo estaría en entredicho).
¿Eres de derechas?
Vale, entiendo que elijas la opción del puño cerrado.
¿Eres de izquierdas?
Los cojones...
SuperTolkien escribió:No entiendo los que ven incompatible ser de izquierdas con ser independentista.
Elelegido escribió:SuperTolkien escribió:No entiendo los que ven incompatible ser de izquierdas con ser independentista.
O no lo quieres entender, que explicaría el hecho de que hicieras bomba de humo en este hilo.
jorcoval escribió:Melkor^ escribió:Yo no creo que la dejasen fuera de la UE, creo que estar dentro de la Union le interesa a todos tanto de aqui como de Europa, demasiados intereses en juego como para dejarla fuera porque si.
Si Cataluña se independiza y la dejan dentro de la UE, habrá regiones tanto o más ricas que Cataluña que quieran la independencia. Por ejemplo, norte de Italia, algunas partes francesas...
Probablemente eso no interese a los países respectivos.
También sería analizar qué haría España, ya que en ese caso creo que tiene derecho a veto, y probablemente votase en contra de la entrada de Cataluña en la UE (aunque siempre se puede esquivar esto, obviamente)
Gurlukovich escribió:Elelegido escribió:Y tienen razón, Cataluña independiente dentro de Europa será más rica a medio plazo (a corto y/o a largo estaría en entredicho).
¿Eres de derechas?
¿Eres de izquierdas?
Los cojones...
Los cojones te quedas en una España gobernada por el PP, .
elalexel escribió:...
SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:SuperTolkien escribió:No entiendo los que ven incompatible ser de izquierdas con ser independentista.
O no lo quieres entender, que explicaría el hecho de que hicieras bomba de humo en este hilo.
Bomba de humo? Si nadie me contesto, alma de cántaro....
don pelayo escribió:jorcoval escribió:Melkor^ escribió:Yo no creo que la dejasen fuera de la UE, creo que estar dentro de la Union le interesa a todos tanto de aqui como de Europa, demasiados intereses en juego como para dejarla fuera porque si.
Si Cataluña se independiza y la dejan dentro de la UE, habrá regiones tanto o más ricas que Cataluña que quieran la independencia. Por ejemplo, norte de Italia, algunas partes francesas...
También sería analizar qué haría España, ya que en ese caso creo que tiene derecho a veto, y probablemente votase en contra de la entrada de Cataluña en la UE (aunque siempre se puede esquivar esto, obviamente)
Lo de siempre. España vetando a un país que le interesa que siga dentro de la unión europea. Yo no sé dónde veis la lógica. A España le toca decir que tiene derecho a vet, entre otras amenazas, porque ha de evitar conflictos. Pero una vez perdida Catalunya comercialmente nos interesará tenerla cerca, y eso pasa por su presencia en Europa. Que nosotros también "exportamos" a Catalunya.
Elelegido escribió:SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:
Bomba de humo? Si nadie me contesto, alma de cántaro....
Contestado estabas en la cabecera del hilo. Si diferías, podrías haber aportado más que comentarios monolíneas, porque si bien el engranaje de una discusión es el argumento, el de un trolleo lo es la ausencia de ellos.
Elelegido escribió:Y tienen razón, Cataluña independiente dentro de Europa será más rica a medio plazo (a corto y/o a largo estaría en entredicho).
¿Eres de derechas?
¿Eres de izquierdas?
Los cojones...
jorcoval escribió:don pelayo escribió:jorcoval escribió:Si Cataluña se independiza y la dejan dentro de la UE, habrá regiones tanto o más ricas que Cataluña que quieran la independencia. Por ejemplo, norte de Italia, algunas partes francesas...
Lo de siempre. España vetando a un país que le interesa que siga dentro de la unión europea. Yo no sé dónde veis la lógica. A España le toca decir que tiene derecho a vet, entre otras amenazas, porque ha de evitar conflictos. Pero una vez perdida Catalunya comercialmente nos interesará tenerla cerca, y eso pasa por su presencia en Europa. Que nosotros también "exportamos" a Catalunya.
Yo no tengo muy claro que los que nos gobiernan hagan lo inteligente...
SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:
Contestado estabas en la cabecera del hilo. Si diferías, podrías haber aportado más que comentarios monolíneas, porque si bien el engranaje de una discusión es el argumento, el de un trolleo lo es la ausencia de ellos.
Comentarios monolineas? Entré y comenté que la mayor discusión que se ha dado dentro de la izquierda al respecto fue entre Lenin y Rosa Luxemburgo. El que se interese por el tema que se lea las cartas y saque sus propias conclusiones.
Lo que esta claro es que no es incompatible.
jorcoval escribió:Melkor^ escribió:Yo no creo que la dejasen fuera de la UE, creo que estar dentro de la Union le interesa a todos tanto de aqui como de Europa, demasiados intereses en juego como para dejarla fuera porque si.
Elelegido escribió:SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:
Comentarios monolineas? Entré y comenté que la mayor discusión que se ha dado dentro de la izquierda al respecto fue entre Lenin y Rosa Luxemburgo. El que se interese por el tema que se lea las cartas y saque sus propias conclusiones.
Lo que esta claro es que no es incompatible.
Insisto, si tienes algo mejor que un argumento ad verecundiam hacia el polémico Lenin, pásate por el hilo, que todavía no está archivado.
SuperTolkien escribió:
Claro, cuando me enseñes tus argumentos de por que ser de izquierdas y ser independentista no es compatible.
KAISER-77 escribió:Sin el PP gran parte de ciu estaría en la carcel y/o en el paro ahora mismo.
SuperTolkien escribió:Ese texto lo has escrito tu?
Elelegido escribió:SuperTolkien escribió:Ese texto lo has escrito tu?
No, si por cada comentario monolínea de los tuyos tuviera que redactar tal tocho me ganaría el premio mongolito de oro. Al principio caía, pero a la de trés ya se te ve venir . Solo tienes que ver este maldito diálogo de besugos, el colmo de la productividad, con lo fácil que sería ir al hilo y hacer las cosas bien. Pedirle peras al olmo.
SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:SuperTolkien escribió:Ese texto lo has escrito tu?
No, si por cada comentario monolínea de los tuyos tuviera que redactar tal tocho me ganaría el premio mongolito de oro. Al principio caía, pero a la de trés ya se te ve venir . Solo tienes que ver este maldito diálogo de besugos, el colmo de la productividad, con lo fácil que sería ir al hilo y hacer las cosas bien. Pedirle peras al olmo.
No entiendo entonces por que te quejas de que me he limitado a nombrar a Stalin cuando tu has nombrado a un sin nombre. Puede que no haya debatido, pero desde luego he aportado una información mucha mas valiosa que la tuya, para quien le interese el tema.
Hadesillo escribió:Elelegido escribió:Y tienen razón, Cataluña independiente dentro de Europa será más rica a medio plazo (a corto y/o a largo estaría en entredicho).
¿Eres de derechas?
¿Eres de izquierdas?
Los cojones...
Hablamos de razones económicas porque desde España sólo se están lanzando argumentos económicos (poco sostenibles por cierto).
Habrá quien se haya hecho independentista por razón de pasta, quizá los que han hecho volcar definitivamente el equilibrio entre independentistas y no independentistas, pero ni de lejos son la mayoría.
Hay otras razones, justicia histórica, supervivencia del pueblo, por dignidad (véase sentencia estatut), por identidad, por huir de la pesadilla de sistema corrupto en que se ha convertido la AGdE...y muchas más que seguro que no se me ocurren.
seaman escribió:Hadesillo escribió:Elelegido escribió:Y tienen razón, Cataluña independiente dentro de Europa será más rica a medio plazo (a corto y/o a largo estaría en entredicho).
¿Eres de derechas?
¿Eres de izquierdas?
Los cojones...
Hablamos de razones económicas porque desde España sólo se están lanzando argumentos económicos (poco sostenibles por cierto).
Habrá quien se haya hecho independentista por razón de pasta, quizá los que han hecho volcar definitivamente el equilibrio entre independentistas y no independentistas, pero ni de lejos son la mayoría.
Hay otras razones, justicia histórica, supervivencia del pueblo, por dignidad (véase sentencia estatut), por identidad, por huir de la pesadilla de sistema corrupto en que se ha convertido la AGdE...y muchas más que seguro que no se me ocurren.
¿Justicia histórica de qué?
jas1 escribió:Ese estudio del FT es suponer mucho, eso es tal cual es ahora mismo con una cataluña siendo España.
Con una cataluña independiente quizas no tenga el mismo PIB.
Cataluña aporta dinero a España cierto, pero obtiene tb beneficio por ser española.
Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Ese estudio del FT es suponer mucho, eso es tal cual es ahora mismo con una cataluña siendo España.
Cataluña aporta dinero a España cierto, pero obtiene tb beneficio por ser española.
¿Cómo cuál?
10-10-10 escribió:jorcoval escribió:Melkor^ escribió:Yo no creo que la dejasen fuera de la UE, creo que estar dentro de la Union le interesa a todos tanto de aqui como de Europa, demasiados intereses en juego como para dejarla fuera porque si.
Eso es trivializar el movimiento independentista.
Falkiño escribió:Hay sedes de empresas importantes que han dicho que se moverían de Barcelona si Catalunya se independizara (no recuerdo cuales pero en EOL se abrieron hilos sobre ello).
Como en todo hay un equilibrio, que parece que España se beneficia de Catalunya pero Catalunya no obtiene nada por ser parte de España y eso es rotundamente falso.
Salu2!
Hay muchos pero un muy importante:Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Ese estudio del FT es suponer mucho, eso es tal cual es ahora mismo con una cataluña siendo España.
¿Cómo cuál?
es curioso como eso se omite en el discurso nacionalista!!!!!!Cataluña mantiene un espectacular superávit comercial con España.
Hadesillo escribió:seaman escribió:Hadesillo escribió:Hablamos de razones económicas porque desde España sólo se están lanzando argumentos económicos (poco sostenibles por cierto).
¿Justicia histórica de qué?
Eso dependerá de la interpretación que haga cada uno. Pero más o menos debería ir sobre recuperar la soberanía perdida por los catalanes empezando en el Compromiso de Caspe y culminando en la toma de Mallorca el 11 de Julio de 1715.
Gurlukovich escribió:Falkiño escribió:Hay sedes de empresas importantes que han dicho que se moverían de Barcelona si Catalunya se independizara (no recuerdo cuales pero en EOL se abrieron hilos sobre ello).
Como en todo hay un equilibrio, que parece que España se beneficia de Catalunya pero Catalunya no obtiene nada por ser parte de España y eso es rotundamente falso.
Salu2!
Osea, que si Cataluña formara parte de Francia, esas empresas estarían igual. O simplemente por hablar la misma lengua, como puede ser en el caso de Bruselas.
Realmente no se decir si España ha aportado o aporta algo hoy en día realmente determinante. O si es más un lastre. Lo cierto es que el contexto actual invita a mirar más allá de las fronteras españolas, cada vez más.
Esta clarisimo que es un peligro.ercojo escribió:No se quien puede pensar que una independencia va a ser beneficiosa, ni para España, ni para Cataluña.
Ahora, que cada uno apechugue con las decisiones de sus actos, la independencia no puede ser a la carta.
jas1 escribió:Esta clarisimo que es un peligro.ercojo escribió:No se quien puede pensar que una independencia va a ser beneficiosa, ni para España, ni para Cataluña.
Ahora, que cada uno apechugue con las decisiones de sus actos, la independencia no puede ser a la carta.
La independencia es cara. Eso que lo tengan clarisimo.
Pero estáis viendo a algún político pro independencia explicarle al pueblo que habrá que hacer un sobre esfuerzo y pasar unos años malos para estabilizar la economía?
Estan explicando eso mismo politicos quien va a tener que hacer el esfuerzo?
NO.
Una independencia en la actual situación económica europea y en parte mundial, ES UN SUICIDIO.
Lo que hay que cuestionarse entonces porque CIU saca ahora el tema y no lo saco en época de bonanza?
Porque en epoca de bonanza no necesitaba tapar pufos y una nefasta gestion.
Heya Byaku San escribió:¡¡¡Por dios que les den la independencia!!! Todos los días Cataluña por aquí y por allá...
jas1 escribió:Hay muchos pero un muy importante:
Solvencia.
Y no ahora sino siempre.
Vete a un banco y pide un crédito.
Como te echaran a patadas vuelve al un banco y pide un crédito teniendo un avalista.
Veras como no es lo mismo.
Cataluña tiene un PIB a dia de hoy beneficiado porque esta en España y puede vender deuda por tener a España detrás como avalista.
¿pero entonces cataluña tendría un pib tan alto si sus principales clientes son pobres?
Sin las aportaciones publicas de Cataluña al estado, en cataluña no fluiría tanto el dinero privado. Caería el consumo de los españoles hacia cataluña, no y no hablo de boicot, hablo de pura y dura economia, si hay 10 gasto diez si hay 7 solo puedo gastar 7.
es curioso como eso se omite en el discurso nacionalista!!!!!!Cataluña mantiene un espectacular superávit comercial con España.
ercojo escribió:No se quien puede pensar que una independencia va a ser beneficiosa, ni para España, ni para Cataluña.
Ahora.Gurlukovich escribió:Lol, es curioso, porque ahora mismo a Cataluña no le presta ni el tato, tiene como el doble de prima que el estado, el único que le presta de hecho es el estado español
En bragas porque? si cataluña da 500 y recibe 5000 por vender productos, donde esta perdiendo?Gurlukovich escribió:Espero no tener que volver a explicar la incongruencia de alguien que tiene dinero y pantalones para vender le de dinero a alguien para que le compre los pantalones, al final tendrá otra vez el dinero que ya tenía, pero estará en bragas.
Yo no he dicho que sean demandados porque son españoles, eso te lo estas inventando tu.Gurlukovich escribió:Lo tiene porque los productos catalanes son demandados, no porque sea españoles. Desde luego si no pones una frontera absurda que los encarezca o limite no hay razón por la que tenga que cambiar (bueno, sí, catetismo).
zeoroh escribió:Heya Byaku San escribió:¡¡¡Por dios que les den la independencia!!! Todos los días Cataluña por aquí y por allá...
+1000
Qué tostón!
Quieren independencia? Pues ale, adios, ya ves tu que pena...
Adris escribió:zeoroh escribió:Heya Byaku San escribió:¡¡¡Por dios que les den la independencia!!! Todos los días Cataluña por aquí y por allá...
+1000
Qué tostón!
Quieren independencia? Pues ale, adios, ya ves tu que pena...
Si quieren independencia que pasen por caja.