Y mas curioso todavia es que en el articulo en ingles yo no encuentro ninguna referencia a la postura del gobierno, creo que la traduccion es algo libre en su interpretacion para poder adaptarla a las ideas de izquierdas del rotativo, pero asi son las cosas en este pais.
El articulo esta bien, elogia al Santander, a Botin y al Banco de España
malgusto escribió:Es que el sistema en que funcionan los bancos españoles esta muy bien, tiene muchisimas garantias sobre todo si lo comparamos con lo de otros paises.
Es que es obvio que tiene que haber unos controles y unas garantías establecidas, para que en caso de catástrofe, no se hunda el país. Cosa que los americanos no han entendido hasta ahora, ellos estaban muy contentos con su sistema en el que hay controles 0, un banco se puede poner a dar hipotecas millonarias a gente sin avales con un cutre contrato temporal, porque eso unido a la burbuja inmobiliaria que revalorizaba las propiedades hacía que los bancos se llenaran los bolsillos como jamás habrían soñado.
Ahora resulta que el sistema más abusado ha reventado, y ahora vienen los lloros Que se jodan ahora, si el mundo fuera justo habría que dejar en la bancarrota total a todos los directivos y a todo el que ha tenido voz y voto para hundir la economía. Y a algunos habría que meterlos hasta en la cárcel.
De hecho creo recordar que el Banco de España ya estuvo mucho antes de la crisis avisando, y aquí nadie movía un dedo. El Santander ha sabido hacer muy bien los deberes, y tiene un buen fichaje que es Rodrigo Rato.
bel303 escribió:De hecho creo recordar que el Banco de España ya estuvo mucho antes de la crisis avisando, y aquí nadie movía un dedo. El Santander ha sabido hacer muy bien los deberes, y tiene un buen fichaje que es Rodrigo Rato.
¿De que deberes hablas? lo que está sucediendo es un problema de liquidez, los bancos no se prestan dinero. ¿Hay que ser un genio para no prestar dinero a entidades que puedan estar contaminadas por las hipotecas basura?.
Por otro lado, el genio está pringado en lo de Gescartera. Ya se ve que es todo un águila en eso de jugar con el dinero. Claro que como es del PP, no le pasará nada.