Financiamento de Cataluña

Tras meses de negociación, Cataluña llega a un acuerdo de 3.855 millones de euros para los proximos 4 años.
Bueno, no se mucho más sobre este tema así que no puedo decir mucho más.

VISCA CATALUÑA
VISC A CATALUÑA
Bueno, si eres de cataluña te puedes alegrar, mierda, el dinero solo sera para escuelas y cosas de esas, espero que almenos sirva el dinero.
Mk9 escribió:Bueno, si eres de cataluña te puedes alegrar, mierda, el dinero solo sera para escuelas y cosas de esas, espero que almenos sirva el dinero.

Si, para algo servirá.....quien sabe para que, pero para algo.

Pero bueno, prefiero no entrar en el tema de la financiacion autonomica porque entonces se lia la de Dios.....
Estos temas que los dejen para los politicos. Que ya se apañaran ellos XD
hagamos una porra:

Numero de expulsados: 2
Numero de páginas del hilo antes de que lo cierre Campanilla: 17
Numero de "y tu mases" soltados: 356

SalU2
(mensaje borrado)
Financiamento Financiamento Financiamento
warknight escribió:hagamos una porra:

Numero de expulsados: 2
Numero de páginas del hilo antes de que lo cierre Campanilla: 17
Numero de "y tu mases" soltados: 356

SalU2

Hombre, es una excelente noticia, después de tanto tiempo y tanta discusión el tema está cerrado... Ya no habrá mas "y tu mases"...
porque está claro que la financiación de las otras comunidades no levantará tanto polvo... Ninguna comunidad vende tanta enemistad como Catalunya.
Yo no opinare hasta ver las cuentas de TODAS las comunidades....como anticipo,y sin ver las cuentas,me parece una trastada más de mi amado ZP........
Me alegro por Shuarchenager, asi podra viajar mas, y podran tener mas coches tuneados.
Este tio nos lleva a la ruina pero por la via rapida.
Lo que tendria que hacer es recortar gastos,no ampliarlos.
Reducir el numero de funcionarios,el numero de vehiculos oficiales,centralizar el pais,suprimir las consellerias,suprimir embajadas que no sean españolas,no ir regalando millones a diestro y siniestro cada vez que algun ministro sale del pasi,etc etc etc...
Que estamos en una crisis superchunga y ZP no se ha enterao y se esta fundiendo nuestra pasta,por que eso si,es nuestra pasta.
Lo que hay que hacer es salir a la calle y sacar al garrulo iluminao de la moncloa pero ya.
y sacar al garrulo iluminao de la moncloa pero ya.

OK ¿y despues a quien metes? ¿al garrulo Nº2?
Gracias a dios que el dinero va a las escuelas, porque viendo el título de este hilo se ve que hace falta con urgencia.
Costradepus escribió:Este tio nos lleva a la ruina pero por la via rapida.
Reducir el numero de funcionarios,el numero de vehiculos oficiales,centralizar el pais,suprimir las consellerias,suprimir embajadas que no sean españolas,no ir regalando millones a diestro y siniestro cada vez que algun ministro sale del pasi,etc etc etc...
Que estamos en una crisis superchunga y ZP no se ha enterao y se esta fundiendo nuestra pasta,por que eso si,es nuestra pasta.
Lo que hay que hacer es salir a la calle y sacar al garrulo iluminao de la moncloa pero ya.

Lo que pides es imposible. Vete haciendo a la idea.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Es decir que Cataluña se lleva el más del 35% del presupuesto de toda España.

Hace un par de semanas Zapatero presumía de darle a esa comunidad más de lo que les correspondía "porque lo necesitaban" y esas palabras las oi por la radio.
(mensaje borrado)
maponk escribió:Yo no opinare hasta ver las cuentas de TODAS las comunidades....como anticipo,y sin ver las cuentas,me parece una trastada más de mi amado ZP........

La cosa es que ZP le ha dicho que sí a todo el mundo....
Bueno si quieren pueden cerrar el tema, yo abria este tema por, bueno no se porque, pero no queria generar discusiones.
Hola,
¿se dice financiamiento o financiación?
Respecto de la noticia y tus viscas, pues gracias por la información, ¬_¬
Saludos.
Hasta en la financiación autonómica corren los intereses políticos, este ZP no deja escapar ni una.
Si no recuerdo mal, en Marzo creo que dijo que no sobrepasarían los 2.000 para Cataluña, y casi lo ha duplicado, llevándose ésta comunidad una barbaridad respecto al resto (un 65% para el resto).
Este es el partido social y obrero de la igualdad?
Y por qué la mayor beneficiada es para colmo la que más repudia del país?

Próximo capítulo en tu contenedor más cercano.

Y cambia "financiamiento" por favor [mad]
Adama escribió:

¿Centralizar el estado en una democracia? Estás loco. Haciendo esto retrocederíamos 70 años de golpe. El poder, como menos centralizado esté, mejor, y como menos "incentivos"/dinero reciba todavía mejor.
Al tema: Cataluña debe recibir proporcionalmente a lo que da restando la solidaridad. Que se aumente el financiamiento lo veo bien ya que la vida en Cataluña es más cara pero ya sabemos lo que va a pasar con el dinero, se lo van a petar 4 capullos.
MrCell escribió:
Adama escribió:

¿Centralizar el estado en una democracia? Estás loco. Haciendo esto retrocederíamos 70 años de golpe. El poder, como menos centralizado esté, mejor, y como menos "incentivos"/dinero reciba todavía mejor.

Y decís que los catalanes somos unos agarrados
MrCell escribió:¿Centralizar el estado en una democracia? Estás loco. Haciendo esto retrocederíamos 70 años de golpe. El poder, como menos centralizado esté, mejor, y como menos "incentivos"/dinero reciba todavía mejor.
Al tema: Cataluña debe recibir proporcionalmente a lo que da restando la solidaridad. Que se aumente el financiamiento lo veo bien ya que la vida en Cataluña es más cara pero ya sabemos lo que va a pasar con el dinero, se lo van a petar 4 capullos.

Eso es una creencia tuya o esta argumentado en algún sitio??'

Has oido hablar de Francia???...
Si ay algun moderador de este foro online, por favor que cierre el tema.
Mk9 escribió:Si ay algun moderador de este foro online, por favor que cierre el tema.

Pues a mi me gusta leer las opiniones de la gente... Pero bueno, tu lo creas, tu lo cierras [oki]
Mk9 escribió:Si ay algun moderador de este foro online, por favor que cierre el tema.

llamame ingenuo, pero no se que te esperabas abriendo un hilo como este, que la gente iba a hablar de futbol?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
pololot escribió:

Pues a mi me gusta leer las opiniones de la gente... Pero bueno, tu lo creas, tu lo cierras [oki]

Eso no es así, en el momento en que alguien a parte de él participa en el hilo este deja de ser suyo, pasa a ser de la comunidad. El no tiene preferencia en las decisiones sobre el destino del hilo.
Se habra equivocado y pensaba que estaba en los foros de ERC...... [sati] [sati] [sati]
Si si ssi, llevandose una sola comunidad el 40 %, a las otras 16 que las den, y ahora es cuando todos esos que decian, uuuh estado opresooor, malditos españoles, callan como ..... como eso. Luego se preguntan de porqué se les pone a parir.
truster escribió:
pololot escribió:

Eso no es así, en el momento en que alguien a parte de él participa en el hilo este deja de ser suyo, pasa a ser de la comunidad. El no tiene preferencia en las decisiones sobre el destino del hilo.

Joder, desde el momento que se lo está pidiendo a un moderador sé que él no puede cerrarlo. Lo que me parece extraño es que crea el hilo porque si y luego lo quiera cerrar por el mismo motivo, porque si.
Volviendo al tema, aqui en Catalunya la gente está un muy aburrida de la política Catalana-Española y aunque muchos tengamos un sentimiento nacionalista no vamos a ver ni un duro de todo este dinero. Me parece correcto que la gente se enfade pq su dinero vaya a ir a Catalunya, nosotros siempre nos hemos quejado de que nuestro dinero nunca nos vuelve...
Adris escribió:Si si ssi, llevandose una sola comunidad el 40 %, a las otras 16 que las den, y ahora es cuando todos esos que decian, uuuh estado opresooor, malditos españoles, callan como ..... como eso. Luego se preguntan de porqué se les pone a parir.

No nos preguntamos porque se nos pone a parir... Estamos acostumbradísimos [fumando]
¿hay alguna tabla en la que se muestre que recibe cada comunidad?
pololot escribió:
Adris escribió:Si si ssi, llevandose una sola comunidad el 40 %, a las otras 16 que las den, y ahora es cuando todos esos que decian, uuuh estado opresooor, malditos españoles, callan como ..... como eso. Luego se preguntan de porqué se les pone a parir.

No nos preguntamos porque se nos pone a parir... Estamos acostumbradísimos [fumando]

Ah, que sepas que no es meterse con los catalanes como tanto os gusta ir de victimas. Como ya dije en otros hilos, tiene narices que haya que decir esto por... no se cuantas veces van.
Ahora me he leído un poco lo de las balanzas fiscales por encima. ¿Estáis seguros que los 3.855 millones de € son el 35% del presupuesto estatal? Porque hay comunidades que van a recibir mas que eso...
NesKy escribió:Ahora me he leído un poco lo de las balanzas fiscales por encima. ¿Estáis seguros que los 3.855 millones de € son el 35% del presupuesto estatal? Porque hay comunidades que van a recibir mas que eso...

Será el 35% de 11000 millones...esos 11000 millones son los destinados a corregir las diferencias entre comunidades ..

Es raro corregir las desigualdades así........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ depende de muchos factores,siendo la población las más importante...

yo espero ver las tablas como ya he dicho...
Lo de este país es impresionante, ZP depende de los políticos catalanes directamente para gobernar, por eso tiene que hacerles el gusto. Mi opinión: que como en casi todos los países, pongo por ejemplo Alemania, un partido que no tenga un plan de gobierno para el país sino para una región no puede presentarse a las generales. Es de locos, cómo van a gobernar unos nacionalistas catalanes toda España? Pues eso, yo pienso que tiene que haber igualdad y justicia. Y me da igual, o estado confederal en el que cada uno se administre su pasta como quiera, o mantener el sistema actual pero dejando claro para qué es el dinero, nada de negociar... como tú me ayudas a gobernar te doy más millones... En fin, si es que parece que nos quieren dar la clave: si en Andalucía todos votásemos a nacionalistas pillaríamos más millones... en fin esto es muy triste. Nos gobiernan los nacionalistas catalanes a toda España, señores.
NaNdO escribió:¿hay alguna tabla en la que se muestre que recibe cada comunidad?

Sale publicada el día 15

ya que ZP ha prometido a casi todas las comunidades que recibirán dinero por encima de la media, y si mis matemáticas no me fallan eso es imposible. O se engaña a muchas comunidades, o se miente con la media. Lo que ya ha trascendido es que Cataluña y Andalucía salen bien paradas de la negociación, y es normal. están asegurando sus 2 mayores feudos de votos... Eso si, a ver como cae esto en las 2 castillas, asturias, murcia, extremadura, aragón....

A mi que les vaya pasta (no tanto porcentaje, desde luego) a los catalanes me parece bien, ya que tienen bastantes carencias a nivel infraestructuras, y alguna vez les tenía que tocar un empujón. Lo que me jode es que esa pasta no se usará en lo que hace falta, sino en mamoneos políticos, ya que es mas importante que cataluña tenga una embajada en Zimbawe, que tener un buen sistema de alcantarillado en los pueblos costeros....

También me jode el tonito de chulería al decir que "estos presupuestos son una batalla ganada contra el estado Español, ahora a por la independencia".

SalU2
Madre mía, clones y todo en tan pocas respuestas... El día que salgan los datos para toda España lo debatimos si queréis. Pero como seres humanos civilizados. u_u
38 respuestas