› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el consumo ese es muy bueno pero es autovia. en combinado subiria y en ciudad se dispararia.
yo sigo pensando que la mejor opcion es el trato familiar.
KindapearHD escribió:
Mañana a ver que tal el Leon GNC, ya que no tendria problema para cargar gas a diario o cada vez q me hiciera falta.
Con calculos rapidos: 0,76€/kg de Gas en las estaciones de por aqui.
Unos 4kg/100km de consumo.
15L de tanque, es decir, llenamos con unos 11,4€, para hacer unos 300-350km
Mensual 2.200km, unos 83€/mes
El ahorro sería de unos 40-50€ mensuales respecto al diesel del C5.
Lo que desconozco es si necesita de revisiones especiales. Mañana me contarán supongo.
No se si tu estas informado @paikhuan
Paikhuan escribió:KindapearHD escribió:
Mañana a ver que tal el Leon GNC, ya que no tendria problema para cargar gas a diario o cada vez q me hiciera falta.
Con calculos rapidos: 0,76€/kg de Gas en las estaciones de por aqui.
Unos 4kg/100km de consumo.
15L de tanque, es decir, llenamos con unos 11,4€, para hacer unos 300-350km
Mensual 2.200km, unos 83€/mes
El ahorro sería de unos 40-50€ mensuales respecto al diesel del C5.
Lo que desconozco es si necesita de revisiones especiales. Mañana me contarán supongo.
No se si tu estas informado @paikhuan
Hola!
No tengo ni idea, ya que yo hago muy poquitos km's para ir a currar y estuve entre el 1.4 DSG o el Cupra DSG. Nunca me planteé la compra del GNC. Pero creo que la gente estaba muy contenta, tienes dos hilos interesantes en el foro de seat leon
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112150 (Hilo sobre 1.4 TGI)
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=123446 (Consumos)
Creo recordar que lo más raro que había que hacer es meterle un deposito de gasolina cada 10 de gas o algo asi. El resto similar. Consulta esos hilos si tienes un ratito
Un saludo
Iknewthat escribió:Aquí lo dejo:
Trabajo en una empresa de Ingeniería, rodeado de Ingenieros Mecánicos, apasionados de las motos / coches y demás. Con salarios de 4000-5000 € para arriba.
Nadie, nadie, se compra un coche nuevo aquí. Es de sobras conocido que la depreciación de los primeros años es muy superior a la posible pérdida de prestaciones durante esos años. Ideal: coche de unos 5-6 años y aguantarlo hasta los 10 años.
Si no hay pasta, coche de 10 años y a aguantarlo hasta el final.
Los más cómodos, se van de Leasing por 300-400€ al mes (seguro, mantenimiento, averías, todo incluído).
Marcas: O Japonesas (Toyota, Honda) o Alemanas (VW, BMW, Audi). Y nada de Diésel, a medio plazo no lo vendes. A largo plazo no lo podrás usar.
KindapearHD escribió:Muchas gracias por los links, voy a ver si ahora me los leo,pero mirandolo por encima, es lo que imaginaba.
Esta tarde me informaré bien en el concesionario.
Miraré presupuestos para el Leon de 5 puertas y si me convence el presupuesto y mi novia, podría ir a por el ST (el ranchera).
Un vecino mío se ha comprado precisamente el Leon ranchera, el FR y está bastante bien.
Paikhuan escribió:KindapearHD escribió:Muchas gracias por los links, voy a ver si ahora me los leo,pero mirandolo por encima, es lo que imaginaba.
Esta tarde me informaré bien en el concesionario.
Miraré presupuestos para el Leon de 5 puertas y si me convence el presupuesto y mi novia, podría ir a por el ST (el ranchera).
Un vecino mío se ha comprado precisamente el Leon ranchera, el FR y está bastante bien.
Yo me compré en Diciembre el ST Xcellence Advanced 1.4 TSI DSG y estoy contentísimo. Solo te doy una recomendación: si vas a cogerte un Leon, vete a FR o Xcellence. No te va a suponer mucho más y la diferencia en acabados es bestial.
Respecto a si eres ingeniero y no compras coche nuevo..... Yo tengo formación en ingenieria y compré el Leon nuevo. No siempre se dan las cosas ideales.... Yo me hubiera comprado un m3 e92 de segunda mano, pero no es una compra inteligente para mi situación...
Un saludo
Pollogoma escribió:Alguna recomendacion de vehiculo hibrido, baratito y que consuma poco?
Iknewthat escribió:Aquí lo dejo:
Trabajo en una empresa de Ingeniería, rodeado de Ingenieros Mecánicos, apasionados de las motos / coches y demás. Con salarios de 4000-5000 € para arriba.
Nadie, nadie, se compra un coche nuevo aquí. Es de sobras conocido que la depreciación de los primeros años es muy superior a la posible pérdida de prestaciones durante esos años. Ideal: coche de unos 5-6 años y aguantarlo hasta los 10 años.
Los más cómodos, se van de Leasing por 300-400€ al mes (seguro, mantenimiento, averías, todo incluído).
Marcas: O Japonesas (Toyota, Honda) o Alemanas (VW, BMW, Audi). Y nada de Diésel, a medio plazo no lo vendes. A largo plazo no lo podrás usar.
KindapearHD escribió:Bueno, pues me han hecho el presupuesto y financiandolo, me sale el Leon ST GNC style advanced, con un porrón de extras(negro metalizado, faros full led, techo panoramico, mirror link pantalla 8”, asientos calefactables, retrovisores electricos, red maletero, y alguna cosa mas) , por 19.500€. Con 5 años de garantia, 5 años de mantenimiento y 5 años de asistencia en carretera (esto solo si financio, al contado se queda en 2 años de garantía)
Desconozco como va el mundo de los concesionarios. Si ir a mas a ver si me mejoran el precio (y si decir que ya he estado en otros y me lo presupuestaban a X precio) o que hacer. Como veo que eres de los ultimos usuarios que se compró uno, a ver si me puedes aconsejar un poco @Paikhuan
Saludos!
Quintiliano escribió:Iknewthat escribió:Aquí lo dejo:
La "Guía Barron's para tomar decisiones de inversión" en una edición publicada a fines del siglo XX, daba como consejo estrella, no cambiar de coche cada poco tiempo. Sugería mantenerlo como mínimo 10 años. Esto dicho aquí no nos parece demasiado raro, pero dicho en una guía financiera de prestigio que se publica en Estados Unidos para personas con cierto nivel económico, sí que sonaba un poco extraño.
Iknewthat escribió:Pero un coche no es nunca una inversión, todo lo contrario, es una liability (o carga / responsabilidad), que es todo lo contrario. Es una adquisición que solo contrae gastos y pierde valor continuamente.
Lo importante es eliminar los mayores gastos superflúos que tiene un coche que son dos:
- El coste de 'novedad', que es el valor extra que cuesta un coche salido de concesionario/fábrica y mantiene ligeramente durante los primeros 3-4 añós. Se estima que es al rededor de un tercio del precio final del vehículo.
- Costes de reparación, costes que se incrementan considerablemente a los 10años de vida del vehículo.
Por tanto un coche de segunda mano de 3-4 años de vida suele ser el mejor momento de adquirir un vehículo. A partir de los 10 años puedes decidir mantenernlo y empezar a pagar altos costes de reparación o empezar a venderlo y sacarle un valor venal todavía elevado.
GXY escribió:(...) generalmente el beneficio de estrenar el coche, no sale a cuenta por el coste.
Paikhuan escribió:KindapearHD escribió:Bueno, pues me han hecho el presupuesto y financiandolo, me sale el Leon ST GNC style advanced, con un porrón de extras(negro metalizado, faros full led, techo panoramico, mirror link pantalla 8”, asientos calefactables, retrovisores electricos, red maletero, y alguna cosa mas) , por 19.500€. Con 5 años de garantia, 5 años de mantenimiento y 5 años de asistencia en carretera (esto solo si financio, al contado se queda en 2 años de garantía)
Desconozco como va el mundo de los concesionarios. Si ir a mas a ver si me mejoran el precio (y si decir que ya he estado en otros y me lo presupuestaban a X precio) o que hacer. Como veo que eres de los ultimos usuarios que se compró uno, a ver si me puedes aconsejar un poco @Paikhuan
Saludos!
El precio no parece malo, pero al ser con TGI no sé compararlo con el mio.
El mio, un ST azul mistery con 1.4 TSI DSG Xcellence Advanced y extras ( bola, navegador, winter pack,levas,llantas) en 22.500 financiado.
Hay un excel en el foro que te dije aquí y que puedes escribir en este hilo para que te digan qué tal va respecto a los porcentajes de descuento que te aplican los concesionarios.
Mira, con relación a lo de qué hacer con los concesionarios, te seré sincero. A mí, si solo voy a preguntar a uno, me querían meter 24300 por ese coche. Yo soy algo malo negociando, por lo que me llevé a mi hermano a las siguientes visitas conmigo a otros concesionarios que es un negociante. La ruta fue así:
-> Visita concesionario de Vitoria - 24300
--> Visita a Bilbao - 23800
--> Volvimos a Vitoria y le dijimos que nos habian ofertado 23800 --> nos ofertaron 23200
--> Fuimos a Burgos y le dijimos 23200 --> Nos ofertó 22500
Y de ahí ya nada, porque en Bilbao no se lo creian/no querían bajar más.
Mi consejo es que vayas a varios. Nunca enseñes ningún presupuesto, háblales que en otros sitio te lo han dejado mejor. Esto es así por dos cosas, queda feo enseñar presupuestos a la "competencia" y de esa forma puedes "edulcorar" la realidad. Si te ponen muchas pegas, a otro. ¿Vives por madrid? Creo que en el foro se hablaba que uno de los mejores concesionarios para ofertas de coches era el de ¿chamartin?, vamos el de la zona norte. Pásate por ese.
Visitando 2 3 ya sabes más o menos de que va. Entonces puedes intentar volver a ir, demuestras interés y ellos se pueden apretar más. Siempre piensa que el comercial te quiere sacar la pasta, es su trabajo, por lo que has de hablar como el.
Un saludo
EDIT: si puedes meter el sistema KESSY.....es una maravilla. Y a mi me tardó casi 2 meses en llegar.