Financiar un vehículo o comprar algo barato de 2nda mano?

Buenas, me explico:
Tengo 26 años, estoy fijo en una empresa (soy administrativo), la cual es muy transparente y que, tiene pinta que mi trabajo terminará o el día que yo quiera(si todo va como hasta ahora claro xD) o el día que la empresa palme (cosa que se ve dificil, ya que lleva en pie 32 años y con muy buena salud).

Tengo que desplazarme 100km diarios, los cuales hago con un vehiculo de herencia familiar (a mi padre le gustan y tiene 4 y yo he "heredado" uno). En casa también tenemos un 2ndo coche que lo usamos por ciudad y para que mi chica vaya a trabajar a diario, con recorridos de 30-40km máximo (es enfermera y trabaja en un centro de salud). Un Ford Fiesta de 2014, diesel, vamos...un mechero.

Tenemos edad de que "pronto" la familia aumentará (que imagino que tarde o temprano llegará cuando a mi novia le den contrato fijo y no temporales). El vehículo que uso es un Citroen C5 de 140cv, diesel de 2008, si no me equivoco (perdonad que no de mas datos, pero es que tampoco lo se, ya que el mundo del motor poco o nada me interesa y siempre se me olvida lo que llevo bajo el capó xD) que es un mechero (gasta pr debajo de los 5L/100) y que lo uso para ir a la oficina.
Claro, que al ser herencia familiar, ni está a mi nombre ni nada, por lo que no me acabo sintiendo del todo a gusto teniendolo en mi poder (no por nada, si no porque lo podría estar disfrutando mi padre, que para eso es suyo xD).

Ahora, tras llevar unos meses mirando y mirando (de 2nda mano)...he llegado a la conclusión...y si es nuevo y mas "premium"? (hasta ahora había mirado utilitarios pequeños, simplemente para que me trajeran al curro y ya, de 2nda mano..).

Viendo el mercado, el que mas me gusta (y por lo que me voy a guiar en mayor medida es la estética, ya que como digo el mundo del motor ni me va ni me viene y me guío mas por la estética que por otra cosa, aunque sea un error, lo se..) el el PEUGEOT 3008 (versión Allure o Gt Line). Que viendo en foros (el del propio coche), no ha salido malo, con lo que dentro de eso, no es mala opcion y además, me encanta.

Qué haríais vosotros? os compraríais un coche financiado, coche de futuro(coche que es familiar, que cabe una familia de 3-4 personas), para mantener tus 10 años mínimo (si no hay problemas y sale bueno)? O iríais a por un coche pequeño de 2nda mano barato (en plan 6-8mil euros) para que me llevase y trajese del curro y ya? y el día de mañana en caso de necesitarlo, ya sea por aumento de la familia o por otro motivo, pues comprar uno mas grande.

O pasaríais de financiaciones (porque no tengo el dinero, ya que llevo relativamente poco trabajando, seamos realistas)

El coche, me saldría entre los 25-30 mil euros con los extras que quiero (ya que hay que ir a concesionarios y negociarlo y tal)..y financiaría como el 75-80% del coche. Es decir, me metería en un prestamo unos 6-8 años..

También comentar que tengo dos perros, los cuales nos solemos llevar en viajes (y hasta ahora, he usado un Volvo XC90 para estos menesteres, pero como digo, quiero coche propio ya y dejar de usar los de mi padre xD). Esto no quita que no pueda cogerlo mas para viajes con mis perros eh xD. Por eso pienso en coches grandotes (además, siempre me ha gustado mas un coche grande, en plan todoterreno, que un utilitario normal o un deportivo, obviando el Mustang, que me compraré en su momento. De eso no tengo la menor duda xD).

A ver que me decís. Gracias y perdón por el tocho!
yo sinceramente, no haria nada. es decir. el coche ya lo tienes, y asumo que nadie esta dejando de hacer nada porque tu estes utilizando el C5.

lo que si podrias hacer es traspasarte el coche para tenerlo a tu nombre. eso aparte de la cuestion administrativa puede influir para algunas cosas, como los seguros, pero probablemente al percibirlo como tuyo tu lo valores de otra manera. no se qué opinará tu padre al respecto. pero siendo sensatos me parece mas optimo que comprar otro coche (sea nuevo o usado).

uno nuevo, es mucha pasta aunque sea un trastito. y si tienes mucha mala suerte (como le ha pasado a algun compañero del foro) puede ser una fuente de dolores de cabeza. en mi opinion en el mercado hay muchos buenos modelos de coches, pero que tenga unos consumos bajos y un buen tamaño para varias cosas, la verdad es que no hay tantos.

y uno usado, pues por mucho que te digan no vas a saber como ha sido tratado y mantenido hasta que lleves tiempo con el, y para entonces te puedes haber comido un buen marron... o no. pero en general son coches a los que tendras que dedicar mas tiempo y muy probablemente dinero en cuestiones de mantenimiento y funcionamiento.

yo la verdad... en tu caso, lo que he dicho de entrada. no haria nada. seguiria exactamente con lo mismo con lo que ya estás, que por lo que describes, te va muy bien.
Buen hilo multipage.... cómprate lo que quieras, si tienes cuartos, pa que te vas a meter en un asiento lleno de peos ajenos?
No soy talivag y ni siquiera me gusta vag, pero el Leon nuevo me pone.
GXY escribió:yo sinceramente, no haria nada. es decir. el coche ya lo tienes, y asumo que nadie esta dejando de hacer nada porque tu estes utilizando el C5.

lo que si podrias hacer es traspasarte el coche para tenerlo a tu nombre. eso aparte de la cuestion administrativa puede influir para algunas cosas, como los seguros, pero probablemente al percibirlo como tuyo tu lo valores de otra manera. no se qué opinará tu padre al respecto. pero siendo sensatos me parece mas optimo que comprar otro coche (sea nuevo o usado).

uno nuevo, es mucha pasta aunque sea un trastito. y si tienes mucha mala suerte (como le ha pasado a algun compañero del foro) puede ser una fuente de dolores de cabeza. en mi opinion en el mercado hay muchos buenos modelos de coches, pero que tenga unos consumos bajos y un buen tamaño para varias cosas, la verdad es que no hay tantos.

y uno usado, pues por mucho que te digan no vas a saber como ha sido tratado y mantenido hasta que lleves tiempo con el, y para entonces te puedes haber comido un buen marron... o no. pero en general son coches a los que tendras que dedicar mas tiempo y muy probablemente dinero en cuestiones de mantenimiento y funcionamiento.

yo la verdad... en tu caso, lo que he dicho de entrada. no haria nada. seguiria exactamente con lo mismo con lo que ya estás, que por lo que describes, te va muy bien.

Lo primero, gracias por responder.

Si, a día de hoy me va muy bien y no tengo problemas en mantener el coche unos meses mas (la idea es tenerlo como hasta finales de año). Aunque no hay problema en tenerlo, el tema de traspasarlo a mi nombre y demas, no lo veo, ya que es un coche que le gusta a mi padre y se quiere quedar él y aparte, no me gusta estéticamente ni por fuera ni por dentro. Es mas, el me está ayudando a mirar coches y tal, con lo que supongo que será porque no quiere que me quede con el coche de por vida y querrá cambiarlo por el nuevo que dice que va a salir (tiene obsesion con los C5..xD)

Por eso, siendo de 2nda mano no tengo ninguna prisa en mirar y mirar y volver a mirar durante meses....y siendo nuevo, pues cuento con que entre que voy a concesionarios, negocio, me preparan el coche tal y como lo quiero y me llega...le echo unos 6-7 meses). Y ojo, lo estoy mirando nuevo porque la diferencia con un km 0, es casi irrisoria, ya que tambien soy de los que prefiere coches con 2-3 años, km0 y un buen pico ahorrado, pero en este caso, la diferencia como digo, no es mucha.

Lo que mas miedo me da es lo que comentas de la mala suerte...es ver que todo me va bien para que llegue un coche nuevo y empiecen los problemas..problemas que a dia de hoy no tengo.

hal9000 escribió:Buen hilo multipage.... cómprate lo que quieras, si tienes cuartos, pa que te vas a meter en un asiento lleno de peos ajenos?
No soy talivag y ni siquiera me gusta vag, pero el Leon nuevo me pone.

Ya he dicho que perdón por el tocho [+risas]
Si me sobrase el dinero ni me lo pensaba, por eso comento lo de financiarlo.
El leon me gusta tambien, pero en caso de comprarme un coche nuevo, sería el 3008 o algo del estilo (me gusta también el volvo XC60, aunque es mas caro y ahí ya tendría que hacer mas numeros y sinceramente no me apetece. El Xc90 tambien me gusta, pero prohibitivo a dia de hoy y a mi edad xD)y ya mas pensado para familia. El Leon en este caso lo veo pequeño si empiezas a meter sillas de bebes y maletas y tal..De esos tamaños ya tenemos el Fiesta.
¿Tu sueldo es 'normal' o alto? ¿Querrás comprar una vivienda a medio plazo? Lo digo porque no tienes muchos ahorros y quieres formar una familia. ...igual si te metes después en una hipoteca no te salen las cuentas.

Piénsatelo bien y prioriza..que 25.000 euros en un préstamo no se pagan en 6 meses.
ryu85 escribió:¿Tu sueldo es 'normal' o alto? ¿Querrás comprar una vivienda a medio plazo? Lo digo porque no tienes muchos ahorros y quieres formar una familia. ...igual si te metes después en una hipoteca no te salen las cuentas.

Piénsatelo bien y prioriza..que 25.000 euros en un préstamo no se pagan en 6 meses.

A casa entran +3.000 € mensuales, que nos da para vivir muy decentemente y que a dia de hoy usamos para ahorrar.
Lo de la vivienda, no. Y lo de la familia..a dia de hoy no me lo planteo...pero que veo que no dentro de mucho será normal...vamos, que de aquí a 3-4 años máximo.
si tienes decidido de mirar nuevos, mira hibridos y si tienes/puedes montar un garaje con lo suyo, electricos. a corto plazo es mas dinero pero a largo plazo puede ser muy buena opcion.

los km.0, cortesia y tal... dependes de lo que tenga el concesionario y si eres muy pijo con caracteristicas y el equipamiento que debe llevar es muy raro que lo encuentres a tu gusto.

en los de segunda mano yo creo que puedes encontrar cosas bastante buenas, buscando seminuevos con menos de 50K km pero ojo porque te puedes encontrar complicaciones adicionales con la financiacion y, de nuevo, no tendras libertad absoluta para elegir equipamiento y caracteristicas.

yendo a nuevos y con motor de combustion, yo miraria primero japoneses: honda, mazda y toyota, y en segundo lugar miraria primeras marcas europeas, y tal vez algun coreano.

con 200 euros al mes a intereses normales se pagan unos 1500-2000 euros al año de prestamo, esto lo digo para que te hagas tus cuentas. generalmente no se suscriben prestamos para coches por mas de 8 años.
Mi consejo es que le compres el Citroën C5 a tu padre por el precio de mercado, para que Hacienda y Tráfico no se enfaden.

Es el mejor negocio que puedes hacer. Ese vehículo es una joya y ya nunca se van a volver a fabricar coches tan buenos con esa suspensión.

De este modo sentirás que el vehículo es plenamente tuyo y haces un negocio redondo porque por lo que vas a pagar por él, no compras un coche de esa calidad y categoría nuevo ni de broma.

Añado una cosa más: pudiendo hacer este negocio tan ventajoso me parece casi tonto (y disculpa si te ofende, no es mi intención) aceptar endeudarse por la compra de un vehículo nuevo. ¿Para qué? ¡Si ya tienes un cochazo!

En serio, si te compras un coche nuevo no vas a tardar en echar de menos el C5. Salvo en el aspecto de motorización, ningún otro coche que puedas comprar le puede hacer sombra en confort, estabilidad de marcha, etc.
KindapearHD escribió:
Ya he dicho que perdón por el tocho [+risas]
Si me sobrase el dinero ni me lo pensaba, por eso comento lo de financiarlo.
El leon me gusta tambien, pero en caso de comprarme un coche nuevo, sería el 3008 o algo del estilo (me gusta también el volvo XC60, aunque es mas caro y ahí ya tendría que hacer mas numeros y sinceramente no me apetece. El Xc90 tambien me gusta, pero prohibitivo a dia de hoy y a mi edad xD)y ya mas pensado para familia. El Leon en este caso lo veo pequeño si empiezas a meter sillas de bebes y maletas y tal..De esos tamaños ya tenemos el Fiesta.

¿ A qué te refieres con pequeño? Si es por maletero, el Leon ST ( que es el que nos cogimos hace poco nosotros) tiene más maletero que el 3008.

Nosotros estuvimos mirando SUV's y resulta que estuvimos barajando suv compactos, del estilo del 3008 o el cx3. La verdad es que el maletero es pequeño y tiene mas desventajas que ventajas.

Si tienes pasta y quieres un coche grande, has de irte a un SUV grande. Nada de SUV compactos. Si no tienes pasta, has de irte o a una monovolumen (S-max) o a un familiar.
Haciendo 100 kms diarios, considera algún híbrido o eléctrico, el ahorro en combustible será importante.
GXY escribió:si tienes decidido de mirar nuevos, mira hibridos y si tienes/puedes montar un garaje con lo suyo, electricos. a corto plazo es mas dinero pero a largo plazo puede ser muy buena opcion.

los km.0, cortesia y tal... dependes de lo que tenga el concesionario y si eres muy pijo con caracteristicas y el equipamiento que debe llevar es muy raro que lo encuentres a tu gusto.

en los de segunda mano yo creo que puedes encontrar cosas bastante buenas, buscando seminuevos con menos de 50K km pero ojo porque te puedes encontrar complicaciones adicionales con la financiacion y, de nuevo, no tendras libertad absoluta para elegir equipamiento y caracteristicas.

yendo a nuevos y con motor de combustion, yo miraria primero japoneses: honda, mazda y toyota, y en segundo lugar miraria primeras marcas europeas, y tal vez algun coreano.

con 200 euros al mes a intereses normales se pagan unos 1500-2000 euros al año de prestamo, esto lo digo para que te hagas tus cuentas. generalmente no se suscriben prestamos para coches por mas de 8 años.

No, no es que tenga decidido mirar nuevos, pero no me cierro a ello. He mirado coches como el Chevrolet aveo, dacia sandero stepway, citroen Celysee...coches que, van a durar para ir y venir del trabajo y que no llegarian a ser mi coche principal de salidas y demas.

En cuanto a hibridos/electricos, pienso q a dia de hoy aun no estan muy avanzados..ademas del sobrecoste inicial y de no disponer de sitio para cargarlo..

Seguire mirando en ocasion y km0 a ver q puede haber.

@Paikhuan si, me referia a maletero y a tamaño en la cabina en general. Perdona si no es asi, pero es la impresion que me daba. El leon lo veo muy juvenil como para tenerlo de coche familiar, en mi opinión.

@Quintiliano pues no te creas que no lo he pensado, la verdad..ya que el coche va muy fino y cero problemas en los 208mil km qu tiene. Solo le falta bluetooth en la radio xD

largeroliker escribió:Haciendo 100 kms diarios, considera algún híbrido o eléctrico, el ahorro en combustible será importante.

A dia de hoy no me lo planteo la verdad. Lo veo como de aqui a 10-12 años.
sinceramente, igual yo soy egoista, pero si mi padre tiene cuatro coches y ya estoy usando uno sin problemas, quiero ahorrar para tener una familia, cojo y le digo esto mismo a mi padre y no creo que haya problema...sigur ahorrando y usando el de tu padre, y cuando tengas el primer bebe, igual hay otro coche que te gusta mas, o ya tienes el dinero para el que te gusta nuevo, o de ocasion
con la que esta cayendo ahora de baile de normas anticontaminacion y el mercado que no sabes hacia donde va, salvo urgencia , que no es tu caso, yo no me meteria en ninguno coche nuevo y menos sin tener el dinero
y si al final te vas a meter en un prestamo, para un vehiculo, yo jamas me meteria en nada a mas de dos años, a no ser que los intereses fueran del uno por cien o menos y sin gastos
KindapearHD escribió:(...) @Quintiliano pues no te creas que no lo he pensado, la verdad..ya que el coche va muy fino y cero problemas en los 208mil km qu tiene. Solo le falta bluetooth en la radio xD
(...)

Hazme caso: la compra maestra es quedarte con ese coche. Cómpraselo a tu padre a valor del mercado para ponerlo a tu nombre.

Ese kilometraje no es ni el 40% de la vida útil de ese vehículo, ahora con 10 años y esos km está en lo mejor de su vida.

Cómprate el C5 ahora y ahorra para comprar un coche nuevo más adelante cuando no tengas más remedio. Esa es la decisión maestra [chulito]
[PeneDeGoma] escribió:sinceramente, igual yo soy egoista, pero si mi padre tiene cuatro coches y ya estoy usando uno sin problemas, quiero ahorrar para tener una familia, cojo y le digo esto mismo a mi padre y no creo que haya problema...sigur ahorrando y usando el de tu padre, y cuando tengas el primer bebe, igual hay otro coche que te gusta mas, o ya tienes el dinero para el que te gusta nuevo, o de ocasion
con la que esta cayendo ahora de baile de normas anticontaminacion y el mercado que no sabes hacia donde va, salvo urgencia , que no es tu caso, yo no me meteria en ninguno coche nuevo y menos sin tener el dinero
y si al final te vas a meter en un prestamo, para un vehiculo, yo jamas me meteria en nada a mas de dos años, a no ser que los intereses fueran del uno por cien o menos y sin gastos

Es el din [ok]
KindapearHD escribió:

@Paikhuan si, me referia a maletero y a tamaño en la cabina en general. Perdona si no es asi, pero es la impresion que me daba. El leon lo veo muy juvenil como para tenerlo de coche familiar, en mi opinión.

No hombre jeje, si no pasa nada. Es solo que tengas cuidado con lo de grande o con mucha capacidad porque una vez ves los datos de volumen de maletero y te sientas en los coches, te das cuenta del engaño al que nos someten con los llamados "SUV compactos".

Yo, de ser tú, me quedaría con el C5 que es un cochazo e iría ahorrando para cuando se te muera ese C5 pillarte algo más potente. Si te gustan altos el mazda CX5 es muy chulo o incluso el Tiguan.
si optas por poner el del viejo a tu nombre, comprueba los porcentajes de ITP vs donaciones en tu CA.

Aqui en gipuzkoa en primer grado de familiaridad pagas la octava parte de impuesto si optas por la donacion en vez de compra.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si tienes pensado quedarte en esa empresa, y tienes que hacerte 100km diarios, yo me plantearía alquilar o comprar una vivienda cerca, ya que con esas distancias, aparte de combustible fundes el coche en pocos años.
Quintiliano escribió:Cómprate el C5 ahora y ahorra para comprar un coche nuevo más adelante cuando no tengas más remedio. Esa es la decisión maestra [chulito]

Apoyo esta propuesta, a tu padre lo mismo le va a dar que el concesionario le de xmil por ese coche si compra el nuevo c5 que se los des tú.

Y mientras no tengas claras las opciones de futuro, con un coche que da 0 problemas... vamos, blanco y en botella [carcajad]

NOta: Haciendo más de 20/25 000 Km/año, yo valoraría mucho la idea de un híbrido,
como planteas, quieres un coche para 10/12 años.. , si sumas la cantidad de combustible a ahorrar en esos añós, [looco] [looco]
¿Meterte en un préstamo de 6/8 años por un coche?. No por favor…

En casa dices que entran 3.000 euros entre tu novia y tú entiendo, ¿tantos gastos tenéis para pensar en un préstamos a tantos años?. La verdad que no me ha quedado claro si vives con tu novia o cómo está la situación.

Hacer 100 km diarios para ir a trabajar me parece una burrada, mi prioridad ahí sería vivir más cerca del trabajo (aunque aquí falta mucha información para opinar).

El caso es que parece tan evidente que lo ideal sería que te quedaras con uno de los cuatro coches de tu padre…

Ahorra todo lo que puedas para comprarte un piso/casa en el futuro (salvo que ya tengáis) y para los hijos aue parece que vais a tener. Encima dices que llevas poco trabajando, pues ahorra más y si quieres un coche ya lo compras sin financiar a tantos años o incluso a tocateja (3.000 al mes da para ahorrar mucho…).

Un saludo.
opino igual que quintiliano. "negocia" con tu padre y quedate el C5, o el XC90 y traspasalo a tu nombre. creo que es mejor opcion que intentar conseguir otro coche o comprar uno.
Buf, yo es que ya estoy plenamente integrado en la sociedad holandesa y lo del coche me da ya hasta repelús.
Desde que he descubierto que en realidad puedes vivir sin coche, mi vida es otra (y somos 4 de familia).
Un coche nuevo es un gasto ruinoso. Es una compra absolutamente pasional, porque de racional no tiene nada de nada.
En un coche nuevo, sólo ponerle las placas de la matrícula ya devalua su precio un 10% o más. ¿Qué sentido tiene eso? Por no hablar que en sus 4 primeros años de vida ya ha perdido el 70% o más de su valor.

No obstante, obviamente hay gente que necesita coche si o si. Si es tu caso, yo iría a un segunda mano sin pensarlo. Algo no muy viejo y no muy cargado de kilómetros.
Te ahorrarás un dineral que puedes invertir en tu bienestar y en el de tu familia actual y futura.

3000 y pico € en un dinero mucho más que digno. En tu situación actual con pareja, suficiente como para ahorrar.
Pero cuando la familia crezca, el gasto se multiplica. Mi consejo es que sigas haciendo lo que haces muy bien (ahorrar) y esos ahorros en el futuro los inviertas en la educación de tus hijos, y no en vehículos.
Gracias a todos por las respuestas.
Contesto por partes
Hablandolo con mi padre, me lo vende por 2.800€ y el se compra otra version exclusive o no se que [carcajad] . No tengo ni idea de los precios del mercado de este coche, pero no veo mal precio.

Si, vivo con mi novia desde hace 2 años. Gastos tenemos como 1.100-1-300e mensuales, segun el mes y los imprevistos o salidas que hagamos. Vivimos en el norte de madrid y yo trabajo en el sur. El tema es que a ambos nos gusta mucho mas el norte de madrid para vivir y así queremos seguir haciendolo. Con todos mis respetos para el sur de madrid, no tiene nada que ver con el norte.

Lo del coche...aparte del de mi padre, he mirado alguno con deposito GLP...solo he leido buenas cosas de este gas..buen precio, buena cantidad de km por pocos euros...paso a diario por varias gasolineras que lo venden (repsol en su mayoria)..con lo que a la hora de echar, no tendría problema.

Y no, no me planteo quedarmelo por la cara...podría ser mas egoista, pero no me sale, la verdad. Se que es un coche que le gusta a mi padre y le encantaría tener a diario (aunque tenga 4, uno lo usa mi madre, un furgon para su negocio y el volvo xc90, que gasta bastante mas que el C5), aunque si quisiera ser egoista se que no tendría problema en quedarmelo durante el tiempo que quisiera. Pero lo dicho, prefiero tener uno mío propio y dejarlo a el que disfrute con sus coches.

Pd: Y si, ojala no necesitara coche, pero me es indispensable para venir al trabajo. Si por mi fuera no tendria. Pero no hay forma de llegar aqui en transporte publico.
KindapearHD escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Contesto por partes
Hablandolo con mi padre, me lo vende por 2.800€ y el se compra otra version exclusive o no se que [carcajad] . No tengo ni idea de los precios del mercado de este coche, pero no veo mal precio. (...)

Cuando hagas la transferencia a tu nombre en Tráfico por si acaso pon un precio más realista de mercado [sonrisa]

Si miras los precios de estos coches de segunda mano verás que los pocos que hay baratos están cargados de km y los que están como el tuyo sobrepasan ampliamente ese precio que te ha ofrecido tu padre.

Salu2
No me compro un citroën ni con tu dinero hulio (creo que el único que me gusta es el WRC y justo justo [qmparto] )

Fuera de coñas, que para eso están los gustos obviamente, si te puedes quedar con ese coche, que sabes como está, como se ha cuidado, las averías que ha tenido, que los km que tiene son reales y el consumo que hace.. yo me lo quedaba, sobre todo por ese precio! porque 100 km a diario estamos hablando de unos 25mil anuales sumándole otros usos a parte de ir a trabajar, y eso para un motor diésel no es nada.

Por otro lado el tema de coche nuevo siempre ilusiona y gusta, pero ni loco te metas a un préstamo de 6-8 años, si puedes permitirte meterte a uno de 2 - 3 años bien, si no yo no te lo aconsejo, y mucho menos financiarlo con la marca, que te dicen que te rebajan una barbaridad el precio y haces el cálculo y lo pagas todo y mas en intereses, que esta gente lo tiene todo estudiado. Ah! y pateate concesionarios siendo el mas ruin de la comarca, apretándoles con ofertas de los demás y varias veces, que del precio inicial que te dan al final que puedes conseguir lo mismo te lo rebajan unos miles de euros entre unos y otros.

Conclusión, si puedes quedarte el de tu padre, me parece un muy bueno negocio, puestos a comprar uno de segunda mano, mejor uno que sabes su historial y todo queda en casa, y encima te lo deja tirado de precio.
Si quieres nuevo, ahorra y paga al menos 1/3 del valor de golpe y el resto préstamo del banco que menor interés te de máximo en 2-3 años. Ah! y gasolina! Diesel nuevo ni de coña..

P.D: Si al final te decides por el 3008, pregunta e infórmate bien sobre el puente trasero, diles que has oído y/o leído que en los 308 ha habido problemas porque sacaban ruidos molestos al maniobrar y a ver si eso afecta al modelo (no tiene porqué, pero porsiaca).. El 3008 personalmente me parece un coche precioso.

Ahí te dejo el tocho xD un saludo
Reverendo escribió:Buf, yo es que ya estoy plenamente integrado en la sociedad holandesa y lo del coche me da ya hasta repelús.
Desde que he descubierto que en realidad puedes vivir sin coche, mi vida es otra (y somos 4 de familia).

holanda no es españa. y en españa en muchas situaciones (principalmente lugar donde se vive y lugar donde se trabaja) sin coche te quedas tiradisimo.

@KindapearHD es un precio muy bueno por ese coche.

yo diria (y tb se lo digo a @Quintiliano) que vayais al BOE a buscar la tabla de valores venales para el año fiscal en curso en vuestra CCAA y hagais el calculo de cuanto dice hacienda que es el valor de ese modelo y año de coche, y hagais el traspaso por ESE valor.

tu le pagaras a hacienda el impuesto de transmision por ese valor (el % depende de lo que se indique en la tabla), pero calculo a ojimetro que seran 200-300€, y tambien tendras que pagar el cambio de nombre en trafico, que incluye generar un permiso de circulacion nuevo, esto se hace despues de lo de hacienda y te costara creo que son 53€.

a tu padre le pagas el valor venal en cuestion de la manera que acordeis, y a circular, que se hace tarde.

tambien diria a tu padre que mire BIEN las caracteristicas del C5 nuevo porque citroen en los ultimos años esta cambiando de orientacion en el mercado y a peor, y es posible que el coche nuevo en algunas cosas sea peor que el antecesor (con el C4 esta ocurriendo esto, que el modelo nuevo es peor que el anterior en varios apartados).

los dos tramites, hacienda y trafico, con un poquito de antelacion y cuidado se pueden hacer los dos en media mañana. y si, aconsejo hacerselo uno mismo en vez de ir a una gestoria y apoquinarles 100+ euros para que lo hagan ellos. si te ves muy mal de tiempo pues lo haceis por gestoria, pero vamos, que me parece mejor hacerlo uno mismo y en oficina y de paso pues te pasas la mañana con tu padre, os tomais un cafe o dos, mirais el coche que se quiere comprar si se tercia, etc...
Yo también voto por quedarte con el c5, es un cochazo, pero si tienes en mente comprarte uno nuevo, adelante, das una buena entrada y el resto lo pagas en 3/4 años. Aunque te aviso, ten cuidado, que en Eol se vampiriza a aquellos que piden un préstamo o una hipoteca XD.
Pues a lo mejor seré yo el raro, pero si tienes las cuentas saneadas y las ideas claras, date un capricho.

Sobre todo, hacer 100km diarios en un coche que te encante cambia mucho las cosas.
Yo, con 32 años y trabajando en el sector del automóvil, no me planteo comprar un coche nuevo, nunca más. Sale x la puerta y ya ha perdido un 15%, por mucho que lo cuides tu, algún otro, le dará toquecitos, arañazos, etc etc.

Creo, que lo mas sensato, seria ponerte un presupuesto, y buscar un coche de segunda mano con ese dinero. ç

PD: aquí en españistan bueno, y en muchos otros sitios) tenemos la "manía", de que un coche con 150.000 km, es un coche que hay que cambiar, cuando en realidad, un coche medianamente cuidado, dura 3 veces más
la gente suele aguantar los coches hasta que revienta algo (bueno, excepto los pijeras que cambian cuando se aburren). y se suelen avejentar por edad antes que por desgaste (kms). la gran mayoria de gente no hace mas de 15mil km anuales y a ese trote casca antes el coche por años que por kilometros (si es un coche decente de calidades... que hay cada cosa por ahi...)

normalmente cuando reparar una averia sale mas caro de lo que se vende ese coche usado... suele caer. y otro caso que tambien ocurre mucho es cuando hay accidente y la reparacion sale mas cara que el valor venal del vehiculo. ahi (y un poco antes) la aseguradora dice las palabras magicas "siniestro total" y se acabo el cochecito.

los desguaces estan hartos de vender piezas (y de reparar y volver a sacar en modo colegueo coches enteros) de siniestros totales que se reparaban con 1000-1500 euros. mientras el chasis no este muy tocado y lo toque un manitas con tiempo y que sepa lo que hace...
Si te puedes quedar el C5 ni te lo pienses, hazte a la idea que si le compras nuevo son tus proximos dos años de salarios para un bien que al año de tenerle se va a depreciar una barbaridad.

Por otro lado, esta el tema de que no es buen momento, no se sabe por donde van a salir con los gases (los diesel tiene pinta de que les van a crujir), e igual con ese cambio los hibridos mejoran algo los precios.

Por cierto, un citroen Xsara del año 2003 con 400 mil km a dia de hoy y encantado de la vida para que me lleve y traiga, cambios de aceite y poco más es su gasto. Espero que tarde en romperse bastantes años más porque me spetece 0 gastarme dinero en un comedero de pasta
mirarte el Easy Renting y el Easy Credit haciendo tantos quilómetros te podría salir rentable dependiendo de tus ideas de futuro. tienen sus ventajas e inconvenientes.

aqui se bala un poco del tema.
https://www.nuevopeugeot3008.com/t460-easy-renting

PD
no se si realmente es mejor, pero si te puedo asegurar que cada día mas se utilizan estas formulas y personalmente creo que en unos años terminaremos todos con cosas similares
Justamente ayer al salir del trabajo me pasé por el concesionario Peugeot para preguntar por el 3008 e informarme.

Me hicieron la configuración, estuve viendo el GT Line que casualmente estaba allí....y que preciosidad. Me encantó por dentro y todo lo que te incluye. La cuestión es que me sale por 29.100€.

La cuestión es que el comercial me propuso la opción del easy credit. Me hizo la simulación y sin entrada, me saldría a 446,53€ al mes, con el pack de mantenimiento premian (que lo único que no incluye son los neumáticos). 25.000km al año, durante 4 años.

A ver, por un lado no me parece mal, ya que en caso de que el coche salga malo, siempre puedes llevarlo a la casa a que lo miren. Tener seguridad del mantenimiento del coche, está bien.
Otro buen punto es que si el día de mañana, me arruino (por ponernos en la peor situación), llevo el coche al concesionario y adiós muy buenas.
Lo malo? Pues que el coche "no es tuyo" y que a los 4 años lo tienes que devolver o pagar (en mi caso) 16.387€ (una burrada, que haría que el coche me saliera por unos 37 mil euros al final) o bueno, cambiar a otro vehículo siguiendo la misma operación.

y me tendría que esperar como a septiembre-octubre a que llegase el coche xD
yo no lo aconsejo, y 37mil euros por un 3008 por muy equipado que este y mantenimiento que incluya, me parece una barbaridad.

ahora bien, esto hay que decirlo... estrenar coche es inigualable. pero salvo que lo ganes muy muy bien y no te duela en absoluto ese pastizal... me parece demasiado.
GXY escribió:yo no lo aconsejo, y 37mil euros por un 3008 por muy equipado que este y mantenimiento que incluya, me parece una barbaridad.

ahora bien, esto hay que decirlo... estrenar coche es inigualable. pero salvo que lo ganes muy muy bien y no te duela en absoluto ese pastizal... me parece demasiado.

No, eligiendo ese timo de financiación, no pagaría los 16 mil de la ultima cuota. Devolvería el coche sin duda.

Alguien que tenga experiencia en estos temas?
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:
GXY escribió:yo no lo aconsejo, y 37mil euros por un 3008 por muy equipado que este y mantenimiento que incluya, me parece una barbaridad.

No, eligiendo ese timo de financiación, no pagaría los 16 mil de la ultima cuota. Devolvería el coche sin duda.

¿Has valorado la viabilidad en tu caso de los vehículos eléctricos?
TeslaFan escribió:
KindapearHD escribió:

¿Has valorado la viabilidad en tu caso de los vehículos eléctricos?

La verdad es que eléctricos no he mirado. Lo mas fuera de lo común que he mirado han sido con GLP.
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
@KindapearHD Pues si te son viables, yo me miraría algunos.
TeslaFan escribió:@KindapearHD Pues si te son viables, yo me miraría algunos.

Mas que si me son viables o no, es que creo que no están aún todo lo desarrollados que creo. No tendría posibilidad de cargarlo en casa, ni que yo sepa tengo ningún punto cercano para llevarlo (ni cerca de casa ni cerca del trabajo).

PD: Otra posibilidad que me ha surgido es la de un 308CC de 2010, con 120mil km, muy cuidado y con instalación GPL realizada, por 9.000€

Es un coche que me ha gustado desde siempre también, la verdad.
KindapearHD escribió:La verdad es que eléctricos no he mirado. Lo mas fuera de lo común que he mirado han sido con GLP.

Yo creo que no has caído en la cuenta de la suerte que tienes "heredando" por un precio de amigo un coche tan bueno como el Citroën C5.

Dentro de cuarenta años cuando tengas niet@s, haciendo retrospectiva de toda tu vida y de todos los vehículos que hayas conducido o poseído, seguramente caerás en la cuenta. El C5 con suspensión hidroneumática es "el último Citroën de verdad".

Es una pena que tengas entre manos un coche que tiene detrás una tradición especial y no sepas nada de ella.

Echa un vistazo por aquí:

http://www.lhmmaniacos.com/
KindapearHD escribió:

y seguirias pagando el siguiente.

a mi lo de pasar de "comprar" a "alquilar" con el coche, solo lo veo si el coste al cabo de los años de alquilar es, como mucho, equivalente al de la compra. y eso contando con las ventajas del mantenimiento incluido y el cambio de coche al cabo de unos años.

pero 446 eurazos al mes, que es una pasta, durante 4 años, para cambiar de carro y volver a pagar otro pastizal del estilo otros 4 años, para cambiar de carro, y volver a pagar y volver a cambiar y volver a pagar... yo no lo veo, sinceramente.

aparte que con esos coches con 4 años de uso que te crees que hacen, tirarlos? ÑA. les parchean las pifias que tengan y los colocan en los compraventas de los propios concesionarios, a venderselos a algun incauto al precio al que no hace tanto tiempo se vendia un coche nuevo.

lo dicho... yo no lo veo.

el electrico si no tienes punto en casa o a malas cerca del trabajo, ni te lo plantees. el sitio de carga es mandatorio con estos coches.

a mi el GLP, o estos inventos nuevos del gasolina + gas no me convencen mucho, pero los hibridos si, creo que un par de modelos principalmente de toyota, hyundai y GM estan bastante bien resueltos.

edit. del 308CC al cabo de los años no he leido ni una opinion buena. NI UNA. el montaje del techo escamoteable falla como una escopeta de feria y filtra por todas partes tanto aire del exterior como agua de lluvia, con las consiguientes averias de los mecanismos, daños en el interior y molestias varias. y eso dejando aparte de que en cuanto a motorizacion y equipamiento es un 308, que no es mal coche pero para lo que se ve hoy dia esta muy superado. ni en consumos ni en prestaciones ni en confort es ninguna maravilla (sin ser malo en ningun apartado).

he de decir que hablo de oidas y leidas. "yo" no tengo ninguna experiencia con este coche mas que haber ido 2 veces contadas de pasajero en uno, pero termino por donde empiezo: nunca he visto a nadie hablar bien de este coche a largo plazo, incluidos a sus propietarios.
Yo compraria nuevo que son muchos kilómetros. .. compra uno chiquitín y diésel y financia a saco
GXY escribió:(...) a mi el GLP, o estos inventos nuevos del gasolina + gas no me convencen mucho, pero los hibridos si, creo que un par de modelos principalmente de toyota, hyundai y GM estan bastante bien resueltos.

El Toyota Prius es una obra de arte que merece estar en un museo tecnológico. Hoy todos los fabricantes quieren tener coches híbridos, pero Toyota fue la primera que se atrevió a lanzarlo al gran mercado, pese a que sigue sin ser un coche muy asequible.

De todos modos, volviendo al tema del hilo, hay un concepto económico que nos puede ser útil: la utilidad "residual" de un bien: si tienes ya un coche diésel en muy buen estado, amortizado económicamente, como ese C5, al que previsiblemente le queda todavía un 50-60% de su vida por delante, la mejor decisión desde el punto de vista económico es mantener el vehículo todo el tiempo posible y ahorrarse la compra de uno nuevo hasta que no quede otra alternativa.

Y desde otro punto de vista diferente, me gustaría referirme a la "suerte", como factor inesperado. Pudiera ocurrir que el C5 sea un vehículo afortunado que disfruta de una vida larga, productiva y sin especiales incidencias. En cambio, basta que te compres un coche nuevo, para que te ocurran cosas como que te lo roben, te lo desmonten parcialmente para quitar piezas (eso también ocurre), te lo rayen, te lo golpeen, o tengas la mala suerte de un accidente, etc.

Conozco casos de gente que cambió de coche por puro capricho, y el coche nuevo les trajo problemas inesperados. No problemas de mecánica, sino en general, mala suerte.

La compra de un coche nuevo, que está considerada como la segunda adquisición más importante tras la de una vivienda, en la vida de una persona, merece ser planificada con tiempo y la cabeza bien fría. Lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por el impulso y comprar algo carísimo, en condiciones económicas desfavorables, aunque podamos pagarlo, sólo por el capricho, o el deseo de demostrar que lo podemos hacer.
Pero ese vale más que un clio? A ver si va a estar pagando coche 20 años...
Pollogoma escribió:Pero ese vale más que un clio? A ver si va a estar pagando coche 20 años...

No necesita comprar nada. Ya dispone en este momento de un Citroën C5 que es un coche diésel y bastante amplio como para una familia de cinco miembros.
Pero un c5 debe de consumir bastante más. .
Hoy en día sale muy bien la financiación de un coche nuevo, pero también te digo que te recomiendo antes un km0 o algo así, comprarse un coche nuevo es perder el dinero todos lo sabemos pero también te da seguridad.

Hay muchas ofertas con buenas financiaciones que te pueden salir muy bien yo iría mirando y preguntando.
Por partes.
Comprar un coche nuevo hoy día para mi, que soy un amante de este mundo, es un poco lamentable. Y si, digo lamentable, porque no hay prácticamente nada en el mercado que se salga de la norma.
Para 100km diarios, yo no tendría dudas, gasoil, pero el problema viene en los FAPS y en la UREA. Son coches muy complejos, y requieren un mantenimiento adecuado, y sobre todo, necesitan hacer mucha carretera, un vehículo con FAP a poco que le hagas mucha ciudad, lo matas, y vas a estar entrado al taller a regenerar FAP día si, día también.
La urea, en princpio, no debe darte problemas, simplemente se pone cada 10 depósitos, dependiendo del fabricante,es barata, y se inyecta en el escape, así que no tiene porque estropear nada.
Ahora bien, las cosas están como están a nivel mundial con el diésel.
En gasolina... estamos en las mismas, los motores nuevos, con la mal llamada moda del downsizing, que ha quedado patente que está empezando a desaparecer, ha colocado turbos y e inyecciones directas en todos los modelos del mercado.
Esto se traduce en sistemas de inyección más complejos, partes mecánicas más caras en motores de gasolina, como bombas de alta, turbos, generadores de vacío (antes en los atmosféricos el vacío para el servofreno, se obtenía de los colectores de admisión, ahora al ser inyección directa, se necesita una bomba de vacío como en los diésel).
Estos coches emiten un nivel de NOX similar a los diesel, por el simple hecho de llevar inyección directa. Grupos como VAG ya han anunciado que sus motores de gasolina TSI llevarán FAP en breve.
Así que está el tema bastante peliagudo para la fiabilidad final que percibirá el usuario.
Pero claro, comprar un coche de 2º mano, muchas veces es una lotería.
Si no necesitas un coche grande, te recomiendo que mires el Honda Jazz 1.5 VTEC atmosférico, rinde 130cv y saca mejores prestaciones y consumos que el "afado" 1.0 Ecoboost de ford que tanto se habla de el.
El motor más respetuoso con los seres vivos, es el gasolina atmosférico catalizado. No así como la capa de ozono, debido a sus elevadas emisiones de CO2.
@Quintiliano si, si voy a seguir con el C5 unos meses mas. De aqui a finales de año, pero mientas hoy viendo coches.

@Pollogoma el c5 me marca que consumo 4,7L/100. Reales son 5,1-5,2 calculados el otro día . (45L/50€ - 850 km he hecho en el ultimo repostaje)

Mañana voy a Seat a ver el Leon, tanto el normal como el ranchera. Con GNC. Es el combustible mas barato y disponible q tendria (en mi ciudad tengo gasolinera con Gas. Me pilla de paso siempre)
Me ha convencido el leon por el tema del gas.
KindapearHD escribió:@Quintiliano si, si voy a seguir con el C5 unos meses mas. De aqui a finales de año, pero mientas hoy viendo coches.

@Pollogoma el c5 me marca que consumo 4,7L/100. Reales son 5,1-5,2 calculados el otro día . (45L/50€ - 850 km he hecho en el ultimo repostaje)

Mañana voy a Seat a ver el Leon, tanto el normal como el ranchera. Con GNC. Es el combustible mas barato y disponible q tendria (en mi ciudad tengo gasolinera con Gas. Me pilla de paso siempre)

Ostras, el consumo esta de.lujo eh
Pollogoma escribió:
KindapearHD escribió:@Quintiliano si, si voy a seguir con el C5 unos meses mas. De aqui a finales de año, pero mientas hoy viendo coches.

Ostras, el consumo esta de.lujo eh

Si, la verdad es que si. De ahi que lo use para ir a trabajar. Claro que es eso, 100% autovia, ya que tambien vivo al lado de la salida a la autovia. Del garaje a la autovia en 2minutos :p
Para ciudad uso el fiesta, por facilidad para aparcar. Aunque suelo ir a patita o en bici en muchisimas ocasiones.

Mañana a ver que tal el Leon GNC, ya que no tendria problema para cargar gas a diario o cada vez q me hiciera falta.
Con calculos rapidos: 0,76€/kg de Gas en las estaciones de por aqui.
Unos 4kg/100km de consumo.
15L de tanque, es decir, llenamos con unos 11,4€, para hacer unos 300-350km
Mensual 2.200km, unos 83€/mes

El ahorro sería de unos 40-50€ mensuales respecto al diesel del C5.

Lo que desconozco es si necesita de revisiones especiales. Mañana me contarán supongo.

No se si tu estas informado @paikhuan
69 respuestas
1, 2