› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo sinceramente, no haria nada. es decir. el coche ya lo tienes, y asumo que nadie esta dejando de hacer nada porque tu estes utilizando el C5.
lo que si podrias hacer es traspasarte el coche para tenerlo a tu nombre. eso aparte de la cuestion administrativa puede influir para algunas cosas, como los seguros, pero probablemente al percibirlo como tuyo tu lo valores de otra manera. no se qué opinará tu padre al respecto. pero siendo sensatos me parece mas optimo que comprar otro coche (sea nuevo o usado).
uno nuevo, es mucha pasta aunque sea un trastito. y si tienes mucha mala suerte (como le ha pasado a algun compañero del foro) puede ser una fuente de dolores de cabeza. en mi opinion en el mercado hay muchos buenos modelos de coches, pero que tenga unos consumos bajos y un buen tamaño para varias cosas, la verdad es que no hay tantos.
y uno usado, pues por mucho que te digan no vas a saber como ha sido tratado y mantenido hasta que lleves tiempo con el, y para entonces te puedes haber comido un buen marron... o no. pero en general son coches a los que tendras que dedicar mas tiempo y muy probablemente dinero en cuestiones de mantenimiento y funcionamiento.
yo la verdad... en tu caso, lo que he dicho de entrada. no haria nada. seguiria exactamente con lo mismo con lo que ya estás, que por lo que describes, te va muy bien.
hal9000 escribió:Buen hilo multipage.... cómprate lo que quieras, si tienes cuartos, pa que te vas a meter en un asiento lleno de peos ajenos?
No soy talivag y ni siquiera me gusta vag, pero el Leon nuevo me pone.
ryu85 escribió:¿Tu sueldo es 'normal' o alto? ¿Querrás comprar una vivienda a medio plazo? Lo digo porque no tienes muchos ahorros y quieres formar una familia. ...igual si te metes después en una hipoteca no te salen las cuentas.
Piénsatelo bien y prioriza..que 25.000 euros en un préstamo no se pagan en 6 meses.
KindapearHD escribió:
Ya he dicho que perdón por el tocho
Si me sobrase el dinero ni me lo pensaba, por eso comento lo de financiarlo.
El leon me gusta tambien, pero en caso de comprarme un coche nuevo, sería el 3008 o algo del estilo (me gusta también el volvo XC60, aunque es mas caro y ahí ya tendría que hacer mas numeros y sinceramente no me apetece. El Xc90 tambien me gusta, pero prohibitivo a dia de hoy y a mi edad xD)y ya mas pensado para familia. El Leon en este caso lo veo pequeño si empiezas a meter sillas de bebes y maletas y tal..De esos tamaños ya tenemos el Fiesta.
GXY escribió:si tienes decidido de mirar nuevos, mira hibridos y si tienes/puedes montar un garaje con lo suyo, electricos. a corto plazo es mas dinero pero a largo plazo puede ser muy buena opcion.
los km.0, cortesia y tal... dependes de lo que tenga el concesionario y si eres muy pijo con caracteristicas y el equipamiento que debe llevar es muy raro que lo encuentres a tu gusto.
en los de segunda mano yo creo que puedes encontrar cosas bastante buenas, buscando seminuevos con menos de 50K km pero ojo porque te puedes encontrar complicaciones adicionales con la financiacion y, de nuevo, no tendras libertad absoluta para elegir equipamiento y caracteristicas.
yendo a nuevos y con motor de combustion, yo miraria primero japoneses: honda, mazda y toyota, y en segundo lugar miraria primeras marcas europeas, y tal vez algun coreano.
con 200 euros al mes a intereses normales se pagan unos 1500-2000 euros al año de prestamo, esto lo digo para que te hagas tus cuentas. generalmente no se suscriben prestamos para coches por mas de 8 años.
largeroliker escribió:Haciendo 100 kms diarios, considera algún híbrido o eléctrico, el ahorro en combustible será importante.
KindapearHD escribió:(...) @Quintiliano pues no te creas que no lo he pensado, la verdad..ya que el coche va muy fino y cero problemas en los 208mil km qu tiene. Solo le falta bluetooth en la radio xD
(...)
[PeneDeGoma] escribió:sinceramente, igual yo soy egoista, pero si mi padre tiene cuatro coches y ya estoy usando uno sin problemas, quiero ahorrar para tener una familia, cojo y le digo esto mismo a mi padre y no creo que haya problema...sigur ahorrando y usando el de tu padre, y cuando tengas el primer bebe, igual hay otro coche que te gusta mas, o ya tienes el dinero para el que te gusta nuevo, o de ocasion
con la que esta cayendo ahora de baile de normas anticontaminacion y el mercado que no sabes hacia donde va, salvo urgencia , que no es tu caso, yo no me meteria en ninguno coche nuevo y menos sin tener el dinero
y si al final te vas a meter en un prestamo, para un vehiculo, yo jamas me meteria en nada a mas de dos años, a no ser que los intereses fueran del uno por cien o menos y sin gastos
KindapearHD escribió:
@Paikhuan si, me referia a maletero y a tamaño en la cabina en general. Perdona si no es asi, pero es la impresion que me daba. El leon lo veo muy juvenil como para tenerlo de coche familiar, en mi opinión.
Quintiliano escribió:Cómprate el C5 ahora y ahorra para comprar un coche nuevo más adelante cuando no tengas más remedio. Esa es la decisión maestra
KindapearHD escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Contesto por partes
Hablandolo con mi padre, me lo vende por 2.800€ y el se compra otra version exclusive o no se que . No tengo ni idea de los precios del mercado de este coche, pero no veo mal precio. (...)
Reverendo escribió:Buf, yo es que ya estoy plenamente integrado en la sociedad holandesa y lo del coche me da ya hasta repelús.
Desde que he descubierto que en realidad puedes vivir sin coche, mi vida es otra (y somos 4 de familia).
GXY escribió:yo no lo aconsejo, y 37mil euros por un 3008 por muy equipado que este y mantenimiento que incluya, me parece una barbaridad.
ahora bien, esto hay que decirlo... estrenar coche es inigualable. pero salvo que lo ganes muy muy bien y no te duela en absoluto ese pastizal... me parece demasiado.
KindapearHD escribió:GXY escribió:yo no lo aconsejo, y 37mil euros por un 3008 por muy equipado que este y mantenimiento que incluya, me parece una barbaridad.
ahora bien, esto hay que decirlo... estrenar coche es inigualable. pero salvo que lo ganes muy muy bien y no te duela en absoluto ese pastizal... me parece demasiado.
No, eligiendo ese timo de financiación, no pagaría los 16 mil de la ultima cuota. Devolvería el coche sin duda.
Alguien que tenga experiencia en estos temas?
TeslaFan escribió:KindapearHD escribió:GXY escribió:yo no lo aconsejo, y 37mil euros por un 3008 por muy equipado que este y mantenimiento que incluya, me parece una barbaridad.
No, eligiendo ese timo de financiación, no pagaría los 16 mil de la ultima cuota. Devolvería el coche sin duda.
Alguien que tenga experiencia en estos temas?
¿Has valorado la viabilidad en tu caso de los vehículos eléctricos?
TeslaFan escribió:@KindapearHD Pues si te son viables, yo me miraría algunos.
KindapearHD escribió:La verdad es que eléctricos no he mirado. Lo mas fuera de lo común que he mirado han sido con GLP.
KindapearHD escribió:GXY escribió:yo no lo aconsejo, y 37mil euros por un 3008 por muy equipado que este y mantenimiento que incluya, me parece una barbaridad.
GXY escribió:(...) a mi el GLP, o estos inventos nuevos del gasolina + gas no me convencen mucho, pero los hibridos si, creo que un par de modelos principalmente de toyota, hyundai y GM estan bastante bien resueltos.
Pollogoma escribió:Pero ese vale más que un clio? A ver si va a estar pagando coche 20 años...
KindapearHD escribió:@Quintiliano si, si voy a seguir con el C5 unos meses mas. De aqui a finales de año, pero mientas hoy viendo coches.
@Pollogoma el c5 me marca que consumo 4,7L/100. Reales son 5,1-5,2 calculados el otro día . (45L/50€ - 850 km he hecho en el ultimo repostaje)
Mañana voy a Seat a ver el Leon, tanto el normal como el ranchera. Con GNC. Es el combustible mas barato y disponible q tendria (en mi ciudad tengo gasolinera con Gas. Me pilla de paso siempre)
Me ha convencido el leon por el tema del gas.
Pollogoma escribió:KindapearHD escribió:@Quintiliano si, si voy a seguir con el C5 unos meses mas. De aqui a finales de año, pero mientas hoy viendo coches.
@Pollogoma el c5 me marca que consumo 4,7L/100. Reales son 5,1-5,2 calculados el otro día . (45L/50€ - 850 km he hecho en el ultimo repostaje)
Mañana voy a Seat a ver el Leon, tanto el normal como el ranchera. Con GNC. Es el combustible mas barato y disponible q tendria (en mi ciudad tengo gasolinera con Gas. Me pilla de paso siempre)
Me ha convencido el leon por el tema del gas.
Ostras, el consumo esta de.lujo eh