› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AppleCrash escribió:PD: Tanto Finasteride como Dutasteride pueden ser algo agresivos con el hígado. Me analizan la función hepática cada seis meses.
Joseh escribió:Yo uso minoxidil al 5% desde hace un mes solo, dos aplicaciones al dia. Empiezo a notar el pelo más fuerte. Veo que algo de lo que parece pelusilla se genera pero no se si son imaginaciones mias de momento.
Pajariyo escribió:raparse es lo más fácil, cómodo y con menos efectos secundarios, a lo sumo un gorrito en invierno. y se te quitan los complejos hoyga.
migsolor escribió:Yo empeze a tomar Finasterida, en cuanto a líbido no note nada y si que me creció algo por las entradas pero tuve que dejarlo porque me subieron las traxaminasas por lo que mi higado se estaba dañando..
Y solo tengo 21 años
AppleCrash escribió:Antiguamente sí, ahora no. Yo he probado unos cuantos. Viñas, algunos preparados de farmacia y ahora mismo regaxidil (caja beige y roja).
El minoxidil se vende en líquido o espuma, aunque por aquí la espuma es poco común. Supuestamente esta da mejores resultados en pelo corto. El aplicador es un tubo largo. Tienes que aplicarlo directamente en la base del cuero cabelludo, en las zonas en las que estés teniendo pérdida, unas 10 pulsaciones. Yo solia darle algo com 1) corona, 1)centro cabeza), 1)Entre el centro y la linea del pelo, 1) algo por encima de la sien (los dos lados), 2) linea del pelo, 2) cada entrada.
SI andas muy paranoico con la efectividad, puedes ponértelo con guantes para evitar que la piel de las manos lo absorba. masajealo un poco, pero procura que vaya al cuero, no al pelo. Tambien si buscas en ebay encontrarás algunas esponjas de aplicación, pero ahí ya no llego tanto.
Oh, se me olvidaba, en la farmacia te preguntarán con qué fuerza lo quieres, 2% o 5%. Pide siempre 5, el dos es para mujeres (de verdad). Dátelo al menos media hora antes de irte a la cama, no te mojes el pelo hasta al menos dos horas después, y ponlo sobre pelo seco. Te juro que corrigiendo estos errores logré sacarle mucha más efectividad.
En la lista de efectos secundarios, es un vasodilatador. Evita que te caiga en la cara, y si se pone la jeta roja e hinchada... En fin, hay otros métodos. También hay distintas bases de minoxidil, basadas en agua o alcohol. El alcohol es más limpio, pero puede que te haga daño. El de farmacia era menos agresivo, pero más graso.
¿Algún motivo en particular para que dejases el finasteride? Imagino que el precio, salvando que pidas proscar y cortes la pastilla. A mi la gracia de avodart me sale por 33€ al mes, pero salvo que tenga problemas de próstata no van a darme receta verde. Y me temo que en estos momentos es físicamente imposible que sufra problemas de próstata...
SrHazard escribió:Joseh escribió:Yo uso minoxidil al 5% desde hace un mes solo, dos aplicaciones al dia. Empiezo a notar el pelo más fuerte. Veo que algo de lo que parece pelusilla se genera pero no se si son imaginaciones mias de momento.
Gran explicación, aunque sinceramente me has asustado con el tema de los guantes, no quiero que me salgan pelos en los dedos
Joseh escribió:No sé si es verdad pero leí que las mujeres mejor no lo toquen, algo de hormonas y no se que más pero ya digo que no sé si es un rumor.
SrHazard escribió:No sabía que después del uso, recomendaban lavarse las manos, aunque es bastante lógico. Sinceramente nunca lo he hecho y no ha pasado nada, pero voy a cambiar por si acaso.
Yo llevaré unos 5 meses y la verdad es que se nota mucho, al ser un proceso extremadamente lento, uno apenas nota cambios, pero el entorno de uno y sobretodo personas que no te ven cada día se percatan del cambio.
baronluigi escribió:
Yo me rapo y fuera. Teniendo en cuenta que tanto el minox como el finas no son medicamentos DESTINADOS a mantener el pelo (es su efecto secundario), yo no me la juego. Porque esto no es mas que un parche.
Akiles_X escribió:baronluigi escribió:
Yo me rapo y fuera. Teniendo en cuenta que tanto el minox como el finas no son medicamentos DESTINADOS a mantener el pelo (es su efecto secundario), yo no me la juego. Porque esto no es mas que un parche.
Y cual es su efecto principal?
A todo esto, cuanto cuestan? No es que vaya a tomarlos pero como decis que es caro...
dark_hunter escribió:Que en su momento fuera un efecto secundario no quita que ahora su efecto principal sea prevenir la caída del pelo. Algo similar pasó con la aspirina y muchos otros medicamentos, si se ve que es más útil para una cosa que para otra se cambia su indicación.
dark_hunter escribió:Desde luego, no le funciona a todo el mundo y de los que funciona no a todos les va igual. Por no hablar que ya es tratamiento de por vida y caro, con sus efectos secundarios y además enguarra el pelo.
Dejando eso claro, a mí me va de fábula, no sólo ya no dejo pelo en la almohada, sino que vuelvo a tener pelo donde me empezaba a clarear.
PD: para lo de como deja el pelo hay dos soluciones, la mía es utilizar gomina, la de un compañero es ponérselo todo con una jeringa e inclinar la cabeza para distribuirlo tocando solo el cuero cabelludo (en ese caso, sin masaje).
Sholrak escribió:No me comparéis Minoxidil con Finasterida. Con minoxidil se te enguarra el pelo. Con finasterida te quedas impotente... vamos, lo mismo. Minoxidil y es lo que hay. Dejaos el Proscar que eso es veneno puro.