¿Finasterida para la alopecia?

Lo tomé 3 años sin dejarlo de tomarlo ni un solo día,una pastilla cada noche.Hace unos 5 meses que he dejado de tomarla y he perdido mucho pelo,en la coronilla y en las entradas,además al lavarme el pelo se me cae un montón y es super fino. Lo dejé por los presuntos efectos secundarios, semén muy muy acuoso y mínima ginecomastia (esto último quizás sea de la vida sedentaria, no se).
¿Alguno de vosotros toma ese medicamento? Llevais mucho tiempo tomandolo? Una pastilla diaria,una cada dos..?
Gracias.
Ve al dermatólogo que es donde te pueden infromar.
el finasteride es un medicamento de por vida... si lo dejas volveras al estado inicial en el cual te encontrarias al princpio del tratamiento. Todos esos cabellos que se te estan cayendo ahora el finsateride te los estaba "aguantando" Un tratamiento asi no se puede dejar una vez empezado porque perderas todos los resultados ganados.
Prueba el minoxidil, muchas veces es igual de efectivo y no causa problemas sexuales.
Finasteride y dutasteride actuan a nivel hormonal reduciendo la producción de DHT entre el 70 y el 90%. Evitan que la DihidroTestosterona siga dañando los folículos, pero en el momento que dejes de tomarlo pues vuelta a empezar. Lo del pelo fino es lógico, no es que se deje de caer, sino que cada vez sale con menos fuerza y más dañado, hasta que ya no puedes más. El folículo se queda en estado durmiente, para finalmente morir. Tal como se dice y así me lo puso el dermatólogo, puedes devolver el pelo al estado que tenías dos años atrás, todo depende de si lo has cogido a tiempo.

Si quieres conservar el pelo, necesitas embarcarte en las tres medidas básicas: Finasterida o Dudasterida, Minoxidil y Champú con ketonazol (Fungarest, por ejemplo).El primero se encarga de la DHT, el segundo favorece el crecimiento de nuevo, y el último es un antifúngico que tiene un efecto superficial sobre la DHT en el cuero cabelludo. Aparte, también es recomendado su uso combinado con los inhibidores de DHT, ya que causan bastante picor del cuero cabelludo, sobre todo en las primeras semanas.

En lo que a mí respecta, uso esas tres cosas desde Octubre de 2012. El minoxidil por sí sólo nunca me hizo gran cosa, pero conseguí que el dermatólogo me recetase Avodart (lo más fuerte que puedes encontrar). Su único aviso era que si notaba un bajón en la líbido mayor que con finasteride, el ya me lo había hecho saber.

Tomo 0.5 de Avodart diarios (Avidart en españa), una aplicación de minoxidil a las noches y keto una vez por semana. Jamás he tenido problemas de líbido, ni ginecomastia, ni nada por el estilo... Ahora es otra historia, claro. A las primeras semanas pude notar como pinchitos, y poco a poco fue creciendo una línea de pelo en torno a las entradas y la frente, que con el tiempo retomó a pelo normal. pasé de clarear a tener un pelo más oscuro, y ahí se quedó todo.

Y hasta ahí puedo contar. A partir de Mayo empecé en otra medicación, y bueno, ya no sirvo de ejemplo.

Lo que dicen es cierto. Mientras tengas un par de nueces colgando, seguirás teniendo que tomar estas cosas de por vida. En el momento que lo dejas vuelves a la normalidad:

PD: Tanto Finasteride como Dutasteride pueden ser algo agresivos con el hígado. Me analizan la función hepática cada seis meses.
AppleCrash escribió:PD: Tanto Finasteride como Dutasteride pueden ser algo agresivos con el hígado. Me analizan la función hepática cada seis meses.

Ese es un gran problema, además no se trata de una medicación limitada a un plazo de tiempo, es algo que durará toda la vida, y tarde o temprano acabará perjudicando al hígado.

Por esas razones soy mas partidario del Minoxidil, quizás es menos efectivo y mas engorroso de aplicar, pero no es agresivo como en Finasteride.
Yo uso minoxidil al 5% desde hace un mes solo, dos aplicaciones al dia. Empiezo a notar el pelo más fuerte. Veo que algo de lo que parece pelusilla se genera pero no se si son imaginaciones mias de momento.
raparse es lo más fácil, cómodo y con menos efectos secundarios, a lo sumo un gorrito en invierno. y se te quitan los complejos hoyga.
Yo empeze a tomar Finasterida, en cuanto a líbido no note nada y si que me creció algo por las entradas pero tuve que dejarlo porque me subieron las traxaminasas por lo que mi higado se estaba dañando..
Y solo tengo 21 años [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Joseh escribió:Yo uso minoxidil al 5% desde hace un mes solo, dos aplicaciones al dia. Empiezo a notar el pelo más fuerte. Veo que algo de lo que parece pelusilla se genera pero no se si son imaginaciones mias de momento.

No es por desmotivar pero el minoxidil tarda más en actuar, además falta pasar por el efecto sheeding dónde cae mucho cabello.

Pajariyo escribió:raparse es lo más fácil, cómodo y con menos efectos secundarios, a lo sumo un gorrito en invierno. y se te quitan los complejos hoyga.

Excelente, pero hay gente que no quiere quedarse sin pelo, e intentan luchar.
migsolor escribió:Yo empeze a tomar Finasterida, en cuanto a líbido no note nada y si que me creció algo por las entradas pero tuve que dejarlo porque me subieron las traxaminasas por lo que mi higado se estaba dañando..
Y solo tengo 21 años [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Lo mismo que he dicho antes, prueba minoxidil.
¿Hace falta receta para el Minoxidil? ¿Como/cuando se aplica?
gracias a todos.
Antiguamente sí, ahora no. Yo he probado unos cuantos. Viñas, algunos preparados de farmacia y ahora mismo regaxidil (caja beige y roja).

El minoxidil se vende en líquido o espuma, aunque por aquí la espuma es poco común. Supuestamente esta da mejores resultados en pelo corto. El aplicador es un tubo largo. Tienes que aplicarlo directamente en la base del cuero cabelludo, en las zonas en las que estés teniendo pérdida, unas 10 pulsaciones. Yo solia darle algo com 1) corona, 1)centro cabeza), 1)Entre el centro y la linea del pelo, 1) algo por encima de la sien (los dos lados), 2) linea del pelo, 2) cada entrada.

SI andas muy paranoico con la efectividad, puedes ponértelo con guantes para evitar que la piel de las manos lo absorba. masajealo un poco, pero procura que vaya al cuero, no al pelo. Tambien si buscas en ebay encontrarás algunas esponjas de aplicación, pero ahí ya no llego tanto.

Oh, se me olvidaba, en la farmacia te preguntarán con qué fuerza lo quieres, 2% o 5%. Pide siempre 5, el dos es para mujeres (de verdad). Dátelo al menos media hora antes de irte a la cama, no te mojes el pelo hasta al menos dos horas después, y ponlo sobre pelo seco. Te juro que corrigiendo estos errores logré sacarle mucha más efectividad.
En la lista de efectos secundarios, es un vasodilatador. Evita que te caiga en la cara, y si se pone la jeta roja e hinchada... En fin, hay otros métodos. También hay distintas bases de minoxidil, basadas en agua o alcohol. El alcohol es más limpio, pero puede que te haga daño. El de farmacia era menos agresivo, pero más graso.

¿Algún motivo en particular para que dejases el finasteride? Imagino que el precio, salvando que pidas proscar y cortes la pastilla. A mi la gracia de avodart me sale por 33€ al mes, pero salvo que tenga problemas de próstata no van a darme receta verde. Y me temo que en estos momentos es físicamente imposible que sufra problemas de próstata...
AppleCrash escribió:Antiguamente sí, ahora no. Yo he probado unos cuantos. Viñas, algunos preparados de farmacia y ahora mismo regaxidil (caja beige y roja).

El minoxidil se vende en líquido o espuma, aunque por aquí la espuma es poco común. Supuestamente esta da mejores resultados en pelo corto. El aplicador es un tubo largo. Tienes que aplicarlo directamente en la base del cuero cabelludo, en las zonas en las que estés teniendo pérdida, unas 10 pulsaciones. Yo solia darle algo com 1) corona, 1)centro cabeza), 1)Entre el centro y la linea del pelo, 1) algo por encima de la sien (los dos lados), 2) linea del pelo, 2) cada entrada.

SI andas muy paranoico con la efectividad, puedes ponértelo con guantes para evitar que la piel de las manos lo absorba. masajealo un poco, pero procura que vaya al cuero, no al pelo. Tambien si buscas en ebay encontrarás algunas esponjas de aplicación, pero ahí ya no llego tanto.

Oh, se me olvidaba, en la farmacia te preguntarán con qué fuerza lo quieres, 2% o 5%. Pide siempre 5, el dos es para mujeres (de verdad). Dátelo al menos media hora antes de irte a la cama, no te mojes el pelo hasta al menos dos horas después, y ponlo sobre pelo seco. Te juro que corrigiendo estos errores logré sacarle mucha más efectividad.
En la lista de efectos secundarios, es un vasodilatador. Evita que te caiga en la cara, y si se pone la jeta roja e hinchada... En fin, hay otros métodos. También hay distintas bases de minoxidil, basadas en agua o alcohol. El alcohol es más limpio, pero puede que te haga daño. El de farmacia era menos agresivo, pero más graso.

¿Algún motivo en particular para que dejases el finasteride? Imagino que el precio, salvando que pidas proscar y cortes la pastilla. A mi la gracia de avodart me sale por 33€ al mes, pero salvo que tenga problemas de próstata no van a darme receta verde. Y me temo que en estos momentos es físicamente imposible que sufra problemas de próstata...

Gran explicación, aunque sinceramente me has asustado con el tema de los guantes, no quiero que me salgan pelos en los dedos [+risas]
SrHazard escribió:
Joseh escribió:Yo uso minoxidil al 5% desde hace un mes solo, dos aplicaciones al dia. Empiezo a notar el pelo más fuerte. Veo que algo de lo que parece pelusilla se genera pero no se si son imaginaciones mias de momento.

No es por desmotivar pero el minoxidil tarda más en actuar, además falta pasar por el efecto sheeding dónde cae mucho cabello.

Si, sé lo del sheeding. Yo estaba convencido en raparme, no tengo complejo para nada pero viendo que había esto, pruebo y listos. Que va bien, genial, que no, me rapo.

No te saldrán pelos en las manos SrHazard, no te preocupes. Lo que si puede suceder es que en general en el cuerpo te salga más pelo (no te convertirás en un oso), esto lo he leído.

Yo me lo aplico 2 veces al día (más de 8 horas cada una) 6 dosis o pulsaciones o como se llamen.
Gran explicación, aunque sinceramente me has asustado con el tema de los guantes, no quiero que me salgan pelos en los dedos [+risas]

En el prospecto pone que hay que lavarse las manos nada más aplicarlo, precisamente por eso.
No sabía que después del uso, recomendaban lavarse las manos, aunque es bastante lógico. Sinceramente nunca lo he hecho y no ha pasado nada, pero voy a cambiar por si acaso.

Yo llevaré unos 5 meses y la verdad es que se nota mucho, al ser un proceso extremadamente lento, uno apenas nota cambios, pero el entorno de uno y sobretodo personas que no te ven cada día se percatan del cambio.
tambien se suele notar cuando te dejas el pelo largo y ves como tienes muchos pelos mas cortos que el resto.
No sé si es verdad pero leí que las mujeres mejor no lo toquen, algo de hormonas y no se que más pero ya digo que no sé si es un rumor.
Joseh escribió:No sé si es verdad pero leí que las mujeres mejor no lo toquen, algo de hormonas y no se que más pero ya digo que no sé si es un rumor.

En el caso de Finasterida y Dutasterida, Debe evitarse el contacto con las cápsulas abiertas, al ser absorbido por la piel. Las capsulas de dutasterida no hay problema salvo que estén dañadas (es líquido encapsulado). En teoría no hay problema en circunstancias normales, pero en mujeres embarazadas puede provocar problemas de desarrollo en fetos al interferir con la absorción de testosterona.

Por la misma historia, mientras estás en esos dos fármacos no puedes donar sangre. Necesitarías esperar entre tres y seis meses. Se ha llegado incluso a decir algo similar sobre el esperma, pero ahí ya es paranoia. Si es cierto que pueden reducir la cantidad de espermatozoides o causar esperma "acuoso". En todo caso, estos efectos remiten.

De lo que hay que andarse con más ojo realmente es de que pueden causar depresión, o reforzarla si ya se tienen antecedentes.. No es un efecto secundario precisamente agradable
SrHazard escribió:No sabía que después del uso, recomendaban lavarse las manos, aunque es bastante lógico. Sinceramente nunca lo he hecho y no ha pasado nada, pero voy a cambiar por si acaso.

Yo llevaré unos 5 meses y la verdad es que se nota mucho, al ser un proceso extremadamente lento, uno apenas nota cambios, pero el entorno de uno y sobretodo personas que no te ven cada día se percatan del cambio.

Minoxidil necesita un tiempo no menor de 6 meses para que se vean los resultados...y su uso es diario. Yo solo lo use una vez y despues de ver lo guarro que se me quedaba dije a tomar por culo.

Yo me rapo y fuera. Teniendo en cuenta que tanto el minox como el finas no son medicamentos DESTINADOS a mantener el pelo (es su efecto secundario), yo no me la juego. Porque esto no es mas que un parche.
baronluigi escribió:
Yo me rapo y fuera. Teniendo en cuenta que tanto el minox como el finas no son medicamentos DESTINADOS a mantener el pelo (es su efecto secundario), yo no me la juego. Porque esto no es mas que un parche.

Y cual es su efecto principal?

A todo esto, cuanto cuestan? No es que vaya a tomarlos pero como decis que es caro...
Akiles_X escribió:
baronluigi escribió:

Y cual es su efecto principal?

A todo esto, cuanto cuestan? No es que vaya a tomarlos pero como decis que es caro...

Yo compre en su dia un bote de minox generico, 20 euros me costo. Te hablo del año 2009, cuando tenia 22 años. Ahora tengo 26

El minox es un vasodilatador, y estaba preescrito para pacientes con hipertensión. Pero su efecto secundario es que puede fomentar el crecimiento del pelo. Eso si, al igual que el finas, un pelo dependiente al tratamiento. En el momento que lo dejes todo a tomar por culo.
Que en su momento fuera un efecto secundario no quita que ahora su efecto principal sea prevenir la caída del pelo. Algo similar pasó con la aspirina y muchos otros medicamentos, si se ve que es más útil para una cosa que para otra se cambia su indicación.
dark_hunter escribió:Que en su momento fuera un efecto secundario no quita que ahora su efecto principal sea prevenir la caída del pelo. Algo similar pasó con la aspirina y muchos otros medicamentos, si se ve que es más útil para una cosa que para otra se cambia su indicación.

Que no digo que no, pero que dista mucho de ser el crecepelo magico, como en las pelis del oeste

Imagen
Desde luego, no le funciona a todo el mundo y de los que funciona no a todos les va igual. Por no hablar que ya es tratamiento de por vida y caro, con sus efectos secundarios y además enguarra el pelo.

Dejando eso claro, a mí me va de fábula, no sólo ya no dejo pelo en la almohada, sino que vuelvo a tener pelo donde me empezaba a clarear.

PD: para lo de como deja el pelo hay dos soluciones, la mía es utilizar gomina, la de un compañero es ponérselo todo con una jeringa e inclinar la cabeza para distribuirlo tocando solo el cuero cabelludo (en ese caso, sin masaje).
dark_hunter escribió:Desde luego, no le funciona a todo el mundo y de los que funciona no a todos les va igual. Por no hablar que ya es tratamiento de por vida y caro, con sus efectos secundarios y además enguarra el pelo.

Dejando eso claro, a mí me va de fábula, no sólo ya no dejo pelo en la almohada, sino que vuelvo a tener pelo donde me empezaba a clarear.

PD: para lo de como deja el pelo hay dos soluciones, la mía es utilizar gomina, la de un compañero es ponérselo todo con una jeringa e inclinar la cabeza para distribuirlo tocando solo el cuero cabelludo (en ese caso, sin masaje).

Yo algunas veces saco un poco de liquido mojo un bastoncillo de las orejas y lo voy aplicando al cuero.
Yo llevo ya unos meses con minoxidil y la verdad es que no termina de convencerme. Sí que noto que se me cae menos el pelo, pero no he mejorado nada desde que lo uso. Aparte que ensucia mucho el pelo y, una semana sin usarlo y se nota que cae mucho más (y nuevamente no se recupera al estado anterior.

La dermatóloga a la que voy me mandó un análisis de sangre para ver si me manda finasterida. Le pregunté por los efectos secundarios y me dijo que eso es casi un mito, que en los años que lleva no le han notificado ningún caso y que se da en un porcentaje muy bajo, mucho menos de un 1%.

Pero bueno, con la suerte que tengo yo, seguro que entro en ese marginal porcentaje XD
La quinina fortalece el pelo según dicen...alguien lo puede corroborar? Se aplica una vez al dia?
Yo lo que estoy quedandome asombrado es que la alopecia se está manifestando a principios de la veintena cada vez mas., cuando antes siempre se relacionaba con gente de treintaytantos-cuarenta.
No me comparéis Minoxidil con Finasterida. Con minoxidil se te enguarra el pelo. Con finasterida te quedas impotente... vamos, lo mismo. Minoxidil y es lo que hay. Dejaos el Proscar que eso es veneno puro.
Sholrak escribió:No me comparéis Minoxidil con Finasterida. Con minoxidil se te enguarra el pelo. Con finasterida te quedas impotente... vamos, lo mismo. Minoxidil y es lo que hay. Dejaos el Proscar que eso es veneno puro.

Con Proscar (Finasteride) no tienes porqué quedarte impotente, solo se da en >1/100 es decir hay pocas probabilidades, y por supuesto es un efecto reversible, si se retiran las dosis el problema desaparece.

Aún así yo considero que es una locura tomar algo tan fuerte para el hígado existiendo el Minoxidil.
En mi caso, ha pasado algo curioso. Primero usaba minoxidil y me mantuvo el pelo tal cual, pero las entradas iban creciendo poquito a poco. Luego me pasé a finasteride y agarró el pelo y no se cayó ninguno más. Y ahora, usando otra vez minoxidil, me ha salido pelo nuevo, que lo agarra el finasteride, en un ciclo muy beneficioso para el cabello.

Resultado = Algo así como Tarzán.
31 respuestas