Finasterida y sus efectos secundarios, champú antigrasa.

Pues por lo menos hará 10 años que estoy tomando estemedicamento,pastillas para el crecimiento del cabello. En teoria detienen en parte la alopecia. Desde hace un año o así se me empieza a clarear de nuevo la coronilla, y quisiera saber si alguien que esté tomando este medicamento o lo haya tomado antes, sabe si con los años el cuerpo se acostumbre y pierde eficacia, o por si al contrario es de ese tipo de medicamentos que es " de por vida". No se si tiene efectos secundarios a largo plazo y si es bueno o malo parar una temporada de tomarlo ( un par de meses por ejemplo).

Me recomendais algún champú antigrasa eficiente?? Muchas gracias.
Yo lo único que te puedo decir de esos medicamentos, es que mi hermano los tomaba cuando comenzó a caérsele el pelo, y no le valió de nada absolutamente.

Espero que tú tengas más suerte.
Yo desaconsejo totalmente el uso de Finasteride y Minoxidil por sus efectos secundarios.

Tengo casi 24 años, soy consciente de que probablemente tenga AGA. Tengo el pelo lacio y fino, pero va aguantando relativamente bien. Soy una fotocopia de mi padre, que si bien tiene algún problema capilar aguanta con dignidad a sus 58 tacos.

Mi padre es médico. No es dermatólogo aunque en la carrera sacó matrícula en esa asignatura :P. Siempre me ha recomendado que me aleje de toda esta clase de productos, dice que por ejemplo el Minox es un vasodilatador, que al principio pueden tener efectos positivos pero que a la larga te vas a quedar calvo mucho antes. El vaso no puede estar dilatando eternamente, a la larga vendrá el efecto opuesto, contraerá y caerá todo el pelo de golpe. Del finas me dijo que tiene un montón de efectos secundarios y que no es un medicamento específico para tratar ese problema.

En mi grupo de amigos hay muchos calvos ya y todos tienen en común que han ido al dermatólogo (sacacuartos) y se han tratado con finas+minox...

Por lo que he leído el finas da efecto rebote, es decir, que si dejas de tomarlo pierdes todo y más de lo que has conseguido mantener.

De todas formas según leí en varias páginas de alopecia existe un método para dejar el finas y evitar en cierta medida el efecto rebote.

Yo lo tengo claro, si el día de mañana empiezo a quedarme más pelao de lo que debería me hago un microinjerto y santas pascuas :).
Gracias Sator. Que efectos secundarios tiene o a que afecta? Ya me habian dicho que si dejo finasterida de golpe pierdo todo "lo conseguido" en cuestión de semanas..
k 999 escribió:Gracias Sator. Que efectos secundarios tiene o a que afecta? Ya me habian dicho que si dejo finasterida de golpe pierdo todo "lo conseguido" en cuestión de semanas..

Según lo que me han contado y lo que he leído afecta a la libido y a la potencia sexual y puede provocar ginecomastia (aumento de las mamas en el hombre) entre otras cosas, pero vaya, que si llevas 10 años tomándolo sabrás mucho mejor que yo los efectos secundarios

Siempre en teoría finasteride es para "mantener" y minoxidil para "regenerar". Yo he tomado la decisión de no tomar nada, ya que creo que ambas opciones son bastante peligrosas y en mi caso la alopecia es bastante leve.

El efecto rebote es un hecho en ambos medicamentos. Tras 10 años tu cuerpo se ha vuelto "dependiente" de finasteride. Había una fórmula realizada en base a las experiencias de algunos usuarios para dejarlo y minimizar el efecto rebote bajando la dosis. La leí en su día en un foro tipo ganarpelo o recuperarelpelo, no lo recuerdo exactamente.

No te voy a aconsejar más ya que no tengo demasiada idea del tema, sólo sé lo que busco por internet y me informo de mis amigos. Seguro que alguien que tome estos medicamentos tiene más idea que yo del tema porque ha vivido en pelo propio los efectos.
A mi hace unos años el dermatólogo me receto el Finasteride y si que note que el pelo se me caía menos y crecía más fuerte pero solo donde ya tenía. Y cuando pase la revisión del año si que me pregunto si había notado algún efecto secundario como los descritos en mensajes anteriores y por suerte yo no note nada. Ya hace dos años que no lo tomo porque era incompatible con un medicamento que tuve que tomar después de una operación, me dijeron que se podía dejar de tomar y en un futuro retomar el tratamiento si fuese necesario.
Y según el dermatólogo si me funcionaba podía tomarlo de por vida o tomarlo por temporadas.
No se si el clareamiento de la coronilla en este último año es debido a que las pastillas ya no surgen efecto u otro motivo...

Sobre el mito sobre si te arrancas una cana te salen más... no se si será cierto o no, pero en mi caso suelen haber "zonas" donde por lo menos tengo 7 u 8 canas super juntas, no se si será debido a que anteriormente me arranque alguna ahi.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No tiene efectos secundarios en un 99% de los casos. Si estuvieras dentro de ese aislado 1% desaparecerian al dejar de tomartelo, y hoy por hoy es lo unico que hay q detiene la caida.
¿con el tiempo pierden efecto esas pastillas? ya se que si se dejan de tomar se pierde todo en cuestion de dos semanas o asi,pero si sigo tomandolas..se me seguirá clareando la coronilla? a alguien le pasó?
8 respuestas