Tony Skyrunner escribió:arcard escribió:lo triste de todo esto es vuestra mentalidad, ¿por ser famosos no tienen derecho a hacer lo que hace todo el mundo?
Exacto. Te cito a ti pero he leído varias opiniones similares (una minoría, al parecer). Anoche quise abrir un hilo sobre este tema, pero ya vi que los moderadores de Misce pensaron que solo serviría para que unos cuantos idiotas se pasaran la noche pidiendo enlaces a fotos, así que lo comento aquí aunque no lo lea ni Dios.
Internet es un puñetero pozo sin fondo de hipocresía; sin salir de la portada de EOL se ve a kilómetros. Estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que los ciudadanos tenemos nuestro derecho a la intimidad y a que se respete nuestra privacidad en la red. Que no queremos que Facebook se aproveche de nuestros datos, que no nos mola que los gobiernos y sus agencias de seguridad nos espíen cuando les sale de las narices.
Vale, pues todo eso se va a la puñetera mierda en cuanto hay tetas de famosas de por medio. Así de sencillo. Anoche entré en menéame, el clon de reddit poblado por adalides de la libertad y los derechos personales en Internet, y el hilo en el que hablaban del tema estaba el primero en portada. El mensaje más votado era de uno que puso un enlace a las fotos, y uno al que no le parecía bien porque eran fotos privadas se había llevado negativos a cascoporro. Así que la próxima vez que vea una noticia sobre qué mala es la NSA o una empresa que se aprovecha de nuestros datos personales, el medidor de hipocresía se me va a poner a over 9000.
La cuestión es que cada uno piense si no es una contradicción babear con las fotos privadas de estas chicas mientras defiende su propia privacidad o si, por el contrario, se siente mal por lo que les han hecho y prefiere no buscar las fotos (porque uno tiene sus principios, ¿no?). En este hilo hay gente que de alguna forma está justificando lo que les ha pasado en plan "culpa suya por ser famosas y dejar que sus fotos se suban a la nube". ¿En serio? Joder, yo me pasmo. Esto es culpar a la víctima y lo demás, tonterías. Me imagino que en otros aspectos pensarán igual:
¿Te han robado el Audi? Haberte comprado un Panda de tercera mano.
¿Te han violado? No haberte vestido así de provocativa.
¿Has tenido un accidente con un conductor borracho? No haber salido de fiesta en Nochevieja.
Pero nada, supongo que el problema es de los demás, que somos unos Flanders.