finde en cordoba (que puedo ver que no sea lo tipico?)

buenas, pues nada, que este finde me piro de viaje a cordoba, y queria preguntaros sobre algo que haya que visitar, que logicamente no venga en las guias tipicas.

es decir, la mezquita voy a ir a verla, no hace falta que nadie me lo diga, pero y esa tienda de frikadas que esta en la calle tal con la esquina no se cual ? o ese bareto extraño que bla bla bla ?

ESO es lo que os estoy preguntando, sitios interesantes, curiosos, o tiendas de frikadas para ver o comprar algo...

en fin, pues eso, sitios o cosas que no sea lo tipico que te recomienda todo el mundo

gracias !
Puedes ir al barrio de Las Palmeras, seguro que acabaras teniendo emociones fuertes [qmparto]

La verdad que no conozco sitios "alternos" de los que comentas, solo voy en vacaciones y me llevan a sitios "normales"
carmelero escribió:Puedes ir al barrio de Las Palmeras, seguro que acabaras teniendo emociones fuertes [qmparto]

por ??? que hay por alli ??? a ver si me vas a meter en un barrio de mala muerte !!! jajaja
Por el centro encontré una tienda en una calle peatonal, si no recuerdo mal, en la plaza que hay detrás del ayuntamiento, una de las calles que salen a la izquierda, no recuerdo si con un ECI. Vendían gominolas de frutas con zumo natural... me han contado que están de muerte (yo no puedo tomarlas).

Interesante es que pasees por la judería y te metas en los baños árabes y veas los restos de muralla... vamos, callejear.
En Córdoba aparte de lo típico no hay nada más. Esta ciudad lleva años sin avanzar, está anclada en el pasado.
esilvan escribió:por ??? que hay por alli ??? a ver si me vas a meter en un barrio de mala muerte !!! jajaja

Por alli no pasa ni la poli, no te hace falta que te diga mas.
Los patios es obligado si vienes este finde, si es algo tipico pero son solo unos dias al año y este finde que viene terminan, tambien recomendable la plaza de la corredera, hay tiendas de todo tipo, bares, buen ambiente, lo tipico es la mezquita cada vez esta con mas obra y es una pena que se vea como está ahora pero bueno, poco a poco se irá abriendo mas salas, de zonas de copas te recomiendo la zona de la calle alfaros (soul, automatico,el bestiario,etc..) no esta muy lejos de la corredera.
Tiendas frikis (no hay muchas realmente):
-Crash Comics, está por el centro, pregunta por el burguer king en la calle Gondomar y la verás.
-Ala Delta: En avenida de los almogávares, barrio lejos del centro o de cualquier cosa importante para ver (el mio xD). Es la tienda más grande, aunque ahora están liquidando por traslado.
Hay más, pero recomendables, estas dos.

Sitios chulos donde tomar algo:
-Poney pisador: Ambientado en el señor de los anillos, ponen batidos con sirope y nata muy ricos, cervezas extrañas, infusiones de todo tipo, tienen juegos de habilidad para coger gratis mientras estás allí, hacen noches temáticas... muy bien vaya que si. Está por la zona del mercaCórdoba, en la avenida de las Lonjas (y allí al lado el super patatón, para cenar algo diferente :p).
-Campeón: En el centro, cerquita de la plaza de las tendillas, más concretamente en un callejón super pequeño por donde no entran ni los coches, tras la plaza de la compañía. Tienen una variedad enorme de cockteles, con nata, granizada y chuches, y para comer tienen los sandwichs del tio isidro, bocadillos en pan de chapata, también enormes y con mucha variedad. Es una casa antigua, así que no os penseis que no es el sitio, porqué lo será xD.
-Ciudad Jardín: Es el barrio más movido, con pubs y bares de copas por todos lados. Allí teneis "La caña de España" o la sidrería "Santa Barbara" si os apetece tapear un poco.
-Avenida Barcelona: Calle llena de bares de copas y heladerías, ideal para salir una noche tranquilito.
-Si tuvieras transporte, ir por algunos sitios de la sierra como el "Don Juan" o los "Jardines de sansueña" está muy bien, sobretodo en verano, cuando sólo sopla viento allí, y se está de lujo.
-El vial norte está lleno de pubs pijos, que están curiosos para ir un día, porqué puffff, dolor de lo que cobran xD. Por allí cerca está la heladería piamonte, artesanal, baratísima y buenísima.

Y no se que más decir que no sea típico... espero que disfrutes tu estancia, y verás que si, como dice Johny27 es una ciudad bastante anclada al pasado, aunque yo prefiero verlo de otra manera, y verla como una ciudad tranquila, lo cual me gusta, y también es muy bonita, mucho patrimonio y muchas zonas verdes.
6 respuestas