Finntroll - Finntroll

Estando ya en la calle este CD, y habiéndolo escuchado bastante, decir que me ha parecido muy bueno, aunque le falta (para mi gusto) mucho de folk...

Pensé que el nuevo vocalista, Vreth, lo iba a hacer peor, pero cumple genial el papel. La música torna más dura, supongo que en parte debido a las influencias del cambio en las filas.

El disco se hace llevadero en sus 11 temas, no se hace pesado o corto en absoluto. Me quedo de los cortes con Nedgång y Ormhäxan (muy bueno este último). Aún así, lo dicho, le falta más mezcla, cosa que consiguieron a la perfección con Jaktens Tid.

Dejo tracklist:

01. Gryning
02. Sång
03. Korpens Saga
04. Nedgång
05. Ur Djupet
06. Slagbröder
07. En Mäktig Här
08. Ormhäxan
09. Maktens Spira
10. Under Två Runor
11. Kvällning
Anda leches, tengo por ahí algo de este grupo, y mira, me entero ahora de que tienen algo nuevo. Y vocalista nuevo... :P

Habrá que echarle un vistazo. Gracias.
Habrá que escucharlo. Me gustan sus anteriores trabajos aunque para mi gusto abusaban demasiado del folk.
Pues entonces te gustará este álbum, porque tiene toques de folk, pero no a lo bestia. Está genial la verdad :)
ke tipo de musica es ??
Es música literalmente para estar borracho, contento y entre amigos. En una situación distinta, puede llegar a rayar/parecerte algo aburrido o chorra. Opinión personal, claro está.

Técnicamente les sitúan dentro del ¿Viking-Folk Metal? Tampoco estoy tan metido dentro del tema folk metal para saber exactamente si es o no ésta gente, pero bueno, perdón si me equivoco [360º] .
Folk Metal... parecido a lo que pueden hacer User Ne (de Málaga), aunque más duro. Es como... yo qué sé! jaja, death suavito con toques del folklore finlandés :P
No me gusta mucho este estilo de música, pero finntroll es una excepción, no se las birras que me he bebido con los colegas escuchando la de Trollhammaren.

Video :)
Lo he escuchado hoy y está bastante bien. Sobre el vocalista nuevo pues porque lo he leido en el hilo que si no ni me entero.
Solo lo he escuchado una vez por el momento, pero me ha parecido que no llega al nivel de anteriores discos, sobre todo "Jaktens Tid" y "Nattfödd". Como ya han comentado suena un poco menos folk, mas black, y aunque no me disgusta no me pega tanto con el grupo.

El vocalista nuevo no lo hace mal (en agosto les vi en directo en Wacken y estuvo genial), pero va a tener que comer mucho para ponerse al nivel de Wilska xD

Saludos.
9 respuestas