Fintonic - ¿Es de fiar?

Buenas, he visto en un anuncio de la Tv este programa para gestionar gastos, la verdad que yo uso una hoja de cálculo y la verdad que llevaba tiempo buscando alguna otra opción. Esto lo he estado viendo por encima y tiene buena pinta pero no se hasta que punto es de fiar.

He empezado a registrarme por verlo un poco mas en profundidad, el problema es que el programa te pide los numeros de cuenta asi como las contraseñas para entrar y me da bastante mal rollo. En teoria te identifica todos los gastos y puedes hacer tus presupuestos y ver de manera muy cómoda y visual todos tus números. Separa gastos de casa, banco, comida, niños etc. Además tiene tambien una app para el movil.

Como digo lo veo bastante práctico, el problema es que no se hasta que punto podria ser fiable. Dicen que usan la seguridad de tu propio banco, pero no estas dejando de dar tus claves y eso no me gusta.

Como lo veis vosotros? Alguien lo conoce de primera mano?

Un saludo.
El otro día en un debate salió un representante de dicha compañía,por curiosidad investigué un poco...El problema viene que al bajarte la aplicación,te pide identificador y clave de acceso a tu cuenta bancaria :O

Y ahí la dejé,haced la prueba,os bajáis la app y os registráis con un correo ficticio,os pedirá después la entidad bancaria y el identificador y clave de acceso a la cuenta.

Dar esos datos a cualquier compañía me parece bastante peligroso.Lo mejor un Excel de toda la vida y a tirar millas y apretarse el bolsillo ;)
No sé si es de fiar, pero suena un poco a algo tipo Facebook... pedimos más datos de los necesarios y te decimos que garantizamos tu privacidad, luego en un momento dado quieres borrar un contenido o limitar la visibilidad de algo y es muy difícil o directamente no puedes.

Aplicado a datos bancarios todavía más miedo me daría.
Yo no doy esos datos a una aplicación ni de coña. Posiblemente sea de fiar pero si tienen en algun momento problemas de seguridad y se filtran contraseñas como les ha pasado a otras empresas, menudo mal rollo..
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hay que ser putamente retrasado para dar las contraseñas bancarias, por muy white hat que digan que son. No las necesitan para nada.
yo esa información no la daría.
Yo lo de meter la cuentas ahi no lo veo nada claro por eso preguntaba. El caso es que luego ves casos como los de psn o cualquier sitio del que sacan datos y te pueden hacer polvo.

Y sabeis de alguna aplicacion que sea algo mas visual que el excel y no reqyiera conexion??
Jamás se me ocurriría probarlo.
1º Son las claves de consulta, para hacer transferencias necesitan las tarjetas de coordenadas y esas no las pide.
2º Yo lo he probado y no ha pasado nada del otro mundo. Detecta los movimientos, gastos y ingresos de tu cuenta y te los organiza.
Supongo que como han dicho es tipo de apps de facebook para poder acceder a los datos y hacer funcionar la app... es cierto que de entrada da mal yuyu poner la contraseña de la cuenta bancaria, pero en realidad tampoco sirve de nada más que para mirar porque para transferir dinero (que es lo que preocupa a la gente) todos los bancos piden confirmación por SMS a tu movil, tarjeta de coordenadas o una segunda contraseña y eso obviamente no lo piden ni tienen manera de conseguirlo. ;)
Ramza escribió:porque para transferir dinero (que es lo que preocupa a la gente) todos los bancos piden confirmación por SMS a tu movil, tarjeta de coordenadas o una segunda contraseña.

No solo para transferir dinero, para hacer cualquier cambio en la cuenta te piden tarjeta de coordenadas.
El problema de primeras es que tienen acceso a todos tus movimientos,compras,prestamos,números de cuentas y de tarjetas,etc...

Es decir,manejan información muy personal y confidencial que por mucho que digan no sabes realmente que pueden "mercadear" con ella.

Sobre autorizaciones para operar y tal...Las necesitan,pero igualmente cuantas menos facilidades y datos des a desconocidos mejor,y ya ni hablemos de que tengan una filtración/fallo de seguridad.

Vamos que a mí no me convencen ni loco.
No es la única web del estilo, hay dos o tres más (myvalue, wallo). Yo uso todas las que hay, y sigo manteniendo mi excel porque estas web, aparte de sus buenas intenciones, sirven para poco más que tener todas las cuentas agrupadas en un único acceso.

Sé que va a salir otra aplicación pronto, que al menos de aspecto y usabilidad le da unas cuantas vueltas. Lo sé porque estoy metido en cosas de startups en Madrid.

Sobre la seguridad, podéis fiaros o no. Se asume que se han preocupado de los temas legales antes de salir. Lo que sí se puede ver es que los datos están en Amazon: http://www.whoishostingthis.com/fintonic.com
(mensaje borrado)
Por si nos interesa indagar sergio chalbaud es el " creador " de esta empresa Fintonic.
Siendo software privativo nunca sabes lo que van a hacer con tus datos, por mucho que "solo" puedan mirar y no realizar movimientos.
dark_hunter escribió:Siendo software privativo nunca sabes lo que van a hacer con tus datos, por mucho que "solo" puedan mirar y no realizar movimientos.

This. Si al menos fuera open source sabes que algún friki lo ha revisado para comprobar que no hacen cosas raras.
Moneytrackin.com está bastante bien para llevar las cuentas y no tienes que dar ningún dato... pero claro, hay que estar metiendo a mano los movimientos. Digamos que sustituye a las hojas de cálculo.

Mint es la aplicación más popular de este estilo pero no es compatible con los bancos españoles de momento. Por eso habrán sacado Fintonic, supongo.

Salu2
tu veras , hace unas semanas lo anunciaban los manolos de deportes cuatro... :o
Luego vendran lo lloros. Ideal para robar miles de cuentas bancarias con usr/psw jaja
Sir_Fortesque escribió: la verdad que yo uso una hoja de cálculo y la verdad que llevaba tiempo buscando alguna otra opción. Esto lo he estado viendo por encima y tiene buena pinta pero no se hasta que punto es de fiar.

Yo uso eso, un "excel" en Google Docs, con fórmulas y con tablas dinámicas y es lo mejor. Ni programas ni apps ni nada.
Sacamos el hilo del archivo.

Ahora que ya hace unos meses desde la creación del hilo y parece que han ido sacando actualizaciones. ¿Que opinión tenéis ahora de esta App? ya que casi todo lo que estoy encontrando en la red huele a "publi" encubierta para promocionar la App y no me fío de esos blogs, para estos temas valoro la opinión de los usuarios de EOL muy por encima que cualquiera de las que me puede encontrar en la red.

¿Seguís con ellos?

Gracias.
Tienen acceso a gastos e ingresos ademas de datos personales, pueden hacer un perfil de cada usuario muy ajustado y con un buen listado de personas esa informacion es muy valiosa para las empresas de marketing. Hace unos años cogieron a alguien que trabajaba en un banco y que vendia toda esa informacion por una pasta. Sin contar con todas las maldades que se pueden hacer con esa informacion...hay delincuentes financieros que buscan entre la basura recibos de los bancos o roban correo...aqui directamente estas regalando mucha informacion.
nansz escribió:Tienen acceso a gastos e ingresos ademas de datos personales, pueden hacer un perfil de cada usuario muy ajustado y con un buen listado de personas esa informacion es muy valiosa para las empresas de marketing. Hace unos años cogieron a alguien que trabajaba en un banco y que vendia toda esa informacion por una pasta. Sin contar con todas las maldades que se pueden hacer con esa informacion...hay delincuentes financieros que buscan entre la basura recibos de los bancos o roban correo...aqui directamente estas regalando mucha informacion.

Y conoces alguna App similar pero sin que se tenga que poner ninguna contraseña? Por que lo que me llama la atención de esta App es su presentación y claridad en mostrar los datos.

Un saludo.
24 respuestas