Firaxis Games anuncia Civilization VII VR para Meta Quest 3

La saga de juegos de estrategia Civilization se pasa a la realidad virtual y mixta. Durante el evento Civ World Summit, Firaxis Games ha anunciado el desarrollo de Civilization VII VR, un título en manos de PlaySide Studios que estará disponible para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S durante la primavera. Por otro lado, Firaxis Games está procesando el feedback del lanzamiento anticipado de Civilization VII, que no está siendo especialmente positivo. El estudio ya ha prometido mejoras centradas en la interfaz y en satisfacer las peticiones de la comunidad.

En Civilization VII VR la misión de los jugadores será la misma que en cualquier otra entrega de la saga, construir un imperio que resista el paso del tiempo, pero en esta ocasión la perspectiva y visión del mapa será muy diferente. Los jugadores tendrán la opción de proyectar el juego en un espacio físico mediante las cámaras externas de Meta Quest o trasladarlo todo a un entorno virtual. Quien quiera alternar entre ambos modos lo podrá hacer en cualquier momento. En el modo multijugador cooperativo o competitivo los oponentes aparecerán alrededor de la mesa representados por los cuerpos digitales de los líderes que hayan elegido.

Está por ver hasta qué punto se parecerá a nivel de contenido y características Civilization VII VR a la versión para PC y consolas que se pondrá a la venta el 11 de febrero. Por ahora podemos confirmar que la versión para la realidad virtual cuenta con algunas funciones adicionales, como una velocidad más rápida por defecto para que se pueda jugar una Era completa durante una sesión. En cualquier caso, la velocidad se podrá ajustar. También añadirá The Archives, un espacio donde quedarán registrados como dioramas los puntos álgidos de una civilización para verlos cuando el jugador desee, ya sea en realidad virtual o realidad mixta.

Respecto a la recepción de Civilization VII por parte de los jugadores de PC y consola que han adquirido una edición con acceso anticipado, Firaxis Games ha salido el paso de las muchas críticas que ha recibido el juego. El equipo ofrecerá una hoja de ruta de desarrollo más adelante, y por ahora ha anunciado que se centrará en mejorar la interfaz de usuario, añadir las funciones solicitadas por la comunidad e implantar mejoras de calidad de vida con el parche 1.1.0 que estará disponible en marzo. El parche también incluirá correcciones y otros ajustes.
No soy fan del VR pero es se juego tiene que jugarse de forma brutal asi
No sabría decir la verdad, es un juego que es de una duración muy larga, mínimo 5 horas para ir medio entrando en la partida.
Sobre el papel es buena idea, a mí me mareó el Demeo pero molaba girar el tablero y poder mover las fichas. Van avanzando bien, quizás en un par de generaciones consigan lo que espero...
Así realmente molaría un juego tipo godus donde eres el dios y puedes destruir aldeas y ciudades con la mano, abrir las aguas de un mar y cosas de esas,
katatsumuri escribió:Así realmente molaría un juego tipo godus donde eres el dios y puedes destruir aldeas y ciudades con la mano, abrir las aguas de un mar y cosas de esas,

O un Black & White, sería la leche coger a los aldeanos y esturrearlos por los montes o lanzarlos a la otra punta del mapa [carcajad] .

No entiendo como la VR todavía sigue siendo tan de nicho, creo que se podrían hacer locuras con esa tecnología, y yo todavía sin probarla...
Rebozamiento escribió:
katatsumuri escribió:Así realmente molaría un juego tipo godus donde eres el dios y puedes destruir aldeas y ciudades con la mano, abrir las aguas de un mar y cosas de esas,

O un Black & White, sería la leche coger a los aldeanos y esturrearlos por los montes o lanzarlos a la otra punta del mapa [carcajad] .

No entiendo como la VR todavía sigue siendo tan de nicho, creo que se podrían hacer locuras con esa tecnología, y yo todavía sin probarla...

Uff, un Black & White en VR sería de locos, la verdad
Tengo el visor y apenas encuentro tiempo para darle.

Ahora este me lo tengo que meter en vena por peligro que me da la UI.
Yo uso las meta quest cada día y así parecido tenéis el TownsmenVR es la ostia os lo recomiendo, a los que os gusta el black and white y demases. Saludos

Deisim es tu amigo [beer]
Ucellfynn escribió:
Rebozamiento escribió:

Uff, un Black & White en VR sería de locos, la verdad

Justo el juego que se me ha venido a la cabeza al ver lo de "juego que eres un Dios".
a mi si que no me van los juegos de estrategia en VR... se ven geniales, pero cansan un poco cuando ya llevas 1 hora.

soy mas de los juegos de accion.
La realidad mixta para juegos de mesa puede ser muy interesante.
Buff... Se nos acabó la vida, señores.
A ver quién sale ahora de casa [+risas]

Me da miedo lo que tendrán que sacrificar (igual que cuando salió la primera versión para consolas en 2008 con el Civ. Revolution (menudo chasco me llevé entonces)).
En cualquier Civilization de PC, una partida puede durar DIAS (y suele hacerlo en niveles avanzados). Soy fan de ambos 'mundos' tanto la RV como la saga Civilization, pero el anuncio me da el mismo subidón que bajona [+risas].

Con partidas cortas pierde toda su esencia de irse trabajando la civilización desde la edad de piedra hasta la espacial. Y si lo hacen complejo al no poder hacer tiradas de varias (muchas (demasiadas)) horas seguidas, pues se perderá el hilo de lo que estabas haciendo dada la complejidad del juego en plano (expansión religiosa, militar, alianzas comerciales, gestión de recursos naturales, etc).

En fin, que acaban de generarme mucho hype y mucho miedo a la vez.
El único juego de tablero que he jugado en VR el The last defense VR y me pareció una gran combinación, para mí promete este civilization
tengo ganas de meterme algún día en el Civilization jugué al de mesa hace tiempo mucho y el Black & White me quede con ganas de jugarlo
thauker escribió:Sobre el papel es buena idea, a mí me mareó el Demeo pero molaba girar el tablero y poder mover las fichas. Van avanzando bien, quizás en un par de generaciones consigan lo que espero...

Creo que vas buscando esto... [qmparto]

una curiosidad, apreciable que se atrevan a sacar algo así, pero no le auguro mucho éxito, no aporta gran cosa y tienes el inconveniente de las VR en partidas largas como suelen ser en juegos tipo 4X
El juego me llama mucho, pero la implementación del VR no me gusta nada
Nunca me he mareado con la VR, quizás al principio alguna vez tuve un ligero malestar, pero puedo correr, saltar y lo que sea, pero estar tantas horas en un juego VR me deja la cabeza como un bombo. Más de 3 horas seguidas me obligo a descansar. Puede ser chulo probar este juego en VR pero no creo que pudiese jugarlo con normalidad.
Espero que se lo curren y no sea una versión reducida
Iba a pedir version de PC, pero si tiene realidad Mixta, pues igual prefiero la version de Quest ... ganas de ver hasta que punto es un downgrade para moviles.
u5u4r10 escribió:

Deisim es tu amigo [beer]

Está bien aunque se ve cutre, no entiendo como no pueden hacer algo por ejemplo con los gráficos de age of empires o medieval total war, ya si tuviera los gráficos de anvil empires o manor lords sería otro mundo .
Creo que lo que más molaría seria cuando “saliera” algo del tablero. Por lo demás no lo veo nada loco.
Suena bien para probarlo por curiosidad, pero si las partidas se alargan tanto como es habitual, no creo que acabe siendo la mejor forma de jugarlo.
Creo que deberían añadir este juego como un modo extra en el juego original, pero seguramente quieran sacar unos leureles.

Saludos
Viendo el video, la parte de realidad mixta viendo a los líderes no me aporta nada, esos controles para combatir tampoco me aportan nada y lo de verlo en forma de maqueta... no me ha parecido que se pueda hacer mucho zoom out ya que se ve siempre zonas muy reducidas cosa que no me convence.

Más allá de eso, que son simples impresiones de un video, si la versión VR en este tipo de juegos no le veo especial atractivo (el control es muy simple con ratón/teclado, no veo que con controles VR me parezca mas real o intuitivo) si además simplifican el juego, cosa que está por ver, para mi quedaría totalmente descartado.

Pero bueno, a ver en los próximos meses cómo van terminando el CIV VII falluto que les ha salido y de paso veremos cómo termina saliendo el de VR.

chomper1990 escribió:tengo ganas de meterme algún día en el Civilization jugué al de mesa hace tiempo mucho y el Black & White me quede con ganas de jugarlo

Ashdrugal escribió:
Ucellfynn escribió:
Rebozamiento escribió:O un Black & White, sería la leche coger a los aldeanos y esturrearlos por los montes o lanzarlos a la otra punta del mapa [carcajad] .

Justo el juego que se me ha venido a la cabeza al ver lo de "juego que eres un Dios".

A los viejunos del lugar se nos ocurre el por ejemplo referente de todas las sagas de DIOSES y que fue el primero... POPULOUS... por el año 89 mas o menos.... eso si estaria chulo en las VR, o el black and white, cualquiera de ellos me valdria, incluso un diablo.
Rebozamiento escribió:

Existe ya un juego así Townsmen VR, no es muy allá... pero puede ser un principio a seguir
Nidoram escribió:
Rebozamiento escribió:

Existe ya un juego así Townsmen VR, no es muy allá... pero puede ser un principio a seguir

Pues ya somos dos yo nunca me he metido en el tema vr porque son pocos los juegos que me llaman la atención en su día, me llamó un juego que sacaron en PlayStation que era de Zombie ese sí que me llamó la atención pero no hay como he dicho muchos huevos que me llame la atención
31 respuestas