¿Fire emblem o Bravely Default?

Pues eso...
Ningun de los dos son estilos en los que este acostumbrado. De hecho, son contados los juegos que he tenido de ambos generos y ya tengo 40 tacos a mis espaldas...La cosa esta en que son dos de los titulos mas bien valorados de 3Ds y tengo la sensacion de que puedo estar perdiendome algo.
El tema esta en saber, bajo vuestro punto de vista, con cual de los dos os quedarias por los detalles que sean...

Un saludo y a ver si me sacais de dudas...
Si te mola la estrategia rollo advance wars, opta por el fire emblem.

Si por el contrario te molan los turnos de toda la vida similar a final fantasy o dragon quest, elige bravely default.
Personalmente, Bravely default, pero de largo. Porque?

-Tiene una historia decente, con sorpresas y giros argumentales. Fire emblem son 3 historias un tanto inconexas que recuerdan a temporadas de relleno de Naruto cuando llevas medio juego, al principio esta genial, pero despues empiezan a dejarse cosas y cosas sin explicar
-El sistema de combate es profundo y no se basa en un alto % de suerte como en Fire emblem
-Tiene exploracion, aunque poca si estas acostumbrado a otros FF, pero esque directamente Fire emblem no tiene nada. Solo veras menus, y mapas que son todos exactamente iguales cuya unica diferencia es que en algunos sitios tienes ligeramente mas defensa o si no te pones encima no paran de salir enemigos
-La personalizacion esta a años luz de la de Fire emblem
-Tienes mas variedad de cosas que hacer, y en general el sistema es mas variado. Aunque Bravely default no deja de ser un rpg por turnos con combates aleatorios, la variedad de enemigos comparada con el fire emblem es abismal, y la variedad de habilidades y objetos tambien. En fire emblem todo se enfoca a llevar las mismas 5-8 habilidades utiles. Fire emblem se reduce a subir a nivel 20 un personaje, cambiarle de clase y repetir, asi hasta tener todo lo que quieres. Tus opciones luchando son, atacar y atacar. Las magias no dejan de ser ataques con efectos chachis. No hay estados alterados, no hay mas estrategia que saber donde colocar unidades en mapas planos
-La banda sonora esta muy pero que muy por encima ( la de fire emblem pasa desapercibida )

Ambos tienen una buena personalizacion en niveles de dificultad, aunque la de Bravely default es mas amplia

Lo unico que quiza tenga mejor Fire emblem respecto a BD son que hay mas cantidad de personajes. En bravely default los hay, pero de los 4 protas solo 2 son realmente importantes, y los secundarios tiene personalidades demasiado estereotipadas, en FE las conversaciones dan mas juego. Otro fallo de BD es que a medio juego ocurre algo que la gente dice que se vuelve repetitivo, pero bueno, FE no dejan de ser combates una y otra vez, no hay casi gestion de equipo y como digo, la personalizacion de personajes en cuanto a habilidades esta limitadisima

Son muy buenos juegos, pero para MI ( opinion personal ), BD gana de calle. Ambos juegos se basan en repetir cosas una y otra vez ( combates ), pero en BD esos combates son infinitamente mas variados, y el tiempo que pasas entre combate y combate tambien, hay un mapa, hay tiendas, hay conversaciones. Fire emblem es video/conversacion->combate->video->repetir

PD: Ahora vendra LSRuben a decir lo contrario XD
Mi consejo es que huyas del Bravely.
Guarismo escribió:Mi consejo es que huyas del Bravely.

WTF????? salvo que no te gusten los juegos de rol por turnos, que de ser así lo entiendo, me dejas flipando.. de los 5 mejores juegos de nintendo 3ds, y desde el final fantasy X no había un juego de rol por turnos que me llenara tanto como este bravely default.

PD: Yo no soy de rol táctico como fire emblem, así que mi voto y por el que te digo que te lances de cara, dume, es bravely default.
Los dos! Es como decidir entre querer más a papá o a mamá xD

Yo era "virgen" en este tipo de juegos (nunca me han llamado) y los tengo los 2 y estoy deseando que vengan más.

Son muy diferentes pero los dos son muy adictivos. Yo probé la demo del FE y al día siguiente me lo compré, en cambio la demo del Bravely me dejó más bien frio pero acabé comprandomelo por navidad y llevo 40 horas ya en menos de un mes (y trabajo 8 al día).

Yo me compraría los 2 porque son juegazos, solo tienes que decidir el orden ;-)
fuertecito01 escribió:Los dos! Es como decidir entre querer más a papá o a mamá xD

Yo era "virgen" en este tipo de juegos (nunca me han llamado) y los tengo los 2 y estoy deseando que vengan más.

Son muy diferentes pero los dos son muy adictivos. Yo probé la demo del FE y al día siguiente me lo compré, en cambio la demo del Bravely me dejó más bien frio pero acabé comprandomelo por navidad y llevo 40 horas ya en menos de un mes (y trabajo 8 al día).

Yo me compraría los 2 porque son juegazos, solo tienes que decidir el orden ;-)

Coincido con el compañero. Hazte con ellos en el orden que quieras, pero los dos son imprescindibles. [beer]
rheed escribió:Personalmente, Bravely default, pero de largo. Porque?

-Tiene una historia decente, con sorpresas y giros argumentales. Fire emblem son 3 historias un tanto inconexas que recuerdan a temporadas de relleno de Naruto cuando llevas medio juego, al principio esta genial, pero despues empiezan a dejarse cosas y cosas sin explicar

PD: Ahora vendra LSRubenS a decir lo contrario XD

Pues si, exactamente lo contrario, pero solo de ese punto, la historia de Fire Emblem a mi me ha gustado mucho, empieza y termina y por lo menos a mi me ha quedado clara (sera por pasármela ya 3 o 4 veces), en cambio la de Bravely se queda totalmente abierta y con un montón de cosas que no se entienden, obviamente es para hacer su secuela, que encima dijeron que una por año... prfff Lo mejor de Assesins Creed y Kingdom Hearts en un juego: Bravessins Hearts: La Hermandad

Pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso, las historias complicadas me estriñen y mi juego favorito es Solatorobo.
Yo tengo los dos , soy fan de fire emblem pero....

es muchisimo mejor juego el bravely.
pero mucho mejor.
ya para empezar la historia de este fire es mala y los dialogos entre personajes son pateticos.

el bravely es un juegazo del 15.

el fire no le llega a la suela a los de la gba.me ha decepcionado mucho.
rober_rs200 escribió:Yo tengo los dos , soy fan de fire emblem pero....

es muchisimo mejor juego el bravely.
pero mucho mejor.
ya para empezar la historia de este fire es mala y los dialogos entre personajes son pateticos.

el bravely es un juegazo del 15.

el fire no le llega a la suela a los de la gba.me ha decepcionado mucho.

No estoy de acuerdo, para nada. La historia del Bravely al principio es sencilla y punto, después se vuelve un auténtico coñazo. A mí es el Bravely el que me ha decepcionado y el Fire Emblem el que me parece una auténtica joya. Los diálogos del Fire no son para nada malos, muchos son interesantes, otros divertidos... Y hay muchos que ayudan a que conozcamos cada vez más a todos y cada uno de los personajes que no son pocos. Aunque bueno, en realidad es según gustos, y más considerando que uno es un juego de rol estratégico y otro es un juego de rol por turnos normal y corriente.
Si tenemos en cuenta que el creador del hilo tiene 40 añitos, posiblemente si que le guste mas el Bravely, ya que gracias a Ringabel la historia se vuelve algo picantona, en el Fire Emblem algunos diálogos de conversación si son bastante ñoños.
Juer,ya veo que la cosa no esta clara y que hay disparidad de opiniones...
Vamos a ver, lo primero agradeceros que hayas dejado vuestras impresiones por aquí...
En cuanto a los juegos, en mi vida video jueguil he catado ambos estilos. Si el fire emblem seria, salvando las distancias, parecido al advance wars, he de decir que estuve muy enganchado a ese juego en su momento. Por otro lado, también tuve mis "horitas" al FF de PSX pero este estilo de rpg por turnos nunca me ha acabado de convencer. Aunque, como dije, no me importaría darme otra oportunidad a ver si me engancha este estilo. De echo, lo mas parecido que he a uno de turnos fue al Paper Mario y al Mario and Luigi precisamente de la 3DS y no pare hasta acabarlos.
Si los dialogos son noños o no, la verdad, no me parece determinante a la hora de escoger uno u otro. En este caso antepongo la jugabilidad y que me divierta que en el fondo es lo que quiero.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Al leer el titulo he sentido una especie de pinchazo en lo mas profundo de mi ser...... FIRE EMBLEM no es solo mejor que Bravely sino que todo el catalogo de la consola, quizas se le acerque el Resident pero solo se le acerca

P.D yo el Bravely lo vendi por 28e porque me aburria
Decir que uno es mejor que otro es bastante desacertado por lo diferentes que son, ambos son juegazos con sus mas y sus menos, pruebalos y decide, del bravely tienes demo en la eshop. Yo me he pasado ambos y los dos los disfruté mucho de principio a fin.
fuji escribió:Decir que uno es mejor que otro es bastante desacertado por lo diferentes que son, ambos son juegazos con sus mas y sus menos, pruebalos y decide, del bravely tienes demo en la eshop. Yo me he pasado ambos y los dos los disfruté mucho de principio a fin.

Probe ambas demos...
Basicamente era saber, de vuestras opiniones, que me estaba perdiendo viendo las notazas y las buenas criticas que se estan llevando los dos titulos.
Dume escribió:viendo las notazas y las buenas criticas que se estan llevando los dos titulos.

Pues en el hilo del Bravely existen un monton de criticas negativas
Y un montonazo de positivas ^^.
Por arriba dices que te enganchó el Advance Wars... de cabeza al Fire Emblem, aunque este sea más rollo Edad Media... en esencia es lo mismo xD
El Bravely, está bastante bien aunque si no te va demasiado el rol por turnos...
Yo me decantaría por el Fire Emblem...respecto a lo que has dicho, y en mi opinión no te va a decepcionar
rober4545 escribió:Por arriba dices que te enganchó el Advance Wars... de cabeza al Fire Emblem, aunque este sea más rollo Edad Media... en esencia es lo mismo xD
El Bravely, está bastante bien aunque si no te va demasiado el rol por turnos...
Yo me decantaría por el Fire Emblem...respecto a lo que has dicho, y en mi opinión no te va a decepcionar

Advance wars solo se parece en este en que va por celdas y los combates son "videos" ( animaciones prefijadas ), el sistema de progreso y evolución son totalmente diferentes. Que no se espere en FE mapas intrincados ni gestion de tropas o dinero porque eso no existe
Los dos son grandísimos juegos, perderte uno de los dos sería un error, primero uno y luego el otro, no te vas a arrepentir, yo jugaría fire emblem y luego bravely por aquello de ir subiendo en calidad, pero hazme caso y no te pierdas ninguno de los dos.
Como ha dicho un eoliano, "Es como elegir a quien quieres más, a papá o a mamá" XD

Si te gusta el rol, ambos juegos son de 10. Aunque son diferentes, (el FE tir más a la estrategia), son similares respecto a que se basan en hacer combates por turnos y avanzar en la historia, elegir equipación, etc.

Si ya has probado las demos deberías saber cual te ha gustado más. El Fire Emblem es muy similar al Advance Wars, así que si te gustó, me juego la 3DS a que te va a gustar. Tiene buena historia, los combates son viciantes, y si eliges el modo en el que los aliados no resucitan al morir, la cosa se pone intensa :D. Como añadido, el arte gráfico de los personajes me encanta, es uno de mis artistas favoritos (El de No more heroes)

Por otra parte, Bravely es un Final fantasy de los de antaño potenciado con la buena idea del Brave y el Default. La historia esta bien (sin echar cohetes), con sus "sorpresas" (a veces muy evidentes). La jugabilidad también engancha, siempre tienes ganas de desbloquear nuevos trabajos, de conseguir mejor equipamiento, subir niveles para poder cargarte a ese jefe que tanto cuesta...

Yo tengo ambos, y los pillé de salida. Te recomiendo ambos sin duda alguna. Y respecto cual es mejor... No sabría decirte, aunque quizás me gusta algo más el Bravely. Lo mismo lo digo subjetivamente porque estoy enganchado ahora mismo con él xD
Yo no elegiria uno u otro, el bravely lo tengo y del fire emblem jugue la demo, pero creo que son juegos imprescindibles, los dos. Pero si ahora solo puedes comprar uno, yo elegiria de nuevo el bravely. Me ha enganchado como nunca.
Yo imagino que acabaré teniendo los 2, pero de momento el primero ya sido el Fire Emblem y después de 10 horas de juego estoy encantadísimo, MUY completo y que además de las batallas tiene muchos más intereses, puedes tirarte rato y rato mirando clases y equipo [+risas]
Yo estoy un poco también como el autor del hilo. Me quiero comprar los dos, pero no sabría por cual empezar. Como amante del rol por turnos, me tira más el Bravely, pero el desconocimiento de la saga Fire Emblem, a la que nunca he jugado, me llama también la atención. Al final caerán los dos, esos seguro.
No puedes decantarte por uno o por otro, todos los que tiran a uno u al otro es porque están viciadisimos a ese en concreto.
Yo me los he pasado los dos de salida, y no elegiría ninguno sobre otro, haz un pito pito gorgorito o lo que mas te apetezca, los dos merecen la pena y son muy divertidos (eso si, el Fire Emblem juegalo en Modo Difícil y clásico, si no, pierde la gracia (el modo Difícil no es tan difícil, tranquilo)).

¡Un saludo!
Los 2 hay que tenerlos.
Yo no te puedo recomendar bravely default, es buen juego hasta la mitad, de ahí en adelante es repetir lo mismo una y otra vez, TODO igual, estoy enormemente decepcionado con el, te dejo un Post en el cual hablan de este tema y que parece que pasa por alto
http://espacioconsolero.blogspot.com.es/2014/01/bravely-default-de-obra-maestra.html
juanfran1987 escribió:Yo no te puedo recomendar bravely default, es buen juego hasta la mitad, de ahí en adelante es repetir lo mismo una y otra vez, TODO igual, estoy enormemente decepcionado con el, te dejo un Post en el cual hablan de este tema y que parece que pasa por alto
http://espacioconsolero.blogspot.com.es/2014/01/bravely-default-de-obra-maestra.html

Yo ni siquiera llegue a la mitad, lo vendi antes. Sin embargo Fire Emblem me pasaba al contrario, contra mas avanzaba mas ganas de jugar puesto que le cogia ¨cariño¨ a los personajes, incluso entre ellos tenian hijos que mas tarde podias usar en las batallas.

Eso si como te dijeron arriba hay que jugarlo en Dificil y Clasico
Tan heavy es lo del Bravely??
Buba-ho-tep escribió:Tan heavy es lo del Bravely??

Yo en ningún juego he visto cosa igual, con eso te digo todo, no tiene nombre repetir todo una y otra vez y lo peor de todo es que en los análisis no lo cuentan
Repetir todo como en la saga Ghost's goblins? Vaya mierda.

Yo lo tengo por el capítulo 1 porque estoy con el Pokemon pero se quitan las ganas de jugarlo
juanfran1987 escribió:

Yo en ningún juego he visto cosa igual, con eso te digo todo, no tiene nombre repetir todo una y otra vez y lo peor de todo es que en los análisis no lo cuentan

Yo aun no he llegado a esa parte (se agradeceria el uso de la etiqueta spoiler, majo) pero las 45 horas de juego que llevo son impresionantes. La primera partida del FE me duró mas o menos eso.

Yo un juego que me de 45h de vicio compulsivo (sea el FE o el BD) lo considero un juegazo y que vale lo que cuesta, que luego acabe odiandolo por otros motivos ya es otra cosa xD

Odio repetirme pero te recomiendo los 2, solo debes decidir el orden. Ademas, en el subforo de CV hay un FE a buen precio (no, no lo vendo yo xD). [ironia]El Bravely es tan malos que acabaran regalandolo[/ironia].
fuertecito01 escribió:
juanfran1987 escribió:

Yo aun no he llegado a esa parte (se agradeceria el uso de la etiqueta spoiler, majo) pero las 45 horas de juego que llevo son impresionantes. La primera partida del FE me duró mas o menos eso.

Yo un juego que me de 45h de vicio compulsivo (sea el FE o el BD) lo considero un juegazo y que vale lo que cuesta, que luego acabe odiandolo por otros motivos ya es otra cosa xD

Odio repetirme pero te recomiendo los 2, solo debes decidir el orden. Ademas, en el subforo de CV hay un FE a buen precio (no, no lo vendo yo xD). [ironia]El Bravely es tan malos que acabaran regalandolo[/ironia].

Ya llegarás ya. Y querrás matar al guionista y a los que decidieron alargar la vida del juego de forma tan estúpida y tonta [+risas]
Sobre lo del Bravely Default en las reviews no se dijo nada por que básicamente... no dio tiempo, los juegos los repartieron 5 días antes del lanzamiento y era humanamente difícil llegar hasta ahí, en ese aspecto se lo curro bastante Square o Nintendo, no se quien repartiría las claves... y por lo visto al final la review mas acertada fue la de Hobby Consolas.

Ahora bien, la gente exagera mucho, por lo menos a mi no se me hizo tan pesado como algunos dicen y mientras te ofrecen unos desafíos bestiales al nivel de Rubi, Esmeralda, Artema, Omega, Ozma... y con bastante mas carisma.
LSRubenS escribió:Sobre lo del Bravely Default en las reviews no se dijo nada por que básicamente... no dio tiempo, los juegos los repartieron 5 días antes del lanzamiento y era humanamente difícil llegar hasta ahí, en ese aspecto se lo curro bastante Square o Nintendo, no se quien repartiría las claves... y por lo visto al final la review mas acertada fue la de Hobby Consolas.

Ahora bien, la gente exagera mucho, por lo menos a mi no se me hizo tan pesado como algunos dicen y mientras te ofrecen unos desafíos bestiales al nivel de Rubi, Esmeralda, Artema, Omega, Ozma... y con bastante mas carisma.

A mí en lo personal me quitó toda gana de seguir jugando. Supongo que ya depende de los gustos de cada uno, a mí lo que más me tira en un juego no es el sistema de combate, ni los gráficos ni la banda sonora, es la historia, y que hicieran eso... para mí pasó de ser un juego de sobresaliente a un juego de notable bajo.
Para mi hasta el capítulo 4 fue un juego magnífico, a partir de ahí lo odie y hoy en día me pregunto por que hicieron los guionistas tal aberración con la historia, me lo acabo de terminar con el final "malo" y la verdad que no quiero ni ver el juego más por mi 3ds, esperemos que hayan aprendido la lección y la segunda parte esté a la altura.
Sea como sea esta claro que son dos juegazos que por culpa de no ser tematicas que me atraigan en demasia, me he perdido. Al menos de momento. No se con cual empezar, pero esta claro que tendre que hecharles el guante a los dos...
Yo me inclinaría por Fire Emblem, El Bravely Default es un título sobrevalorado por la falta de competencia más que por sus propias virtudes. Aunque esto no quita que sea un juego potable.
Yo me he pasado los dos y te recomiendo ambos.
El tema del bravely es que la verdad se podian haber ahorrado los últimos capítulos,aunque si te gusta la trama no te sobrara.
Usar la etiqueta spoiler.... Voy por el capítulo 4 y acabo de leer cosas que no debería :(
Buena pregunta la del título. Yo me los cogí los dos el mes pasado. De momento el Bravely me está gustando, y el otro no lo sé, pero tengo entendido que es como el Advance Wars pero conservando los personajes de una misión a otra, y manteniendo conversaciones e incluso romances con ellos, y a un enamorado del Baldur's Gate II como yo, eso le tiene que gustar a la fuerza.
Lo que me acojona es lo de la permamuerte. En BGII técnicamente había permamuerte, pero bastaba con cargar partida y resolver mejor el combate para no perder compañeros. Aquí dudo que pueda hacerse.
A mi me parece bastante mejor juego el Fire Emblem, si es que se pueden comparar estilos de juego tan diferentes.

El Bravely es bueno tampoco nos vayamos a llevar a engaño, pero lo cierto es que en mi opinión la historia sin ser mala, no tiene nada que te haga decir que estás jugando a un juego distinto. La ambientación sí que es muy buena, sobretodo si te llama la atención una ambientación fantástico-medieval (en este aspecto son muy buenos ambos juegos), pero los personajes tampoco es que sean un derroche de carisma (salvo tal vez Ringabel). El estilo de batalla del bravely a mi me encanta, clásico, y con la introducción del brave y default que le da un toque más dinámico a los turnos.
No obstante para mi es muy importante el tema de que el argumento no es nada del otro mundo, como para decir que estamos ante un gran juego, pero para nada de sobresaliente. Como han dicho, las notas a este juego están más por la falta de competencia en el género que por méritos propios (que insisto, aun así sigue siendo muy recomendable).

Por otra parte el fire emblem a mi me parece una obra maestra y referente en el género de la estrategia y rpg....y todavía más esta entrega con la posibilidad hacer ataques combinados, hacer relaciones, cantidad de misiones secundarias, armas...etc. Son juegos diferentes sin duda, pero si sólo pudiera comprar uno, me quedaría con este (sino, ves a por los dos, no te defraudarán).

bainomanueles, aquí también se puede hacer eso. Si te matan a un jugador y no lo quieres perder basta con que cargues la partida antes de que sea el combate. Además, también hay un modo en el cual la muerte de los personajes no es permanente...pero francamente, creo que jugar con eso puesto es cargarse la esencia del juego, no lo recomiendo para nada.
bainomamueles escribió:Buena pregunta la del título. Yo me los cogí los dos el mes pasado. De momento el Bravely me está gustando, y el otro no lo sé, pero tengo entendido que es como el Advance Wars pero conservando los personajes de una misión a otra, y manteniendo conversaciones e incluso romances con ellos, y a un enamorado del Baldur's Gate II como yo, eso le tiene que gustar a la fuerza.
Lo que me acojona es lo de la permamuerte. En BGII técnicamente había permamuerte, pero bastaba con cargar partida y resolver mejor el combate para no perder compañeros. Aquí dudo que pueda hacerse.

Fire Emblem: Awakening tiene unas opciones de casualizacion muy muy buenas, por muy mal que suene la palabra "casualizacion".

Consiste ademas de en modos de dificultad, modos de juegos, entre ellos el Clásico y el Novato.

El Novato hace que las unidades no mueran para siempre, solo durante la batalla, luego estarán listas para la siguiente batalla.

Yo también soy un amante de Baldur's Gate y sobretodo lo que mas me gusto fueron los romances, en Fire Emblem: Awakening no tienen la calidad que tienen los romances de Black Isle ni de Bioware, realmente son algo ñoños algunos, pero en cambio tienes una cantidad considerable de ellos, y mientras que en BG los romances no aportaban mucho mas a la trama, en Fire Emblem: Awakening se vuelven importantísimos por la cantidad de contenido que añaden.

Si algún día lo pruebas, ponte el juego en Dificil/Novato, Sera sin duda alguna como mas disfrutes de todo el contenido que ofrece el juego.
Yo recomendaria el bravely default, pero vamos son 2 juegos completamente diferentes, este es un rpg con cortes clasicos por turnos aunque tiene cosas nuevas, ya no vale solo con farmear como un cabron para ganar batallas, hay que plantear cierta estrategia y es muy adictivo
Yo recomiendo el Bravely Default, sobre todo si te gustan los JRPG de corte tradicional. Además la ambientación es muy bonita y la historia es interesante, aunque a veces se hace predecible y un poco repetitiva
45 respuestas