Fire Emblem:Path Of Radiance IGN Review

5 Presentation
The intuitive menus are a winner, but the far too infrequent cel-shaded CG clips have you wishing for more -- as do the oodles of silent, text-based conversations.

7 Graphics
The graphics aren't bad, but the stiff animations are a step below what we're used to from this franchise. The character art and CG scenes are excellent, however.

8 Sound
Great music, as usual. Good to hear Nintendo has dug up more realistic sounding flute, brass, and string samples.

9 Gameplay
Fire Emblem remains one of the smoothest playing strategy RPGs around. The game balances depth while avoiding the needless tedium found in many other titles.

8 Lasting Appeal
Don't expect things beyond the single-player adventure like multiplayer or unlockables -- but the quest is so long, you'll probably be all emblemed out by the end of the game anyway.

8.7 OVERALL
(out of 10 / not an average)

Imagen

Imagen

en noviembre en españa.saludos.
Dejé escapar el Baten Kaitos; pero éste no se me escapa pardiez.
No pensaba pillarlo pero creo que le daré una oportunidad.
parece xulo aunq no es mi estilo...
Podeis explicarme mas o menos un poco de que va el juego ?? Es que creo que ya se que va a caer para mi cubito este mes de noviembre :p
es estilo FF Tactics no? ein? es ke si es asi no me llama mucho...

salu2
Sip, es un estilo así, al que le gusten los tácticos le encantará este Fire Emblem, pero si no mejor probar el de GBA para ver si te va la temática.
Este cae fijo, sin duda para mi el mejor de GBA, asi que este no puede faltar [inlove]
Este es mucho mejor que los de GBA, por razones obvias(entre ellas una soberbia BSO), por cierto aunque los graficos no son nada del otro mundo, por lo general los screenshots no le hacen justicia, se ve mucho mejor jugandolo. Un juegazo, ademas ya era hora de que desempolvara la GC.
Jope, menuda putada, porke si en gamefaqs no se ekibocan, salen el segundo de la GBA y este el mismo dia!!!

Madre mia, ke dificil eleccion, el de GBA, o el de Cube,...................

[idea]

Me parece ke me pillare antes el de cube no vaya a pasar como con el Baten Kaitos. El de GBA me parece ke ya durara mas tiempo en las tiendas no?

Una semanica y ya lo tenemos[babas]

Benga un saludo y agur[bye]
pos esta way el juego,algo simplom! en cuanto a jugabilidad(me muevo te pego,me curo) pero esta chulo!!! :P
Es algo mas complejo que moverse y pegar, pero vamos esa frase se puede aplicar practicamente a todo SRPG en el mercado, hay mas cositas en este que en los de GBA(aunque claro el segundo no lo he jugado) empujar a los adversarios/compañeros, distintos tipos de terreno(con diferentes bonficaciones), las relaciones(esto si que lo tenian los de GBA) dan bonificadores dependiendo de los elementos entre personajes, bioritmo, peso(que solo concierne en los rescates/empujones) de lo nuevo lo mas interesante, es la creacion de armas, dandoles tu el nombre/atributo/durabilidad que quieras, muy chulo si.
me conformo con que tenga una buena historia....el resto me puede gustar sobre la marcha(no soy muy dado a los rpg´s tipo fire emblem,me gustan más por turnos o los action rpg´s),pero tampoco me gustaban los shoot´em´up en primera persona hasta que jugué a halo y metroid prime.....le daré una oportunidad.....¿alguno está jugando a le versión usa?...lo digo por duración,diversión...esas cositas....

saludos
Estuve hablando con Nintendo,,,,y este titulo para Cube tiene toda la pinta de ir por el camino de Baten Kaitos,,,osease Descatalogado,para los que dudeis,que luego no pase como el baten kaitos.

Por cierto el juego tiene una pinta fenomenal,asi animo mi cubo ;)
A mí me interesaba comprarlo pero voy a pasar por un claro motivo: no me gusta nada que si se te muere un personaje en mitad de una batalla lo pierdas para siempre. Lo siento, pero me niego a repetir las batallas una y otra vez para lograr que no se me muera ni uno, ya que es frustrante estar horas subiendo de nivel a un personaje y que te lo maten por siempre más. Pos eso.
Hombre, yo a eso le llamaria un toke de realismo. Ya ke si alguien la palma es lo mas logiko es ke ya no dispongas de esa unidad.

Aunke la verdad como tu dices, es frustante estar subiendo de nivel a un personaje, y si la palma, adios muy buenas. Yo creo ke deberia de ser un par de peleas sin poder utilizarlo y yasta.

Pero a mi lo ke mas me jode es el tema del dinero. En el de GBA siempre he andau jodidio de dinero, por lo ke me veia obligado a comprar las armas mas baratas. Haber si ahora incluyen mas formas de ganar pelas.

Cambiando de tema, si el Fire Emblen pa la cube va a tener una distribucion como el Baten Kaitos, tonces cae el mismo dia de su salida.

pa las pokitas kosas k estan saliendo este me le pillo fijooooooooo!! k ganitas de k llege
A mi me recuerda un montón (por el estilo de juego) al Advance Wars de GBA, el cual por cierto me encantón, uno de los mejores juegos tacticos que he probado, así que sie ste sigue en la linea, todo parece indicar que hará las delicias de los seguidores de AW... [oki]
No sabreis si ya esta disponible en las tiendas no?? Vamos ke si se ha adelantado.

Lo pregunto porke como a veces algunos juegos se adelantan, haber si este lo hace y asi podria estar todo este puente dale ke te pego[sati]

Me pillo este y el de gba, que el primero me gustó mucho, anda que no iba yo con cuidado y con los paladines y generales delante para que no se me muriera nadie :P. Por cierto, yo he visto en la página de nintendo españa, que el de gba se retrasa hasta el 25 creo.
Raistlin el AW es de los mismos desarrolladores por eso te suena tanto :p
Hace ya una semana que llevo jugando a Fire Emblem (en versión USA) y es la ostia!!
Menudo vicio que le tengo. Ya tengo encargada la versión japonesa del juego en Play-Asia :D
Al principio pensé que no me gustaría mucho. Nunca había jugado antes a un Fire Emblem. Probé hace tiempo el FF:Tactics Advance y al principio estaba bien y tal, pero me acabó rallando. Probablemente ni llegué al 50% del juego (aunque si visité el 50% del mapa).
En cambio, la historia del Fire Emblem y sus personajes son más interesantes. Y el estilo de juego es más sencillo, que lo hace todavía más divertido.
Para los que os de miedo lo de "repetir pantallas", que sepáis que el juego NO es difícil. Lo que sí es difícil es pasarte algunas pantallas sin que se te muere nadie [sonrisa] , especialmente las unidades más débiles como los magos. Por otro lado, hay q ser un poco bruto para mandar un mago a que se enfrente de cara contra un guerrero... si controlais el radio de acción de los enemigos, no hay ningún problema. De verdad, yo sólo he tenido que repetir un par o tres de pantallas pero el vicio es tan grande que ni me duele.

Subir de nivel a los guerreros es muy fácil y pronto se convierten en auténticos tanques que se lo paran todo. Los más difíciles de entrenar son los magos o los curanderos pero para solventar eso, el juego os permite asignar puntos de experiencia extra a vuestra discreción, y así les dais el empujón que les falta a vuestras unidades más débiles.

Hablando de unidades, las hay a patadas! De hecho, ya me doy cuenta de que será imposible entrenarlos a todos así que habrá que escoger a un grupo de "escogidos" a los que desarrollar en serio (si algo he aprendido en los juegos de rol, es que vale más la calidad que la cantidad). Así que hay rejugabilidad para rato: ya estoy pensando en cuando juege la próxima vez, me dedicaré a entrenar unidades diferentes. Además, muchos personajes se aliarán con vosotros dependiendo de lo que hagáis, como si hubiera que "desbloquearlos". Tengo una tropa con 25 unidades, de los cuales mantengo a unos 15, y eso que me he dejado a 2 o 3 por el camino!

Por cierto, el juego lleva tutoriales a montones así que ni hace falta que os ojeéis las instrucciones para saber cómo va todo.

Los gráficos del juego no son nada del otro jueves. Los gráficos de las escenas de las pelea están más trabajados pero se acaban haciendo pesadas así que a la que llevéis un par de partidas os aseguro que las desactivaréis :p
Los vídeos estan muy currados. Aparecen cada 7 u 8 combates y la calidad técnica es muy buena. A mi me recuerdan a Appleseed 2004. Pero una vez más, eso no debería ser algo a destacar a la hora de comprarse un juego.

Me estoy empezando a plantear seriamente comprarme una GB Micro para viciarme a las versiones de GBA... ¿Alguien a probado la versión GC y alguna de GBA?
Leí que se pueden desbloquear extras conectando los juegos de GB A con el de GC. ¿Alguien sabe en qué consisten?
21 respuestas