Mr_Touchdown escribió:Yo ya me bajo del carro, si era fan de Fire Emblem es por que eran juegos tacticos bastante dificiles que no perdonaban un fallo.
Ya no tengo motivos para ser fan despues de comprar las 3 entregas de 3DS, han perdido todos los elementos que me hacian ser fan.
En los de 3ds puedes jugar de manera clásica con la muerte permanente de personajes igual que las entregas anteriores.
No me parece que el que exista la opción de poder escoger que no mueran, sea algo que estropea la saga... al contrario, la hace más accesible.
Total, yo y todo el mundo que conozco que juega a los Fire Emblem jugamos reseteando la consola cuando nos matan un personaje que nos nos interesa que muera...que en cierto modo es como jugar sin muerte permanente pero con el coñazo de tener que reiniciar.
y otras señas...como puede ser el triángulo de armas seguía estando ahí, otra cosa es que con cada vez más tipos de unidades, el triángulo al final no era tan importante como por ejemplo, el terreno en el que están las unidades, que lo veo más crucial.
Des conozco cómo será el Three Houses, de momento yo lo tengo reservado y no he perdido fe en la saga. Al contrario, los últimos de 3DS son más completos y complejos que los de GBA (que es cuando empezaron a salir en España).
Así que no entiendo la crítica a las versiones de 3DS, quizás la más floja, Fates, pueda ser más criticada, pero con juegos como awakening o el remake del FE Gaiden, el Echoes, poca queja puede haber, siendo sin duda dos Fire Emblem que pondría en un top 5 de la saga.
Si hay algo que se me escapa, estaría encantado de leerte, al fin y al cabo hablo de mi percepción de la saga, la cual siento que ha ido a más y mejor hasta ahora... y que hasta la última entrega, Echoes, poco se puede criticar.
Si en el Three Houses da un bajón, yo seré el primero en decirlo...pero hasta el momento considero que es la saga de Nintendo que más ha sabido evolucionar sin perder su esencia y ser fiel a si misma. Coca que no puede decirse, por ejemplo, de Pokémon, que no ha sabido conservar su esencia de mundo semiabierto que te permite capturar todas sus criaturas...regalando legendarios como si fueran caramelos...cuando antes conseguir a Mewtwo, Lugia, Ho-Ho o los perros legendarios era un verdadero reto.