Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
DarkMessiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Seliph escribió:

Creo que la canción es lo único que se ha doblado al coreano y ya se ha confirmado que se podrá elegir entre el doblaje inglés/japonés en todas las versiones del juego.

Han hecho un doblaje íntegro de todos los díalogos como hicieron con el Echoes, sería absurdo tratar de doblar tantas líneas en todos los idiomas, el Radiant Dawn tiene apenas diálogo que doblar...

¿Todos los dialogos? Guay, el doblaje inglés del echoes era brutal, especialmente con Berkkut.

Espero que este juego tambien nos sorprenda [360º]

Pero aun asi, no se hasta que punto les saldria rentable doblar todo, obviamente no hacerlo es lo mas barato, pero aun asi.

Viendo el otro día un cacho, con secuencias donde el tio hablaba y también salían los subtítulos y se le entendía PERFECTO en inglés... la verdad que juegos así se agradecen.

Obviamente, mejor si estuviera en español, para el que no controle tanto el inglés (aunque al menos tienes también los textos para complementar y ayudarte y nada como eso para mejorar tu nivel de inglés), pero no se puede pedir todo desgraciadamente.

No no, si yo me llevo bastante bien con el inglés, es solo que oir las cosas en mi lengua pues me llega mas.

Un buen doblaje castellano en todo el juego seria brutal, pero mira, si el doblaje inglés es bueno, tambien se aprecia (como ya he dicho sobre el Echoes [+risas] ).
Juegazo de obligada compra. Pero juegazo.
Los que lo andais jugando con que doblaje jugais?
Kujah escribió:Alguno está jugando con los Ciervos Dorados? me gustan mucho como color, pero entre que supuestamente son arqueros, y que salvo Claude, el resto de personajes son bastante sosos en diseño... me hace dudar sobre elegirlos [buuuaaaa]

Yo estoy con ellos. Me encanta Cloude.
Burakku escribió:A mí Amazon aún no me ha enviado el juego, espero que no me la líen y me llegue el lunes, miedo me da...

Si tienes envío un día como yo, lo deberían cobrar esta madrugada y enviarlo mañana. Si no, va a ser dificil.
inu64 escribió:Juegazo de obligada compra. Pero juegazo.

Supongo que es un decir, ¿no? Porque a algunos, lo que es comprar, no os gusta mucho...
Soulblad3 escribió:
Burakku escribió:A mí Amazon aún no me ha enviado el juego, espero que no me la líen y me llegue el lunes, miedo me da...

Si tienes envío un día como yo, lo deberían cobrar esta madrugada y enviarlo mañana. Si no, va a ser dificil.

A mi me lo han cobrado esta mañana , pero aun no lo han enviado.
dornop escribió:
inu64 escribió:Juegazo de obligada compra. Pero juegazo.

Supongo que es un decir, ¿no? Porque a algunos, lo que es comprar, no os gusta mucho...

Quizas los resquemores con pomada son mas libianos, hay buen rollo en el hilo solventando dudas entre todos, pero siempre tiene que venir el amargao.
Por ahora haciéndome a él , como me temía , se dan por echo que sabemos muchas cosas que no sabemos los jugadores que empezamos en la saga o coló yo que no recordamos el funcionamiento ... por ahora los diálogos me parecen más amenos de lo que esperaba , y curioso en control en 3a persona de las unidades en el campo de batalla , aunque poco efectivo.

Imagen
Imagen
@vicenttoke pon las imagenes en spoiler que hay algunos tensos y lo mismo te reportan.

Saludos y gran momento ese xD
Pues yo lo he empezado hoy y se me hace muy pesado y soporífero. Para mi gusto se han cargado la saga Fire Emblem. Este juego gustará a quienes les encante las Visual Novel esas o como se llamen, te tiras muuuuucho más tiempo leyendo (subtítulos pequeñajos, por cierto) y viendo escenas que jugando. La esencia de Fire Emblem, que son sus combates por turnos y demás, apenas queda en un segundo plano, o peor.

A mí me está decepcionando enormemente, siento decirlo así. De todas formas, haciendo un esfuerzo sobrehumano, seguiré avanzando más, a ver si mejora, ya que solo llevo un par de horas de juego, y con ese poco tiempo que llevo me gustaría pensar que el juego recuperará su esencia. Ojalá sea así.
FranScorpions escribió:Pues yo lo he empezado hoy y se me hace muy pesado y soporífero. Para mi gusto se han cargado la saga Fire Emblem. Este juego gustará a quienes les encante las Visual Novel esas o como se llamen, te tiras muuuuucho más tiempo leyendo (subtítulos pequeñajos, por cierto) y viendo escenas que jugando. La esencia de Fire Emblem, que son sus combates por turnos y demás, apenas queda en un segundo plano, o peor.

A mí me está decepcionando enormemente, siento decirlo así. De todas formas, haciendo un esfuerzo sobrehumano, seguiré avanzando más, a ver si mejora, ya que solo llevo un par de horas de juego, y con ese poco tiempo que llevo me gustaría pensar que el juego recuperará su esencia. Ojalá sea así.

Desde que compartí aquí el video ese y hasta ahora, todo el rato el tío con diálogos. La verdad que para el que espere batallas a tope todo el rato, lo lleva claro xDDD (y el tio en el directo que puse, va por el capítulo 9. No se cuantos serán)
@FranScorpions
Dale mas tiempo a que la trama vaya abriendose, el problema fundamental son las misiones recadero por el monasterio, que te las meten a cajon para conseguir cosas, la gestion en automatico se reduce mucho, pero si quieres reclutar vas a mamar recados y tonterias por un tubo.

Batallas oficiales hay una al mes, batallas entrenamiento 1 o 2, pero si quieres hacerlas tendras que restar de otras opciones.

Saludos.

@DarkMessiah las batallas han pasado a un termino secundario en este juego. Es mas importante para subir afinidad regalar flores en cumpleaños o invitar a tomar una taza de rico te de manzana que batallear juntos en el campo de batalla.
yakumo_fujii escribió: @DarkMessiah las batallas han pasado a un termino secundario en este juego. Es mas importante para subir afinidad regalar flores en cumpleaños o invitar a tomar una taza de rico te de manzana que batallear juntos en el campo de batalla.

[carcajad] [carcajad]
yakumo_fujii escribió:@FranScorpions
Dale mas tiempo a que la trama vaya abriendose, el problema fundamental son las misiones recadero por el monasterio, que te las meten a cajon para conseguir cosas, la gestion en automatico se reduce mucho, pero si quieres reclutar vas a mamar recados y tonterias por un tubo.

Batallas oficiales hay una al mes, batallas entrenamiento 1 o 2, pero si quieres hacerlas tendras que restar de otras opciones.

Saludos.

@DarkMessiah las batallas han pasado a un termino secundario en este juego. Es mas importante para subir afinidad regalar flores en cumpleaños o invitar a tomar una taza de rico te de manzana que batallear juntos en el campo de batalla.

Pues me has dejado más claro aún que es un cagarro como Fire Emblem. Para hacerle ésto a esta saga que hubieran hecho otro juego totalmente distinto. Menuda decepción, prácticamente ERA mi saga favorita de Nintendo, lógicamente después de esta bazofia (siempre hablando como Fire Emblem) ya no lo es.

Y sí, menudo coñazo el tema de las misiones secundarias, y toda esa mierda de afinidad y gilipolleces varias.
A los legales, ¿os han avisado del cobro del juego, o del envío?
¿Lo harán mañana o el viernes?
Pero esperad a que avance la historia. No me creo que todo vaya a ser en el monasterio/academia. Fijo que después la historia se abre y se enriquece
DarkMessiah escribió:

ahora empieza combate
Se supone, solo se supone, hoy en los análisis se confirmara o no, que el juego tiene las dos partes bien diferenciadas, academia y luego todo batallas, más a lo clásico, como es mi primer fire emblem no se a que atenerme :)
Amazon sigue sin enviar. Me pone entrega mañana al menos...
Se abrirá hoy la veda en tiendas físicas?
Acabo de hacer la compra de la limitada en alcampo para recoger en tienda en 1 hora, hasta las 15 no salgo de trabajar así que veremos si me lo dan hoy realmente, en que me llegue la confirmación de ir a por el os aviso.

Saludos
@antoni1988 tienen todo el día para enviarte. A mi Amazon me ha llegado a mandar a las 23:00 horas y tener el paquete al día siguiente en casa.

Hoy alguna tienda lo soltará, GAME y demás grandes no.
coromiba escribió:Acabo de hacer la compra de la limitada en alcampo para recoger en tienda en 1 hora, hasta las 15 no salgo de trabajar así que veremos si me lo dan hoy realmente, en que me llegue la confirmación de ir a por el os aviso.

Saludos

Cambió de sin stock a stock?

Porque en la tienda que yo tengo seleccionada al menos, no cambió a con stock
DarkMessiah escribió:
coromiba escribió:Acabo de hacer la compra de la limitada en alcampo para recoger en tienda en 1 hora, hasta las 15 no salgo de trabajar así que veremos si me lo dan hoy realmente, en que me llegue la confirmación de ir a por el os aviso.

Saludos

Pues no se, yo cuando he entrado ponían las dos ediciones en stock y me he lanzado a la limitada. Lo mismo la han cagado...

Saludos

Edito... Esta hasta cobrado ya
coromiba escribió:
DarkMessiah escribió:

Saludos

Pues no se, yo cuando he entrado ponían las dos ediciones en stock y me he lanzado a la limitada. Lo mismo la han cagado...

Saludos

Edito... Esta hasta cobrado ya

No si por cobrar también cobró alcampo las Ps4 a 0.01 eur xD

En fin será por la tienda

Esto es para el juego mejor ir al hilo de reservas
Lo ideal del juego (que no lo se) es que tengas un periodo de monasterio y luego la vida real.

Meto en spoilers porque menciono levemente muy por encima la situacion que estan viviendo, que no la historia en si.
Mirando como va evolucionando la historia esta claro que los futuros nobles/reyes/aristocratas de los reinos viven en una burbuja en el monasterio, ciegos a lo que pasa fuera y manipulados completamente por la iglesia. Quiero pensar que pasado los años de entrenamiento y educacion en la escuela tomaran sus puestos en la sociedad y tendran que enfrentarse a lo que se esta cociendo fuera de los muros del monasterio. Asi que veria la etapa del monasterio como un entrenamiento/preparatoria de soldados y luego a partir de terminar esa etapa se centre en mas batallas, porque ahora mismo son muy secundarias y esta claro que lo importante del juego es socializar.

De ser asi no me importaria, la epoca feliz y la epoca real, sin monasterio y con campos de batalla.

Saludos.
@coromiba no entregan hoy. Me acaban de llamar mira el hilo de reservas
DarkMessiah escribió:@coromiba no entregan hoy. Me acaban de llamar mira el hilo de reservas

Si, me han llamado también, que hoy no lo entregan y que si quiero mañana, le he preguntado si el menos es la limitada y me han dicho que si, así que mantengo la compra y me paso mañana.

Saludos
¿A alguien le han mandad de mediamarkt?
Goncatin escribió:¿A alguien le han mandad de mediamarkt?

Ya hay un hilo para hablar de las reservas del juego.

Ya venden Fire Emblem: Three Houses en...

Saludos.
Miraré gameplay y veré si me convence porque el sistema de turnos no me convence mucho y a alguien que no juega a esta saga lo veis recomendable?
Si te gustan los juegos rollo disgaea y tal si, sino no.

Saludos.
Fran_Pelayo escribió:Pero esperad a que avance la historia. No me creo que todo vaya a ser en el monasterio/academia. Fijo que después la historia se abre y se enriquece

No sé si es un buen argumento para defender un juego el decir «esperad a que se pase la primera parte aburrida del juego, que a partir de las 10/20/30 horas mejora la cosa».

En su día alguien me dijo esto sobre un Kingdom Hearts. Es un juego; si hay que hacer «deberes» para llegar a la parte donde puedas empezar a divertirte, mejor coger otro.
Para alguien que no ha jugado nunca a un fire emblem ¿le recomendáis poner las muertes permanentes o qué?
josupoter escribió:Para alguien que no ha jugado nunca a un fire emblem ¿le recomendáis poner las muertes permanentes o qué?

Sí, le añade un punto de tensión y estrategia extra. Vamos, toda la saga hasta el Awakening era con muertes permanentes.
josupoter escribió:Para alguien que no ha jugado nunca a un fire emblem ¿le recomendáis poner las muertes permanentes o qué?

Eso es algo que va a gustos, que sea el primer FE o no es indiferente a la hora de elegir ya que todos los Fire Emblem anteriores a los de 3DS tenían muerte permanente por lo que todos los que empezamos con juegos anteriores a esos hemos jugado nuestro primer fire emblem con muerte permanente lo que debes mirar para elegirlo o no es la dificultad ya que sin muerte permanente incluso en difícil el juego posiblemente sera un paseo.

Saludos
Amazon tampoco me ha mandado ni cobrado nada aun. Esta tarde me pasearé por Palma a ver si algún comercio lo suelta. O, si no lo recibo mañana por parte de amazon, cancelación y me voy a comprarlo en físico en alguna tienda. Total, tengo la edición normal
EDIT: amazon me pone entrega el sábado 27 y me ha mandado email de confirmación de que será el sábado. Si esta tarde o mañana lo encuentro cancelo con amazon y se lo devuelvo.
Yo a lo que no le veo mucho sentido es a lo de apagar la consola si te matan a un personaje. Para eso, juegas en casual y ya está. Simplemente no haces jugadas locas que no harías si la tuvieses activada, y punto.
Lo acabo de comprar esta mañana en Carrefour y las letras no son pequeñas... son PEQUEÑISIMAS ESTA HECHO PARA JODER!!!
javierjudgment escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido es a lo de apagar la consola si te matan a un personaje. Para eso, juegas en casual y ya está. Simplemente no haces jugadas locas que no harías si la tuvieses activada, y punto.

Por si te interesa unas páginas atrás se discutió sobre el tema, pero vaya que cada uno haga lo que quiera mientras esté dentro de las posibilidades que brinda el juego y le ofrezca la mejor experiencia.
javierjudgment escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido es a lo de apagar la consola si te matan a un personaje. Para eso, juegas en casual y ya está. Simplemente no haces jugadas locas que no harías si la tuvieses activada, y punto.

Pues los compañeros lo han explicado como 20 veces. Para ellos, perder a un personaje les supone una pérdida de tiempo, que ya de por sí es un castigo... así que intentan jugar con cabeza para no tener que pasar por cargar la partida y volver a empezar la batalla. Es una forma de no hacer locuras y tratar de jugar con sentido.

Yo no juego así, pero es una forma más de jugar, si a ellos les llena... ¿Quién soy yo para cuestionarlo? Me parece de lujo vaya, que cada uno lo juegue como más le divierta.

Lotush escribió:Lo acabo de comprar esta mañana en Carrefour y las letras no son pequeñas... son PEQUEÑISIMAS ESTA HECHO PARA JODER!!!

¿Te lo han soltado en Carrefour ya? ¿En qué ciudad vives? A ver si hay suerte...
Lotush escribió:Lo acabo de comprar esta mañana en Carrefour y las letras no son pequeñas... son PEQUEÑISIMAS ESTA HECHO PARA JODER!!!

jajajaja
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kansen escribió:Amazon tampoco me ha mandado ni cobrado nada aun. Esta tarde me pasearé por Palma a ver si algún comercio lo suelta. O, si no lo recibo mañana por parte de amazon, cancelación y me voy a comprarlo en físico en alguna tienda. Total, tengo la edición normal
EDIT: amazon me pone entrega el sábado 27 y me ha mandado email de confirmación de que será el sábado. Si esta tarde o mañana lo encuentro cancelo con amazon y se lo devuelvo.

¿Tan dramático es esperar un día más?
Peternac escribió:
Kansen escribió:Amazon tampoco me ha mandado ni cobrado nada aun. Esta tarde me pasearé por Palma a ver si algún comercio lo suelta. O, si no lo recibo mañana por parte de amazon, cancelación y me voy a comprarlo en físico en alguna tienda. Total, tengo la edición normal

¿Tan dramático es esperar un día más?

Algunos estan ansiosos por empezar a leer en el juego.
La edicion especial espero que venga con una lupa porque jugar en modo portatil se me esta haciendo pesado leer letra tan pequeña, a ver si pruebo en la tele y mejora algo.
4603 respuestas